Batiendo records de temperatura en abril

choper
#779wajaromau:

El año pasado fue el verano mas calido registrado en todo el planeta nunca ha habido algo tan insoportable

Exacto, nunca en la historia geológica ha habido un verano tan cálido. Estas temperaturas nunca han existido hasta la llegada de La Era de los Pedos de las Vacas.

Fue el año pasado. Insoportable.

wajaromau

#780 he de decir que casi se me sale el te por la nariz, nose que haces aqui y no estas en el club de la comedia.

2 1 respuesta
flipas23

#752 Por favor, no te cortes.

5
zombietoads

#782 Y serás feliz.

Syki

#779 Y por que esto:

El año pasado fue el verano mas calido registrado en todo el planeta nunca ha habido algo tan insoportable, y seguramente en los proximos años sera un record que se superara y seran cada vez lo insoportable la norma.

Es algo que en teoría va a ser la norma y filomena fue algo extraordinario, cual es la diferencia.

Por que cuando la temperatura es 5-10º mayor que la normal es algo que va a ser la norma, y un temporal de nieve es algo extraordinario (y tambien se achaca al cambio climatico). Según yo tenía entendido, filomena se dió por x circunstancias que depende de que modelo cogieras era posible o imposible, y justo se dieron las circunstancias para que ocurriera filomena, por que un verano como el año pasado no es algo fuera de la norma que se haya dado por que x masa de aire cálido nos ha entrado y se cataloga como los nuevos veranos por el cambio climático causado por el humano.

La primavera de 2020 fue especialmente húmeda, hace 3 años, llovió muchísimo en madrid y el verano fue normalucho, me estas diciendo que en 3 años hay apocalipsis climática?

Por que yo recuerdo años como 2018 en los que el calor en verano fue horrible

B2MM

La teoría que ya manejan los verdes estos del cambio climático es que en un futuro habra un descenso brusco de la temperatura, efecto rebote lo van a llamar, ya están preparando la propaganda para cuando ocurra.

2 respuestas
Lexor

Hoy es día de encender la chimenea.

Porque no será verdad el cambio climático :( con lo bien que vendría

1 respuesta
choper

#786 Hombre es que todo lo que no sea "habitual" ( y con habitual nos referimos a todo lo que no haya sucedido en los últimos... 10 años, por ejemplo [da un poco igual] ); es cambio climático. Obvio.

Sakeo23

#787 Tampoco es para volverse locos que hace 20º en Madrid ahora mismo jajaja

kraqen

Bueno, ya han tenido su día feliz y se están dando palmas en la espalda unos a otros.

Luego sumaremos otro año con aumento de temperaturas medias a nivel global, y con todas sus consecuencias, pero hay que aprovechar cualquier momento para soltar el 'os pille :)' y convencerse unos a otros de que no pasaba nada.

5 3 respuestas
imnothing

#790 pero por supuesto, los woke y sojas son los demás. Ellos no niegan la realidad, la conocen y aceptan perfectamente.

1
Fox-ES

#773 No es una opinión es una observación empírica de la posición y ángulo de la tierra respecto al sol. No es debatible.

Técnicamente estamos en un período glaciar que yo sepa hay glaciares en ambos polos.

1 respuesta
choper
#792Fox-ES:

Técnicamente estamos en un período glaciar que yo sepa hay glaciares en ambos polos.

Que haya glaciares no implica que estemos en una nueva era glaciar xD

Repito, estamos terminando de salir -no es exacto- de una era interglaciar. Aún no estamos en una posible nueva era glaciar. Entonces es normal que ahora las temperaturas asciendan.

3 1 respuesta
zombietoads

#790 Ojo que aún intentan vender que es normal y natural que las temperaturas suban en la actualidad.
Me queda la duda de si no saben leer, es por ideología o es porque de algo hay que comer.

Fox-ES

#793 La definición en la glaciología mantiene que una glaciación se da si hay hielo en ambos polos pero vamos terminología irrelevante.

¿Normal que si cada año recibimos menos radiación solar de media suban las temperaturas? No me lo parece.

1 respuesta
Jok3r

Estoy empezando a coger animadversión a los que meten el concepto woke hasta en la puta sopa.

En Girona nevando, por aportar algo más que odio al hilo xD

1 respuesta
Mariox93

#772 #769 Da exactamente igual que gane Ayuso o que Abascal se haga dios-emperador de España. Como ya dije ayer, les toca tragar ecologismo les guste o no, se pongan a patalear y a pegarse cabezazos contra las paredes.

