Bildu es ETA o no es ETA.

B

#1440 ¡Exacto! La violencia genera violencia, así que dejaros de llevar las manos a la cabeza con la violencia de los últimos y entended el contexto histórico de las cosas. No solo cuentan las víctimas de ETA, ni solo cuentan los asesinatos a partir del 78. Todo tiene un origen y una causa.

Afortunadamente, ahora podemos hablar de todo el contexto y quejarnos de todos los asesinatos. Antes no era así.

1 respuesta
Kabraxis

#1435 Y dale con lo mismo, yo no voy a discutir sobre quien tenía razón en los 60, yo ni existía, y cada "bando" te dará su versión de los hechos, yo solo quiero saber por qué después del 78 eta siguió con sus actividades durante varias décadas, y porque mataba inocentes en el camino.

Yo viví los 80/90 y viví lo que era tener miedo de ir a ciertos sitios por si a ETA se le ocurría hacer algo. Yo estaba a 3 calles del atentando al corte inglés en Valencia en plena campaña de navidad... supongo que para ti tendrá algún tipo de justificación poner una bomba en un centro comercial en plena campaña navideña y la que podían haber liado, claro, es que los grises... Josefina Corresa tenía mucha culpa de lo que hicieron los grises.

Y sobre todo, ¿por qué los defiendes tanto?. Joder, que estamos hablando de 50 años de terrorismo, y tú me lo intentas justificar porque durante 18 años estaban oprimidos... lo mismito.

1 respuesta
B
#1442Kabraxis:

yo no voy a discutir sobre quien tenía razón en los 60, yo ni existía, y cada "bando" te dará su versión de los hechos, yo solo quiero saber por qué después del 78

Si no vas a discutir lo que pasó antes, no discutas lo que pasó después. Es como el hermano que le pega durante semanas a la hermana y después cuando la hermana un día le devuelve el guantazo por la cara, se queja. Generas odio e injusticia, recibes odio e injusticia. Hay que portarse bien.

2 respuestas
B

#1443 eso es una gilipollez como un templo.

1 respuesta
B
#1444buRn:

eso es una gilipollez como un templo.

Ante argumentos tan contundentes y bien explicados, la verdad es que me tengo que callar.

Enga, que me piro a currar, que ya está bien de tocarme el mondongo. Un abrazo y buen foro.

2 respuestas
Ghaul

#1443 Lo mismito eso que poner bombas y matar civiles o politicos. ETA siguió matando despues del 78 porque basicamente estaba lleno de locos y sanguinarios que pensaban que la unica forma de conseguir algo era mediante violencia y miedo.

zombietoads

#1445 Lo mismo están usando su método de argumentación. Es lo que he hecho en el hilo del experimento del horno microondas con bastante éxito: ha sido reutilizar mensajes suyos en este foro y las gentes han empezado a dudar sobre mi salud mental.

Ojo, yo no estoy diciendo en ningún momento que sus argumentos sean malos o que tenga problemas de salud mental, yo no ataco ni insulto.

B

.

Kabraxis

Menudos ejemplos mete el colega...

Lo dicho, mucha culpa tuvo Fermín Monasterio Pérez, Antonio Alonso Palacíno o María Ángeles Rey Martínez... Sin duda se merecían morir por lo que hicieron los grises...

B

Seguiré esperando pacientemente a que alguien me de una sola solución pacífica para poder reunirse a hablar de política del 60 al 78 sin que te torturen, encarcelen o maten.

1 respuesta
Kabraxis

Seguiré esperando a que huberman me explique por qué está justificado que ETA matase inocentes del 78 al 2011.

1 respuesta
zombietoads

#1451 Tú y yo sabemos que lo va a justificar tan bien como el peligro de calentar agua en un microondas. Que es un traductor experto y ha leído cosas que nosotros no.

La parte introductoria de la wikipedia es complicada por lo visto. O la hemeroteca de los fachas de El País.

Evilblade

#1450 Partes de una premisa falsa si crees que por no poder hacer algo justificas el inicio de un camino de violencia. A si que no vas a arrastrar a nadie a un debate viciado.

Más cuando se consiguió ese objetivo sin su ayuda y lo que decidiste fue seguir matando inocentes durante décadas. Lo cual invalida de facto que tuvieras motivos de "defensa" en primer lugar. Había objetivos con Franco y sin Franco. No haces más que usarlo como excusa.

flipas23

#1441 Claro que sí. Di en el casco viejo de Vitoria que estás en desacuerdo a la amnistía de presos, o di que ETA son unos asesinos. Ya verás que democráticos los chavales y ninis treintañeros que abundan por ahí. Donde por cierto, sólo había carteles de un partido político sobreviviendo en las paredes. Si no fuera entorno abertzale, lo estarías llamando franquista y cuna del fascismo.

