El BCE rechaza la recapitalización de Bankia

Fischer

#60 El fondo de rescate si puede cubrir a 1 banco, pero no a todos o a uno muy grande.
E se fondo no tiene ni 5000 millones de euros y solo en depósitos quizas hay más de 100000 millones de euros en Bankia. No cobraria ni un 5% de la gente

Para entender las otras 2 preguntas te explico como crean dinero los bancos con números falsos xD
tu les das 100€, a ellos les obligan a guardar un 1% -> Tienen 99€ para dejarselos a otro
Uno pide 99€ para comprarse un piso -> Ese dinero va a otro banco, porque nadie guarda 99€ en casa, ese banco tiene 99€ que guarda un 1%, por lo tanto puede prestar 98,01 y así todo el rato... imaginate la cantidad de dinero que se puede "crear" si el coeficiente de caja es bajo.

Conclusión se crea mucho dinero que no existe y cuando la cadena falla se lia.
Incrementar el coeficiente de caja de los bancos trae como consecuencia que no pueda fluir tanto el crédito, y disminuirlo es un riesgo XD

1 respuesta
B

Sé que no tiene mucho que ver con el hilo, pero en qué banco confiaríais vuestra nómina?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#62
¿Conoces el metodo de la abuela? Pues eso xD

SaPaTiToS

#61 173.000M en depósitos creo que leí en algún sitio pero no recuerdo donde y activos totales algo mas de 320.000M (valor contable ;D;D).

aButreCa

Espero no perder mis 8.66€ que tengo en Bankia

1
M0E

Edit: Ahora caigo

xDDDDDD

Wolxy

Si quereis saber como va el tema del dinero os recomiendo un documental , se llama Zeitgeist y es sencillamente impresionante, en total son casi 7 horas de documental pero os dejo el link de lo que realmente interesa aqui que es la creación de dinero, inflacción , interés , deuda y mas cosas :

http://www.youtube.com/watch?v=QvcIJONVjA0&feature=related

1 respuesta
choper

#67 ¿ Zeitgeist ? ¿ Qué es éso ? .. no lo conocemos, creo que es algo no visto aún en internet.

Que gran aporte hamijo!

1 respuesta
Wolxy

#68 que lo hayas visto tu no quiere decir que todo el mundo lo haya visto, mas aporte que tu comentario de !"$"%$& es :) cierra la puerta al salir campeón.

1
Killer_M4A1

somos el grano en el culo que nadie quiere tener

E

Me gusta como los avisos de los magufos se cumplian, la caida del Euro esta al acecho.

BiRDoS

#1 No le van a dejar porque en la UE se acordo que los fondos del BCE no pueden ir directamente a bancos sino a estados y de estado a bancos...

¿Eso cuándo se acordó? El BCE reparte 530 mil millones de euros entre 800 bancos

M

Nos han calao amigos.

Suele pasar cuando te topas con alguien más inteligente y con más poder que tú.

Pero claro, lo pagaremos los de siempre, en vez de sacrificar a toda la casta parasitaria de éste país, osea ellos, que es lo que realmente necesitamos.

1
Faulques

Esta todo tan podrido y hay un engaño tan masivo a la gente q casi mejor nos intervengan. Rajoy es un gilipollas de cojones, espero q sea verdad lo q dicen de q vamos a salir. Empiezo a pensar por primera vez q el PP y Psoe necesitan un gran escarmiento y hay q reordenar muchas cosas y hacer muchos referendums, aunk hay q darle mas tiempo al gobierno.

Lo mas gracioso de todo es k el mayor responsable dicen q esta ahora muy relajado y rejuveneciendo años.

B

Después os pongo un trozo sonoro de Sala i Martí metiendo mierda a cualquier facción española, y acaba diciendo "normal que no nos presten nada y que siga subiendo la prima de riesgo, si somos un país de la pandereta". Está en catalán, os lo traduciré. Es algo que es para darle la presidencia, os lo juro xd.

1
-L0B0-

Alguien del BCE ha dicho algo oficialmente? Pq esto me empieza a parecer un bulo del financial times.

