Bélgica aprueba la semana laboral de cuatro dias

Lexor

Pero de cuarenta horas

Se trabajarían diez horas al día cuatro días a la semana.
Encuesta aquí:

Si

No

spoiler
JohnVoiden

Tiene truco, no es semana laboral de 8 horas 4 dias, es semana laboral de 10 horas 4 dias.

2 respuestas
TR3H0T3

Cuesta horrores centrarse/ser productivo a partir de la 6ª hora, no me quiero imaginar la 9ª del jueves

71 1 respuesta
Lexor

#2 sí, así lo puse 40 horas, yo creo que a alguna gente le vendrá bien y a otra pues no tan bién

1 respuesta
GaLiaNBeaST

creo que rentan las dos horas extrs de curro por los 3 dias de descanso 100%

3
XarevoK

Menos productividad al trabajar más horas seguidas, no le veo yo sentido a eso.

13
MoonKai

#4

### Te parece mejor una semana laboral de 4 días con 10h/día?
[poll]
- Si
- No
[/poll]

El título de la encuesta puedes cambiarlo

1 respuesta
BLaCkDaRk

Yo me espero a la semana laboral de dos dias 40h

26
NoRelaX

Vamos que te pegas una paliza a currar durante cuatro días en los que prácticamente no vives, para tener uno libre entero. Nope

2
Lord_Khronus

La gracia de los 4 días es hacer menos horas, esto no sirve de nada.

6
Fyn4r

Están guapos estos intentos de conciliación, ves menos a tus hijos/familia/amigos de lunes a jueves a costa de poder verlos el viernes por la mañana, ah no, que están trabajando/en clase.

5000 IQ

Ya sin entrar al "gran avance" dela jornada de 4 días pero sin bajar horas o bajando el sueldo

2 1 respuesta
michi

Prefiero 35 horas aunque me bajen el sueldo un 12.5%, a 4 o 5 días

4 1 respuesta
-tarkens-

Firmaba poder hacer las 40 en 4 días

12 1 respuesta
B

Yo tengo una jornada que es 10 horas dos días y 7 el resto, los días que curro 10 horas ya te digo que están tirando como 2 horas a la basura.

Habrá gente que lo prefiera pero sinceramente yo prefiero quedarme así

1
benjajim

10 Horas + La comida + Las dos horitas de transporte

Tus buenas 13/14 horas fuera de casa

1 2 respuestas
Lexor

#7 meh, muy complejo.

Kaos

10 horas al día en el trabajo no tiene sentido. Si estás a full, a duras penas llegas a 6. Pasando del modelo. Me quedo con 5 días.

Yo lo que haría es 5 días de 6 horas: 8:00 - 14:00

21
LKS

Estaria muy bien tener la opción. Yo aceptaria de buen agrado.

B2MM

Mientras sea todo seguido sin problema, a mí lo que me quita la vida es parar para comer/descansar, si hago eso, gl para volver a trabajar con ganas.

3
MaTrIx

#12 mucha gente no se pedía permitir perder ese dinero

1 respuesta
letee

Por qué eso de 5 días x 6 horas como que no, no?
Todo lo que no sea esto es no avanzar.

1 respuesta
B

Hombre a ver pues ni tan mal, quien ya eche 10 horas cobrando 8 pasará a cobrar las 10 y se llevará un festivo gratis

BeTiS

Supongo que habrá quien lo prefiera, aun que no es la mejor de las reformas.

Sería mejor reducir la jornada laboral a menos horas semanales y quizás reducir un poco el salario. Y poder elegir trabajar 4 días, como mucho trabajando 9 horas diarias, o bien trabajar 5 días haciendo 7 horas.

AikonCWD

#21 trabajar 30 horas a la semana? Claro, pero te pagaran 30hr, no 40.

Actualmente puedes pedir reducciones de jornada de ese tipo. Se viene haciendo desde hace años.

1 2 respuestas
B

Yo en los curritos que veía cuando estudiaba muchos de ellos podían irse fácil a las 10 horas y 6/5 días a la semana.

Y la hostelería ya ni hablar. XD

chevo

El modelo a imitar no eran las 35 horas?
Bueno, habrá a quien le venga bien, pero para la mayoría no creo que sea un avance.

letee

#24 Me refiero sin perder poder adquisitivo. Todo lo que no sea menos horas por el mismo dinero o más no es ninguna mejora laboral buena buena. XDDD

Trabajar 4 días a jornadas de 10 horas es ir de casa al trabajo de trabajo a casa y a dormir,poco más te quedará de tiempo ya que llegarás reventado de currar.

1 respuesta
AikonCWD
#27letee:

Me refiero sin perder poder adquisitivo. Todo lo que no sea menos horas por el mismo dinero o más no es ninguna mejora laboral.

Si mira. Ahora mismo nos van a subir el sueldo a todos para seguir cobrando lo mismo pero trabajando 10 horas menos a la semana.

Vaya carcajada me has hecho soltar. :joy:

2 2 respuestas
Erethron

Pero si lo mismo que dice la noticia se puede llegar a hacer hoy en España XD

Perfectamente se puede pactar en contrato: 10 hrs de trabajo cada día, con 30 mins de descanso o pongamos 1 hr para comer: 11 horas de trabajo.

Sigue cumpliendo que haya 12 hrs de descanso entre jornadas.

Art 34 ET. Si se pacta es lícito hoy día, y desde hace bastantes años. Otra cosa es que no sea lo habitual.

1 respuesta
Kaos

Desde luego el must es no tener jornada partida, que eso sí que es la muerte a pellizcos

5

Usuarios habituales