Bello lobo con piel de cordero...

turanga

Bienvenido a la vida real. Gran parte de la gente es así. Le intentas explicar a alguien que la ha cagado y en lugar de asumirlo y disculparse si es necesario te ataca con algo que no tiene nada que ver con el tema.

Eso sí, que no seas tú la que la has cagado, porque entonces te la lian parda.

Mi táctica es básicamente pasar, a no ser que el tema me toque mucho los cojones.

3
Ligia

Mi madre es asi y me desquicia constantemente. Mi hermana pasa de ella, pero yo soy incapaz de callarme y me paso el dia discutiendo.

Por cierto, eso de "no tiene cavidad" me ha matao.

1
AmyMorgan

#16 si le das la razón, entonces si que desaparece del todo el hecho de que te ha moslestado algo y esa persona se sale con la suya una y otra vez, hasta que te anula como persona, believe me, i tried...

#17 La verdad es que sí, al final te das cuenta de que aportan más sufrimiento que buenas sensaciones.

#18 Welcome to the club XD. Y por casualidad encima te decía que eras egoísta y sólo piensas en tí?

Resultado, al final siempre era culpa mia y al final no sabía ni como ni por qué XD

#19 Había un personaje así en mi grupo de amigos, y al final quedé yo de mala por dejarle en ridículo haciendole ver a los demás sus mentiras, mis otros amigos acabaron diciéndome: "no seas tan dura con él, él es así pero nos da pena como le atacas" En el fondo el chaval aunque mentirosillo era un santurron XD

#21 #27 Eso pensaba yo exactamente, que creo que no son conscientes de que la han cagado, al principio llegué a creer que si tenían conciencia del mal que causan, del dañio que hacen. Pero al final me di cuenta de que algunas personas no son conscientes de esto, y encima van por ahi pensando que le han hecho daño, ignorando completamente el hecho del daño que ellos han hecho, y a veces hasta apostaría a decir que no se sienten ni culpables, y duermen tan tranquilos por las noches. Incluso algunos encima se victimizan pensando que esas personas a las que dañan no merecen la pena, cuando no son ni capaces de mirarse a los pies para ver que sus zapatos están llenos de la mierda que han causado a los demás.
No se, casos de ignorancia o inconsciencia social hay muchos.

#23 Ahí llega el problema del delete, cuando se trata de la familia o alguien que quieres mucho, al final puedes caer en la tentación de dejarlo pasar por ese afecto, y hacerte daño a ti mismo, un poco masoquista, pero a veces pasa...

#25 Quema demasiado, pero es por culpa de tener ideas fuertes, a veces nos empeñamos en que los demás vean nuestro punto de vista porque creemos que es el correcto, y olvidamos el hecho de que no todos piensan al mismo nivel XD

#28 agreed. Y no se si te has dado cuenta que este tipo de personas no suele sonreir mucho.

#34 Totalmente de acuerdo. te doy mis dies! Al final te das cuenta de que no compensa comerse la cabeza, rara vez estas personas recapacitarán, aunque bueno los milagros a veces existen jajaja

1 respuesta
Manz00

Yo es que las veces que me ha pasado eso he puesto tierra por medio. No quiero amistades para andar siempre pasando por alto cosas que me hagan daño, hay quien dice que no tengo paciencia, pero yo no le veo sentido ser amigo de una persona que no te hace mas que feos sin pestañear ni inmutarse y encima cuando se lo explicas parece que tienes que lamerle el culo por haberte sentido dolido o ofendido.

Concusion, soy antisocial y me va mejor asi. Curiosamente no los estoy hechando mucho de menos me he dado cuenta de que no ha cambiado nada desde que pase de aguantar gilipolladas, bueno si que vivo con menos comederas de cabeza :muac: No vale la pena intentar ''ganar'' con gente asi que nunca va a mirarse el ombligo asique para que molestarse si no van a cambiar y al final el unico que sale rabiando eres tu de las discusiones...

3
Kayx

#33 Pues sí, rara vez sonríen. Pero quién puede permitirse sonreír hoy en día.