B

Yo no entiendo de economia y me suena todo una poco a "chino". Lo que estoy un poco harta es que se le inyecte dinero a Bankia a fondo perdido....¿estamos tontos o que?. Yo que vosotros, si tuviera dinero en Bankia lo retiraba todo YA

1 respuesta
RusTu

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desmentido este miérccoles que el Banco Central Europeo (BCE) haya descartado inyectar deuda en Bankia, tal y como ha informado «Financial Times». El diario británico publicaba ayer por la noche en su edición digital que una de las alternativas que el mundo de las finanzas contemplaba como posible para pagar la factura de Bankia había sido rechazada por el BCE, según una fuente oficial del organismo recogida por el .

Esta operación consiste en que el Estado, mediante el FROB, emita nuevos títulos de deuda pública que suscribiría directamente la entidad. Después, el grupo podría utilizar estos títulos como aval ante el BCE para pedir hasta los 19.000 millones adicionales que contempla el plan de recapitalización.

FT.com indicaba que, según dos funcionarios europeos, el BCE advirtió en Madrid de una necesaria inyección de capital en Bankia y que sus planes estaban en peligro de contravenir la prohibición de la UE sobre «financiación monetaria». Con esta operación se cubriría en torno al 80% del rescate y el 20% restante se pagaría con el efectivo del que dispone el FROB.

Según la publicación, altos funcionarios del gobierno en Madrid argumentan que los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda han sido catastróficos y España no va a ceder en su negativa de aceptar una forma similar de la intervención.

http://www.abc.es/20120530/economia/abci-bankia-rescate-201205292336.html

1 respuesta
Perurena

Una duda, he leído aquí que el BCE no da dinero a bancos, si no a estados y hace tiempo escuché justo lo contrario en Salvados xDDDD Cuál es la verdad?xDDD

2 respuestas
sonkxx

#77 Es fácil de entender, los inversores invierten donde saben seguro que su dinero va a ser devuelto 100%, nadie confía en que bankia vaya bien o pueda pagar en un futuro sus deudas por lo que nadie le compra una mierda aunque tenga un interés de 40000%
El PP que tiene a todos sus amiguitos y familiares ahí metidos no le interesa que este banco se hunda (Y apostaría que a España tampoco le interesa, pero esto es 2º), por lo que regalar dinero a sus amiguitos es una buena opción sean 10€ o 10.000.000.000€ total no es de ellos el dinero.

#79 Lo de salvados

I

#78 así que al final la que ha salido a dar la cara ha sido Karanka, lo esperado xD

neowacka

Actualizado de ahora mismo que la información del rechazo es real, lo acabo de ver en el mundo.

Por otro lado http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/economia/1338365918.html

Según esto se pagará el rescate con letras del tesoro.

I

Y quién se va a enmierdar para comprar bonos del tesoro ahora?

4 respuestas
DeliAmber

quebrados e intervenidos. Pongan a salvo sus ahorros en bancos sistemicos o fuera de españa. Acumulen alimentos para 1 mes. Tengan una pequeña reserva de oro para el corrralito y hasta la llegada de la neopeseta.

RusTu

#83 Killosama que es el único que le sobra la pasta.

1
DiSKuN

#83 hace un mes, en la entidad financiera donde tengo mis ahorros, me intentaron colar bonos del tesoro y bonos de la Generalitat. La carcajada que solté fue bastante sonora.

2 respuestas
Dieter

#86 andate con ojo ahora esta de moda eso, muy de moda. A mi me han llamado un par de veces del BBVA hablando de "mira tenemos tal producto" y directamente cuelgo. Porque si hablo lo mismo son como los hijos de puta de wanadoo.

DiSKuN

#86 lo se. Seguí con mi plazo fijo a 1 año + plan de ahorros estilo ING direct. Y mas ahora que la Generalitat esta como bonos basura.

neowacka

#83 Eso quisiera saber yo, esto pinta muy mal.

Muneil

Vamos a morir todos.

Usuarios habituales