El BCE rechaza la recapitalización de Bankia

varuk

Según ha adelantado el Financial Times, el plan presentado por el Gobierno de España para recapitalizar Bankia ha sido rechazado por el Banco Central Europeo (BCE). De esta forma, se tira por tierra la idea trazada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que prentendía inyectar cerca de 19.000 millones de euros a través de bonos soberanos en su empresa matriz.

Según Financial Times:

"El rechazo del BCE pone las cosas difíciles a la insistencia de Madrid de que la única solución a esta crisis que está disparando sus costes de financiación es que el BCE se convierta en un prestamista de último recurso para los Gobiernos"

http://www.ft.com/home/europe

En este enlace del País tenéis más información:
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/29/actualidad/1338328012_760118.html

No le van a dejar porque en la UE se acordo que los fondos del BCE no pueden ir directamente a bancos sino a estados y de estado a bancos, y dado que la prima de riesgo está por las nubes no sería viable porque los intereses serían altísimos. ¿Esto acerca a España al rescate?

Edit: Ahora caigo que quizás no debería haber abierto este hilo y usar el hilo de Bankia que había ya :/

1
Insurgente

A mamarla. Que vuelva todo a la educación y la sanidad, joder.

8
zyro

País pandereta.esta visto que esto no funciona

joRdii16

thanks again UE!

1
D

Esto solo significa que habra que emplear un poco mas de dinero publico para pagarlo. Quiza un subida del IVA asi para verano.

Evilblade

Pues yo creía que era al revés, que el BCE no podía dejar dinero a los estados directamente sino que tenía que hacerlo a los bancos primero. Y que básicamente por eso se pelean algunos paises con Merkel por el tema de los eurobonos y lo de comprar deuda.

1 respuesta
H

Aunque no estoy a favor de que rescaten a los bancos, esto hace replantearse para qué estamos en Europa xD

Ahora que alternativas queda? Inyectar dinero directamente? De dónde se va a sacar, vamos a vender aún más deuda?

Id subiendo a los botes muchachos.

L4Ur1T4

Lo que no tiene sentido es salvar una entidad como Bankia a base de aumento de capital, que parecemos tontos... Por eso vienen a cantarnos las 40

DeliAmber

España quebrada el 30 del 5 de 2012. Fecha historica y encima no hay futbol este finde.

Rechazado= Bankia quiebra= Kiebra todo el sistema financiero español y parte de europa, por tanto, España pedira el rescate si o si.

2 1 respuesta
Headhunt

#9 ¿No hay futbol? Que se preparen para el New World Order, el Spanish New World Order.

-L0B0-

De algun sitio tendrán que llenarse los bosillos los banqueros...

1
Bl3sS

Cuando tienes un cubo de agua con agujeros no le echas mas agua para solucionarlo, dejas que se rompa y se vacíe y luego te compras otro si te hace falta.

8
lafundo

Hay que adelantar la Eurocopa para hacer la cortina de humo.

cristofolmc

JAJAJAJA. Este gobierno está jodido a más no poder. Que se joda, por PSOE 2.0 y no hacer lo que tiene que hacer. Se lo merece. Lo malo es que su populismo lo pagaremos todos.

¿La alternativa? Pues nada, 23.000 Millones en deuda al 7% de intereses. Jojojojo. Este país no tiene solución. Solo están postergando su perdición a costa de que esta sea más dañina aún en un futuro. Pero como todo en este país, que funcionamos a base de hipoteca.

1 1 respuesta
travic

menuda competi que nos estamos echando con el BCE, españa ha utilizado esta "innovacion" que fuerza a la colaboracion del BCE. Por su parte el BCE no traga este rescate a bankia por la puerta de atras.

el BCE esta deseando el rescate y nosotros estamos rehusandolo, veremos a ver como acaba esto y mas aun si nos cortan la financiacion.

NuKeD

Yo la verdad que no entiendo casi nada de economia no me comais, pero, esto podría ser la semilla de un corralito y de que los ahorros de las familias Españolas en caso de quiebra se esfumen?

lafundo

Quizas sea hora de que dejen a ese punto banco irse a la mierda y empiece de verdad la balacera.

Si cae, cae, y que los clientes empiecen las ostias, los demas bancos si de verdad caen en efecto domino, los demas clientes seguiran y seguiremos a los otros y tendremos las ostias que queramos.

O se limpia la forma de trabajar y actuar de banqueros y politicos , aunque sea a batalla pura y dura en la calle, o aqui con iniciativas ciudadanopopulares gafoperracoflauteras no haremos nada.

4
HIMOTEN

gracias a Dios.

Dr4g0nK

Esperemos que esto haga el colapso financiero y cuando no haya dinero para pagar el goltv empezaran a rodar cabezas.

Yo espero que aguante 2 añitos mas así me pillo residencia en otro país y no me quedo atrapado aquí.

Kaneas

Quizás vaya siendo hora de depurar responsabilidades en todos los partidos implicados.

lafundo

Cuando no puedan sacar el abono para el futbol, la gente saldra a las calles. :D

W

El BCE se huele el paste que hay en Bankia y la corrupción generalizada de España en todos los estamentos... Vamos a empezar a saber, la punta del iceberg, de todos los trameos y no nos va a gustar NADA,

Buenas noches tengan ustedes.

pd: Mi conciencia me deja dormir plácidamente.

varuk

Un banco se puede dejar caer asegurando SOLO las cuentas corrientes (lo que son inversiones y demás cosas de especulaciones se deja caer)

zul0

Me alegra, espero que vaya saliendo todo a flote...

L4Ur1T4

El pastel lo huele el BCE y muchisima gente hace mucho tiempo. Y ya es hora de que alguien de un golpe en la mesa y destape todo porque la corrupción que tenemos aquí es acojonante y nadie ha tenido narices a meter mano

Hellas

Estampida de clientes a Bankia a sacar lo que tengan... la que se va a liar.

1 respuesta
KONRA

pensandolo friamente mejor asi, al final saldra la gente a la calle y gritara:

¡todos con la roja!"

Kaiserlau

zas! en toda la boca

lafundo

Estoy por llevarme el miniportatil a mi nave industrial llena de mierda mañana al trabajo para seguir esto de Bankia, promete movidas en sus sucursales.

bammargera

Mira por donde este año quiero que España pierda en cuartos, y mira que disfruté las otras veces pero es que si gana aprovechando la felicidad estos se cargan España

1 1 respuesta

Usuarios habituales