El BCE crea un cupo femenino para duplicar el número de sus directivas

Tsukune

#20 Por gente como tu así va el mundo.

1 respuesta
B

Con "BCE" queda todo dicho. En la Fed americana no pasan estas cosas (por suerte).

Luego echarán mierda de los españoles desde Europa, jaja.

evilsol

lamentable, pero bueno, asi es la politica del siglo 21, con una horda de mujeres arrastrando la lacra que supone para la sociedad la injusticia del pasado para con la mujer, como para no contentarlas.

B

El problema real va por otros derroteros...

Si acceden a esos puestos por ser mujeres (no por estar preparadas) van a dar un rendimiento nulo, y entonces si que van a lastrar la imagen de la mujer en las altas esferas...

Ademas, todas las grandes triunfadoras siempre han declarado lo mismo, que nunca encontraron ningun problema para llegar a lo mas alto..., el problema es que el ser humano siempre busca excusas para justificar sus fracasos personales, esto no es exclusivo de la mujer, lo hacemos todos, pero lo de apoyarse en colectivos sexistas si es casi exclusivo de la mujer.

Como digo lo terminaran pagando..., es el efecto rebote que viene siempre tras una gran injusticia..., fijaros, antes los hombres estabamos convencidos del machismo y de la igualdad de la mujer, pero tras la ley de igualdad, a dia de hoy no conozco a un hombre que no me diga que esta odiando cada dia mas a las feministas..., es mas, ya es dificil escuchar ese termino, el normal es feminazi..., la ostia sera muy gorda para ellas..., no han sido inteligentes llevando este tema, y mira que tenian todo el apoyo de los hombres..., pero si te pasas de lista, ocurren estas cosas.

6
C

No sabçia que Zapatero había llegado a la dirección del BCE.

Riderfox

#23 Estoy de acuerdo contigo en parte. La discriminacion siempre es mala, pero en este caso cumple un objetivo, que es romper una barrera. Barreras que de otra forma no se rompen. Es como las mujeres en politica. Antes de que el gobierno de zapatero sacase la famosa ley del 50%, apenas habia mujeres en politica. ¿Es bueno que una mujer menos cualificada ocupe un puesto politico simplemente por ser mujer? No. Pero el hecho de que esten ahi rompio el cliche de "politica = hombre". Una vez cumplido su proposito, se elimina la discriminacion positiva, y se ocupan puestos por meritos, pero ya con la posibilidad de que haya igualdad de oportunidades, cosa que antes no habia.

#24 Se que eres mujer xD (aunque eso no tiene ninguna importancia, al menos para mi). Y se a lo que te refieres. Mi pregunta: ¿como evolucionas a la sociedad? La evolucion implica cambios. Si no avanzas, no cambias, si no cambias, no evolucionas. Las mujeres no tuvisteis derecho a votar hasta que hubo una revolucion social. No tuvisteis derecho a votar simplemente "porque si", simplemente "por evolucion". No. Se forzo el cambio, hubo una revolucion, y se creo el derecho. Si no fuerzas el cambio, si no promueves ese cambio, aunque para ello tengas que discriminar, las cosas siguen igual.

Y si, se que en muchas cosas se discrimina al hombre por ser hombre. Lo se mejor que tu xD, es un tema sobre el que he discutido muchas veces, y no por internet, si no en persona. Pero, ¿sabias que en otras profesiones, se discrimina a la mujer a favor del hombre?. Una de estas profesiones es, por ejemplo, presentador de noticias. Antes todo era hombres. Ahora es casi todo mujeres. Y serian todo mujeres, si no fuese por la discriminacion a favor de los hombres en este campo. Se suele pensar que la discriminacion positiva solo favorece a las mujeres, pero eso es falso, hay tambien discriminacion favorable al hombre.

No es bueno discriminar por genero porque si, en vez de por meritos. No creas que estas hablando con alguien que te va a ceder su puesto en una cola solo por tener una raja entre las piernas (por feo que suene xD). Pero en mi opinion es un grave error hacer que una profesion sea copada exclusivamente por un genero. Tiene que haber siempre una variedad, en todo. Y no solo por genero, si no tambien por raza, aunque este es otro tema. Como se suele decir, en la variedad esta el gusto.

