Batiendo records de temperatura en abril

kraqen

#1697 No son exactos, pero nos dan una tendencia bastante clara. Que por mucho que os emperréis, no se ha contradicho empíricamente. No es que sean 5 años, las proyecciones las tienes desde los 80 y se han mantenido dentro la tendencia esperada. No es que tengas que coger un RCP en concreto, la proyección sale de sobreponer todos los rangos.

Y no se como ves que una 'pillada' el corregir un modelo de un panel a otro, eso ya te lo he dicho en el post anterior.

Sí, puede haber eventos inesperados, pero esperar algo que sí que está fuera de todo rango de predicción más haya de estimar el siglo o siglos en los que puede suceder, como son las erupciones volcánicas más relevantes, no es que sea muy válido a la hora de planificar. Y la mayoría de estos eventos no tienen un efecto mantenido durante más de un año o dos.

#1710 Porque tienes que entender que el cambio climático, en nuestra tendencia actual, no es el fin del mundo. Puede llevar a un empobrecimiento y sufrimiento muy generalizado, pero no está en el nivel de ser una extinción, y seguramente tampoco un colpaso social.

Igual que en plena crisis los políticos siguen despilfarrando porque saben que lo su fiesta está asegurada, y les da igual que los pobres pasen de 1 millón a 3 o 5.

3 2 respuestas
zombietoads

un sectario sin cerebro

Oh you.

#1710 Porque consideren que puedan librarse. La creencia de que el dinero hace magia está ahí. Y si no pues al bunker.

Mientras no colapse la sociedad como tal lo va a tener mejor el del jet con aire acondicionado que el currito a 4X grados al aire libre.

#1711 Eso y que lo importante son los patrones, más que los casos puntuales, outliers y tal. Y el concepto de subida de temperaturas y efectos negativos de ello sigue desmontado.

Vamos, a mí me da igual que me den ahora 1000€ de repente si me bajan 200€ el sueldo cada mes. Al final del año seré más pobre.
Esta peña en cambio se quedaría con el detalle de los 1000.

RocKO

#1711 pero es hacer trampas al solitario, hay 200 RCP, y una maraña de líneas. Sabiendo que la tendencia era positiva, no era de extrañar que acierten simplemente por mera composición de datos anteriores, ¿Que clase de ciencia es esta? Hablamos de que los modelos son muy fiables y tienes a 30 años una variablidad del 80%. Yo te compro que son herramientas interesante y de utilidad, pero ya. Además, dónde están los RCP para el resto de conjunto de variables climáticas? Es en esta cuestión donde está el foco de discusión sobre su fiabilidad. Si se "cumple" un RCP en términos de temperatura final, habrá que analizar si se ha cumplido el resto de variables climáticas que han construido el mismo..

Ahora sí ... Corred insensatos.

1 respuesta
Mariox93

#1710 Sinceramente, la hipocresía y las contradicciones en los seres humanos no son argumento para nada, ya que todo ser humano cae en ello.

Es por ello que tienes a muchísimas personas con valores cristianos (o de cualquier otra religión o ideología) viviendo de forma totalmente contraria a ellos. Personas haciéndose daño constantemente con sus estilos de vida (fumar, comer mal, no hacer deporte, no estudiar cuando debes etc) incluso cuando un médico les ha dicho que tienen que cuidarse o pueden tener problemas serios. Personas adictas a la droga, a consumir, a los lujos, al sexo, a los videojuegos, al deporte. Personas haciendo daño a seres queridos de mil maneras diferentes etc etc etc.

¿Con esto a dónde quiero llegar? A qué los seres humanos no somos máquinas que puedan actuar de forma perfecta conforme a ciertos valores, NADIE (o casi nadie). Todos actuamos bastante en contra de valores y principios que creemos importantes a menudo.

Creo que el argumento de la hipocresía es bastante tramposo, sinceramente. Y sí, los políticos y la gente "poderosa" son exactamente igual que nosotros.

JackSparow

#1710

Pero si fuera cierto que están tan preocupados y el fin del mundo está cerca, porque políticos, ricos, empresarios y toda la gente que quiere luchar contra el cambio climático siguen contaminando como si no hubiera un mañana?

Porque en secreto, ya han construido el arca para abandonar en planeta ante el apocalipsis inminente por no comer insectos.

2
D

Es mucho más cómodo continuar con tu estilo de vida y que sean el resto los que cambien. Al final una persona individualmente tiene muy poca influencia en el planeta, así que muchos inconscientemente se acomodan con la esperanza de que sea el resto del mundo quienes se sacrifiquen para reviertir esta situación. El problema es que con esa mentalidad al final nadie hace nunca nada. Teoría de juegos.

2 respuestas
Dante90

#1710 con lo ratas que son si hay algún problema que les incumbe a ellos te puedo asegurar que serían los primeros en saltar del barco.