Kaiserlau

lo q no entiendo es eso de bello.. xD

Suena un poco a q te la han metido doblada y sin avisar #1

tricornio

#1 pues normalmente cuando le echa la culpa a otro suele cambiar de tema. Justo en ese momento le paro, y le digo que no me cambie de tema, que primer hablamos lo mio y luego ya si eso hablamos del otro tema que me acaba de contar.

Y si te lo vuelve a hacer, le hablas como si fuera tontito (le hablas muy despacio con largas pausas entre frase y frase y con gestos, para que se de cuenta de que es bobo y no te esta respondiendo a lo preguntado), haciéndole ver que tu quieres hablar sobre algo y que el te esta contestando algo que no tiene que ver nada con el tema.

shardas

#1 lo cierto es que tengo alguna compañera asi lo mejor es decirle la verdad a la cara en plan no me das pena sas asco y de siguido ignorar..... es lo mejor que puedes hacer

o4colorxl

Si uno se permite el doloroso lujo de decir la verdad SIEMPRE en todas y cada una de las facetas de su existencia, ese tipo de personas son incompatibles en su vida, no es que puedan complicarsela mas o menos, no, es que simplemente en una vida plena de sinceridad no puede existir una persona que venga a liar con medias verdades o tintando las situaciones a su antojo y conveniencia.

2 1 respuesta
Atalex

Esa gente tiene un problema grave, y es que al no reconocer sus errores no mejoran.

B

Ese tipo de personas se comportan así porque son gilipollas. Lo mejor que puedes hacer (si es una amistad) es pasar de esa persona y tener cordialidad para no joder el grupo, que es lo que hice yo con una persona así a niveles extremos. Y no, no era una mujer.

AmyMorgan

#39 Amén...

Gracias a todos por las respuestas, estoy de acuerdo con la mayoría :D

B

La cuestion esta es si lo hacen por ignorancia y falta de empatia o por que son unos desgraciados. Si es por lo primero yo tiendo a recortar mi confianza en esa persona.. el problema esta en lo que esa persona significa para ti. Si es lo segundo.. pues segun si me ha hecho alguna putada y como de grande sea esa putada.

1
B

Nunca me junto con esas personas. Ya hay veces que a mis amigos les sale de defenderme cuando la cago rollo "a ver no es para tanto". Y yo les digo que tienen que tratarme como a uno más, y si alguien que no conociesen o tuviesen esa amistad que tienen conmigo hiciera lo mismo que he hecho yo, pues esa bronca o ese sentimiento es el que me tendrían que transmitir. Porque siempre me pasa con un amigo, que hago una tontería y le quita hierro al asunto, y eso me da rabia porque yo intento ser siempre lo más neutral posible. Y si alguien la caga se lo digo en la cara, y si la cago lo admito y pido perdón. Y él es de los que mete mucha caña a otros, pero a mí no.

Ahora, si ves mi nivel de auto-crítica aquí, imagínate lo que me hacen sentir estas personas que nunca admiten que se equivocan. Yo les doy la razón en todo y a la mínima me voy. Cuanta más gente conoces, más te das cuenta que estar con alguien que no te llena ni te hace feliz es perder el tiempo. Si tuvieras sólo a 5 conocidos y tienes que "lidiar" siempre y aguantarlo, pues mira "aún". Pero a día de hoy, personas así de tóxicas o desequilibradas psicológicamente las dejas sueltas y que el resto del mundo los vaya excluyendo y ya se apañarán. No soy muy fan de luchar por causas perdidas la verdad.

2 1 respuesta
SuGaRaY

#26 Que interesante, me lo he leido, muy ameno.

Kayx

#44 Podría hacerte feliz pero tener ese defecto. Yo no creo que sean causas perdidas. Si lo son es porque todo el mundo, como tú, las deja de lado. Son así porque sus circunstancias les han hecho ser así. Si te importa, lo mínimo que puedes hacer es tener paciencia y empatía. La gente puede cambiar, pero no si no tienen los medios.

