¿Bautizaréis a vuestros hijos?

Krosita

#240 Lo que tu quieras, morena.

B

Si en catequesis na más que se pintaban dibujos xDDD habláis de la catequesis como si fuera para un Master xD

1
DarkSoldier

No, como hicieron mis padres, me explicaron todo el tema con la comunión y yo decidí...

M

No sé qué decís los tíos de si "sí o no" cuando la que va a decidir casi seguro será vuestra mujer. Y pasaréis por el aro con lo que ella diga.

vinilester

No lo hice, ni tampoco me case por la iglesia. No soy creyente y soy totalmente contrario a las religiones.
Para tradiciones, la paella de los domingos.

1
Abby

Yo flipo. Los que decís que no sois creyentes pero que lo haríais por tradición o por vuestra familia, ¿sabéis que el bautizo se hace como purificación porque se considera al niño un pecado (pecado original)?

NerfMe

#197 Si lo haces por los principios que le van a inculcar en catequesis y no por cuestiones de fe, ¿has valorado apuntarle a actividades que fomenten esos principios y estén al margen de cualquier fe religiosa? Por ejemplo, hacer voluntariado juntos, los boy scouts... seguro que hay miles de talleres y actividades orientadas a establecer ciertos valores morales. Por ejemplo, cuando trabajaba en La casa encendida, siempre había talleres para niños orientados a la concienciación sobre el medio ambiente, la solidaridad, el arte... y considero que tiene mucho mejor resultado el convivir directamente con personas con discapacidad (por poner un ejemplo) y aprender de ellas y ver por ti mismo que no son deshechos humanos, que el que una catequista te diga que hay que ser bueno con los pobrecitos y te inculquen cosas como la pena y la caridad.

Es que cada vez que leo cosas defendiendo a la iglesia por sus funciones sociales me entran los mil males por cómo se obvia a la gente que de verdad trabaja por unos valores porque CREEN en ellos y no por miedo a pecar.

#208 Bautizarse se puede bautizar en cualquier momento, y dudo que le pongan trabas. Apostatar es mucho más complicado.

1 respuesta
Exor720

El unico problema del no seguir esta... religion, es el dia que te cases... como lo celebras?, en un despacho de ayuntamiento con 4 personas?, 20 minutos y adios?... nose... en una iglesia todo es mas bonito, socialmente aceptado y todos te van a ir, y como siempre se hace, a seguir al master del coche para la comilona.

Si existiera otro tipo de celebracion para casarse sin ser tan cutre como lo es no siendo catolico... este pro se va a la mierda. La gente esta mas sujeta a que si es un bautizo o una comunion va si o si y super arreglado. Si le das una invitacion de "una cita para conocer a nuestro bebe" pues... como que pasan un poquito, diría.

3 respuestas
evening0

No lo estoy y los míos no lo están.

Mi suegra va a misa todos los domingos y aún así después de mil presiones me ha dado igual.

Mis hijos cuando tengan 18 que hagan lo que quieran.

DarkHawX

Yo sí lo haría.

NerfMe

#248 Los hay, ya han dicho que hay bodas en todo tipo de sitios. A mí me molaría más casarme en un castillo o sitio célebre que en una iglesia.

1
Conmutador

#248 Lo celebras en una sala grande de un ayuntamiento o juzgado, para nada un despachito de iglesia.

Dices lo de casarse por iglesia como socialmente aceptado... ¿acaso no los está una boda por lo civil?

Y déjame dudar sobre lo de que la gente no vaya a ir. Dales una invitación para la cita del bebe pero con comilona después, a ver si vienen o no. Y al reves, invita a un bautizo sin comida. Más de uno no se presenta (Lo he vivido de primera mano :) )

Abby

#248 Pero quien no vaya a conocer al bebé es porque no son tan importantes para tu familia. Y lo de ir elegantes... menuda chorrada.

En las bodas por lo civil, la gente va arreglada igual, lo único que cambia es el edificio.
Yo es que las justificaciones que dais para los bautizos y casarse por la iglesia sin ser creyentes no me entran en la cabeza.

1 respuesta
B

Pues te casas y lo celebras con la gente que te importa y ya. Yo lo veo así al menos.

