Bello lobo con piel de cordero...

AmyMorgan

Saludos Jamerg@s

Vengo a debatir (o intentarlo) acerca de un tipo de personajes, para poneros en situación, hablo de la típica persona que no suele admitir que se equivoca o lo hace a marchas muy forzadas. Haciéndose siempre la víctima cuando la mayoría de las veces es la pecadora.

Ejemplo: tienes un problema X con alguien, y se lo expones bien con explicaciones, y esta persona en vez de responderte a tu problema, te ataca respondiendo con algo malo que cree que has hecho tú. A veces su motivo puede tener cavidad, pero la mayoría no es más que una excusa rápida con la que atacar para evitar defenderse de la acusación que le ha sido hecha.

En otras palabras, una persona que cuando se encuentra con que ha hecho algo mal, le da la vuelta a la tortilla echándole la culpa al otro, ya sea por lo mismo o por otro asunto diferente, con el cual poder eludir el dar explicaciones de sus propias acciones.

Y si esta persona, además de usar la tactica tortilla como yo la llamo, resulta que te ha hecho daño, quizás un daño fuerte en algunos casos, y encima se hace la víctima y te hace creer que el daño se lo has hecho tú. Conclusión, un lobo con piel de cordero con todas sus letras.

Cuando os encontráis con una persona así, ya sea un amigo, pareja o familiar, ¿Qué hacéis? ¿Simplemente delete all y fuera de tu vida? ¿O teneis alguna táctica troyana para devolverle la tortilla? ¿Por qué creéis que este tipo de personas se comporta así?
Lo normal es un "a tomar por culo rápido", pero imaginaos que es alguien importante y que queréis usar algún arma antes del delete.

En mi caso no quiero arregar nada, sólo aprender por si en el futuro me vuelve a pasar

RPV: ¿Que hacéis con la gente que va de víctima cuando ha hecho daño a alquien? ¿Delete o táctica troyana?

2
Torkocho

Acabas de describir a la inmensa mayoria de las mujeres.

53 2 respuestas
pastorcin

¿Qué cojones es una "táctica troyana"?

1 1 respuesta
melonz

.delete siempre
Btw, eres muy rara

Fastuquet

a tomar viento fresco y a otra cosa.

A

no trago a ese tipo de gente, delete!!

ManOwaR

#2 y de alcohólicos.

Fistrorr

#3 emvutirle viruses i trollanos

1
Erudito

Lo que tienes que hacer es decirle...."¿Porqué no haces que te caes y me la comes?" y aquí no ha pasado nada.

1
Soulflayer

¿Por qué los que abrís este tipo de hilos insistís en ser poco concretos y tan conceptuales? A cada contexto, una práctica, hace falta saber de qué estás hablando.

El único ámbito en el que una persona puede eludir responsabilidad sobre sus acciones es en el privado. Y no puedes forzar que alguien admita o tome responsabilidad sobre algo que ha hecho a no ser que interfiera la ley o puedas aplicar algún tipo de violencia que lo fuerce.

Eso solo te deja una opción.

autlos

Lo normal es un "a tomar por culo rápido", pero imaginaos que es alguien importante y que queréis usar algún arma antes del delete.

Buuuuu eres de esas personas que no deletean cuando deben porque piensan que pueden usar algún arma antes. Esas son las peoooores.

En cuanto a lo de troya ni puta idea de lo que es, seguro que alguna táctica maquiavélica que usan las malas personas como usted.


El año pasado en mi grupo apareció una chavala que coincidía con tu descripción, en cuanto vimos lo cría que era, deleteo rápido. Salvo un amigo que es el tío más pagafantas del mundo y después de que esta le mandase a la mierda, la regaló una entrada para un concierto.

Elvisbal

Yo tengo un amigo #1, que aparte de eso, es un mentirosín compulsivo.
Miente, le pillas, y te ataca, o te cambia de tema, o directamente se ríe y pasa a otro asunto.