Me parece interesante que las taches de "desequilibradas psicológicamente" y acto seguido digas que hay que excluirlas. ¿Excluyes a los que tienen un problema psicológico? Si tú lo tuvieras quizá no dirías lo mismo. Dentro de mis ideas no está el no luchar por ayudar a alguien que te importa, tenga problema psicológico o no. Incluso si fueras tú, que no te conozco de nada, el que tuviera el problema, estaría diciendo exactamente lo mismo.

1 respuesta
B

#46
Me parece muy bien tu pensamiento. Pero la gente desequilibrada necesita profesionales que le asesoren. No sé si serás psicólogo o tendrás estudios para ayudar a alguien con déficit de atención y similares. Pero si alguien tiene alguna tara, puede que con tu ayuda, comprensión, empatía y dedicación mejoro algo, mejore mucho, no mejore o infecte a tu grupo de amistades y todo lo convierta en situaciones evitables que se solucionan dejando a persona sola con sus problemas (y si quiere solucionarlos que busque ayuda profesional, y si no quiere pues que siga así).

Con causas perdidas lo hacía pensando en que, las mujeres, por estadística observable a nivel personal, cuando tienen un novio que es egoista, celoso, que no reconoce sus errores y algo agresivo; y lo que quieren hacer es "reconducirlos". En mi opinión es respetable, pero la vida son 4 días y quizás todo ese esfuerzo no valdrá para nada, porque no sabes exactamente qué tipos de ayudas hay que ofrecer a esa persona para que tenga el máximo de posibilidades para que mejore. Y objetivamente su mejora a nivel personal no es de tu incumbencia, y lo único bueno que te reportará es el haberle ayudado a su formalización. Si te llena y te parece bien ese tiempo invertido, adelante. Pero si yo veo que una mujer es celosa no intento convertir su mente y pasarla a un modo más liberal, explicarle teorías de posesión personal con complejos de confianza y de quererse poco a uno mismo... me busco a una no celosa.

#48
Yo lo que más veo es a gente cobarde y que después raja por detrás xd. Cuando a ciertas personas le dices lo que piensas, se quedan como pasmadas (normalmente la gente no dice algo tajante que seguramente ofenderá a la otra), cierran su vía comunicativa contigo a la pura formalidad, y después si compartes amistades, alguien te dice que no para de decir mierdas de ti a tu espalda. Entonces la gente conociéndote y conociendo a la otra persona, se posicionan a favor de uno o de otro. Si creen que ese tío es un cenizo y tú quizás te pasas de sincero pero es lo que hay, pasan de él y a ti no te harán morros nunca jamás. Si creen que te saltas normas de respeto y educación diciendo las cosas así de tajantes, le dirán a esa persona que no se moleste mucho por lo que le has dicho, y a ti te mirarán con recelo y te tendrán por una persona que tiene su fallos (como todo el mundo) pero que pasa de controlarse y le dice a las otras personas cosas que podría ahorrarse (que yo podría, pero no quiero).

Lo bueno (creo yo) es que todo el mundo sea sincero, y de lo que te digan a ti hacer auto-crítica y analizar lo que te comunican, y ver si tienen parte de razón o no (y si quieres cambiarlo por ti mismo y por la imagen que das a las otras personas, o simplemente crees que puedes mantenerlo aunque joda a determinadas personas). Porque hay personas que sí, son sinceras; pero como les digas algo a ellos te cruzan irremediablemente. Pero si las otras personas se lo hacen a él se enfadan. Mis mejores amigos son quizás los que más me han señalado lo que creen que son mis fallos (en cualquier ámbito). Porque me gusta su criterio, y confío en él.

4 2 respuestas
B

#47 Exacto. Yo paso de esforzarme en gente que a la mínima te la lía por cualquier chorrada. Si tienen algún problema ya se apañarán ellos solos que ya no tenemos 10 años. Si uno no es consciente de que con esa actitud molesta o agobia a la gente es problema suyo.

Yo en su día intenté advertir a un amigo mío de que la actitud que estaba teniendo era un poco distante a la realidad y me montó por la calle un pollo que flipas. Pues a tomar por culo. Me junto con el resto del grupo que es gente sin problemas de empatía y socialización y todos contentos.

