Batiendo records de temperatura en abril

zombietoads

#208 ¿Qué datos? ¿Bulos como los del enfriamiento o lo del ozono? ¿O lo de salir repitiendo consignas baratas como tú en #202 o el otro en #207 ?

https://www.epdata.es/evolucion-agua-embalsada-capacidad-reservas-espana/874be4ee-4011-4908-8e88-26b3702decba/espana/106

Gracioso que aumente la capacidad de los embalses si los antiagenda 2030 me decían que se los estaban cargando.

Bueno, #209 lo resume pero diría que en un hilo de forocoches habría más sentido común de el que suele verse en estos hilos.

#210 Hombre, según qué minas sí se han reabierto, y con un porcentaje interesante de automatización algunas cosas podrían tener sentido.

Cosas como el carbón ni de coña, está claro.

2
ignasi_

también existe la postura de no negar el cambio climático, que te la sude lo que vaya a pasar y que no quieres tener que empobrecerte para mejorar. O no es válida?

2 respuestas
zombietoads

#212 ¿Te la suda empobrecerte?

1 respuesta
ignasi_

#213 no, por eso no quiero que se me suban los impuestos con el cuento de que la furgo saca demasiado humo.

2 respuestas
Slowbro
#177Ulmo:

No, el consenso científico se basa en la evidencia, lo que tú pides es una evidencia irrefutable, algo que obviamente no existe. Además, obvias el hecho de que "no hacer nada contra el cambio climático" es también una elección igual que el "hacer algo contra el cambio climático".

Aunque las evidencias fueran leves, que no lo son por mucho que os empeñéis y ahí tenéis los informes, siempre será mejor apostar a una débil evidencia que a algo que no tiene respaldo alguno.

El consenso científico monta su paradigma en función de como de indiscutibles son las evidencias conocidas hasta el momento. Si dentro de 5/10 años la nueva evidencia se desvía de lo esperado, tendrán que reinterpretar esas evidencias y el consenso se moverá (a poder sin caer en cherrypicking). Por eso, lo suyo es hacer caso a las evidencias y no al hecho de que exista un consenso respecto a ellas (sea del 50% o del 99.9%).

Volviendo al tema del clima, la evidencia irrefutable no existe pero entenderás que ¨afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria¨, y extraer evidencia extraordinaria del sistema climático es jodidamente difícil (por lo que comentaba de complejidad/observabilidad). Asumiendo que no existen errores metodológicos, la principal evidencia (por lo menos la experimental) son las medidas de los últimos 100 años + proxys para el pasado (incluyendo en ambos la tasa de cambio de las mediciones). Los modelos (incluyendo las reconstrucciones) son herramientas, por eso no deberían ser constitutivos de evidencia (por muchos papers que den).

Con ese contexto, como sociedad estamos tan convencidos de saber como va a evolucionar el clima que estamos dispuestos a desprendernos de la principal fuente de energía disponible a contrarreloj, teniendo en pañales su transición. No digo que no haya que hacer nada pero preferiría que la solución no roce el suicidio.

1 1 respuesta
tute07011988

#214 ¿Sabes qué pasa? Que no se puede estar en misa y repicando. Si quieres vivir en sociedad, tienes que apechugar con ciertas cosas que igual no te gustan, pero recibes otras.

A otros puede que no les guste que les cobren impuestos y los destinen a subvencionar chiringos religiosos o corridas de toros. Así es la vida en sociedad.

1 1 respuesta
ignasi_

#216 porque vivir en sociedad pasa inexcusablemente por subidas de impuestos por tener un diesel o un coche de más de 20 años.

1 respuesta
zombietoads

#214 Prefieres empobrecerte con los efectos del cambio climático, ¿no? . Bueno, es una postura.

tute07011988

#217 Pasa por muchísimas cosas, y esta es una de ellas. Siempre podrás irte a una dictadura neoliberal a disfrutar.

1 1 respuesta
ignasi_

#219 con esta mierda de argumento no te puedes quejar de nada. si no te gusta te largas. has descubierto el fuego crack

2 respuestas
Leoshito

#220 Es que "me suben los impuestos así que estoy legitimado a quemar neumáticos para calentarme" es un argumento tan de mierda que sólo puede ser respondido con algo similar.

1
tute07011988

#220 Justo, veo que lo has pillado. Como a los catalufos y vascos, si no te gusta te vas.

