Bildu es ETA o no es ETA.

DunedainBF

#630 Pienso que a Bildu tener etarras en sus listas le da votos, no se los quita.

De hecho su secretario general es Otegi, sin ir más lejos.

1 respuesta
Contractor

#630 a ver, qué igual no toman el acta los 7 con delitos de sangre… igual. Pero los otros 44 etarras siguen eh xD

Agárrate fuerte al clavito en llamas.

JoDeR

#631 la parte de EA no creo que piense así pero es importante meter a todo la izquierda abertzale para el relato que todo es ETA y me alegra que no es la parte radical la que dirige el partido, ojalá otros partidos fueran igual y dejaran de lado el trumPPismo.

#630 vuelvo a repetir la democracia es esto, capaz de mantener dentro del sistema a ex franquistas y ex etarras.

2 respuestas
Lexor

#628 creo que esto es incluso peor porque con la credibilidad tocada pedir por favor que se crea en ellos no es muy coherente

Contractor

This

Y ni siquiera renuncian, verán a ver si luego no pillan el acta 😂😂😂

DunedainBF

#633 La parte de EA no existe. La masa de votos de Batasuna es la que se trasladó de forma relevante a Bildu.

Las últimas elecciones en las que EA se presentó por su cuenta, previa a la aparición de Bildu, EA tenía un 3% de los votos. Insisto, los votantes de la izquierda abertzale de Batasuna son los que nutren de masa social a Bildu, en un traslado casi perfecto de votantes de Batasuna a Bildu.

EA no es más que un partido que estaba en extinción y números rojos que ha servido para facilitar que los batasunos tuviesen un nuevo partido, tras varias ilegalizaciones de partidos de nueva creación con diferentes estrategias para intentar sortear la ley de partidos, es la creación de Bildu junto a un partido en decadencia y y cerca de desaparecer, pero partido histórico como EA, la que dió lugar a la fórmula que permitió un partido legal. Pero son sus votantes, son sus mensajes, es Otegi el lider y son los etarras su prioridad.

B

Les ha enseñado bien Sánchez como bien socio, "tú di lo que quieras y vende la moto y luego haz lo que quieras que no pasa nada, y si no mírame a mí".

M0E

Ojo que todavía siguen con que Bildu no es ETA. Y ese silogismo tan tonto de que si dices que Bildu es ETA es que estás diciendo que todo es ETA. No todo no, Bildu, Bildu es ETA.

#633 EA fue una escisión del PNV xDD "la izquierda".

1 respuesta
Contractor

Vaya, ya se han calmado. Este hilo es una increíble máquina de retratar. Ojo, alegria porque “renuncian” 7 asesinos!! Pero de los otros 37 etarras que si van en las listas y no “renuncian”, ni palabra.

Izquierda española.

MTX_Anubis

#601 Es la izquierda española que no sabe ni por donde le da el aire defendiendo y apoyando a asesinos que además son más racistas que los de Vox

Pero es lo que tienen cuando hacen buenas mamadas a cualquier nacionalismo provincial

Marcelus

#525

Si Bildu gobierna El país fiasco se convierte en Venezuela

Contractor
1 respuesta
JoDeR

#638 Que ETA no existe, no hay banda terrorista, no hay atentados, no hay estorsiones, lo unico que queda son ex miembros que estan cumpliendo condena o que ya la cumplieron, dejaros de inventaros fantasmas y hablar de cosas materiales que suceden hoy dia que pareceis a Pablo Iglesias con su alterta anti fascista.

#642 Ademas de subnormal es vidente, sabe lo va a ocurrir.

Ya estoy viendo cual es el relato, se esta instalando el podria ser verdad, podria ocurrir. TrumPPismo en vena.

2 respuestas
B

#643 y lo dicen lo que sacan muertos de tumbas, sacan leyes de memoria y tildan a todos de franquistas en la derecha que piden cordones sanitarios, ¿No? 😂
Pero eh, que tienen etarras condenados, que eso es pasado y no existe! Lo que existe es franco!

DunedainBF

Eres un auténtico equidistante. Ni Pol Pot ni Aguado.

M0E

#643 Si soy yo Pablo Iglesias.

ETA está donde está, ha dejado de matar porque se le está dejando ganar. Lo peor de ETA eran los asesinatos, sí, pero no era lo único. Los fines políticos que persigue también son ilícitos. Sólo bajo el principio de una democracia no militante se puede amparar la existencia de partidos que aspiran a destruir esa democracia, y eso es algo a lo que yo me opongo. No todo cabe en democracia, igual que si mañana aparece un partido que aspira a matar a todos los negros, no deberían poder presentarse a unas elecciones sólo porque no maten negros.

Pero vamos que hablamos de cosas materiales que suceden hoy en día cuando quieras, por ejemplo de Franco o de Aznar que ha sido otro tema recurrente en el hilo.