Y yo, cabezón que soy, no hago más que discutir con él, todos los demás amigos lo tienen ya "aceptado" habla, se miran entre ellos partiéndose y sudan de sus mentirijillas, a mi es que me desquicia eso.

1 1 respuesta
Jotauvece

eso es por las actualizaciones

Zekyon

Bah, entro esperando ver una nueva especie de lobo y me encuentro con esto :(.
Haz lo mismo que yo con la publicidad engañosa, delete all.

AmyMorgan

#4 agreed

#3 una táctica para intentar hacer ver a la persona la gran cagada que ejerce, aunque en mi caso ya os digo que es inservible, porque ya hice delete all XD, es sólo en caso de encontrarme alguien así en el futuro

#5 #6 agreed

#9 JAJJAJAJAJJAJAJ me he reido de lo lindo

#10 La violevcia la pensé, y posteriormente la descarté jajaja

#11 No era un arma para dañar, sino más bien un arma para intentar mejorar la situación, en casos futuros hipotéticos.

#12 Alguien que me entiende :P

#14 para satisfacer tu decepción...

1
Whiteness

No te voy a dar las debilidades de las personas como yo, las podrías utilizar en mi contra.

PD. Yo lo que hago es darle la razón y así se quema mas ¯_(ツ )_/¯

E

#1 Son personas toxicas, inmaduras y dañinas que no van a aportar nada a tu vida salvo sufrimiento
Sacalas de tu vida

3
B

Mi ex era así, cualquier problema siempre era culpa mia, porque si yo decía que era su culpa ella me atacaba diciendo que yo siempre echaba responsabilidades a todo el mundo menos a mi. Resultado, al final siempre era culpa mia y al final no sabía ni como ni por qué XD

2
ManOwaR

#12 tienes un invent man en tu vida? jajajaj yo hará más de 10 años q no veo uno, pero me pasaba exáctamente como a tí, me entraba una bordería q no podía ser falso haciendo ver q me creia sus mentiras, mientras otros se reian de él con sarcasmos y el tio no se empanaba xD

O

Instadelete

B

Puffffff veo toneladas de razon en este thread.
Yo creo que no sienten jamas que hagan nada malo, nunca reflexionan sobre lo que hacen y solo ven su propio ombligo, incluso al recibir una queja.

Me ha pasado con varias personas la verdad.

1
K

delete y a otra cosa. Es mejor tener a la basura bien lejos.

Alguna vez me ha pasado con amigos (conocidos más bien) que te hacen alguna y por A o por B te enteras. Lo que siempre he hecho ha sido ir dejando puyitas hasta que al final te suelta algo directamente y tu le sueltas toda la mierda. Acaba en delete pero te quedas a gusto. También ha habido situaciones que ha sido de instadelete. Supongo que depende de lo que te importe esa persona, de la situación..

1
B

Mi hermana pequeña (21 añazos ya) por desgracia es de esa gente que no reconoce sus errores. Creo que es fruto de la frustración, ella iba camino de ser la joya de la familia. Lo tenía todo: era guapa, estudiaba mucho y le iba genial en el colegio, todos la querían, hacía deporte y se le daba bien... hasta que empezó la adolescencia, a los 16 se juntó con un tio un par de años mayor que ella y se echo a perder. El caso es que el chaval no era mala persona, yo le tengo por alguien referente si cabe, es un tio que con 23 años ya tiene casa propia y estabilidad económica, es buena gente en general. El problema es que mi hermana se creó una dependencia enorme de esta persona y se descuidó en todas las demás facetas de su vida... entre otras la que le hizo perder su relación: que se puso gorda, que ya no aspiraba a nada en la vida porque estaba repitiendo curso y dejó de estudiar, se dió a los malos vicios de fumar y beber...

