El BCE crea un cupo femenino para duplicar el número de sus directivas

wineMan

-

Drhaegar

Me parece una medida absurda, lo único que van a conseguir con eso es bajar la calidad de la dirección y quitar merito a las que consiguieron el puesto por ser muy buenas en su campo.

Feminazis, creando desigualdad en nombre de la igualdad desde tiempos inmemoriales.

2
Nacle

Yo lo veo una gilipollez, igualdad de condiciones para acceder a un puesto si, pero por meter más mujeres igual se quedan fuera hombres que lo harían mejor. Claro ejemplo el gobierno de Zapatero que con eso de tener el gobierno lleno de mujeres metio a cada cual más inutil.

Es igual que las pruebas físicas de bomberos, gc, policia y tal. ¿Por que se les exige menos a ellas para acceder cuando las exigencias en el puesto de trabajo van a ser las mismas?
Esto se llama discriminación positiva, no igualdad.

18
McDyron

Lo malo es que las mujeres que hasta ahora han llegado alto por su esfuerzo y sus ovarios no pasará mucho tiempo después de esto de los cupos para que ahora la gente empiece a pensar y le digan "No estás aquí por tu esfuerzo y porque lo vales, sino por el cupo"

1
MoLSpA

Me alegra saber que Europa también está plagada de subnormales.

H

Esto roza lo absurdo. STOP FEMINAZIS y HUELEBRAGAS.

4
Kory

Poco esta tardando en salir que se quitan la ropa y tienen las rodillas de otro color.

Me da igual lo que hagan, pero se pasan de la raya.

Yandr0s

Alguien tendra que hacer los sandwiches en europa no?

3
granaino127

Esto de poner cupos, la verdad es una chorrada.

Veo bien que exista igualdad en todos los campos... pero debería de llegar quien realmente por merito sobresalga sobre los demás y se gane el puesto.
Vamos que si por ejemplo diera la casualidad que entre las personas más competentes existiera un 90% de feminas pues genial, que ocupen el puesto ese 90% de mujeres.....pero si entre las personas elegidas solo hay un 20% de mujeres (por decir un ejemplo) rellenar hasta el X % supone rebajar el nivel solo por completar un cupo.

Al poner cupos puede que se rebaje el nivel simplemente por rellenar dejando fuera a gente más competente y ¿eso es beneficioso?
¿Donde se entiende ahí la "igualdad"?

H

Y esto pagado con todos nuestros impuestos.

Disfrutad del feminismo.

McDyron

Las intenciones son buenas. El objetivo. Pero el método es malo y como mucho lo aceptaría como temporal. Ahora podemos hablar si es bueno o no el objetivo: que existan mas mujeres en la direccion.

Creo que escuché en Redes que si hubiera mas mujeres en altos directivos financieros pues no habria crisis. Pues los tios con la testosterona nos arriesgamos mas y llegamos a mas extremos que al final no pudieron soportarse mas y terminó en catastrofe.

1 respuesta
zur4no

#11 Hasta que a las directivas se les sincronice la regla y la catastrofe la haga su falta de raciocinio. Aqui nadie se libra de cagalarla.

2
D4rk_FuRy

pues ya que estamos que lo hagan en todas las profesiones va.

verías que risas, soldadores, encofradores y demás viendo sus sueldos multiplicarse por 10 debido al barrido de la mitad de mano de obra.

pero no espera, que en esas profesiones hay una mujer por cada 100 hombres.

no son listas, no, cupos en los trabajos cojonudos, alta dirección, funcionariado, investigación, etc. y a soldar con el torno que lo hagan los hombres que nos ensuciamos las manos y la manicura francesa me ha salido una pasta.

19 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Barcos y putas

DoRiTo

¿Qué os esperábais?.
Las tontainas mediocres siempre que se quedan sin justificaciones y excusas tiran de tener coño.
¿Que todo se va al carajo por tener jefas mongolas?, eso no les incumbe, ellas quieren su despacho y punto.

B

Cómo justificar la entrada de prostitutas de lujo en tu empresa. Capitulo 1.

8
1 comentario moderado
Marjoram

Como todo en esta vida, los puestos deberían ser única y exclusivamente meritorios, seas mujer, hombre, transexual o reptiliano. Si lo mereces, lo tienes.

1
B

Realmente me gustaría que, por meritocracia, cualquier empresa tuviera un 50% de hombres y 50% de mujeres (en los altos cargos). Que de cada 10, 8 sean tíos, por pura psicología social te está vaticinando que las direcciones de las decisiones que se tomen estarán algo sesgadas por el componente mayoritario (todo son hombres).

Lo que rellenar espacio con mujeres que quizás no valen lo suficiente para estar allí no es solucionar nada. Pero creo que la cosa sería intentar reclutar a las mejores mujeres del mundo y ponerlas allí. Hay que alcanzar todos los puntos de vista posibles, e irremediablemente por tu sexo habrá algunas que no tengas en cuenta (porque no puedes ser tío y tía xD). Y claramente está demostrado a nivel neuronal que "carburan" diferente.

