La bienvenida a Lewandowski: le roban el reloj al llegar a C. Esportiva

Aguiluxo

#180 entonces hay un baremo que lo marcas tu a quien robar y a quien no. Perfecto.

Así va el país.

Entiendo que deberiamos robarles el 99% del patrimonio a todos los ricos para repartirlo entre los pobres y cuando no sea suficiente iremos a por la clase media-alta.

1 respuesta
Cryoned

#181 todo se basa en baremos personales de ética que usualmente va en relación a las experiencias que has podido ver en la vida y la empatía.
Hasta las leyes que seguro estás quejándote de ellas en otros hilos respecto a tus baremos personales de lo que piensas que deberían ser, por eso no conlleva la misma condena un robo de 200€ que uno de 20.000 aunque ambos sean robos. Por ello hay revoluciones en los países donde se cuelgan del pescuezo a quien aprieta a la sociedad, por eso existió la revolución francesa, etc.

Ahora, si consideras inmorales los ejemplos de robo que te he puesto y tú en esas situaciones me juras que aceptarías con una sonrisa tu destino por vete a saber qué, espera que me rio.

1 respuesta
Aguiluxo

#182 es que no te das cuenta de lo peligroso que es lo que estás diciendo.

Los futbolistas la mayoría nacen humildes o clase media. Cuando se convierten en ricos, según tu teoria se les puede robar porque es moralmente etico. Y asi siempre, que vayan 200 personas a robar a casa de Lewandoski que como es rico se lo merece.

Hasta aquí esta conversación, paso xd

1 respuesta
Cryoned
#183Aguiluxo:

Cuando se convierten en ricos, según tu teoria se les puede robar porque es moralmente etico.

no, no inventes, lee lo que he escrito, no lo que quieres entender para indignarte.

Para empezar ni siquiera me he pronunciado sobre éste robo. A partir de ahí puedes seguir

saruto

tio me parece de puta coña que esteis culpando al jugador de que un puto mangante le haya robado el reloj, si no tiene para comer una pena, pero robar un reloj por muy caro barato que sea esta mal, es que es de puta coña lo que leo a veces por aqui vaya, el tio ha ido de buen rollo a firmar a la gente no te esperas que encima que te estas tomando la molestia de firmar que perfectamente podrias decir que os den y sigo a lo mio, encima venga un pavo a robarte, y es que encima decis que pobrecito que es su culpa por llevar ese reloj xDDDD

9 1 respuesta
sr_morao

Que pena que cogieron al moro, ese reloj era para empeñarlo y pagar nuestras pensiones.
Son nuestros niños y hay que protegerlos

1 1 respuesta
Aeran

#16 En Barcelona seguro que te roban.

Denix

#185 lo de este foro es para mear y no echar gota a veces, lees a cada trapecista que yo pienso que es por baitear porque no pueden ser tan tontos.

6 1 respuesta
saruto

#188 es que yo que se tio, yo me considero de izquierdas pero hay cosas por las que no paso y lo siento pero no paso, que es una realidad que barcelona esta intratable desde hace un tiempo es asi, mismamente gente como pique ha comentado varias veces que dia de hoy prefiere madrid a barcelona para vivir, te roban y encima le tienes que estar agradecido al tipo vaya y lo siento pero el discurso de #186 no puede ser mas asqueroso vaya, me encanta lo de nuestros niños y niñas luego a los 18 a la puta calle y me lavo las manos y si roban o delinquen no es mi problema yo lo he tutelado hasta los 18 ahora que se apañe la sociedad con ellos xD

1 respuesta
senzye

Símbolo comunista en foto o Leoshito opinión automáticamente descartada.

angel222

Barbaridad que la policía solo actúe cuando son gente de la élite. Si le pasa a un ciudadano normal dicen que no se puede hacer nada, que es un hurto, que no merece la pena ni registrarlo como denuncia.

2
ZalY

#84 soy coleccionista de relojes y me relaciono con gente con relojes de +100k. Se un poco de lo que hablo, aunque resulte gracioso (:

1 respuesta
Mariox93

#189 A lo mejor lo que habría que intentar es dar una mejor educación y trato a esos chavales. Como tú dices lo que se hace a día de hoy no vale para nada y solo sirve para crear más odio. Si les tienen en centros que parecen cárceles... Y luego les sueltan para que vivan en la calle, ¿Que se pretende que hagan?

Suele haber un denominador común muy claro en los malos barrios, en los delincuentes habituales, en la gente que no respeta a los demás etc y se llama pobreza, falta de oportunidades y exclusión social. Ni cultura, ni religión, ni color de piel.

1 respuesta
EspY

#192 Me imagino que un mangui no sabe ni que roba, levanta el reloj y luego lo vende por lo que pueda a otro que vaya hacerse el chulo con él, por supuesto muy por debajo de su valor.

1 1 respuesta
Prava

#194 no, ni de coña. Las piezas potentes se roban casi a la carta. No roban "un reloj". No. Roban un "rolex daytona de platino".


Y me hace gracia lo de la ostentacion, cuando las marcas mas caras no son conocidas por la gente de a pie. Que vale, si llevas una pieza de oro amarillo y diamantes si, canta. Pero hay piezas de 6 cifras que son super discretas.