La disolución de Batasuna por parte del Gobierno español no sólo fue legal, sino necesaria. Así lo considera El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (THDH), con sede en Estrasburgo (Francia). En una sentencia conocida hoy, este tribunal afirma que la disolución de la formación abertzale vino dada por una "necesidad social imperiosa". Es más, el tribunal añade que la prohibición de este partido político es "necesaria en una sociedad democrática", especialmente para el "mantenimiento de la seguridad, la defensa del orden y la protección y los derechos del otro".

https://elpais.com/elpais/2009/06/30/actualidad/1246349819_850215.html

RYU

Menuda sociedad nos está quedando si los que nos tienen que representar son terroristas.

Contractor

Pero además, qué cojones, si es que lo que dicen literalmente es que lo harán "en la medida de lo posible" XDDDDDD y aquí creyendo la progresada que es que ya se han retirado y que no van ni en las listas...

1 respuesta
Colgajo

#623 Si tú crees que decir que se presente de concejal un pavo que ha matado a vecinos del pueblo no hay por donde cogerlo es "llorar", replantéate qué mierdas te está haciendo decir el hooliganismo político. Si tú crees que estas declaraciones de Bildu se hubiesen realizado sin la presión que han sufrido estos días, pues bien por ti.

M0E

#648 Pero fíjate si los etarras son cobardes que están haciendo como que reculan antes que JoDeR.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pero si no han renunciado a nada. Os la están colando

El diablo está en los detalles. Dicen que renuncian en la medida de lo posible.

No es posible renunciar

3 respuestas
Contractor

#651 #650 Y ni palabrita de los otros 37 etarras que van en las listas y no van a "renunciar en la medida de lo posible"...

Prava

#651 renunciarán si no les toca el cargo, ya lo veo venir...

Ulmo
#620DunedainBF:

El PSOE es mucho más crítico y contundente con Ciudadanos o el PP de lo que es con Bildu o Esquerra.

Venga, por favor!! Que a Albert Rivera le ofreció una vicepresidencia del gobierno.

#584 ¿Qué drogas si estoy diciendo que son los mismos?
#602 Yo no he entrado a discutir si fue una elección múltiple o la única salida que tuvieron, pero fue la salida que se les dio.
#601 Primero me dices que no es verdad lo que digo y luego en tu segundo párrafo dices textualmente lo mismo que afirmo yo en mi post: "A esta basura jamás se le tendría que haber dado salida democrática ninguna. " Y no, por mucha rabia que tengas, no puedes tener a un 28% de la ciudadanía de un territorio sin derecho a voto si se ajustan escrupulosamente a las reglas del juego democrático. Todo lo otro que mencionas (acercamiento presos, donde pueden o no vivir, pena de muerte o no) me parece estupendo, pero no es lo que estamos discutiendo.

1 respuesta
JoDeR

#651 No es posible renunciar y por eso dicen en la medida de lo posible porque hasta el dia 12 de Mayo dia ultimo para presentar las listas ya que el plazo esta cumplido. Igual les dio tiempo a cambiar a alguno, no se, ya lo veremos, lo que es seguro es que hay una rectificacion interna.

Luego hablais de clavos ardiendo.

2 respuestas
DunedainBF

#654 Curioso, porque unas de las líneas rojas eran precisamente no pactar nada con Bildu y no sentarse a una mesa de negociación para hacer concesiones al independentismo. Y ya ves nuestra izquierdita.

#655 Tanto matiz para tener que fiarnos de la palabra de que van a renunciar. Y este compromiso es solo de los etarras con delitos de sangre, el resto de etarras que van en listas de Bildu ahí siguen y no asumen este compromiso.

¿No queda nadie con sentido común ni dignidad en la izquierda? Porque no se oye a ningún progre del foro criticar esto enérgicamente y con toda la rotundidad que merece.

1 respuesta
-kae-

Los que dicen que Bildu es un partido demócrata, que puede presentar a cualquier persona y que ETA es pasado, ¿qué opinan de estos 7 renuncien a su acta? ¿es una injusticia haberles hecho dar un paso atrás? pobrecitos, esto no se puede permitir, somos menos demócratas que antes.

En un insulto escuchar a los ministros decir que ellos no han pactado con Bildu, que ellos no utilizan el dolor de víctimas con fines electorales (es que tampoco se puede decir absolutamente nada porque todo lo consideran así), que ETA es pasado pero Franco hay que tenerlo presente y mencionarlo cada 5 minutos.
Los que mataban en nombre de Franco, están todos bajo tierra (por edad) o les queda poco, en cambio, los que mataban en nombre de ETA están muy vivos y ahora, ocupando o queriendo ocupar cargos públicos para tomar decisiones para todos los ciudadanos.

Contractor

Y así están los malabares de la progrhez.

JoDeR

#656 Pero como no va a tener ex terroristas Bildu si son los que antiguamente pertenecian a ETA, nunca lo han escondido, siempre lo han dicho, lo unico que cambian es que renuncian a la lucha armada para buscar el mismo fin abandonando la violencia que ademas es lo que se le pedida desde todos los partidos politicos. Quienes quieres que le representen a esa misma gente que apoyaba a ETA? No puedes silenciar a un parte de la poblacion.

3 respuestas
Contractor

#659 oye, de los otros 37 terroristas que van en las listas y no “renuncian”, algo que decir?

Usuarios habituales