Bilardo "Hay chicas que incitan a la violación"

NdY78

#53 Tu estás hablando todo el rato del violador patológico. El criminal que disfruta con todo el hecho de seleccionar a la victima, violarla, abusar etc etc igual que un asesino en serie.

Hay violadores, que seguramente sean la mayoría, que hasta el momento de la violación seguramente todos sus amigos y amigas pensarían que era un chico "normal y decente".

Se juntan 4 gilipollas que han recibido una educación con tantas carencias que para ellos ir vestido, como has dicho tú, como una cerda, significa que la tía quiere follarse a los 4, cuando seguramente sólo significa que a la tía le gusta ir vestida como una cerda para llamar la atención. Eso también puede terminar en violación y no había nada premeditado.

1 respuesta
AikonCWD
#57Yuih:

No es una represión por machismo, es una medida para evitar problemas.

Completamente deacuerdo con esos argumentos. Pero solo quería puntualizar que si os cruzáis con un depredador/violador, le va a dar igual que lleves falda o no.

#61 Exacto, pero no es lo habitual. De igual modo defiendo que si quieres evitar otro tipo de agresiones, como tocamientos, insultos, que te digan cosas... lo correcto es ir sin provocar al personal por la calle.

1 respuesta
RusTu

#58 Culpabilizar a la víctima siempre me ha parecido una actitud muy cobarde.

3 respuestas
Yuih

#62 Pero de los enfermos. De los no enfermos, creo que no va a dar igual xD

UnLiMiTeD

#63 Hombre, en estos casos, es algo que suele suceder. Incluso ellas mismas se culpabilizan.

¿Que piensan los foreros de mujeres que han sido violadas y se culpan a si misma por como iban vestidas esa noche?, ¿Os parece bien que se culpen asi misma?.

2 respuestas
arion10

#65 lo lógico esq no. De hecho no es culpa suya, jamás puede ser culpa suya q un desalmado culmine un acto de violencia o agresión sobre otra persona.

Puede ser q hayan corrido riesgos innecesarios o q simplemente te ha tocado la probabilidad baja (como cuando a alguien le toca la quiniela, pero en mal). Pero lo q no puede ser esq sea culpa suya, eso seguro.

1
Yuih

#63 No se está culpabilizando a la mujer.

perche

#63

causa y efecto.
Si un peaton cruza la calle fuera del paso de cebra en una curva sin visibilidad culpabilizamos a la victima o al coche?

4 respuestas
B

¿Hablamos de este señor?

sephirox

.

UnLiMiTeD

#68 Asi que si una amiga tuya sale de fiesta en falda y escote ( vamos, lo que viene haciendo el 90% de las mujeres jovenes que salen de marcha ) y la violan salvajemente, tu iras al hospital a verla y decirle "Si es que... vas cruzando la carretera cuando no debes, lo ibas buscando".

1
ChaRliFuM

No hay culpa alguna de la mujer que ha sido violada, en ultima instancia la mujer no decide ser violada sino que es el violador quien toma esa decisión en contra de la voluntad de la víctima.

Pero tampoco hay que negar que el sentido común influye y que es conveniente tomar determinadas medidas si no queremos sufrir determinados comportamientos.

¿Cuando salís de casa dejáis la puerta abierta? ¿Cuando aparcáis el coche dejáis las llaves puestas? ¿Si vas por un lugar conflictivo vas con tu iPhone de 700€ en una mano y con la cartera llena de billetes en la otra?

2 1 respuesta
sephirox

.

5 respuestas
xPipOx

Tan rapido empezais con la gilipollez de culpabilizar a la victima? Dios mio no se puede con estos dos, cuando alguien no quiere entender y lo que hace es tergiversar todo lo mejor que se le puede decir es, ale teneis razon, con dios!

#73 Un hombre sin camiseta provoca menos que una mujer ya que en la cultura humana las tetas de la mujer son algo erotico festivo. Pero bueno tu como buen feminista de tercera ola las tetas seran un elemento mas de la fisonomia de la mujer.

1 2 respuestas
tute07011988

Cada uno es libre de vestir como quiera.

La gente es libre también de tener la opinión que quiera de cómo viste la gente.

No hay más, que de cualquier comentario sacáis problemones para el hilo diario de machismo, refugiados, etc.

perche

la culpa por supuesto será del violador, pero puede que una de las causas es por como y por donde fuera vestida.
Toda la gente ni es buena ni se mueve por férreos valores normales, la calle es una jungla y hay que ir con 1000 ojos.

Sentido comun

UnLiMiTeD

#74 Yo no he sacado ese tema ni creo estar tergiversando nada. O acaso #68 no ha sido muy claro con su opinion?, ¿Estoy tergiversando algo ahi?.