¿O ahora todo el mundo conoce AUDEMARS PIGUET? ¿PATEK PHILIPPE?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#193 espero leerte decir lo mismo cuando un garrulo nazi se dedique a ir pegando palizas a gays o cuando a otro le guste partirle los dientes a su mujer, que pobrecitos que son de barrio pobre y su denominador común es la pobreza y que es normal

Que parece que hoy en día nadie tiene que tener responsabilidad de sí mismo macho

1 respuesta
EspY

#195 Reconozco que no me he leido la noticia, pensaba que se lo habian levantado de forma muy random un muerto de hambre, no un experto, si es así cambio mi discurso xD

Mariox93

#196 Uno tiene que tener responsabilidad, de hecho en ningún momento he dicho que cometer un delito no tenga que tener ninguna consecuencia. Lo que digo es que si queremos tener una sociedad mejor, habría que poner el foco en las cosas que, por lo general, llevan a más gente a cometer delitos y a entrar en esa espiral de auto destrucción en la que sufren y hacen sufrir a los demás.

Porque no, las personas no nacemos buenas o malas, nos vamos haciendo de una manera determinada dependiendo de lo que vivamos, educación, experiencias etc. Por lo tanto habría que poner el foco en eso, en esas causas que producen ciertos efectos, más o menos similares, en las personas.

Haced el experimento mental de poneros en la piel de alguien que desde que tiene uso de razón se cría en las 3000 viviendas, todo lo que ve a su alrededor es violencia, drogas, miseria... Seguro que seríais iguales a como sois ahora...

1 respuesta
bkrs

#198

Como sigues diciendo gilipolleces y se nota que tienes menos calle que nada, decirte que en las 3000 hay gente de puta madre y no son todos ladrones.

Buen estigma y generalizacion te has marcado. Suele pasar con los niños de papá que se crian en una burbuja y luego le empiezan a dar vueltas a temas que todos los demás ya superamos a los 13 años.

El otro genio diciendo que la gente humilde es más ética, y tu que es normal que roben. Aclaraos el discurso porque sino se os cala rápido con las tonterías.

2 respuestas
Cryoned

#199 yo pongo estudios y artículos del tema, no es opinión. Si puedes refutarlo me lo dices.

1 respuesta
bkrs

#200

Aparte de que todos los estudios de este palo, de encuestas y experimentos así sociológicos ya hay que cogerlos con pinzas, también te dicen esto al final:

https://www.theatlantic.com/health/archive/2012/03/are-rich-people-more-ethical/254689/

¨This changed when participants were first primed to think about the advantages of greed and then presented with the hypothetical opportunity to act unethically. Once primed, middle- and lower-class volunteers were just as likely as upper-class ones to report a willingness to engage in unethical workplace behavior if they made money from it.¨

Es normal que ni te leas lo que traes o como va?

Lo dicho, peinando canas y trayendo gilipolleces con las que se engatusa a quinceañeras. Todo por justificar el robo simplemente porque os jode que el tipo se pueda permitir un reloj caro.

Haceís la relación que hacen los cortos de mira y que no tienen ni puta idea que es la siguiente:

-El de al lado es pobre PORQUE este tiene un reloj caro. Y no es así, el mundo no funciona así. Pero ánimos y suerte.

Ibrahimovic9

Bueno pues ya estamos echando la culpa a los centros de menores y a la educación que les hemos dado.

Luego les ponen un centro de menores al lado de casa y...

1
Mariox93

#199 Sí, en las 3000 viviendas hay menos delincuencia, drogas y demás que en otros lugares. De hecho, hay más oportunidades para que los niños y adultos se desarrollen de forma digna... Madre mía.... Y sí, hay gente maravillosa, pero también hay otros que se ven empujado por el cúmulo de circunstancias, sí empujados, a delinquir, a sufrir y a hacer sufrir a los demás.

"donde la tasa de desempleo se dispara hasta el 80% y se registra un analfabetismo en adultos del 26%, según datos del Comisionado del Polígono Sur de la Junta de Andalucía. Este organismo estima que unas 280 personas del barrio solo comen una vez al día."

No se porque te sigo respondiendo cuando es obvio que no tienes ningún tipo de educación al hablar con las personas, más aún con las que no conoces y no te han hablado mal en ningún momento.

Ahí es donde hay que poner el foco, en que las personas puedan tener igualdad REAL de oportunidades para desarrollarse. Si tu naces ahí, estas jodido, a día de hoy, ese es el drama. Igual que si naces en Sudán del Sur, lo mismo te mueres de hambre con 2 años.

1 respuesta
saruto

#203 mira chico, te voy a ser sincero, lo de empujados en un pais como españa es un invent que flipas, habra familias gitanas obviamente super conservadoras con sus costumbres y tal, pero yo no me creo que si un niño gitano quiere estudiar en españa se le ponga barreras para ello, el problema es que es mas comodo y facil tirar de bolso o vender drogra que ponerte a estudiar y si encima lo estas mamando de pequeño pues eso que te llevas OJO pongo el ejemplo de gitanos porque las 3000 la mayoria de habitantes son de esta etnia y es de lo que estais hablando.

