Bélgica acaba con el delito de injurias a la Corona y cierra la puerta a la entrega de Valtònyc

Mariox93

Yo creo que nadie se ha enterado muy bien de la noticia...

Ellos tienen un delito por ello también, lo que dice su tribunal constitucional (en teoría, según la noticia) es que eso hay que mirarlo porque puede ser inconstitucional por atentar contra el derecho a la libertad de expresión.

No es ningún rapapolvo a la justicia española, si ellos tienen exactamente lo mismo, pero se abre la puerta a qué los demás países, que seguramente tengan el mismo delito, puedan cambiarlo.

Estoy de acuerdo con la postura del TC de Bélgica.

1
Pitufooscuro

#29 necesitamos rey para poner la cara de alguien en las monedas.

1 respuesta
acerty

Maldita Europa, el Rey es intocable, no se le puede ni injuriar ni calumniar y todos los españoles somos iguales ante la ley.

tute07011988

Entraba con la idea de que esto sería de pimpollo 🌚

Pues bien por la parte de que es demencial el caso de este chaval, otra cosa es que como rapero sea una basura.

Drakea

#25 ¿Y donde está Bélgica? Toma un mapa:

Que ya se que en la educación espanyola que recibiste se preocuparon más por enseñarte el himno y a jurar ante una foto del rey putero que geografía y conocimientos verdaderos, pero un poco de cultura hombre.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#35 A mi rey lo respetas .

Fue elegido por dios.

Solomito

Parece que vais un poco cortos en comprensión lectora. Venga, todo mascadito para que lo entendais:

En primer lugar, es la justicia belga, no la europea.

En segundo lugar, lo que declara inconstitucional es su propia ley que pena los insultos a la corona (ellos también tienen este delito), no la española.

En tercer lugar, la importancia de esto para el caso Valtonyc reside en que si ya estaban poniendo problemas para su entrega, ahora los pondrán con más razón al haber "eliminado" este tipo de delitos en su derecho al declararlo inconstitucional.

Nada que ver con lo que comentáis. Bocachancleando y haciendo el ridículo como siempre.

Que algún mod cambie título o chape esto.

16 1 respuesta
Frave

Ostia ahora me entero que el tribunal de un pais como Bélgica debe ser el que dicte que es y que no es razonable tener en una ley, pues OK. Otra cosa es que opine lo mismo que el tribunal de Bélgica, pero este no debe decirle a los españoles que tenemos que poner en nuestras leyes.

Bl3sS

#35 y dónde está España?

Usando tu logica la union europea le quita la razón a la unión europea...

1 3 respuestas
Drakea

#39 Culturalmente en Africa. 5 décadas de dictadura reaccionaria son lo que tienen.

3 1 respuesta
tute07011988

Venga, bribones, que si hoy saliera ese mismo tribunal diciendo que hay que quemar rojos os tatuábais la fuente meona.

4
pabloeloco

#39 O directamente le quitan la razón a la Vía Láctea, total...

Aguiluxo

#6 Pero es que no es solo Belgica... también es Francia, Italia, Alemania ..

Contractor

#40 Y aún con instituciones directamente puestas a dedo por Franco, como por ejemplo... los jueces y el Rey. Si es que está clarinete.

Y

#39 Se columpió y ahora de perdidos al río en decir tonterías... es lo que tiene ladrar lo que le dicen por Telegram.

1
DunedainBF

Pero si esto no tiene nada que ver con España...

En cualquier caso algunos estáis descubriendo ahora lo complicado que es extraditar y lo perversa que ha sido Bélgica en este aspecto. Gente manchada de sangre ha hecho buena parte de sus vidas ahí sin problema, como para ponernos finos por injurias a la corona.

1 respuesta
Lectorus

Belgica ese gran pais garante de las libertades. https://www.elmundo.es/espana/2019/07/09/5d2470befdddffdbae8b4651.html

2
sephirox

Esperemos que no vuelva a pisar España. Con eso me conformo.

2
alepe

Lo único que relaciona esta noticia con España es el hecho de que la extradición va a ser casi imposible.

Nada más.

Lo que si que deberíamos reflexionar es como a estas alturas siguen estando tipificados ciertos delitos contra la corona.

2
Misantropia

¡Cómo osan! Jeje no importa, el orgullo del imperio sigue intacto ¿a qué quieres que te gane?

Ulmo

Tener en el código penal los "delitos contra la corona" no erosiona el estado de derecho, que es una ley que no puso la izquierda radical.

1
Leoshito
#46DunedainBF:

En cualquier caso algunos estáis descubriendo ahora lo complicado que es extraditar y lo perversa que ha sido Bélgica en este aspecto. Gente manchada de sangre ha hecho buena parte de sus vidas ahí sin problema

Parece que han aprendido de España y Argentina.

1 respuesta
Pitufooscuro

No somos el único país de Europa que tiene una protección así para el jefe de estado, creo que la lista eran más de diez.

Kernel0Panic

#52 Ui, Beljaja en eso juega en primera y nosotros en tercera regional.

B

Lo triste del tema de la monarquía es que la mayoría de sus defensores lo son simplemente por llevar la contraria. Tener un rey en el siglo XXI, a veces los europeos somos un puto meme andante.

Dredston

#32 Ponemos a Iniesta

Soy_ZdRaVo

¿Por qué no ha reformado ya el Gobierno este delito arcaico? Tienen mayoría para despenalizarlo.

Parece que les interese para poder decir "jueces fachas"

10 4 respuestas
ReibenN

#57

A Irena Montera le es de utilidad cuando se siente atacada.

Y

#57 Porque es una manifa más a la que ir cuando gobiernen los fachas.

Skie

#57 https://www.lavanguardia.com/politica/20210615/7532346/congreso-aprueba-tramitar-despenalizacion-delitos-injurias-corona.html

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Jocanyas
  • Kenderr
  • JoramRTR
  • Skie
  • Contractor
  • Yeka