Bildu es ETA o no es ETA.

DunedainBF

#1020 De acuerdo a la propia web de los apoya etarras, solo queda una en cárceles españolas que no sean vascas o navarras.

Es Natividad Jauregui, la cual se ha pasado 17 años en Bélgica hasta que España ha conseguido que la extraditen por asesinato, tras todas las trabas imaginables. Es una etarra que no hace tanto salía famosamente en Bélgica de mariscada.

https://www.etxerat.eus/

M

#1020 1 por lo menos y no esa, y ya no digo más

1 respuesta
Zegatron

#1013 Te has saltado la parte en la que digo que no juzgo si actuó bien o mal.

Nip_13

Vamos a la ley de partidos. Y en concreto a su artículo 9 que habla sobre su actividad. Si leemos un poco más abajo, nos encontramos con esto:

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

  1. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes

c) Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble afiliación a organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión

Me parece que no dista tanto de la realidad, no?

1 respuesta
B
#1024Nip_13:

afiliación a organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento

#1024Nip_13:

Me parece que no dista tanto de la realidad, no?

No se puede estar vinculado a un grupo terrorista que ya no existe porque se disolvió.

2 respuestas
M0E

#997 Si el PP es Franco y el PP pactó con HB, ¿Franco pactó con ETA?

1 respuesta
B

ETA xD

zombietoads

#1026 Tú dale ideas al tío que no condena los atentados ni ha explicado aún como lo de Vic se debía a Franco.
Dale ideas xd

#1022 ¿Cuál? ¿Alguien a quien largasen del EPPK? Porque más me extrañaría.

#1025 No se puede estar vinculado con Franco porque ya se murió.

1 respuesta
B
#1028zombietoads:

No se puede estar vinculado con Franco porque ya se murió.

Por eso cualquier franquista que no abogue por la violencia puede formar un partido político o ser miembro de él y no pasa nada. Bienvenido a la democracia :)

1 respuesta
Contractor

XDDD

3 respuestas
pardier

es una paradoja por que lo malo de bildu es que es eta y lo malo de las demas es que no son bildu

Lexor

#1030 es el psoe electoral, no el post elecciones

B

#1030 el mismo que no podía dormir tranquilo con Podemos en el gobierno.

Ya no engañan, qué coño, claro que engañan, a los mismos que se lo siguen creyendo año tras año 😂

pardier

pero como os creeis que nos sentimos cuando no vamos ni a votar por que no sirve nada, deberia haber un infierno mas profundo para todos los españoles que vais a ir al infierno

Angeliuz

ETA no existe, por eso a ciudadanos cuando fue a Alsasua limpiaron el suelo con lejía esos que no son etarras, son demócratas.

Que os pensáis que esta es el quimicefa solamente, como sus sus fines fuesen de por si válidos.

Cuando se pueda sacar una bandera de España sin miedo por cualquier pueblo batasuno me contáis la película.

zombietoads

#1029 No, no puede ser franquista porque Franco ya murió, rectifica.

¿Qué opinas de la casa cuartel de Vic? ¿Condenas el terrorismo y a ETA?

spoiler
2 respuestas
B
#1036zombietoads:

¿Qué opinas de la casa cuartel de Vic?

Tuve que googlearlo porque no sabía a qué te referías. Un auténtico drama.

#1036zombietoads:

¿Condenas el terrorismo y a ETA?

Me entristece toda violencia, pero entiendo que el ser humano frente a ciertas situaciones recurra a la violencia. Me entristecen las víctimas de las agresiones y me entristecen los agresores porque creo que el que agrede o ha perdido la razón (locura de diagnóstico) o le han hecho sufrir tanto que no ha encontrado otra forma de solucionar su sufrimiento que recurriendo él/ella también a la violencia. Para mí, cualquier persona violenta o está loca o la han llevado al límite y en ambos casos, aunque haya que encarcelarla, es una víctima (o de la genética o de otra(s) persona(s) que la han llevado al límite).

¿Me entristece que un hombre de 50 años vaya a casa de un chaval de 15 y le meta un tiro en la cara? Sí. ¿Me entristece más o menos cuando me entero de que ese chaval había violado, matado y tirado a un lago a la hija del hombre? Me entristece el padre, que ha perdido a la hija y la libertad, me entristece la hija que perdió la vida y me entristece el violador/asesino porque o estaba loco genéticamente o probablemente haya sufrido abusos de sus padres y haya acabado tarado.

¿Se tiene que ir el padre a la cárcel? Sí. ¿Habría que ver si los padres del violador lo maltrataron hasta dejarlo tarumba y mandarlos a la cárcel? También.

El contexto es importante.

2 respuestas
Yuke

#1030 eso es que pactará como siempre dicen.

