BCN prohibirá ir desnudo/en bañador por la calle

L

Andar por la calle sin ropa o en bañador en Barcelona se podrá sancionar con multas de hasta 500 euros. El Ayuntamiento de Barcelona debatirá este jueves una propuesta del PSC en la que se prevé la prohibición del nudismo y el "seminudismo" en los espacios públicos.
Se trata de un antiguo debate -CIU también hizo una propuesta parecida- que finalmente llega a la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Civismo. Ahora se plantea la reforma de varios artículos para incluir la prohibición de ir por la calle, en los equipamientos o el transporte público sin ropa. Por el momento, el texto propuesto por el PSC ha sido pactado con CIU y PP, aunque los populares son partidarios de que la prohibición se extienda a quienes vayan "con el torso descubierto, independientemente de que sea en bañador o pantalón".

Resto de la noticia

Fuente

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que da mala imagen que la gente vaya en bañador por la calle o sin camiseta aunque se lleven pantalones?

En cuanto al desnudo, corregidme si me equivoco, pero me suena que fue el tripartito (incluido el PSC ofc) que permitió que en Barcelona se podía ir así sin que te sancionaran. :wtf:

rafator_16

Esto ya estaba activo,no? Creo recordar que ya leí algo de esto en MV y era algun pueblo o ciudad de BCN también..

PD: Me parece una soberana gilipollez y más aún porque no podremos ver a las mujeres en pleno auge :clint:

2 respuestas
HIMOTEN

hijos de puta, adios a los videos de cumlouder en el puerto.

17
Netzach

Por muy desagradable que me parezca la gente tiene el derecho a vestirse (o no) como le salga de las narices.

12
Tr1p4s

Fíjate cual es el exceso de esta gente que se ponen a legislar los atuendos que lleve la gente por la calle, si llevas unos piratas estás en la línea entre la legalidad y el delito.

Si es que le das poder a esta gente y se pone a pensar y como son gilipollas es lo único que les sale.

6
Bloody

Manifestación de mujeres en bolas para protestar!

Animo mediavideras!

8
DJCess

osea, si se aprueba, no podrás ir con el torso desnudo, aunque lleves pantalones?
en caso de ser así, porqué? (habrá algún motivo por el cual lo hagan) :S
si es un desnudo entero, aún, pero eso, lo veo excesivo la verdad

2 respuestas
Petan13

Probablemente no me vayais a ver nunca desnudo por la calle, pero me parece que cada uno debería poder ir como le salga de los COJONES!! Mientras no haga ningún daño a nadie que cada uno vaya como quiera coño!!!

werty

#7 ¿cómo que por qué? PORQUE ES PECADO!

1 1 respuesta
wiLly1

Dentro de poco dejaran vestirse más libremente en las discotecas que en la calle.

3
_RUGBY_

Me parece perfecto no estamos en la selva aunque alguno acabe de bajar del árbol.

1
B

#7 y #9 Yo os lo diré. Dinero.

Así mejoran la imagen (falsa) de Barcelona de cara al turismo. Me apuesto las lentejas a que los que quieren aprobar esta ley tienen inversiones en el turismo.

M

Cataluña entre la invasion de inmigracion y la autonomia de las "libertades", si llegase a independizarse algun dia, no la tendria como destino turistico ni habitable.

1
B

Es decir, una mora puede ponerse un hiyab de esos y yo no puedo ir sin camisetas... ok.

2 respuestas
M

#14 Es a lo que se llama de toda la vida, tu eres Español paga como un cabron, y los demas a vivir del cuento.

Srednuht

#2 si no me equivoco, barcelona[supongo que cataluña] se jactaba justamente de que era el unico sitio de españa donde esto no estaba prohibido :_

1 respuesta
Cretu

Si esto lo hubiera hecho el PSOE ahora mismo estaria lloviendo mierda en todas direcciones sobre lo malo que es el "regimen" de la izquierda. Y si, ya se quien lo ha propuesto, pero ahora hay que ver quien lo aprueba.

rafator_16

#16 Que va, que yo sepa este verano estaba permitido en todos los sitios, y mira que he ido a varios de la costa mediterránea..

Pero bueno, no me hagas mucho caso :P

DeMoNSlaYeR

Bueno asi las catalanas irán todas desnudas, no se que tiene de malo.

1 respuesta
L

Ya lo he encontrado

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200408301/
Según esta noticia del 2004, el Ayuntamiento de Barcelona hizo trípticos en los que se decía a la gente que podía ir desnuda por la calle si así lo deseaba. En ese momento el alcalde era Joan Clos (PSC)

Lo que no entiendo es que ahora el mismo partido político lo quiera prohibir :wtf:

1 respuesta
Srednuht

#19
has leido #1? xD

#20

Catalonia is diferent.

SirPsycoSexy

Así que Barcelona dejara de ser la ciudad "nudista", me sabe mal por el viejo que siempre va en bolas por la rambla y paseo de gracia xD

4
Soy_ZdRaVo

#1 no fue el tripartido, no es ilegal ir desnudo por españa, es ilegal que te vea un menor si se entiende que lo perviertes xD

1 respuesta
asterix021

Ir desnudo todavía se podía hablar, pero ir en bañador?...

KIIM

Hombre, ir sin camiseta por el centro de la ciudad puede resultar un poco chabacano no creeis?
Una cosa es en la playa, y otra es por ahi sin mas...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 y es algo tan doloroso y que causa tantos problemas como para prohibirlo?

Ultimamente me da miedo el amor a prohibir que ha cogido "el pais".

KIIM

Lo ideal sería no prohibir nada, pero si no hay sentido común entre la sociedad, cómo no se van a prohibir este tipo de cosas. A mi no me importaria que en mi ciudad se pusiera esa ley.

DeviR

Ahí ahí, otra más, prohibiciones, prohibiciones everywhere!! están que se las quitan de las manos!! En fin... patético xD

PeLoTaSo

Se sigue extendiendo la corriente prohibicionista, a este paso en unos años habrá que poner una asignatura de derecho en el colegio para que los niños se empollen todas las prohibiciones.

1 1 respuesta
D

Si eso que pongan un portero en el portal de cada edificio, en plan: "Con ese calzado no puedes salir".

Como dijo un sabio, los zapatos son el progreso.

#29: peor aún son las ordenanzas municipales: Prohibido correr, cruzar indebidamente y aparcar a 25 centímetros del bordillo, Por ejemplo, cruzar una plaza, un cruce o una glorieta sin rodearla le costará al peatón una multa de 75 euros, mientras que correr o saltar por la vía pública también puede suponer una sanción de otros 75 euros.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • Sh1n0d4
  • D10X
  • -L0B0-
  • M4kinavaja
  • SirPsycoSexy
  • Soy_ZdRaVo