Bélgica expulsará a 300 españoles por ser una carga

PiLoR

Bélgica expulsará a 300 españoles por ser una carga para el Estado

En el 2013 fueron los terceros deportados, después de rumanos y búlgaros

Como muchos, salieron de España con la idea de llevar una vida mejor en el extranjero, pero el proyecto de 300 españoles emigrados a Bélgica se torció cuando recibieron la orden de abandonar el país por ser «una carga» para el sistema. Los españoles fueron en el 2013 los terceros en la lista de europeos contra quienes se cursaron más expulsiones en Bélgica por esta causa, después de los rumanos y los búlgaros, según los datos difundidos en enero por la Oficina de Extranjería de Bélgica.
La portavoz de la Oficina de Extranjería de Bélgica, Dominique Ernould, explicó que bajo el concepto de «carga irracional para el sistema» se examina caso por caso en Bélgica, y se considera carga, «cuando una persona lleva en el paro más de un año entero, no hace gestiones para encontrar un trabajo y se instala en un sistema de ayudas sociales».
El Estado belga, subrayó Ernould, «no puede soportar» esa presión: «Ya con la población belga es difícil. Si además tenemos que acoger y asimilar a una parte de la población europea, es absolutamente imposible».
Uno de los casos de afectados por la orden de expulsión de Bélgica es el de Fátima Donaire (Jaén, 1984), licenciada en Bellas Artes, que llegó a Bélgica en noviembre del 2010 para hacer prácticas durante cinco meses en un estudio de diseño gráfico, con una beca del programa Eurodisea. Cuando la beca se terminó, Donaire relató que decidió quedarse en Bélgica para aprender francés y buscar trabajo. A la vez, solicitó una de las ayudas sociales que se conceden a las personas que no cuentan con suficientes recursos y que le permitió recibir 525 euros al mes, para pagar el alojamiento.
Durante una año la andaluza trabajó como camarera, sin que su trabajo fuese declarado a la Seguridad Social y percibiendo aún la ayuda social, hasta que recibió una carta con la orden de que en 30 días tenía que abandonar el país por ser una carga para el sistema.
Incremento
En Bélgica las expulsiones de europeos han pasado de unas 300 en el 2010 a superar las 2.000 en el 2012, desde que las autoridades belgas cruzan datos de distintos organismos. «Esto ha permitido descubrir que muchos europeos abusan del sistema. Hemos visto que estábamos poniendo el dedo en la llaga: es un sistema que no estaba funcionando», explicó Ernould.
La jienense Donaire señala que recibió un «trato despectivo» en el ayuntamiento adonde acudió al recibir la carta y donde se le retiró la tarjeta de identidad belga. A través de un abogado, presentó pruebas de que durante toda su estancia no dejó de buscar trabajo, y de que además había hecho un curso para convertirse en animadora infantil en escuelas. Gracias a eso y, sobre todo, a encontrar trabajo en junio pasado en una escuela pública de Ixelles (en Bruselas), evitó la expulsión.
«Me siento estafada, siento que nos han contado una mentira enorme con lo de Europa, cuando no es verdad, y estamos todos engañados. Hasta que no te pasa una cosa de este tipo no lo sabes», dijo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/02/03/belgica-expulsara-300-espanoles-carga-estado/0003_201402G3P17991.htm

Pues nada, aquí tenéis el claro ejemplo de que en Europa no somos bien recibidos. En Bélgica expulsan a los españoles, mientras aquí estamos dando 1600 euros a los inmigrantes Ilegales para que se marchen... Y así nos va.

1
gaLiix

Ojala hicieran lo mismo con toda la mierda que tenemos aquí...

128
miikorZ

Al contrario que aqui, que parece que les instan a quedarse.

1
B

Durante una año la andaluza trabajó como camarera, sin que su trabajo fuese declarado a la Seguridad Social y percibiendo aún la ayuda social, hasta que recibió una carta con la orden de que en 30 días tenía que abandonar el país por ser una carga para el sistema.

Y encima dice que se siente estafada. Menudo parásito.

144 7 respuestas
LaChilvy

Aquí en vez de deshacernos de lacras para la sociedad, los políticos se dedican a sangrarnos a los 4 pringaos que pagamos impuestos.

5 1 respuesta
F

Pero chicos que esta medida es muy de derechas, tened cuidado con lo que decis sobre "igual que este pais" que el rojo baña esta parte del foro.

6 1 respuesta
Mineko

#4 Justo lo que estaba pensando. Qué jeta tiene la tía, por dios.

Un año defraudando al estado cobrando una ayuda que no debería estar cobrando mientras curra, y aún tiene los cojones de decir que se siente estafada. Pues no me extraña que larguen a gente así, la verdad. Ni Europa ni pollas en vinagre.

5 1 respuesta
SHZ99

#4 , #7 Pero a parte de eso, creo que alli si demuestras que estas buscando trabajo te dan subsidio o algun tipo de ayuda.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

No es una medida de derechas o de izquierdas, es una medida ilegal y que te puede hacer tener una multa bien guapa por parte de la UE. Dudo que nos pueda merecer la pena expulsar a ciudadanos de la UE (mas que nada porque porcentualmente son mínimos los que parasitan aquí) comparado con el multazo que te puede meter la comisión europea por saltarte el principio de libertad de circulación y demás.

Además, como evitas que vuelvas a tu país si no hay fronteras entre paises de la UE? medida sin sentido

#8 en Belgica el subsidio es prácticamente infinito como bien dices, un país destinado a ser una mierda.