ahora no sabe que hacer con su vida, está muy resentida porque ve que yo (su ejemplo más cercano) estoy estudiando en al universidad y es algo a lo que ella renunció por a saber que motivo. creo que en el fondo me tiene envidia y se engaña a si misma pensando que mis padres me prefieren a mi o algo por el estilo, ya que cada vez que voy a casa mi madre siempre me pregunta qué quiero comer o me hace la cama fruto simplemente de que voy a casa una vez cada mes si puedo y supongo que el poco rato que estoy alli mi madre quiere mimarme como hacia antes jaja.

se lo toma todo a mal, no trabaja ni se esfuerza lo suficiente por mejorar su situación, se pasa el día metida en la cama y solo se mueve si sus amigos (que por suerte son unos muy buenos amigos) la sacan de ahí. siempre está a la defensiva, creo que lleva deprimida varios años y no se deja ayudar en absoluto. yo he probado a hacer tantas cosas por ayudarla que me ha cogido mania.
su escudo es decir siempre "dejame en paz" cuando se siente atacada o cuando ve que debe responder por algo que no puede o que supondría un rebes contra su forma de ser y utilizar un doble rasero increible en todo, igual le dice a mi madre que la deje en paz, que a las dos horas está pidiendole dinero para salir con sus amigos y si mi madre trata de decirle que no le da dinero por como se ha comportado antes entonces se pone insoportable y todo se vuelve incluso peor.

mi hermana es carne de psicologo pero yo creo que no lo hace con mala fe. y no chavales, cuando se trata de tu hermana, de tu familia, no sirve eso de alejarse.

1 1 respuesta
Sputnik1

Eso es gente orgullosa de toda la vida.

Evito contacto, sin más.

Colgajo

Mi madre me lo hace mucho, cuando te quejas de algo suyo enseguida te hace callarte para soltar mierda de ti instantáneamente. Y alguna chica con la que he tenido algo también se me ha puesto así.

No puedo describir, tras años y años de aguantar esas gilipolleces, lo que me quema y me toca los huevos que me lo hagan. ¿Tienes algo que decirme? Perfecto, pero antes escucha e intenta comprender por qué cojones me he quejado de ti.

1
Troyer

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

3 1 respuesta
grieska

La mayoría de gente que hace esto no es consciente o simplemente no quiere serlo. Nunca reconoceran sus errores y todo el mundo estará en contra de ellos siempre. Es gente con la que no se puede razonar. Hay dos opciones: aguantarlo si no queda otra (familiares) o echarlos de tu vida. Lo de devolversela lo veo una perdida de tiempo porque no, no van a aprender nada y solo les darás más motivos para que se victimicen. Aunque siempre va bien desahogarse.

#28 Yo creo que la mayoría de veces detrás del orgullo está un gran complejo de inferioridad.

1 1 respuesta
Kayx

#23 Sí, estoy de acuerdo contigo, la mayoría de las veces esas personas se comportan así por frustración, depresión, miedo o simplemente baja autoestima. Yo creo que piensan que siempre hacen todo mal y no quieren reconocer que son un desastre porque eso les mina la moral, haciéndoles sentir peor que otros. En realidad es triste, y como bien dices, si es alguien cercano no creo que sea fácil alejarse, sino más bien hay que tener paciencia e intentar que comprenda las cosas y se acepte más a sí mismo/a.

No obstante, también hay un taco bueno de gente que actúa así por orgullo como ya han dicho por ahí. No quieren aceptar sus errores porque se consideran casi perfectos o yo qué sé.

No se puede decir tal o cual si no sabes de qué palo va cada persona. Primero conócela y descubre si es del primer tipo o del segundo, y luego decides qué hacer. Esa es mi opinión.

#27 Sí, tienes razón, la verdad, pero es que no me parece lo mismo esconderlo tras una expresión triste que tras una falsa máscara de superioridad o cosas así. Dice mucho de la persona.

1 1 respuesta
B

A mí me ponen de tal mala hostia que no hablo con esa clase de personas

V

Delete. Hace años que no me complico la vida con gente así. Tan feliz, oiga.

1

Usuarios habituales