Exor720

#253 No me digas que a la mayoria de poblacion no le parece mejor que te cases por la iglesia que ir al ayuntamiento? por tradicion y por costumbre es asi. Quieras o no.

La gente que va a una boda de iglesia va mejor preparada que alguien de ayuntamiento. Mas que nada, por que tiene una duracion mas prolongada.

1 respuesta
B

#1 Ya lo debatiremos, ya que voy a ser el padre de los tuyos. tqm bsts cnt

PD: A ellos no les impones una religion y a ami me impones no imponersela...

larala93

Yo ahora mismo pienso que no, porque es algo que responde a una tradición cristiana y prefiero que sea el o ella quien mas adelante tome esa decisión conforme a su ideología.

raganock

¿Bautizar a mis hijos? Antes debería follar, digo yo.

5
Darkcurare

No

Overburden

Por mi parte no tengo intención de bautizarlos, y respecto a si la madre es la que manda, a mí me gustaría acabar con una chica de ideas parecidas a las mías, aunque nunca se sabe, pero eso es otro tema.

Yo no los bautizaría por tres motivos: no soy católico, cumplir una tradición no es necesario (que algo sea una tradición o sea lo normal no tiene por qué ser mejor) y porque me parece una falta de respeto para los que de verdad son cristianos, ¿para qué los voy a bautizar si luego no les voy a enseñar a rezar ni nada de eso? (yo creo que si fuese católico me enfadaría al ver gente que no es católica bautizándose).

#255 A la mayoría les gustan las bodas por la Iglesia y tal, pero creo que lo principal en una boda es que se organice a gusto de los que se casan, incluso hay gente que se casa sin celebrar nada, van al ayuntamiento, formalizan el papeleo y para casa.

1 respuesta
Exor720

#260 Esa es la cuestion, que hacen 4 cosas "muy frias" y pa' tu casa. En cierto modo hacerlo por la iglesia tiene su majia. Y eh, no soy creyente ni mucho menos. Es lo que me parece y puede, que a la mayoria tambien.

1 respuesta
mimmosin

Los bautizare, porque me sale de los cojones, o en su defecto lo que diga mi mujer, luego a los 18 que se confirmen ellos si les sale de los cojones/ovarios que ya seran mayorcitos.

1 respuesta
hjesush

#262 bautizará a los míos.

Overburden

#261 Es que es depende del consumidor, hay quien le parece mágico una boda íntima en la playa y otros que creen que lo mágico es algo tradicional y que casarse en la playa es para hippies, e incluso supongo que habrá una minoría más sosa a la que no les gusta estas celebraciones. Sinceramente para mi una boda en una iglesia no es mágico, pero para gustos los colores.

PrinceValium

Yo me case el año pasado en el valle del jerte con toda la cerezada ahi

E

Cuando sean libres pensadores harán lo que ellos quieran.

T

No

Baltar

#216 Hay sitios y sitios, todo sea dicho. A saber donde meteis a los niños de tu familia esos que dices, porque hay parroquias que es que dan asco, pena y vergüenza de lo que hacen.

#247 Casi todos los ejemplos que has citado (talleres, boy scouts, eventos solidarios, rastrillos, acompañamiento de mayores, trabajo con discapacitados,...) son actividades que muchas parroquias llevan en conjunto con colegios, institutos y otras ONG (no necesariamente Caritas solo).
Se ponen de acuerdo y hacen eventos muy buenos, y puede asistir y colaborar cualquiera (ateo, agnóstico, creyente o pulpo marino...)
Por otra parte las catequseis ya no son (como antaño) la defensa de un catecismo arcaico a capa y espada sino debates abiertos y libres sobre diferentes temas.
El colegio Altair junto con la parroquia de la calle Felix Boix es un ejemplo exacto de lo que digo, y hacen cosas muy chulas.

Aunque naturalmente si veo actividades en otros lados fuera de ámbitos paroquiales que puedan ser buenos para los nenes ¿por qué no apuntarles también?

Repito que a mi también la Iglesia me enerva la sangre con cantidad de cosas pero no todo es censurable o condenable. Hay que ir con tijera pequeña de vez en cuando.

CiberBob

Como si concebir hijos no fuese suficientemente cruel, como para ir, encima, metiéndolos en sectas desde pequeños. Pobres personas. >: -(

ThOrKeMaD

Jejeno.

Usuarios habituales