3 4 respuestas
Visser

#6 seas de izquierdas o derechas si hay cangrena se amputa. Solo los idiotas no entenderian una actuación así.

2 respuestas
m4andg4

No pago impuestos trabajando en negro durante un año y me dan una ayuda para que me pague mi vivienda y coma mientras busco trabajo.

"Me siento estafada con lo de Europa"

23 1 respuesta
4ERROR

Joder como os empeñáis en llevar todo a izq/dcha..

B

#9 pero digo yo que si lo hacen es porque algún resquicio legal tendrán no? O al menos que les sale más a cuenta pagar la multa que mantener a los que echan. Vaya, asumiendo que son un poco más listos que aquí xD.

1 respuesta
F

#10 Si la noticia hubiese sido que Rajoy va a expulsar a todo no miembro de la UNION EUROPEA que no cotiza mas de 1 año y tiene prestaciones sociales. Estaba MV haciendo un streaming de la plaza del sol con mediavideros quemando contenedores.

20
Mineko

#8 Ahí ya no me meto porque no conozco las leyes del país, ni si la medida es ilegal o no, de eso sabe más #9

Simplemente me ha tocado bastante las narices ver el morro de la tía, sintiéndose estafada cuando ella ha sido la primera que ha estado "estafando" al gobierno.

1 respuesta
B

Osea que la tía curra de camarera sin declarar y encima el gobierno belga le estaba pagando 525 eurazos por la cara.

Vamos, que Bélgica es un país de verdad, de los parásitos hay que deshacerse. No como en este país de pandereta.

6
sacker

#9 una cosa es que circules libremente por la UE y decidas quedarte en Bélgica, y otra es pedir ayudas a Bélgica y trabajar en negro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 #15 Bélgica no es mejor que España, llevan con una crisis política tremenda años, es ilegal y no se puede comprobar que las expulsiones se cumplan, ya que no hay fronteras ni control de identidad cuando se entra a Belgica (ni a España desde Francia o Portugal). Por qué lo hacen? Pues porque la multa, si llega, llegará en unos años y ahora consiguen votos. Tan facil como eso.

#17 y qué? Podrán multarles, embargarles, meterles en prisión (la pena que tengan para los defraudadores) pero expulsar a un ciudadano de la ue a priori va contra los tratados de la UE que estan por encima de cualquier ley nacional. Además de que repito, es una medida imposible de cumplir ya que no hay fronteras y en cuanto los hagas salir de Belgica nada les impide volver.

4 1 respuesta
B

#18 en fin, debería tener filtrados los hilos de política en MV porque me cabreo por partida doble siempre xD.

SasSeR_18

Inmigración rumana en españa:

Datos del INE4 a 1 de enero de cada año:

1999: 3.147
2000: 6.410
2001: 31.641
2002: 67.279
2003: 137.347
2004: 207.960
2005: 317.366
2006: 407.159
2007: 527.019
2008: 728.967
2009: 796.576
2010: 829.715
2011: 864.278
2012: 895.970

pd. Por suerte suele ser gente trabajadora y honrada que paga sus impuestos

29
B

#1 años de retraso respecto Europa

2
tremens55

#4
«Me siento estafada, siento que nos han contado una mentira enorme con lo de Europa, cuando no es verdad, y estamos todos engañados. Hasta que no te pasa una cosa de este tipo no lo sabes»

Cuanto morro se gastan algun@s jaja

3 2 respuestas
B

#22 seran de las que se divorcian para cobrar una paga del marido, quedandose la casa, el coche, los niños, y el marido pudriendose en la calle sin poder comer.

18
D10X

No teneis ni puta idea, ella pensaba que en como ciudadana Europea podria parasitar igual que hace en España.

No ha sido asi, por lo tanto, es mentira que se respete a los paises, si en España somos asi, pues nos tendran que tragar, o largar de la UE.

8
B

Joder macho desde luego la que ha declarado mejor se habría quedado calladita xd. Menuda garrapata.

12341234

Vaya, qué curioso, echan a la escoria social, no como aquí, que poco más y les limpiamos el culo con nuestras lenguas, gg

B

Entonces te dedicas a trabajar en negro y cobrando una prestación social, (no es que cobrara su desempleo que ella previamente ha ahorrado), te pillan y te mandan a tu puta casa, ¿y te sientes estafada?

B

Si lo hace Europa son progres. Si España expulsa somos racistas.

Fuck logic

25 1 respuesta
N

No digo que no esté bien que los echen, pero es que la culpa es de su gobierno de inocentones empanados bondadosos de la vida: no haber puesto el "desempleo de por vida" en su Constitución. Si no quieres que las moscas vengan a tu mierda, no cagues y olvides tirar de la cadena, pues al fin y al cabo, recordemos que Bélgica no es precisamente el Valhalla ario, puro y protestante, sino más bien la colonia de asentamientos marroquies, nigerianos y chadienses de Europa por excelencia, amén del sur de Francia, claro.

Podéis informaros en google: 1 año trabajando en Bruselas = desempleo de por vida, basta con ser ciudadano belga (casarte con una belga o nacionalidad).

1 respuesta
-

#28 Si un moro no trabaja o causa gasto médico en España debería ser expulsado.

Si un español en Europa recibe una beca, cobra en negro y encima cobra una ayuda que no le corresponde y la echan, está mal.

Fuck logic²

4 1 respuesta

Usuarios habituales