Y sinceramente no veo a ninguno preocupado, es más los veo cogiendo vehículos oficiales más que nunca.

1
tute07011988

Ahora ya pasamos a ridiculizar simples noticias sobre fenómenos habituales, a sacarlas de quicio y exagerarlas para alimentar la mentira de la ecoansiedad.

7
treetops

#1708 Actualmente se estima que superaremos el 1.5° de calentamiento global pero nos quedaremos por debajo de los 2°. Se ha hecho muchísimo por parte de la gran mayoría de los países, eso de que en Europa nos matamos por no contaminar mientras china y india siguen sin mover un dedo es una mentira muy repetida por internet, china es el país que más invierte en renovables del mundo, el mix energético de India tiene un porcentaje de renovables bastante decente y una muy buena proyección.

Europa llegó a su pico de emisiones de CO2 hace mucho, se estima que china alcance el pico de emisiones este año y el global para 2028.

2 1 respuesta
sephirox

.

2 2 respuestas
choper

#1720 Lo dices como si los que estamos ecoansiaconcienciados fuésemos unos hipócritas del tipo criticar el capitalismo en tuiter usando un iphone.

Pues sí, lo somos, pero como he dicho arriba hay que concienciar muy fuerte para que el planeta tierra no quede destruido por el co2, porque la gente tiene que hacer las cosas de forma correcta.

2
RocKO

PD: Dejo el tweet por el vídeo, no por la interpretación del tipo que sube el vídeo que no sé quién es.

1 respuesta
GaN2

#1722 Te das cuenta de que es un error no? Queria decir pollution y dijo population, entiendo que si te pones el gorro magufo pues si, te sonara a que la idea detras de su discurso es matarnos a todos para que no haya contaminacion.

6 1 respuesta
D

#1720 Tengo placas solares, la energía que se consume en mi casa es 100% renovable.

1 2 respuestas
RocKO

#1723 fíjate que solo he puesto el vídeo. Opinión ninguna. No te pongas nervioso. Que os entran tembladeras cuando se trata de vuestros líderes.

1 respuesta
Culebrazo

#1724 pero tienes en tu casa tambien placas para el yate de dicaprio?

jaque mate ecolojeta

doogie780

Otra mentira que le cuelan. Otra huída hacia adelante.

Es patético la verdad.

5
GaN2

#1725 no claro, pones el video porque es lo primero que te ha aparecido en el feed de Twitter. Vete a mamarla

10 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

Lmao, mejor que el club de la comedia.

1
Rezagado

#1706 No, las medidas que se están tomando son cosas como las ciudades de 15 minutos en las que tendrás prohibido desplazarte en coche sin autorización.

sephirox

.

2 1 respuesta
D

#1732 Pues vale de mucho, ya que la gran mayoría de lo que consume internet es por la energía que usan los dispositivos electrónicos, y en mi casa la energía es totalmente limpia. Con este y otros detalles se puede tener un consumo sostenible, que es el objetivo.

9 3 respuestas
wajaromau

Bueno este lunes otra ola de calor hasta el miercoles a ola de calor por semana.

Y aqui los 4 lumbreras xon sus chorradas de siempre, en serio losleeis?

#1733 puedes cerrar el hilo, nuevo zasquita.

1
CAFE-OLE

#1733 , ya mantener la red nacional e internacional operativa its free emissions. Como el yate de dicaprio o los jets de los lumbreras de davos

2
sephirox

.

2
michi

A disfrutar del calorcito mientras evidenciamos profundo retraso riendonos por usar internet con placas solares

4
sephirox

.

kraqen

#1713 ¿Por qué son trampas al solitario? Ya hemos aclarado que no tenemos una fórmula (modelo) exacto para predecir el clima, pero a base de varias aproximaciones desde diferentes ángulos podemos hacer una buena proyección que se está manteniendo desde que empezaron los paneles del IPCC. Y desde luego es una imagen mucho más clara que cualquier estudio individual de los que nos vienen a decir que tenemos que contaminar más que es bueno para la vida, y mucho más expuesto a revisión por pares.

¿Qué variables no se están incluyendo en los modelos? Si quieres ver que se metan volcanes, ya me dirás tú quien los predice con año exacto.

#1719 Otra cosa que se escapa a muchos, es que si no estamos en escenarios más arriba dentro del espectro del IPCC es porque se llevan tomando medidas. Algunas mejores, y otras más cuestionables aunque con algo de efecto (como el paso del carbón al gas natural por muchas de las economías desarrolladas).

Ignoramos eso, y decimos que no se han cumplido los pronósticos más negativos donde el escenario era seguir creciendo sin control en emisiones. Otro 'os pille' infantil de siempre. Como mirar si hace fresco hoy y decir 'pues mucho calentamiento no habrá juejue'.

4 1 respuesta
wajaromau

El tio se cree que es el hilo del club de la comedia xD

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988