Las Big 4 quieren que se trabaje 12 horas diarias

The_elovator

Media jornada

nani11

He estado mucho tiempo en big4 y algunas cosas que se están diciendo aquí no son ciertas.

Otras, a medias.

1
Nullpointer

Que las trabajen ellos, porque yo no lo haré

iNerZiA

Estaría bien hacer una encuesta dentro del foro de aquellos que trabajen actualmente en consultoría cuantas horas trabajan al día de media

Meleagant

#77 Cuéntame más, que soy informático.

Defendéis un modelo en el que la gente se limita a seguir al rebaño y aceptar condiciones impuestas por la mayoría como burros con anteojeras. Hay muchas opciones, y muchísimo mejores, pero hay que molestarse en entender la realidad y trabajar en la dirección correcta, no simplemente firmar lo primero que te ofrecen.

MaTrIx

#69 últimamente empiezo a ver que muchas empresas están intentando eso. No tener trabajadores, así no fanáticos que sigan si bwana a todo lo que digan. De hecho hace poco tuvimos un desayuno informativo con el jefe del sector norte y ya nos contaban que estábamos en la mejor empresa de España del sector(no trabajo en it) que era de las mejores de Europa, que teníamos suerte de estar trabajando en una empresa tan increíble, bla, bla bla..... Mientras tanto en el convenio nos intentan joder los picos derechos que hacen que merezca la pena estar en la empresa. Y lo peor s que alguno salía diciendo pues si que tenemos suerte de estar aquí xDDD.

2 respuestas
DiSKuN

#96 Fomentar el corporativismo ha estado presente toda la vida. Ahí ya depende del trabajador que compra el discurso o no.

nani11

#96 Un alto cargo de una empresa que figura en este hilo nos dijo literaalmente en una reunión de resultados:

"Sabemos que recibís ofertas de otras empresas con salarios muy elevados, tenéis que tener en cuenta de que debemos sentirnos muy orgullosos de trabajar en X, nuestro salario es emocional, ofrecemos algo más que dinero".

2 respuestas
TheBrotha

#98
El gran alarde de:

Fruta en la oficina (gratis)
Las tardes de tu cumpleaños libres (si te la aprueban)

Son cosas que desde fuera me hacen partirme, un colega me las cuenta y estamos llevando la cuenta de cuantas tardes de cumpleaños no han aprobado de sus colegas: 5/5

XarevoK

#64 Define looser, define qué tipo de vida tiene un looser que trabaja 7-8 horas al día.

2 respuestas
n3krO

un looser lo que debe de tener es el intestino suelto.

Un loser ya si tal pues igual es un perdedor o algo.

5 1 respuesta
Zeloran

#100 no ser lo suficiente ambicioso para explotar todo tu potencial, conformarte con lo básico. Mirate entrevistas a los grandes CEOs de multinacionales, todos dicen que cuando empezaron trabajaban miles de horas y gracias a ello ahora están donde están. Ellos nos dan las claves para seguir su camino.

#101 xd

1 respuesta
D10X

#15 Eso no es lo q pone el articulo ...

La mayoria estais opinando sin leerlo. Hablan de poder aumentar la jornada diaria, sin subir el maximo anual. Por lo tanto, seguiran siendo semanas de 40 horas, pero en vez la tipica de hacer mas horas de L a J para salir antes el Viernes. Pues distribuir la jornada, respecto a los sabados, es una realidad q a dia de hoy muchas empresas no cierran rl sábado, y si las tienen q dsr soporte los de IT estan de festivo.

1 respuesta
MaTrIx

#98 es que me cabreó mucho oírle decir eso sabiendo que nos están intentando joder derechos que ya tenemos por que patata. Ni siquiera por que va mal en nuestra provincia, por que les va bien y lo han reconocido. Y me jode ver como consiguen hacer sectarios a algunos trabajadores para que colman polla hasta donde les digan.

M

Pero si esto es lo que quiere la gran mayoría de personas
Hasta los cojones de escuchar a compañeros preguntarle al jefe si es posible hacer horas extras...

nani11

El negocio de las big4 funciona en base al sectarismo, a la exigencia y las promesas. Básicamente humo.

Lo de que pagan 14k es falso. Esa gente no esta en la big4, sino en las filiales para chinos.