#25 Si, el feminismo ha muerto en gran parte y se ha convertido en hembrismo. Al mas puro estilo zombi. Eso si. Sin embargo, no se si te das cuenta, pero estas diciendo "el genero femenino". Estas englobando a todas las mujeres del planeta en una generalizacion desmedida. Si la mayoria de mujeres no estan interesadas en ese campo, es por razones culturales, y por falta de modelos. Hace 50 años apenas habia mujeres estudiando, mujeres cientificas. Habia amas de casa, y punto. ¿Porque? Porque era la imagen de mujer, sin mas. Se las educaba para eso, y punto. Hoy dia, hay modelos de mujeres cientificas, y mujeres estudiando con exito en su profesion. Si usando la discriminacion positiva se consigue lograr que en altos cargos empresariales, no ya el 50%, pero si el 30%, sean mujeres, eso creara una imagen de mujer exitosa que servira a las futuras niñas de imagen a aspirar. Igual que se hizo en el pasado con las mujeres en la universidad.

#26 No se porque eres irrespetuoso conmigo y dices que digo gilipolleces. Quizas este equivocado pero a diferencia de otros tengo educacion. Un saludo.

#31 Muchas gracias. Tengo una buena opinion de mi mismo yo tambien, si. Desde luego, el mundo ha avanzado en materia de derechos humanos, tanto para raza como para genero, un monton en estos ultimos 50 años. Un saludo amig@.

4 respuestas
H

#36

Pero qué evolucionar a la sociedad, las mujeres no tenéis por qué imitar a los hombres, hay más vida a parte de la de maletín y corbata. Simplemente por naturaleza eso no os sale.

Cómo quieres que haya grandes empresarias si todas las empresas grandes que empezaron de la nada, surgieron a base de ideas de hombres.

Está más que demostrado que hombres y mujeres tenemos distintos intereses No podéis ir contra la natura. Seguid con vuestra panaferlaria feminista, eso os hará más infelices y nos joderá más a nosotros.

1 respuesta
Shaoko

ya estamos con la mierda feminazi de siempre...
Qué más dará que sean hombres, mujeres o transexuales, que elijan al personal más preparado y pista. Mira como para puestos de obrero no piden esa igualdad...

1
1 comentario moderado
Cryoned

#36

Repito, lee los papers de igualitarismo en los países nórdicos que implantaron lo que pretendes hace mucho y cómo evolucionó el tema.

Es un experimento fallido, no todo es cuestión social de la forma que lo planteas, las hormonas y la bioquímica juegan su papel. Es evidente que se pueden hacer avances sociales, pero en muchos casos este tipo de cuotas ya han demostrado su rotundo fracaso.

1 3 respuestas
Kartalon

Me parece una gilipollez que existan directivos o directivas del BCE.

2
M

menudo scrollazo me acabo de marcar , añadire que estoy de acuerdo con tu opinion

Riderfox

#40 Si, esta claro que la mujer no tiene la agresividad y competitividad laboral que suele tener el hombre, y que seguramente en esa clase de puestos sea importante, pero un porcentaje de un ridiculo 14% me parece demasiado poco.

Pero bueno, le echare un ojo a los papers esos, a ver que comentan.

#44 Estoy hablando en general. Esperanza Aguirre antes era una excepcion, hoy en dia ya no. Y no, la ley de paridad no es ni de lejos lo mas jodido que hizo Zapatero. Tienes sus mentiras acerca de la "desaceleracion", su "no existe la crisis", o su ley de ""igualdad"" entre otras. La ley de paridad, independientemente de que te guste mas o menos, no es ni de lejos lo peor xD.

#45 Eso ya se hace xD, en muchos empleos (como esos que citas, entre otros) ya hay discriminacion positiva favorable a nosotros. La discriminacion no solo favorece a la mujer, aunque se suela pensar eso.

1 respuesta
Meleagant

#36 Si claro, si no es por la ley de Zapatero Esperanza Aguire no habría sido presidenta de la comunidad de Madrid unos años antes.

