Bélgica aprueba la semana laboral de cuatro dias

sPoiLeR

Aquí por suerte se lleva mas la media jornada, la de 12 horas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#61 Y la jornada partida para que se te quiten las ganas de tener una vida aparte de lo laboral.

z4eR

Mucha gente ya curra sus buenas 10 horas al día sobre todo en la hostelería, si pudieran seguir igual y encima currar solos 4 días firmaban con sangre.
Encima muchos de ellos con jornadas partidas.

pabloeloco

Yo firmaba, así libro más dás.

TR3H0T3

#54 si es que no vives esos 4 días.
Lo estábamos hablando en la oficina, a esas 10 horas suma el transporte, actividades obligatorias (aseo, cena si es horario de oficina), hacer la comida del día siguiente, te sobra el tiempo justo para una paja y al sobre.
Que la mayoría hemos trabajado en temporada, que te dabas la paliza de horas durante un periodo corto de tiempo y te lo llevabas calentito pero mantener esto?, y si se tienen niños? es mas, niños y siendo familia monoparental?. Que seguro que hay gente así pero a mi me faltan horas si quiero llevar una vida relativamente saludable.
A las 3 semanas así estoy usando el viernes ese extra para dormir

1 respuesta
B

#48 8h, en hostelería fácil son 10 o más. Y no trabajo en eso, solo decía xD

1 respuesta
zazgan

Yo tengo currado de 07;00 a 02;00 (parando a comer y cenar) con el dia siguiente pagado y sin tener que ir a trabajar y firmaba dos dias a la semana así.

Obviamente que todas las horas extras pagadas y la jornada del dia siguiente también, no es lo mismo pero vamos, que hacer 2 horas de mierda más no es nada.

Y de que no eres productivo mis cojones 43, dependerá de tu función.

benjaZUx

#66 Haber estudiado, que parece que haya que hacerle una estatua a los camareros y hay peña literalmente soldando barcos debajo del agua y nadie ayy pobrecillo los buzos soldadores que no saben si van a volver a la superficie.

1 respuesta
The_elovator

Creo que aqui todos sabemos que de la jornada de 8 horas sobra minimo 1, y eso que aqui realmente entre "descansos" y uy, hay que quedarse para acabar x al final echas horas de mas SIEMPRE.

CaNaRy_r00lz

#65 Yo trabajo desde casa y hacia de 7 a 5 , pero quiero tener vida es una de las razones por la que he cambiado de trabajo tanto, dinero y mas tiempo libre, y este curro tiene los dias contados por la cantidad de dias que tienes que pringar de mas, pk "es para hoy", pues aprende a administrar las cosas

Endorfina

Intensivo de forma permanente, no gracias.

Xustis

Lo mejor es que aun haciendo esto, bancos, veterinarios, dentistas etc, decirian trabajar también en esos 4 días, no vaya a ser que la gente pueda ir fuera de su horario laboral.

1
sagha

#2 yo trabajo de 5 de la mañana a 6 de la tarde asi que saldria ganando xD

HammelSF

Esto va mejor o peor según el tipo de trabajo.

Para algo rollo conserje o funcionario administrativo está de puta madre, desde luego.

Meleagant

Hay trabajos y trabajos. En algunos trabajos irá mejor hacer jornadas largas y en otros, especialmente los que sean intensos a nivel mental, será un desperdicio.

Estas cuestiones las tienen que decidir las personas implicadas en un trabajo concreto, no puede aplicarse un baremo para todos que sería un error absurdo como lo es aplicar un SMI para todo el mundo.

TripyLSD

Depende también del trabajo. En emergencias, bomberos, etc esas jornadas intensivas y luego varios días de descanso se estilan mucho. Pero son trabajos dinámicos, haces cosas diferentes, te mueves, etc.. pero un trabajo de oficina.. es una puta locura.

Yo tengo en ocasiones cargas de trabajo exageradas y me he tenido que comer varias jornadas seguidas de trabajar desde que te levantas hasta que te acuestas, y al final de la semana acabas hecho un zombie del estrés mental. No disfrutas los días de descanso porque te los pasas todo el día atocinado.
No compensa. No sabéis lo que decís los que votarías que si

ReibenN

Con el paro de España se podrían hacer jornadas de 8 horas 3 días y acabaríamos con el paro. Falta voluntad política.

Craso

Cualquier cosa que no sea trabajar menos horas por el mismo sueldo o mayor es un engañabobos.

Recordemos que la jornada de 8 horas se estableció en 1919. Con el aumento que ha habido de la productividad deberíamos estar trabajando 20-25 horas a la semana sin problemas. Pero claro, esto está montado para generar beneficios para nuestros patrones.

Doest

#11 No te preocupes que son capaces de hacer lo mismo con los chavales de cualquier grado para irlos acostumbrado y así el día de mañana hacerles entender que eso es ya algo normal.

Yo trabajo 8h a horario partido (de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30) y tras la hora de comer un 60% menos eficiente

1
Netzach

El objetivo tendría que ser reducir la jornada laboral de 40h a 38h o 36h sin perder dinero, no hacer 40h en menos tiempo.

3
Hiervan

Siempre he pensado que en trabajos de oficina con 6 horas de trabajo al día estás listo o sino que al menos el resto lo puedas teletrabajar. Después de comer la gente está medio muerta y no hace nada, no me quiero ni imaginar 10 horas.

2 1 respuesta
The_elovator

#81 es que es eso, yo veo que las 2 últimas horas son de postureo para que el jefillo vea que calientas la silla xd

1
Soraghatsu

#15 eso me pasaba a mi en la pandemia de L a J:

8h 30m de curro
1h 30m de comida
1h 25m de ida y 1h 25m de vuelta

B

En la obra nos metíamos jornadas mas largas y de lunes a sábado incluso

Chewirl

Os veo hablar de que a partir de la 6 hora ya no sois productivos y de que despues de comer tampoco... Teniendo yo cuadrantes de 12h 👁️👄👁️

guillauME

@AikonCWD tiene razón. Nadie te va a pagar más por hacer menos horas. La empresa no se va a quedar sin beneficios de más por pagarte a ti más. Eso tenedlo claro.

En mi caso yo hago de lunes a jueves de 9-17 y un finde entero de cada tres. Cuando trabajo el finde el lunes libro. Nunca trabajo los viernes.

Ahora querían reducirme horas al día y a la semana además de cobrar menos y trabajar los lunes después del finde… es decir trabajar más días, menos horas al día y cobrar menos.

Estamos negociando pero lógicamente no voy a reducirme de horas para cobrar menos.

2 respuestas
AikonCWD

#86 vaya cosa loca de propuesta, no? no hay ni por donde cogerlo xd

1 respuesta
SwarkO1

#86 Realmente las empresas si recortan sus beneficios para darte a ti mas, se llama subida de sueldo. Siempre que haya margen, claro

1 respuesta
Ronjoujoujou

Hoy en día hay herramientas de toda índole con la que triplicado el trabajo a ver si la automatización es un 0 a la izquierda.

Hoy mismo con los Excel ya estás haciendo mucho más trabajo que ante escribiendo en una olivetti.

Se entiende que entonces no hacen falta tantas horas para los mismos resultados y ahí está el tira y afloja.

Salvo que no entiendas como funciona la tecnología que te rodea. Claro.

2 respuestas
DaTaCoM

Supongo que cada caso es único. No es lo mismo apretar botones en el teclado que cargar sacos de hormigón.

Teletrabajando prefiero trabajar 4 días a la semana y si no teletrabajara también. Me tiraba casi 1 hora y 30min de ir y venir del curro.

Usuarios habituales