1 1 respuesta
ignasi_

me suben los impuestos así que estoy legitimado a quemar neumáticos para calentarme

justo lo que he dicho xD

#222

espero no verte soltando ninguna queja sobre el pais eh aunque lo dudo

Joder, se dice que no quiero que me suban los impuestos y salta todo dios. A vosotros os la pone dura pagar o que coño pasa?

1 respuesta
tute07011988

#223 Amigo, cómo me voy a quejar de este país ahora mismo, si llevamos 4 años gozando con el mejor gobierno de la democracia. Como buen zurdo, en cuanto llegue la derecha empezaré a quemar contenedores y hablar de dictadura. ¿Te vendrás conmigo o ya se te habrá pasado la rebeldía en internet?

2 1 respuesta
ignasi_

#224 una frase diciendo que no me gusta que me claven más no lo considero rebeldia. veo que el baremo es más bien bajo

para ser personas de 40 y pico tacos la mayoria pareceis crias de 18 en twitter que os lo tomais como un partido de futbol. esteis de acuerdo o no, todos vamos a salir más pobres de esto. supongo que mejor alegrarse por ello almenos

treetops

#212 No invertir en tecnologías renovables mientras que el resto de países si que lo hace implica empobrecerte el día de mañana cuando todos esos países tengan la tecnología desarrollada y tú sigas produciendo maquinas supercontamintes, o poco eficientes que consumen combustibles fósiles o lubricantes que ya no están en el mercado y no puedas vender ni una de tus máquinas.

1
TRippY

Cuando marzo mayea, mayo marcea.
Ojalá veamos récord de lluvia en mayo, que puede darse también el caso. "cambio climático"

1 respuesta
B

No hay más que ver los post de este hilo para saber que aquí aunque haya salido el de la CNN diciendo que os toman el pelo o Patrick Moore diciendo que os toman el pelo, es predicar en el desierto.

https://elmanifiesto.com/naturaleza/953061889/Grandes-cientificos-italianos-sueltan-una-bomba-sobre-el-cambio-climatico.html

spoiler

He tardado 1 segundo en google en encontrar opiniones científicas alternativas. Si es que sois los mismos que le queríais quitar la Sanidad a la gente que no se vacunase hace 1 año... tronco. Tapaos un poco

Ningún científico que se precie cierra el debate sobre una hipótesis. Menos los que han tratado el Covid y el Cambio Climático. Curioso

1 3 respuestas
wajaromau

#227 segun los modelos de prediccion como siempre por el norte.

#228 elmanifiesto.com, no esta mal, lo siguiente es traer enlaces de chemtrailsexisten.es y mefumigan.com

Leoshito

Es curioso porque a los únicos a los que nunca les toman el pelo y saben toda la verdad es a la gente de derechas, cristiana, que cree en el capitalismo y el trickle down economy.

Los bien informados, se les conoce.

zombietoads

Ostias que aún enlazan a que "es por el sol".
Toma ya.
También sacan a pasear el mínimo de Maunder.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cambio-climatico-viene-sorpresa-640042/7#194
https://climate.nasa.gov/causes/
https://climate.nasa.gov/evidence/

#228 La coña es que ya se ha ido debatiendo durante décadas. Ningún científico que se precie cierra el debate sobre la existencia de la gravedad; ha sobrevivido gente a caídas a altas alturas así que lo mismo la gravedad no existe*

(*y sí, ya podemos entrar en otros conceptos, campo de aplicación etc etc pero muchas veces el argumento es nivel "no está claro qué pasa si salto desde lo alto de un rascacielos")

Algún día que me aburra me monto mi propia secta antiagenda 2030. Jubilación garantizada a base de estafar incautos. Viendo MV sería demasiado fácil.

Edito: Qué descarado es como algunos huyen de estos hilos y se centran en rajar en otros, en especial en sus espacios seguros porque soltar algo más complejo que "cambio climático es un negocio, agenda 2030 no tendrás nada y serás feliz" resulta difícil.

