Beatriz Gimeno nueva directora del Instituto de la Mujer

Contractor

#240 diversxs. Facha.

1 respuesta
B

#241 no me voy a disculpar por ser un opresor.

NUNCA!

1 respuesta
B

Related, les va a explotar la cabesa a estos dos.

Este fin de semana, en vísperas del informe de la Real Academia Española sobre el lenguaje inclusivo y la Constitución encargado por Carmen Calvo, el ministro de Consumo declaró que “a lo que la ministra de Educación se refería no es a que los hijos no sean de los padres biológicamente, sino a que los niños y las niñas pueden y deben aprender en el marco de la educación pública a amar a quien quieran, incluso aunque sus padres y sus madres sean homófobos”.

Nótese que el ministro comienza usando lenguaje tradicional -“los hijos no sean de los padres”-, en la oración subordinada cambia a lenguaje inclusivo -“los niños y las niñas”-, y en la oración subordinada de la subordinada mezcla los dos tipos en un aquelarre sintáctico -“sus padres y sus madres sean homófobos”-. Todas las posibilidades de la combinatoria caótica en sólo tres líneas.

https://www.huffingtonpost.es/entry/garzon-montero-y-la-ruleta-de-los-morfemas_es_5e268675c5b6321176186fbe?ncid=other_twitter_cooo9wqtham&utm_campaign=share_twitter

Contractor

#242 pues te maldigo con la aparición de Carmen Calva.

4 respuestas
sephirox

#237 Claro, como que semen en latín es semilla. Hay que ser lerdas en no coger la analogía entre semen (semilla) y un seminario, en el que se cultiva la sabiduría, se esparcen semillas xd. De hecho, el termino "cultura" también viene de aquí, de cultivar, usado por Cicerón.

Hay que ser idiotas para pensar que esto viene por la lefa del hombre xd.

1 respuesta
B

#244 Dortora de Derecho Constitucional.

Ahí lo dejo.

1 respuesta
perche

#246

segun federico, la peor tesis de andalucia.

#244

esta se diferencia con la Gimeno , por que a Carmen si que le gustaban las porras de sus guardaespaldas.

2 respuestas
B

#247 y me lo creo.

B

#237 No cabe un loco más.

Nerviosillo

#245 Te recuerdo que estás beben de una ideología nacida en EEUU, donde dicen que no se debe estudiar History, si no Herstory.
History vendría a significar HIS STORY, y por tanto está siempre narrado bajo un punto vista falocéntrico.

1 respuesta
sephirox

#250 Qué me vas a contar xd. Vino una granadina catedrática en una univeraidad de Florida a impartir unas conferencias a la UV y acabamos todos con las manos en la cabeza, los profesores ni se lo creían.

Básicamente, su metodología era la llamada "Razón poética", de María Zambrano, que consistía en recoger testimonios y plasmar lo que ellos despierten en ti. Vamos, todo lo contrario al método histórico xd. Un compañero le preguntó por el trabajo de archivo a la hora de preparar sus trabajos, y le dijo que ella pasaba de positivismos xd.

Un pequeño apunte, esto nace en Francia, no en EEUU. Allí lo que hacen es desarrollarlo y comerse las universidades. Surge con la posmodernidad y no lo hace por nada, tiene mucho que ver con el contexto político francés, con un PCF que va a llegar al gobierno y se busca una espada roma, "progresista" pero en consonancia con los mercados. Está claro que les funcionó.

1 respuesta
Nerviosillo
#251sephirox:

Un pequeño apunte, esto nace en Francia, no en EEUU. Allí lo que hacen es desarrollarlo y comerse las universidades. Surge con la posmodernidad y no lo hace por nada, tiene mucho que ver con el contexto político francés, con un PCF que va a llegar al gobierno y se busca una espada roma, "progresista" pero en consonancia con los mercados. Está claro que les funcionó.

Gracias por el apunte.
Si te contara un amigo mío de aquí, de la universidad de Almería...

A mi me encanta la historia y aprender de ella, y todo lo que retuerce la realidad esta gente para que su discurso se adapte a sus creencias me pone enfermo. Nos espera un futuro horrible xD

Ronso

#247 Uff golpe bajo... Su ex marido me dio clase de historia en bachiller, de 100 nos follaría a 120 :rofl:

T

"no tengo sexo con hombres porque siento que el patriarcado abusa de mí"

a mí me suena al cuento de la zorra y las uvas

Horribeler

Ni el Orwell más recalcitrante habría imaginado tal uso de la neolengua.

sPoiLeR

#244 La charo por excelencia. Yo creo que tiene algun tipo de retraso mental serio, puedes estar en contra de las ideas politicas de uno u otro, pero lo de esta mujer...

1 respuesta
Contractor

#256 ok boomer. XD

1 respuesta
sPoiLeR

#257 Iba a abrir un hilo con el tema de la constitución y la RAE, porque esta señora también lo ha comentado.

1 respuesta
Contractor

#258 Yo haría uno entero (incluyendo eso) sobre lenguaje ecofeminista y todos los desvaríos de esta panda de enfermos. Supera las 1000 páginas en el primer mes.

T

#244 Genera mucha confianza saber que el país está en manos de oligofrénicos, analfabetos y caraduras de todo pelaje y condición.

LizCon

Pues a mi me gusta Beatriz Gimeno. Sí, es una aberración psicológica, un cúmulo de taras y traumas que podrían competir con las de un psychokiller. Pero es una de las pruebas incontestables de que todos y cada unos de los votantes o ex-votantes de Unidas Podemos son auténticos deficientes mentales que por el bien de la democracia y la sociedad en general, nunca deberían haber nacido.

rUMbERo

Creéis que con el tiempo pueden cambiar la historia para que no sea tan machista y hayan figuras relevantes femeninas? Osea que Julio César fuera Julia a secas o Napoleón fuera Leona yoquese.

Es que cuando veo a las locas estás decir de cambiar el rol de penetracion y qlas mujeres nos den por el culo... xD

1 respuesta
LadyTenTen

#262

Creéis que con el tiempo pueden cambiar la historia para que no sea tan machista y hayan figuras relevantes femeninas? Osea que Julio César fuera Julia a secas o Napoleón fuera Leona yoquese.

Japón les lleva años de ventaja en eso. Ellos no tienen al Rey Arturo, sino a Arturia Pendragón.

3 respuestas
Nerviosillo

#263 Y no veas Nerón. Una figura femenina echa y derecha.

Nirfel

#263 Y Gilgamesh es de raza aria.

A

#263

Usuarios habituales