A ese tipo de personas si les dices algo la toman contigo y te empiezan rajar por detrás como que eres mala persona por haberles dicho eso. Lo mejor es pasar de ellos y un problema menos.

#47 El problema no es que lo digas más o menos tajante. El problema es que no aceptan nada que no sea una lamida de culo y por cualquier tontería montan un puto circo. Esas personas son así, se creen que todo lo que hacen es lo mejor y todo el mundo les va a aplaudir. Y así les va, perdiendo amigos por no afrontar la realidad del problema que tienen.

A mi no ha me perjudicado para nada que esta persona se enfade conmigo porque ya ha tenido movidas con medio grupo, y por gilipolleces bien grandes.

1 respuesta
Kayx

#47 La posibilidad de que la persona mejore hace que merezca la pena ser paciente y ayudarla. Lo último que tiene que hacer alguien que necesite ir al psicólogo es aislarse, porque eso es lo que termina por dejarle más para allá que para acá. A lo mejor no reconoce sus errores, pero reconocerá a la persona que sigue ahí mientras todos le han dejado de lado. Nadie quiere estar solo. Pero no me malinterpretes, comprendo que miras por ti mismo y tu bienestar, lo cual es lógico porque es tu vida y no quieres agobios. Sin embargo, no puedo evitar defender la permanencia en estos casos porque, como ya he dicho, nadie merece ser aislado y desde luego nadie lo querría.

Sobre lo último, te diré que, también por observación personal, no todas las mujeres hacen eso, y que si hablamos de parejas, evidentemente si quieres a alguien de verdad te da igual cuánto dure la vida y cómo de difícil sea ayudar a esa persona porque lo harás, y no me parece un desperdicio, me parece natural. ¿Acaba la relación y piensas que has perdido tiempo? Todavía te queda, así que sigues viviendo, pero sin pensar que fue un error todo ese tiempo. Me parece absurdo pensar que no puedes sacar al menos algo positivo de cada cosa. Y si amas a una mujer celosa, no buscas a una no celosa, porque la amas.

1 1 respuesta
B

#49
¿Qué te juegas que puedo dejar a una mujer que ame porque es celosa? Para enfadarme cada 5 min por su comportamiento típico de un agente del F.B.I. pues uno se jode y busca a otra. Será que he tenido malas experiencias con mujeres así en mi círculo de amistades (no saliendo yo con ellas, si no afectándome en mi vida por vía de amistades o que algunas mujeres me pidieran explicaciones por estar hablando "con mucha confianza" con una amiga suya). No sabes lo que odio ese defecto (para mí) en una tía. Es algo excluyente, ya te lo digo ahora.

Sobre tu segundo párrafo, siempre digo a todo el mundo que, si acaban mal una relación, aunque piensen que fue "tiempo perdido" nunca es así, y de todo se aprende o sacas algo para ti mismo. Pero es diferente que estés con alguien, que tenga un brote o le suceda algo y tú la apoyes y demás; a que venga tarada y tú lo sepas y por empatía, altruismo o lo que sea te metas ahí para ayudarle. El primero muestra que luchas por esa persona y deseas su ataraxia, y el otro quizás subralla un fallo tuyo, que es que necesitas ir por ahí como un buen samaritano intentando "arreglar" siempre a alguien. No es obligatorio, pero sí que es un síntoma.

1 respuesta
Kayx

#50 "pues uno se jode y busca a otra." Esto es otra cosa. Debí haberte entendido mal porque me sonaste como si no la amaras realmente y buscaras otra que te fuera mejor. Los celos en exceso queman bastante, no es bueno ni para ti ni para ella, y reconozco que eso sí que no se puede arreglar (o por lo menos es muy difícil) porque proviene de una inseguridad casi indestructible. Es normal que lo odies, esa inseguridad siempre termina sacando de quicio xD

Estoy de acuerdo con tu último párrafo, pero también existe el caso de que aparezca una persona, te enamores sin saber que es o puede llegar a ser así y con el tiempo, saliendo con esa persona, te des cuenta. ¿Eso es de luchar o de arreglar?

Mis disculpas si insisto demasiado.