2 respuestas
Rhanok

#1454 eres de Gasteiz?

1 respuesta
zombietoads

#1454 Donde Cuchillería, Heraclio Fournier y tal, ¿no?. Madre mía, aún lo recuerdo.

1 respuesta
Rhanok

#1456 Dira la Kutxi hace muchos años era cuna de la Kale Borroka

El casco de Vitoria lo componen La Kutxi , Zapa , Herre, Corre , Pinto , Nueva fuera y nueva dentro...La Kutxi es donde esta el mayor poteo en general y la que se puede decir donde hay el ambiente mas "abertzale" , que no tiene absolutamente nada que ver con hace 20 años , donde muchos findes habia que correr porque ardian contenedores autobuses cajeros etc..., a la Kutxi se suele ir cuando juega el Alaves en casa pero casualmente tambien van los aficionados visitantes , que yo sepa son del resto de España, van alli y suelen pasarselo bastante bien , el resto de calles Herre, Pinto,Korre etc.. basicamente viven inmigrantes por lo que es mas facil encontrarte un bar con reggeaton que con Kortatu.
El casco esta rodeado por el centro de Vitoria donde si alguno quiere mirar el mapa de quien ha ganado en la zona centro de Vitoria es el PP , me hace bastante gracia que ahora quieran pintar un ambiente tan hostil en una ciudad como Vitoria-Gasteiz.

Lexor
B

Bueno, Ayuso hizo "abandonar el territorio" madrileño a más de 7000 mayores y no parece que haya influído en las elecciones. Esa teoría hace aguas pero está muy bien para defender a tu asesina favorita. Franco hizo "abandonar el territorio" a más de 100.000 españoles y tampoco parece haber influído mucho en que gobierne en media España un partido fundado por franquistas.

1 respuesta
Lexor

#1459 si realmente te importaran los muertos por la pandemia habrías visto que ccaa tuvo más muertes porcentuales y no números absolutos.

Pero como lo que pretendes es hacer el ridículo y meterte con el Pp acabas arrastrándote así

1 respuesta
B

#1460 No te tomes a la personal los datos que te doy. Los datos matan tu relato y no por ello debes ir a lo personal, compañero forista

1 respuesta
Lexor

#1461 si por eso no me canso de poner los datos cada vez que manipuláis, por ello y por respeto a las víctimas

Mariox93

#1437 Claro que hay una continuidad ideológica, siguen siendo independentistas, lo cual no es malo. Es malo si haces atentados y matas gente, cosa que ya no hacen desde hace bastantes años.

¿No es eso lo que persigue la reinserción? Que la gente deje de actuar en contra de los demás y se comporten adecuadamente en sociedad. La reinserción no trata de lavarle la cabeza a nadie y que abandone su ideología, si no de que no hagan daño a los demás con su comportamiento.

Yo no digo que ETA dejase de matar por la reinserción, pero que está ha funcionado en el caso de muchos etarras es indudable. Solo tienes que ver la entrevista que le hizo evole al etarra que había matado y salió de la cárcel. Escucha sus reflexiones.

1 respuesta
Evilblade

#1463 No me refiero al independentismo. Me refiero al uso de la violencia.

No dejaron de usar la violencia por la reinsercion penitenciaria, ni porque de repente se dieron cuenta de que estaba mal. Dejaron de usarla porque dejó de ser conveniente. Si fuera lo primero, no haría falta unas putas tenazas para arrancarles una confesión de culpa sin paliativos ni excusas ni paños calientes. Ellos consideran que acribillarle la nuca a la gente o secuestrarlos no ha sido más que un paso necesario para el fin que han conseguido ahora. No un error.

A mi eso no me parece aceptable ni normalizable.

flipas23

#1455 Pozí

Dejad a Moonwhitey, que no le da para calcular porcentajes. Si en Berlín hay 100.000 delitos y en Badalona 80.000, te dirá que es más seguro Badalona. Que vas a esperar...

1 respuesta
B

#1465 Y a mí por qué me metes en tus idas de pinza? xDDD Estás MUY obsesionado conmigo. Venga un abrazo crrackk, nos vemos por mi perfil

Lexor
B

Qué campechano el Txapote, pero como se enteren en su asociación que vota al perro igual le hacen la de pasarle la ITV al coche

Rurik

DunedainBF

Y sin olvidarnos de las decenas de miles de vascos que han emigrado fuera de Euskadi en busca de una vida sin miedo. Uno de los mayores éxitos del terrorismo y de enorme impacto electoral a favor de PNV y Bildu.

En el Pais Vasco ha habido una auténtica limpieza ideológica de ciudadanos. Gente de aquí que no pensaba como ellos y por tanto no les consideraban vascos o buenos vascos, han conseguido que efectivamente ya no vivan aquí y su descendencia tampoco.

Usuarios habituales