2 respuestas
Kaiserlau

melodijomiprimo.com/naturelaza_y_eso/click-bait.html

#231 esto es como lo del año pasado con la ola de calor que subió hasta Inglaterra. Toda la comunidad flipando con las fotos por satélite del antes y después, y esta gente negando la mayor xD. Y este año pasara ya esta pasando tres cuatros de lo mismo. Los negacionistas es lo que tienen se repiten mas que el ajo. Eso si, tiras un poco de conspiración al suelo y se tiran de cabeza.

chemtrailsexisten

1
Slowbro
#231zombietoads:

La coña es que ya se ha ido debatiendo durante décadas. Ningún científico que se precie cierra el debate sobre la existencia de la gravedad; ha sobrevivido gente a caídas a altas alturas así que lo mismo la gravedad no existe*

(*y sí, ya podemos entrar en otros conceptos, campo de aplicación etc etc pero muchas veces el argumento es nivel "no está claro qué pasa si salto desde lo alto de un rascacielos")

Sin acritud e igual me estoy perdiendo parte de la ironía, ¿pero de verdad crees que se puede comparar lo que sabemos de la gravedad respecto a calentamiento antropogénico?

Btw, para ser alguien a quien se le puede presuponer cierta sensibilidad (Persona 5, etc), ¿no eres excesivamente agresivo con ciertos usuarios? Entiendo la parte en la que es defensa propia, pero da que pensar.

1 respuesta
zombietoads

#233
Lo mismo no es, pero está lo suficientemente claro como para no seguir con que los científicos se cierran a hipótesis y tal.

Y sobre más de un usuario, es que es demasiada reiteración y a estas alturas me canso de estar a la defensiva. Si alguien me engaña una vez es culpa suya, cuando son diez veces la culpa es mía.
Y ya no digamos cuando cierto usuario y sus compadres lleva insultando reiteradamente en el otro foro pero luego aquí bomba de humo, huida hacia delante y hacerse el digno.

Y sensibilidad no me falta, pero gracias por la preocupación. Si me faltase moral y escrúpulos ya te digo que habría montado alguna cosa.

Edito: Mi avatar no es del P5, es una orca asesina. Dicen.

tute07011988

Presentadora de TVE en 2019 XDDDDDDDDDDD

1
Fox-ES

#228 Una bomba con hipótesis que se han demostrado erróneas.

A día de hoy el cambio climático antropogénico es la teoría que tiene más evidencia a su favor porque las demás han demostrado ser una chorrada pero gracias a que se formularon esas alternativas se ha podido conseguir nueva evidencia y entender mejor como funciona el clima.

En ciencia incluso hay ideas equivocadas que resultan positivas. Ahora debes de ser consciente de como funciona la carga de prueba y la evidencia y ser consciente de que hay hipótesis más posibles que otras aunque lo científico sería probarlas todas #215 y no hay nada de extraordinario en el modelo antropogénico que requiera una prueba extraordinaria, no rompe ninguna ley física y es plausible. El ser humano existe, el CO2 y otros gases retienen calor, el ser humano emite dichos gases, existe un calentamiento global es una idea plausible no extraordinaria, no hay ningún elemento desconocido, ninguna fuerza o efecto exótico. Si a eso le sumamos que de todas las hipótesis no extraordinarias es la única que no ha demostrado errónea y con la encajan los modelos...

Y sí, un modelo predictivo es evidenciaevidencia por mucho que te pongas. Poder predecir la realidad normalmente implica tener las teorías correctas al respecto.

2 1 respuesta
B

¿Pero de verdad alguien de manera no irónica cree que están fumigando a la población?

3 2 respuestas
Calzeta

#237 A mi siempre me ha hecho gracia que esta gente piense que para fumigar a la población la opción a elegir sea hacerlo de forma super cantosa con aviones en lugar de simplemente trucar el motor de una furgoneta y darle vueltas por la ciudad xD

4 1 respuesta
tute07011988

#238 A mí siempre me ha venido una cosa a la cabeza: ¿los encargados de fumigar (tanto el piloto como el gobierno detrás de esto) no sufren por envenenar a sus familias y conocidos o, mejor aún, a ellos mismos? Aunque supongo que habrán desarrollado una vacuna en secreto y la tendrá puesta todo el mundo menos la plebe.

1
Must

#237 fíjate, lo curioso de todas las conspiraciones es que son tan ultra-secretas y tan conspiranoicas que cualquier friki de internet sabe la verdattt.

Así es todo esto xd Secretos de estado y planes ultra-raros y se entera de esto Juani la del tercero. Un plan sin fisuras, vaya.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988