Conozco aqui en cadiz chicas gitanas que han querido tener una vida normal y han ido a la universidad y dejarse de historias ni movidas, si quieres puedes y mas aqui, que me digas la universidad te digo bueno ok pero un grado medio o superior te lo sacas sin mayores costes si quieres y te apetece estudiar, he tenido compañeros gitanos, arabes y demas en superiores de informatica.

El problema es que es mas comodo quedarte en casa tocandote los cojones o traficar o robar que ponerte y estudiar una carrera y si me quieren moderar el comentario que lo hagan pero basta de tonterias del palo de "pobrecitos no tienen las mismas oportunidades para estudiar" porque es mentira, si me hablas de tema de trabajo te digo que probablemente ahi si que tengan una barrera pero de estudiar en españa ni de puta coña vaya sin pagar un puto duro puedes tener una buena titulacion un poco por debajo de la universitaria e intentar buscar curro.

1 respuesta
Mariox93

#204 ¿Pero qué poder de decisión y responsabilidad tiene un niño de 8 años? Si sus padres no le llevan al colegio, obviamente el niño no va, y tan tranquilo y contento. Pues esos padres también han sido niños en esas circunstancias.

Ahora habrá la misma igualdad de oportunidades entre una familia de la Cañada real y una familia que viva en un barrio "bien"...

No te lo crees ni tú, sinceramente. Tu naces en esas circunstancias, marginado social completamente, con educación nula, pobre y hay muy altas probabilidades de que seas ese niño y ese padre.

Lo que pasa es que a la sociedad le cuesta tomar conciencia de las cosas que pasan en ella, como enfermedades mentales, suicidios, delincuencia, pobreza etc y prefiere barrer la "mierda" debajo de la alfombra. Pues no, lo que pasa en una sociedad tiene unas causas, factores y consecuencias, que se dan precisamente dentro de la sociedad. La gente no nace, dios tira una moneda al aire y algunos salen buenos y otros malos.

En qué alguien sea un delincuente entran en juego muchísimos factores y causas, igual que en qué alguien sea incapaz de convivir en sociedad y de respetar o en que alguien esté tan desesperado mentalmente como para suicidarse.

Y todo eso pasa en la misma sociedad en la que vivimos tu y yo, no se genera de forma espontánea. Mientras no tomemos conciencia de ello, de forma individual y colectiva, se seguirá barriendo la "mierda" debajo de la alfombra.

Me parece demasiado inocente pensar que somos islas separados de los demás y de nuestro ambiente y que tenemos la capacidad de decidir cómo queremos y vamos a ser... Nos afecta absolutamente todo lo que hay a nuestro alrededor, muchísimo más de lo que somos conscientes.

1 respuesta
saruto
#205Mariox93:

¿Pero qué poder de decisión y responsabilidad tiene un niño de 8 años? Si sus padres no le llevan al colegio, obviamente el niño no va, y tan tranquilo y contento. Pues esos padres también han sido niños en esas circunstancias.

eres consciente de que ir al colegio es obligatorio al igual que la eso verdad? y que no llevar a tu hijo al colegio puede ser causa de absentismo escolar que puede ir desde una multa hasta que te quiten a tu hijo, osea que no me digas que es que si el padre no quiere llevarlo el niño no va, y con la eso pasa exactamente lo mismo, es que cualquiera que te lea se cree que estas hablando de senegal y estas hablando de españa donde esas cosas en mayor o menor medida se controlan ya te digo yo que lo del absentismo se controla, falté yo un mes por estar ingresado en 5º de primaria y asuntos sociales le mando una carta a mi madre ya del palo de oiga su hijo no esta yendo a clase que cojones pasa y te lo dice alguien que mi madre ha tenido que ir a caritas para pedir para unos zapatos o para poder comer, el problema es que vendeis una moto increible de nuevo el que quiere y le sale de las pelotas estudia y sale de ese mundo en un pais como españa muchacho que esto no es senegal donde tienes que andar 5 km para ir al colegio o donde ese tipo de cosas no estan controladas que alguno se quedara en casa y no pasara nada? ni lo dudo pero que no es la norma general tambien te lo digo, lo que pasa es que es lo que te digo es mas comodo vivir de vender droga que estudiar y salir del paso y te lo digo yo que no me tengo que ir a la cañada del real en cadiz mismo hay pueblos que la gente va con cochazo pero es desempleada desde hace mas de 10 años mmmm sospechoso, lo comodo es lo facil robar un reloj de 77k es mas facil que haber intentado en su momento estudiar algo o hacer algo con tu vida luego vienen los lloros y los arrepentimientos, que no chico que esto es españa no afganistan por mucho que querais vender la moto de que esto es casi un pais tercermundista donde este tipo de cosas no se controlan nada sorry pero a mi no me la cuelas y reitero he estado en esa situacion no se si tu podras decir lo mismo

1 respuesta
Mariox93

#206 Bueno, tu piensas de una manera y yo de otra, vamos a dejar de perder el tiempo. No va a ningún lado.

Usuarios habituales