Bill Gates: Mi patrimonio muestra que la economía no es justa

Calzoncillo

#254 Gracias por la amable explicación, pero ya había entendido en qué consisten las donaciones de Ortega, yo lo explico incluso más simple que tú: dona x y de ese x se desgrava una parte que la recupera (la pagamos entre todos). Ingeniería fiscal la hay no en ese acto (mal simplificado x mi parte, lo corrijo) sino en lo que aparece en algunos informes (que seguro que eres capaz de encontrar) sobre una posible elusión fiscal que cada uno verá si se la cree o no, eso dejando de lado otras cuestiones morales.

Saludos.

2 respuestas
B

#271 Vamos a ver que aprece que aun no te has enterado

Amancio tiene que pagar 100 pero dice voy a donar 40 porque me apetece
De los 40 se puede deducir el 35% que es 14
100-14= 86
Dono 40 + 86 de la otra forma solo pagaria 100

3 respuestas
Calzoncillo

#272 qué pesaos. Léeme bien, estoy diciendo que el problema no es eso, sino lo que supuestamente deja de pagar por otros lados.

2 respuestas
B

#273 si deja de pagar algo le corresponde a hacienda investigarlo y por lo que parece no deja de pagar nada

1 respuesta
n3krO

#274 Por lo que parece tampoco sabemos quien es M.Rajoy jajasaludosxdxd

1 respuesta
B

#275 son parecidas las 2 cosas

M

#272 perdona pero no,si quiere donar que done pero que pague sus 100+los 14 de su donacion...

1 respuesta
Cryoned

Por cierto, por poner un poco en perspectiva lo de amancio ortega. Donó 300 millones y se le estima una fortuna de 70.000 millones, el 0.42%, de los cuales solo le costará 200 tras las rebajas fiscales, un 0.285%

Si tienes 5000 euros en el banco y has donado 15 euros alguna vez, ya has hecho un esfuerzo porcentual superior al de Ortega, ya no te digo si lo medimos en base a las líneas mínimas de vida.


La gente no quiere que amancio done, quiere que pague lo que es justo sin elusión fiscal, ingeniería financiera o un sistema económico roto que hace que la gente se muera por falta de medios médicos si no decide donar su dinero. No se quiere caridad, se quiere un mundo más justo sin depender de si al billonario de turno le apetece regalarte las migas del pan.


#272 Esas cuentas están mal y eso que las has editado tras un primer estropicio xDD

1 3 respuestas
B

#277 esta pagando 126 no ves como no os enterais
#278 intente hacer calculos sencillos es obvio que no se asemejan a la realidad

1 1 respuesta
Cryoned

#279 edit edit: vale, ahora está correctas, te había leído mal tras el primer edit, pensando que era continuista entre pagar sobre 100 y pagar 100

1
Fox-ES

#264 Nah, eres un ignorante, no tienes porque fingir no tiene nada de malo.

Elinombrable

#278 La fortuna de amancio es eso, estimación TOTAL. Eso incluye cosas intangibles como acciones, propiedades y demás las cuales tienen un precio totalmente variable y dependiente de cómo se valoren. No es que tenga 70.000 millones en cash. Se compone de edificios, acciones, participaciones y un largo etc. Yo tengo una casa valorada en 300.000€ pero viendo cómo están las cosas por aquí suerte si la vendo por 240.000€. Y tengo acciones valoradas en 30.000€ pero si me pongo a venderlas, entre lo que se va a quedar hacienda, gastos de gestión y demás la cuantía será mucho menor (y eso si pillo un buen día en la bolsa) Eso no quita que sobre su total, evidentemente 200 millones no le supongan la ruína pero es una suma importante y considerable.

#273 Lo que paga o deja de pagar de otros lados no tiene nada que ver. Si amancio dona 200 millones, pierde más dinero que si los deja en el banco y los declara. Por ende no hay beneficio alguno que él obtenga de eso. Dona porque quiere y porque le sale de los cojones de forma altruista.

2 respuestas
Cryoned

#282 quien tiene solo 5000€ en el banco no tiene patrimonio de ningún tipo ni pisos, puedes darlo también por hecho que eso son todas sus posesiones.

No varía el esfuerzo de uno u otro y la equivalencia es válida. Es más, como ya he dicho si alguien se quiere meter en el fregao, se puede mirar el coste de vida relativo a tener una seguridad financiera para el resto de tu vida en relación a la donación y aún quedaría peor ortega respecto al ciudadano medio.