Menos mal que vino ZP a obligarnos a poner mujeres ahí arriba.

Será de las mierdas más gordas que ha hecho Zapatero, con sus chorradas de paridad.

1 respuesta
lafundo

Yo creo que los hombres no ven el filon en esto,quizas el contraataque si se sigue llegando a estos extremos de chorradas sumas. Dentro de lo estupida que es la noticia, deberiamos buscar el lado positivo.

Buscar en que puestos (con contrato y nomina, osea trabajo en A) estan ellas en mayoria e ir a pedir alli el cupo minimo de inclusion de hombres.

Descenderia drasticamante el numero de azafatas, administrativas, limpiadoras, dependientas, cajeras de super, reponedoras, etc etc...
Seguro que no les iba a prestar mucho a las feminazis, y tal como esta hoy el empleo...

2 respuestas
D4rk_FuRy

#43 que la mujer no tiene competitividad laboral? bueno bueno...

#45 exigirían un sueldo por realizar labores del hogar debido a la explotación de la sociedad patriarcal en la que vivimos xD

lafundo

#13 Y lo peor es que en empresas de trabajos fisicos/sucios o de enguarrarse ellas suelen acabar o aparecen en puestos de jefecillas, puestos intermedios de mando, que nunca estuvieron a pie de obra o que no lo mamaron desde abjo el trabajo como los trabajadores y cuando dan ordenes dan ganas de taladrarse los timpanos.

liz91

#36 Por partes:

  1. El hecho de que las mujeres no tuviésemos antes derecho a votar es culpa de la sociedad y del concepto de la mujer que se tenía entonces, no de los hombres. De hecho, pregunta un poco a tus abuelos o personas mayores, la mayoría de los hombres de esa época estaban encantados de que sus parejas pudieran incorporarse al mundo laboral y poder llevar la carga económica de la familia entre ambos. El cambio, la revolución de las mujeres de entonces fue por conseguir unos derechos que les pertenecían como personas, pero el error del feminismo está en no buscar sus propios derechos sino en quejarse continuamente de los que los hombres tienen y nosotras no. Ahora, son selectivas, eh?, no las verás quejarse de por qué no pueden ser obreras o cargar muebles, claro que no, pero sí que se quejan de no llevar maletín, sentarse en un mega despacho y ponerse el mejor traje. Los puestos se ganan por aptitudes, por esfuerzo, porque seas el más indicado o la más indicada para ello, lo del cupo es una auténtica estupidez disfrazada de: "para sentirnos más mujeres necesitamos hacer esto".

  2. Me he pasado un semestre entero dando Derechos Fundamentales, así que podría decir que lo sé bastante bien. Tú habrás discutido del tema, yo he aprobado la asignatura con matrícula de honor. Me hace gracia que saques el tema de los presentadores de TV,donde, precisamente, se han apilado una cantidad de mujeres explotando su sexualidad para hacerse un hueco en ese mundillo. Mira que las hay respetables y profesionales pero otra panda de aprovechadas ha entrado ahí por lo que ha entrado y encima se ofenden si los hombres la ven como lo que son, simple apariencia.Dime a cuántos hombres conoces que les hayan brindado una oportunidad así en la TV, dime a cuántas mujeres sin embargo has visto pegar el pelotazo por la puta cara en TV. Discriminación a las mujeres ahí?, no lo creo.

Así que resumiendo, que se dejen de cupos y de tonterías y que opten a los puestos los que verdaderamente se lo merezcan.

2 1 respuesta
Riderfox

#48 Um, veamos. Claro que era culpa de la sociedad. Es mas, si te fijas, en mi comentario yo no dije en ningun momento que fuese culpa de los hombres. Yo lo que te comentaba era acerca de la necesidad de tomar medidas para el cambio, y de que la evolucion requiere cambios. Y es esa discriminacion positiva (que es algo malo), lo que ayuda a crear ese cambio. Una mala medida de caracter temporal que ayuda a crear imagenes.