Así que, a disfrutar :)

choper

#795 ... Cada 100-120k aprox hay una gran glaciación. Entre esas galciaciones hay una era interglaciar que es la que actualmente estamos pasando y donde es normal que suba la temperatura. Donde estas duran aproximadamente 10k años (una podrá durar 10k y otra 20k, podrá ser, que exacto esto no es) y donde la temperatura, obviamente se recupera (asciende). Luego puede haber otra era glaciar, o no, porque datadas están las últimas 6 o 7 como digo y no sabemos si esto es un ciclo que se ha cumplido siempre, además que pueden contribuir otros fenómenos como por ejemplo en alguna época geológica donde había 600 ppm de co2, 2000 ppm, donde esa disminución de 2 a 4 grados en la temperatura que genera esas grandes glaciaciones podrían no haberse dado.

Y todo lo demás pues puedo estar o no de acuerdo contigo, pero las eras glaciares son conocidas y están medianamente establecidas, yo qué quieres que te diga.

3
tute07011988

#796

1
Serol

Ojo, aprovechándose de la subida de las temperaturas y la escasez de agua, el Gobierno está saboteando el agua de mar para ganar dinero con el agua embotellada y gastarlo en chiringuitos. Pásalo.

Aunque yo estoy empezando a dudar del cambio climático, que esta noche he pasado fresquito en la cama.

9
tute07011988

Hijos de puta, hay tal nivel de idiotas en internet que ya empiezo a leer los posts en serio :disappointed_relieved:

M0E
DarkRaptor

#735
Posts como estos hacen más daño que ayudar a la causa. Cualquier desviación mínimamente relevante en la temperatura media repercute en la producción de comida, sobre todo en las áreas más empobrecidas y menos tecnologizadas.

La pequeña edad del hielo se tradujo en menos cosechas sobre todo cereales, menos supervivencia del ganado y un descalabro en los precios y disponibilidad de la comida.

Evidentemente, comparado con el desastre demográfico que fue la peste negra no fue para tanto pero macho...

1 respuesta
Mariox93

#803 No quería decir que no importase, simplemente que no hablamos de una glaciación de las gordas, si no de las "mini edades de hielo" que se dan cada x cientos de años.

Obviamente es un desastre, pero sabemos, más o menos, el alcance que puede llegar a tener algo así. Con la desestabilización climática producida por el ser humano no.

1 respuesta
DarkRaptor

#804
Has dicho que no amenazan al ser humano cuando, como ya te he dicho, favorecen e incluso producen hambrunas y a su vez, la expansión de epidemias varias xd La agricultura, sobre todo la más tradicional y básica, es muy dependiente de calendarios de trabajo y de un clima regular.

Mind you, tampoco se extinguió el ser humano, es evidente, pero tampoco nos vamos a ver amenazados como especie con un incremento de +1 grado. Otra cosa es que mueran millones de personas y quede 1/20 de la población actual.

1 1 respuesta
Mariox93

#805 Con amenazar al ser humano me refiero a como especie.

Y sí, si el planeta entra en un estado de desestabilización y retroalimentación en el cual el medioambiente que conocemos y que nos ha dado la posibilidad de evolucionar como especie se va a la mierda, podemos dejar de existir como especie. Eso no va a pasar con una mini edad de hielo, seguro

Puedes entenderlo como que he dicho que esto amenaza más al ser humano que una mini edad de hielo.

1 respuesta
DarkRaptor

#806
Lo dudo muchísimo. Otra cosa muy diferente es que "el nuevo clima" sea incompatible con sostener a una parte muy importante de la población humana. ¿Pero extinguirnos? Hace falta un suceso bastante más catastrófico rollo pluma del manto. De todas formas esto es apostar y tirar dados. Igual lo que nos wipea acaba siendo un microorganismo congelado en el permafrost xd

Podemos estar de acuerdo en que al final el Holoceno ha sido relativamente estable y eso nos ha permitido depender de la agricultura durante generaciones, desarrollarnos y toda la gaita. Y que cualquier variación por arriba o por abajo, sobre todo impredecible, suele invitar al desastre, especialmente a las sociedades menos tecnologizadas.

Y fíjate que no entro en destrucción de biodiversidad y demás, solo hablo de supervivencia pura y dura.

HALAMADRID

Alicante la semana que viene:

Ojala sea asi.

tute07011988

Ojalá sea así, muchacho. Esas máximas son gloria bendita.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#809
Y las minimas. Para poder dormir bien agusto.

edit: se me colo el no XD
En el anterior comentario

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988