1 respuesta
B

#51
Si te das cuenta de ello cuando ya estás saliendo es luchar por omisión (no por interés tuyo claro, ha sido indirecto). La cosa está:
-¿Si lo hubieras sabido antes, saldrías con esa persona y lucharías igual?

Rollo que estés hablando con esa persona, monte una escena y se vaya (porque has tocado un tema en particular). Y sus amigos digan "es que es así y siempre hace igual". Si algo así lo viste ya en relación es luchar, y si lo aprecias antes es arreglar. Por eso yo opino (a modo ¿Romántico?) que antes de salir con una mujer pasaré por ser su amigo, para evitarme cosas así (que ni de esta manera a veces xD). Mucha gente me da la sensación que si le mola una persona, coooooooorren deprisa y corriendo a formalizar la relación para no descubrir cosas que le podrían tirar atrás y ya dejarlo porque no es su tipo. Lo veo muy a menudo y es un "miedo" que lo comparo al que no hace mucha introspección para no conocerse a sí mismo. Por los fallos que pueda ver o cosas que podría mejorar y es mejor dejarlo así.

Me podrías decir "pero es que si exageras mucho esa fase al final no saldríamos con nadie". Yo te diré que sí, pero es que soy muy especial para estar con alguien.

1 respuesta
Kayx

#52 Si miras por ti mismo y te sirves de la razón, evidentemente no saldrías con esa persona de saberlo antes. Lo que planteo es que es difícil rendirse, que no imposible, cuando amas a alguien. Sólo eso.

No pienso decir esa frase, y tampoco eres "muy especial para estar con alguien" xD Al contrario, estoy de acuerdo contigo, nunca me ha gustado esa gente que va corriendo y soy muy de tener amistad antes que amor. Cuando empiezas con conocimiento de la persona y confianza, hay una base bastante sólida para una relación amorosa. Es romántico, sí, mirándolo como que habrás estado a su lado previamente, conocerás sus gustos y cosas así.

Pero ya puedes tener todas las ventajas del mundo que el amor y la gente seguirán siendo como tirar un dado al aire, sí.

AmyMorgan

Por un lado estoy de acuerdo con #46 y por otro con #44
Yo pienso que es importante ayudar a alguien que te importa tenga el problema que tenga, puede que no todas sean causas perdidas, pero si se da el caso en el que te encuentras con una persona así y luchas por ayudarla y entenderla durante mucho tiempo precisamente porque te importa, y esta persona no cambia ni a hostias, se hace verdaderamente dificil no excluirle de alguna manera, porque basicamente es como dice #44 una relación tóxica que dudo que te traiga algo positivo. Yo me he visto en el caso de haber pasado un año por una lucha con alguien así y viendo pocos resultados, aunque a veces cedía, siempre era un bucle sin salida. Así que me gustarñia saber donde está el límite que separa el ayudar y aguantar del rendirte y decidir sacar la toxicidad de tu vida. Y créeme, he llegado alímites insospechados por amar a alguien. Acaba consumiéndote, ergo quizás aunque dentro del egoísmo, la opción de #44 hubiera sido mejor.

#47 Respecto a tu idea de la sinceridad, estoy de acuerdo contigo pero hay que saber usarla y andarse con ojo, cada persona es un mundo y hay q saber no ser esclavo constante de tus palabras, en mi opinión. Yo era así y modifique levemente mi código, elegiendo meticulosamente con quien ser 100x100 sincero, y con quien no debo mentir pero tampoco ser tan liberal, ya que me puedo ver perjudicada.
Y respecto a los celos, es evidente que nadie los tolera y que no son sanos, yo nunca fui celosa en el pasado y nunca hice locuras rollo FBI, pero despues de 800 palos y 10 años de relaciones, pues tengo la nueva opinión de que hay algunos celos que están gustificados, y no digo con ello que esté bien acosar a alguien o invadir su intimidad, pero que si por H o por B esa persona ya te ha jugado malas pasadas y crees que te trolea, tampoco viene mal de vez en cuando andarse con ojo, aunque mejor sería no estar cona lguien en quien no confías, también es una opción pedirle a esa persona que por favor te de más confianza, sobre todo si está en su mano demostrartelo de alguna manera, por muy ínfima que sea.
No apoyo los celos, pero odio las mentiras, y sospechar que alguien miente no tiene porque ser en todos los casos que esa persona sea celosa, quizás tenga sus motivos de peso para hacer lo que hace. Y perdón por la parrafada que no venía ni a cuento jajajaja

