¿Bautizaréis a vuestros hijos?

totespare

Por desgracia yo estoy bautizado. Mis hijos no caerán en esa breva llamada iglesia.

cepsen

Sí, sin dudarlo.

Kylar

#330 ¿Entonces como no somos cristianos no podemos hacerles regalos a nuestros hijos? Aunque al principio era algo religioso hoy en día tiene poco de eso. Es parecido a San Valentín.

1
Beckem88

#330 Se pueden celebrar los reyes sin hacer que entre en ningún rollo cristiano. Simplemente les dices que son unos hombres que traen regalos y punto... no tienes por qué meter ni a Jesús ni a nada por el estilo... al fin y al cabo eso hoy en día ya está en un segundo, tercer o incluso cuarto plano. En la navidad la cristiandad importa bien poco.

KaSe

No tengo ninguna intención de traer nada a este mundo. Pero de darse ese accidente no quiero ver a un cura a menos de 1km que empiezan echandoles agua en la cabeza y acaban corriendose en sus caras.

Zegatron

NO

NUNCA

JAMAS

Si mi hijo quisiese bautizarse le enseñaria todo el odio y violencia que ha generado la religion,en especial las del libro,en fin campaña anticlerical.

Pocas cosas han jodido a mas gente que la religion.

2 respuestas
Sekundes

No, que decida lo que quiera hacer con su vida el.

E

Sí, porque será el único baño que reciba durante su infancia, que el agua esta muy cara.

2
cepsen

#336 Pero mientras tanto, todo el mundo a lamerle el culo al Dalai Lama, ¿verdad?

1 respuesta
HeadachE

#336 Pues no hay cosa peor que un padre autoritario...

1 respuesta
Lucy__

No, que decida cuando sea mayor

Zegatron

#339 No quisiera ofender pero me da lo mismo el dalai.

#340 He dicho que le hablaría de como la religión ha jodido y jode a mas gente de la que nunca a ayudado.
Yo no le bautizaría pero si el quisiese cuando tuviese una opinión sobre el tema que se eche agua donde mas le guste.

S

los que dicen que no, es por el dinero verdad? semejante gilipoyez lo de "prefiero que elija su religion cuando sea mayor" jajaja excusas baratas para no gastar un duro

4 2 respuestas
nerkaid

#343 1.5/10

1 respuesta
S

#344

1
bleedingstar

#304 se convertiría en el típico niño de la clase que te dice que no existen :c

B

A mi mis padres no me bautizaron, porque me dijeron que ellos no debian hablar por mi.
Me han dado una educación basada en la compresión y la verdad, he dado religion, incluso un año de catequesis y decidí no seguir los caminos del señor.

Me considero agnostico.

Con mis hijos haré lo mismo

cepsen

Me sale el hijo moro y le meto chorizo en las comidas :clint:

1
M

Debate importante. Al final terminaréis haciendo lo que vuestra mujer os diga, como todos. Una lástima de bravuconadas foriles anti-religiosas.

DatAss

probablemente no tenga por falta de fémina

V

¿Pero alguien en todo el hilo ha respondido que sí?

1
R

#301 Teniendo en cuenta que la gran mayoría de fiestas y celebraciones cristianas tienen orígenes que nada tienen que ver con el cristianismo...como fiestas de solsticios de verano, fiestas de la cosecha y...

Yo no les joderé a mis críos la ilusión de tener regalos en navidades. Esas fechas hace mucho tiempo que dejaron de tener significado religioso.

Tekitapas

Pero #343 vamos a ver, EN SERIO?????

1 1 respuesta
hamai

Mis padres me bautizaron por trsdicion familiar, yo decidi por mi cuenta hscer la comunion y nuncs me obligaron a nada mas. Yo me considero cercano al agnosticismo, el cual es una postura que me llama la aencion sobre la que siempre intento aprender mas.

A mis hijos intentare ante todo ser un guia, no un profesor. Y el camino al que intentare llevarles es el de la libre eleccion. Que cuando vayan creciendo me gustaria enseñarles historia... Historia de los paises, del arte, de la humanidad, de las religiones... Y que el, segun vaya creciendo espero que decida con las minimas influencias posibles, cada uno es libre de escoger su camino.

Eso si, del Madrid, y le desheredo (es broma eh)

sPoiLeR

Hace unos meses bautice a mi hija. Si cuando sea mayor quiere cambiar, siempre estará en su derecho y elección.

Aunque la iglesia no esta en la actualidad, tiene ciertos valores y ademas, el cristianismo se remonta siglos atrás, las raíces están justificadas.

En unas décadas cuando este todo lleno de musulmanes, la gente con burka, lapidaciones y demás, ya veremos cual es la opinión de cada uno. Porque el hecho de que aquí y ahora sea libre decidir, no significa que en un futuro lo sea.

1
Aresito

A la hora de bautizar a un niño hay muchas cosas a tener en cuenta.

Yo acabo de bautizar a mi hija. Ni creo en nada, ni voy a la iglesia. Le hace algún daño a mi hija estar bautizada?

Para los abuelos ( y más en los pueblos ) es importante para ellos, si puedo hacer feliz a los abuelos, con tan poco.. y los que no creemos pasamos un día en familia y lo pasamos bien.

Está claro que el bautizo ya no significa lo que es. ( En muchos casos ) y por el hecho de estar bautizada a mi hija no se le obliga a seguir nada, ni a creer en la iglesia. Cuando crezca, creerá en lo que quiera.

Tekitapas

Me hace gracia los que dicen "yo lo bautizo y cuando sea mayor que decida por él mismo porque es libre, pero yo lo bautizo, eh?"... Un poco contradictorio, no? XD

kroaton

O sea que sois los típicos que usáis la Iglesia para Bodas, Bautizos, Comuniones y Entierros... pero fuera de ahí, nadie se acuerda de la religión.

1 2 respuestas
Salinger

Obviamente los que lo bautizan de pequeño es porque quieren alienarlo... ...
bah. No sé ni porqué me molesto en explicar nada a gente que no conozco de internet. (modo depresión y desidia ON)

#358 Efectivamente, como otras muchas cosas que se hacen y hacemos por su lado social mas que por el acto en sí mismo. No recibirás muchas tarjetas invitándote a "Acto social laico para conocer al niño y aprovechar para vernos la familia, pero que no lo llamen bautizo. "

sPoiLeR

#358 Es que después de una época de dictadura y donde todo se imponía es normal este comportamiento.

Usuarios habituales