Estoy absoluta y totalmente de acuerdo en el uso del sentido comun. Si vas con un fajo de billetes colgando, es probable que te roben. Si vas con ropa provocativa, y vuelves a casa sola por callejones oscuros, pues es probable que algo malo te pase. No voy a negar esa evidente realidad. Pero de ahi a culpabilizarla a ella, como ha dejado claro #68 hay un trecho.

Y no creo que yo haya manipulado ningun comentario al respecto.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#73

#73sephirox:

¿Pero por qué al hombre que va por la calle sin camiseta no lo violan? ¿Acaso no provoca más este?

Hombre, muchas veces sino la mayoría hacen uso de la fuerza fisica y la intimidación para forzarlas , o eso creo yo vamos. Si damos por cierta la premisa , que un hombre no corra tanto riesgo a ser violado es entendible no ?

#73sephirox:

Lo dicho, vivimos en una sociedad machista en la que algunos todavía quieren dar a entender que la mujer sí que tiene cierta parte de culpa en que la violen, claro, es que si fuese más tapada no le pasaría.

Por desgracia , se generaliza con todos los casos , pero si que considero que en ciertas situaciones no es que sean culpables, es que no fueron prudentes. De la misma manera que en ciertos barrios no vas con el dinero colgando del bolsillo, lo cual no quita que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y vestirse como le de la puta gana, pero esto es aplicable a todo el mundo, y a su vez se debe ser consecuente con lo que se hace.

1 respuesta
xPipOx

#78 La mujer tiene el mismo derecho que un hombre a ir desnuda por la calle sin ser violada, ya que en el caso que ocurriera la violacion se estaria provocando un delito por parte del violador. Creo que segun las leyes actuales ir desnuda no hace que el violador sea inmune a la ley, pero vamos tendria que refrescarlo quiza lo han cambiado y no me he dado cuenta.

Por lo tanto no se donde esta el debate.

2 respuestas
tute07011988

#68 a riesgo de que seas un troll, da igual... ¿Estás comparando saltarse una norma de tráfico con vestir como te dé la gana?

1 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#80 El mundo nunca dejara de sorprenderte.

http://www.lanacion.com.ar/127740-anulan-una-condena-de-violacion-porque-la-mujer-usaba-jeans

1 respuesta
perche

#77

yo no he culpabilizado a la victima solo he respondido a la incorrecta deducción que ha hecho #58 sobre mi primer post.

Soy_ZdRaVo

alguien puede mostrarme algún estudio que relacione la vestimenta de las victimas con la necesidad de violar?

Porque los que yo he visto hablan de impulsos que no tienen que ver mucho con la víctima

1 2 respuestas
HeXaN

#85 ¿Y qué será lo próximo, pedir estudios para demostrar que la Tierra es plana?

B

#82 Amen , y considero que lo mismo para nosotros. Hay ciertas zonas en las que te buscan la boca , y generalmente a un tío, que lo que buscan es un poco de gresca.

Ontopic: A ver, si al pobre no se le acerca ni una mera señorita de compañía ni pagando , normal que suelte estas imbecilidades, pero bueno, esta subdesarollado como ser humano, tampoco se le podrá pedir mucho mas.

1
xPipOx

#83 1992 y una noticia cuanto menos para cogerla con pinzas, sigue asi.

#82 Y yo ahora te digo que eso que tu propones a dia de hoy es vivir en los mundos de yupi, ojala pudiera salir a la calle con mi rolex de oro de 3000e y no preocuparme, dejar mi movil en la mesa del bar, irme a mear y que siguiera ahi, ojala. Ojala un mundo sin delitos, ojala, ahora volvamos a la realidad.

2 respuestas
AikonCWD

#85 Es lo que he dicho muy al principio. Al violador le da igual si llevas falda o no, simplemente saltará en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo.

Pero si hablamos de otras agresiones que no sean violaciones (tocamientos, abuelos cebolletas, insultos, ...) a veces la vestimenta de l amujer puede incitar más a ello.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#88 Coño, ¿A partir de que año te parece bien que hablemos de leyes y sentencias respecto a violaciones?, ¿2002?, xDDDDDDDDDDDDDDDD

¿?Cogido con pinzas??????????, hubo una protesta masiva en los medios y en las calles, ¿Cogidas con pinzas el que?, ¿me tomas el pelo?.

#89 Te juro que en MI PUTA VIDA eh provocado o buscado provocar con mas facilidad a una tipa en una discoteca que llevase ropa mas provocativa que otra. No se si soy un bicho raro o que, pero desde luego a mi no me parece para nada NORMAL.

1 respuesta

Usuarios habituales