D10X

#56 Existe mucha leyenda en IT de eso, lo de meter horas era cosa de gente sin experiencia que se las metian dobladas (yo mismo me las he comido), y en las grandes consultoras se esquivaba al "perro viejo" porque sabias que no tragaria con esas condiciones. Lo que no quita que existiesen muchos puestos en otras mas pequeñas que aceptasen a esa gente por su experiencia.

Hace 15 años habia mucho movimiento a mandarlo todo a sudamerica, eso ya no es asi. Se ha globalizado y se buscan puestos mas especificos, pero se intenta tener siempre algo "cerca".

A dia de hoy, y mas los ultimos 2 años con lo del teletrabajo, las grandes empresas no son capaces de captar gente nueva ... tienen unos problemas brutales de recruiting de recien licenciados, porque pagan poco y las condiciones son de mierda. Y ya no tira tanto eso de "nosotros te formamos". Ahora la formacion te la buscas tu solo, o las pequeñas te ayudan economicamente a realizar cursos y certificaciones.

2
xavocs2

Tengo varios amigos dentro y son seniors y telita los horarios, el tema es que cuando se juntan parecen una secta y defienden sus horarios porque cobran X y fuera de eso, les bajaria el sueldo a la mitad.

Tienen una mentalidad de tiburon siendo simples pececitos que me cuesta de entender xd

1 2 respuestas
XarevoK

#102 Para mi ser ambicioso es ganar el mayor dinero posible con el mínimo esfuerzo/tiempo, es encontrar el punto de inflexión donde ganas lo suficiente para vivir bien, teniendo tiempo para vivir la vida.

Para ti ser ambicioso es esto:

4
D10X

#108 Esos no son seniors, son huevitos que aun no han roto la cascara.

Un "senior" de verdad, si hace mas horas se las esta cobrando, ya sea en dinero o en dias. Y si llevas +20 años en esto, y sigues con la misma mentalidad, pues ya nos acercamos a la fina linea de la discapacidad.

#100 Un CEO de una empresa le habra metido mil horas, pero por mi experiencia, la mayoria tienen una falta de empatia emocional acojonante. Llega un punto en el cual ya hablamos de psicopatas (y ahi varios estudios sobre el tema).

Aguiluxo

Yo prefiero 24

nani11

#108 El punto es que se llaman seniors y tienen 2-4 años de experiencia, lo cual no se considera senior en empresas de cliente final.

De todas maneras, la gente suele durar de media 2-4 años en big4. Las ofertad a posteriori son demadiado cuantiosas como para que el sectarismo te impida ver la realidad.

1 respuesta
xavocs2

#112 si, menos un amigo que es manager financiero que esta enfocado en inversiones y fondos que debe cobrar sobre los 80k €, el resto son seniors que llevaran 3-6 años sobre los 45-50k € por lo que comentan

El unico que veo feliz con su trabajo porque le gusta es el que comento que cobra 80k€, el resto los veo asqueadisimos con su trabajo y funciones

Misantropia

¡Sangre para el Dios de la Sangre!

PuNTo

¿sindicatos de por medio? Ya está perdido.

WinnieSirPo

#50 iros a otro país. Mi sueldo en España era una puta mierda, cuando me mudé a Varsovia me doblaron el sueldo básicamente y a día de hoy curro 4 días de los cuales uno es sábado y estoy de guardia (tocándome los cojones/jugando/preparándome algún certificado)

1 2 respuestas
Polak

12h eso es una mierda. Hazlo 6 días y me cuentas. Menudas mariconadas.
Luego claro, no queremos trabajar. Queremos 8h como mucho, el AA siempre encendido, cobrar 2.000€ por no saber hacer nada...
Y con 30 años mi mama aún me lava los calzones. Mientras te ha pagado la universidad y el coche.

Unos putos vagos es lo que hay, nada más.

4 respuestas
GlitterSpark

No me metía a trabajar en una de esas empresas ni que me pagaran mas de lo que cobro ahora

1
TitoBurns

#117
Bueno si te gusta ser un esclavo del trabajo esta claro que parece cojonuda la noticia...

1
Nullpointer

#116 Y cuantas horas al día?

1 respuesta

Usuarios habituales