Y el hecho de que defienda este pensamiento (aunque ahora mismo estoy leyendome unos articulos que me recomendo un forero anterior, y quizas cambie de opinion) no implica que este a favor del hembrismo y de su falsa igualdad, cosa que parece ser que algunos en este hilo no consiguen diferenciar y les divierte hacerme bromitas por internet. Me resulta adorable xD. Pero bueno, esto no va contigo xD.

Y sobre el segundo parrafo pues que decirte. Felicidades por la matricula de honor, ojala fuese tan buen estudiante como tu. Sobre las mujeres explotando su sexualidad, mmm, quizas en los programas estilo mujeres hombres y viceversa (o como se llame) de telecirco, o de madrugada. En los telediarios e informativos de todas las cadenas (que son de los que yo hablaba), todas las presentadoras que veo llevan una chaqueta elegante y un estilo formal. Los presentadores que aun quedan estan ahi por discriminacion positiva. Quizas haya alguno que sea muy muy bueno y este muy asentado, aunque ahora mismo no se me ocurra ninguno supongo que alguno habra.

McDyron

#40 En los paises nórdicos se hicieron leyes al estilo cupo o subvención también y luego no les interesaban a las mujeres esos puestos? Si sabes pon links y más info y tal

1 respuesta
H

#50 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/desmontando-ideologia-genero-474543

1 respuesta
Riderfox

#51 El mejor post del hilo. La verdad es que es un documental muy interesante, la parte clave me ha parecido el experimento con bebes, eso es irrefutable.

Lo unico que resta aqui es que a la vista de las pruebas esta claro que estaba equivocado. La discriminacion positiva no tiene razon de ser y no todo se puede igualar a base de cambios sociales. Desde un punto de vista romantico me da algo de pena, pero bueno, es lo que hay xD.

Tr1p4s

Bancos y putas ..♪♫..!

He dicho

wineMan

-

1 respuesta
MrKonarski

#54 el objetivo era el respeto a la mujer por sus capacidades y han fracasado terriblemente.

eisenfaust

El hecho de que haya x:y hombres/mujeres en cualquier esfera de la sociedad (porque las hay en ambas, por mucho que se empe;en muchos en fijarse unicamente en las de arriba al grito de "yo tambien quiero, que hay de lo mio" obviando el hecho de que los curros mas miserables y peligrosos suelen estar ocupados unicamente por hombres) ni es bueno ni es malo. Simplemente es.

El perfil de la persona que suele terminar ocupando estos puestos es el tipico workaholic, de alta especializacion y experiencia. Cuantas mujeres conoceis que cumplan dicho perfil? Ya os lo digo yo: a esas edades muy poquitas. Y esta es una muestra de que las mujeres son de media mas inteligentes que los hombres. Ya que ellas tienen mejores cosas que hacer que estar currando 80 horas semanales unicamente para proveer recursos para el cuidado de unos ni;os a los que no van a ver crecer.

La gente como #20 es tremendamente peligrosa. Estos a los que un dia les da por mirar a su alrededor, y tras aplicar su filtro de color y ver que algo esta "mal", les falta tiempo para promover y defender tremendas injusticias en pos de la igualdad, a golpe de decretazo atentando con nuestros minimos derechos, todo ello financiado con el dinero de los contribuyentes para seguir con su hobby favorito, que no es otro que la puta mania de decirle a la gente lo que tiene que hacer.

8 1 respuesta
C

#40 Te refieres a que por ejemplo, muchas mujeres rechazaban altos cargos y similares por, por ejemplo, cuestiones de maternidad?

#56 Qué razón con el último párrafo, de hecho muchas de esas personas no hacen más que calmar sus ansias dictatoriales utilizando la bandera de la igualdad. He conocido feminazis, sí feminazis, no feministas que es distinto, lo digo porque capto la diferencia, y curiosamente son personas muy despotas, más allá de todo este tema, y no atienden a ningún tipo de ley o regla.

S

Acciones de zara subiendo en 3, 2...

Usuarios habituales

  • Riderfox
  • Hurehnson
  • McDyron
  • Cryoned
  • Kaiserlau
  • zur4no
  • Yandr0s