#48 amén a: El problema es que no aceptan nada que no sea una lamida de culo y por cualquier tontería montan un puto circo.
Una de las cosas que mas rabia me da del asunto es eso XD. Que encima de que nunca aceptan sus errores luego ellos a la mínima montan una escena irreal y lo sacan todo de quicio con tal de no hacer frente a su cagada, increible...

PD. Nunca es tiempo perdido, siempre se aprende algo hasta de los palos. :D

2 respuestas
B

#54
"[...]también es una opción pedirle a esa persona que por favor te de más confianza".

No, lo siento pero esta frase... me dan ganas de asesinar gatitos xd. Si no confías en esa persona la dejas. Es algo muy simple que veo que a muchas personas les cuesta hacerlo. Nunca he estado (en amistad verdadera y saliendo) con alguien que no confiase. Lo veo una tontería y hacerte daño a ti mismo. Como rajarte un poco el antebrazo, pero de forma que te joda otro y así tienes excusa de quejarte dado que tú no te lastimaste, si no que fue exógeno.

Lo de ser sincero lo soy con todo el mundo, sólo faltaría. Quien no quiera esas dosis ya se alejará de mí. Tampoco voy persiguiendo a la gente y diciéndoles lo que creo que hacen mal como si llevara la antorcha de la clarividencia. Pero si voy con alguien por la calle y se pone a chillar le diré que tenga un mínimo de educación. Si ponen el móvil a todo trapo le diré que no sean maleducados y que no molesten a los demás. Etc etc... todo lo que vea que sobrepasa mi código ético (variable en cada persona) les daré un toque de atención si así lo veo preciso. Y si me piden opinión se la daré con el 120% de mi potencia. Porque no sé actuar de otra forma.

Elegir con quién ser sincero no lo veo correcto. Pero vamos, mucha gente que me lea por aquí se pensará que voy dando lecciones a cualquiera, cuando no es así xd. Casi nunca me meto en fregados ajenos. Lo que pasa es que si comento algo (sea crítica o alabanza) lo hago a la cara de esa persona. Poquísimas veces criticaré a alguien si no está delante. Eso dice mucho de uno mismo.

2 1 respuesta
Kayx

#54 Si odias las mentiras y quieres confianza, me parece que no te va a ir bien si justificas los celos o pides confianza porque crees o sabes que el otro no es legal. Si el otro no es legal, ahí ya hay algo que está mal. Digo yo.

2 respuestas
Luzearendil

Debería ser delete aunque haya veces en las que cuesta mucho.

shardas

#56 pero ahi entran en juego los sentimientos personales digo yo...donde termina la logica...

2 respuestas
Honestio

Acabas de describir a las mujeres.

1 respuesta
AmyMorgan

#55 Si no confías en alguien con quien llevas 2 días, veo lógico apartarte, si confías en alguien 2 años y de repente no, pues no es cosa de 2 días decir bye bye XD
No digo que no seas sincero con X personas, si no que hay que saber el límite que cada persona tolera.

#56 No he justificado los celos, lee bien. Una cosa son celos y otra ser lista y andarse con ojo, Te repito que yo nunca fui celosa. Solo he dicho que hay casos que no son celos y se acusan como tal. De hecho yo soy la que he sufrido un celoso en mis carnes jajaja. Que no es que fuese precisamente un problema mío. se cómo actuan y por qué.

#58 Ahí le has dao, sentimientos personales, cosa que muchos no tienen :D

#59 No eres original, se te adelanto el #2 y por cierto, como si no hubiese hombres así... generalizar en favor del machismo me parece ya un poco retrógrado, pero bueno, divertiros así si así podéis jajaja, troles

3 respuestas

Usuarios habituales