1
Riderfox

Una medida acertada.

Segun la profesion (como profesiones fisicas, estilo bombero) es una muy mala idea querer equiparar puestos de trabajo, ya que fisicamente no somos iguales. Sin embargo, en altas empresas y cargos directivos, la inmensa mayoria de puestos son de hombres, y a las mujeres se les dificulta mucho mas que a los hombres acceder a esos cargos. Ya no solo por cuestiones de ambito privado (como la maternidad), si no por mucho topico suelto aun. La discriminacion positiva no es buena (ya que, a fin de cuentas, sigue siendo discriminacion), pero es una herramienta necesaria para romper barreras y avanzar socialmente. No hay mas que ver las mujeres empresarias, o las mujeres con grandes fortunas. Es normal que exista una desigualdad, ya que el mercado laboral hasta hace relativamente poco era cosa de hombres, pero la separacion es demasiado grande.

A fin de cuentas, estamos hablando de una cifra de un 14%,y eso es insostenible, se mire por donde se mire. Estamos hablando de 1 mujer por cada 9 hombres. La discriminacion es innecesaria si estuviesemos en cifras de 3 mujeres por cada 10 puestos, o de 4. Pero 1 por cada 10 es insostenible.

Y por cierto, esto es offtopic, no feda. Para soltar coñas estilo "a fregar", ya hay otro subforo.

7 respuestas
Guybrush_
  • Estás mucho mejor cualificado que el resto, pero tenemos que cumplir un cupo, lo siento. :palm:
1 respuesta
Yandr0s

#20

Totalmente de acuerdo.

Como bien dices, para trabajos fisicos y duros , vease minas, fabricas, obras, cargar grandes pesos.. es normal que se destinen hombres.

Pero para trabajos de directiva en una oficina donde se cobra el triple que en lo anterior, y donde no se requiere un gran esfuerzo, tan solo gran capacidad para tomar decisiones importantes... deberian encargarse gente que no este lo suficientemente capacitada, pero que al menos sean mujeres para cumplir el cupo. Es una grandisima idea

18
S

#20

No me parece bien que se discrimine a las mujeres u hombres. Estoy en contra de la discriminación por mucho que se use el eufemismo "positiva". Ni barreras ni tonterías (sin acritud) eso es hacer las cosas mal.

1 respuesta
liz91

#20 La discriminación positiva está justificada cuando con ello no desfavoreces a otro colectivo de personas. Cuando de sexos se trata, el hombre se ve claramente desfavorecido cuando se le dan esa clase de privilegios a las mujeres, muy por encima de lo que se les reconoce a ellos a veces.

Pero claro, queda muy bonito decir que somos muy liberales y ellos que se jodan todos.

El hecho de que a la mujer se la discrimine se soluciona evolucionando en la sociedad y cambiando de mentalidad, no es necesario coger y putear a los hombres para que a ellas se les reconozcan determinados derechos. Esa es mi opinión y si quieres te sigo indicando todas las situaciones en las que un hombre tiene poco que hacer frente a una mujer y eso que ambos tienen "en teoría" los mismos derechos.

Por cierto, soy mujer.

8 1 respuesta
Cryoned

#20

Eso no es cierto y está demostrado por estudios. En los países más egalitarios y con poder de decisión el género femenino simplemente no está interesado en determinados trabajos o campos que el nuevo feminismo -que abandonó hace mucho la lucha por la igualdad a favor de los privilegios- se empeña en copar.

1 1 respuesta
V

#20 ¿Y si dejamos que el puesto de trabajo lo ocupe la persona más capacitada, independientemente de que sea hombre o mujer? ¡Llámame loco!

Ah, por cierto, seguro que el sentimiento de igualdad se afianza mucho si van y te sueltan lo de #21 sí sí.

PD: Para decir que esto es off-topic y no FEDA sueltas muchas gilipolleces.

1 1 respuesta
Kaiserlau

El simple echo de tener q hacer un cupo de x para contratar profesionales dice mucho de la organizacion XD

Los bruocratas etc.. son asi, es su cultura y hay q respetarla.

Meleagant

¿Habrá cupos para morenos, rubios, calvos, altos y bajos? Me consta que no están equitativamente representados todos ellos y me preocupa esta discriminación.

6 1 respuesta
zur4no

#28 Y para zurdos, que no se te olvide. Que apenas tenemos representación y es injusto.

huerohuero

http://st3.mediavida.com/img/users/avatar/7K/7Ku2zHc1W_big.gif

Usuarios habituales

  • Riderfox
  • Hurehnson
  • McDyron
  • Cryoned
  • Kaiserlau
  • zur4no
  • Yandr0s