#1036 si algo me enseño Naruto, es que a veces debes tomarte la justicia por tu propia mano o el sistema no va a hacer nada. Si un tío que ha violado a tu hija y la ha dejado hecho un cristo, el juez dictamina que queda libre por un motivo u otro, estarías en casa tan tranquilo sabiendo que podría pasarle a otra persona? Y ejemplos tienes miles de injusticias por un sistema de justicia deficiente. Que a alguien que le roban y se defiende, encima le deba tener que pagar a quien lo atracó por pegarle un puñetazo dice mucho de los ridícula que es nuestra justicia, así que como ha dicho el otro, el contexto vale mucho.

DunedainBF

Con lo fácil que hubiese sido decir no, tener que hacer tantos malabares y rídiculo.

1 respuesta
B

#1039 Para mí ridículo es tener un sesgo del copón y contar las historias a medias para que te cuadre un discurso de peli, con buenos y malos. Como una película de soldados americanos en Bagdad, donde todo queda de lujo cuando ves que los del turbante con cara de malo vuelan por los aires mientras suena Dr Dre de fondo, hasta que recuerdas que "los buenos" se metieron en ese país a robar el petróleo con la mentira de las armas de destrucción masiva y que los primeros agresores son ellos y no los del turbante. :man_shrugging:

2 respuestas
ElJohan

Poco se habla de @huberman manteniendo a flote el solito el hilo a costa de su propia dignidad e integridad moral, que poco valor le dais a este gladiador.

1 respuesta
DunedainBF

#1040 Los únicos bandos que había eran los que pegaban tiros y los que los recibían en la nuca.

Condenar a ETA, inequívocamente, en una línea y sin necesidad de varios párrafos de piruetas, es muy fácil, salvo para quien no quiere hacerlo.

2 respuestas
B
#1042DunedainBF:

Los únicos bandos que había eran los que pegaban tiros y los que los recibían en la nuca.

#1040huberman:

Para mí ridículo es tener un sesgo del copón y contar las historias a medias

Hazte un favor y repásate lo que explica la IA a la perfección en #915

doogie780

#1042

Pero es que esto no es el congreso broder.

Qué va a condenar un muyayo desde su portátil? Tú te quedas más tranquilo si pronuncia esas palabras y ya?

1 respuesta
DunedainBF

#1044 Ni me quedo tranquilo ni intranquilo. Conozco la existencia de esta gente, la he conocido en la calle mientras aún había sangre caliente, como para que me afecte ahora años después lo que una persona, que seguramente ni tenga toda la culpa de no saber ni de qué habla, repita las tonterías que decía Herri Batasuna.

Hace años que tengo asumido que en el PV y también en muchos sectores de fuera del PV, especialmente en sectores de izquierda, el relato de Batasuna ha cuajado y hay gente que lo repite y lo asume. Perder el relato cultural y olvidar qué venció a ETA es algo amargo, pero tengo esa pildora bastante digerida.

2 respuestas
Lexor

#1041 yo me he quedado con que un usuario y una relación cercana a etarras y le molesta bastante que se diga que se han acercado a todos.

Una pena no poder preguntarle más

B
#1045DunedainBF:

Hace años que tengo asumido que en el PV y también en muchos sectores de fuera del PV, especialmente en sectores de izquierda, el relato de Batasuna ha cuajado

No he escuchado o no recuerdo haber escuchado ni 1 minuto a ningún político vasco hablar sobre ETA, el franquismo ni la situación del País Vasco. En realidad, casi nunca me he parado a escuchar a políticos, más que a algún monguer en la tele (no creo a ninguno de ellos). Tienes una plantilla en tu cabeza de quién soy yo y no tienes npi. Pero nada, tú móntate tu drama sesgado e invéntate los datos que te falten, que se ve que tienes mucha práctica.

doogie780

#1045

Cuál es ese relato? El de si tocas los huevos puede que a algún enfermo mental (o muchos) estalle y te pegue un tiro?

Yo no he tragado nada que se pueda considerar pro etarra, de hecho si he mamado algo ha sido Telemadrid, pero es que esta forma de pensar de ambos bandos hace que nunca se salga del bucle.

Es muy triste que sigamos con esta mierda en 2023 y SÓLO cuando los de arriba abren la veda. "Nah pero es que los etarras están en el poder".

Pues toca joderse, porque nada ha cambiado desde la transición. Por lo menos ahora no atentan contra nadie.

1 respuesta
DunedainBF

#1048 Da igual que sea 2023. Tampoco hace tanto y hay además muchas cosas aún latentes en el PV.

Cada vez que en Mediavida, y también fuera de internet, hay noticias sobre esta época del país vasco, y veo con tristeza que movimientos políticos más astutos se han aprovechado de las debilidades de los partidos nacionales y cuentan el relato ahora como más les conviene, y que además eso cuaja en las nuevas y no tan nuevas generaciones de españoles, tiendo a entrar al trapo a contar y desmentir lo que haga falta, porque pienso que se lo debo a gente mejor que yo que ya no está.

1 respuesta
doogie780

#1049

Pues mi apoyo incondicional lo tienes. Muy loable lo que haces. Ahora, espero que tengas la paciencia de acero, porque esto viene alimentado por gente que sólo tiene interés político y NUNCA va a terminar mientras en Españita tengamos "democracia".

Usuarios habituales