1 respuesta
Elinombrable

#283 Se estima que Amancio ya ha donado más de 1.000 millones, sólo con su fundación para combatir el cáncer ya lleva 600. Si su total de bienes se estima en 67.000 millones, eso hace alrededor del 1,6% del total. Eso implica que cada español medio que tenga su casa de 240.000€, un coche de 20.000 y unos ahorros de 10.000€, debería estar donando 4.320€ a obras benéficas. A ver cuántos españoles medios se acercan siquiera a esa cifra.

Y no vengamos con falacias porque algunos sólo estaríais contentos si amancio dona el 90% de su fortuna porque aun así seguiría teniendo suficiente para vivir a todo trapo toda su vida. Siempre intentando buscar tres pies al gato cuando podría destinar esos 600 o 1000 millones a comprarse un puto barco, llenarlo de putas e irse a vivir a las bahamas. Y sin embargo ahí está, viviendo en su casa y haciendo una fundación para luchar contra el cáncer.

2 respuestas
Cryoned
#284Elinombrable:

. Eso implica que cada español medio que tenga su casa de 240.000€, un coche de 20.000 y unos ahorros de 10.000€,

jajjaja

si, el español medio una casa de 240.000€ ya pagada. Vives en la inopia.

#284Elinombrable:

Y no vengamos con falacias porque algunos sólo estaríais contentos si amancio dona el 90% de su fortuna porque aun así seguiría teniendo suficiente para vivir a todo trapo toda su vida.

en efecto, como debería ser. No hay billonario con yate mientras alguien pueda morir por carencias básicas como no tener un techo sobre su cabeza, malnutrición, falta de acceso a un sistema de salud, o similares.

2 respuestas
B

#285 si mal no recuerdo, el 80% aproximadamente de españoles tienen vivienda en propiedad, y entre el 40-60% ya pagada (sin hipoteca). Hay bastante probabilidad de que muchos españoles tengan una vivienda de 200k ya pagada y en propiedad, sobre todo pensionistas y en zona urbana.

1 respuesta
Cryoned

#286 hipoteca != propiedad = prestada hasta que se pague.

Una vivienda hipotecada no se puede considerar patrimonio, ¿estamos locos? Y hablar de vivienda MEDIA de 240K? xD

2 respuestas
Elinombrable

¿Y amancio te crees que lo paga todo al contado? Y sí, hay muchos españoles con casas ya pagadas gracias a herencias, a buenos trabajos o a que ya están cerca de la jubilación. Igual que hay españoles con hipotecas. A ver si te crees que amancio tiene 30 años. ¿Cuánta gente de 50 o 60 años ha aportado 4.000€ o 5.000€ a donaciones de obras benéficas a lo largo de su vida? O 3.000€, o 2.000€... si puedo seguir bajando.

1 respuesta
Cryoned

#288 ¿Por qué evitas las líneas mínimas de vida?

Estás quedándote en los porcentuales cuando he dicho alguien en la situación que he puesto ya ha aportado mas que amancio porcentualmente, pero es que si entras en lo necesario para vivir, como ya he dicho y sigues pretendiendo evitar, no habría aportado lo mismo sino un esfuerzo en casi escala logarítmica superior.

5000€ en el banco, 20€ donados = más que amancio porcentualmente
5000€ en el banco, 10€ donados = esfuerzo personal 1000 veces superior al de amancio

a ver si así lo vas pillando.

1 respuesta
B

#287 una vivienda hipotecada es una inversión, y yo lo considero patrimonio igualmente. No va a ser lo mismo tener un principal por pagar de 60k que de 150k sobre el total de una hipoteca de 240k. Por cierto, he buscado el dato preciso, es el 37% de propietarios el que tiene su vivienda libre de cargas hipotecarias.

1 respuesta
HeXaN

#285 En MV una vivienda de 240000€ es un zulo.

Cryoned
#290Bilkoff:

una vivienda hipotecada es una inversión

No

#290Bilkoff:

y yo lo considero patrimonio igualmente

Y yo considero que el azul es verde, pero no voy a conseguir convencer a nadie con dos dedos de frente de que el verde es azul ni de que una hipoteca es una inversión dle significado clásico de la palabra a no ser que te llames kiyosaki y tu manual de economía esté escrito por el pato donald.

#290Bilkoff:

Por cierto, he buscado el dato preciso, es el 37% de propietarios el que tiene su vivienda libre de cargas hipotecarias.

por supuesto, ahora busca el precio mediano de la vivienda en españa y el mediano también de propietarios con vivienda pagada para quitar a la minoría que no representa la mayor clase social del país y te infla esa estadística y lo referenciamos con la población del país y la edad.

1 respuesta
Leoshito

#284 Y si no fuera por sus empleados no tendría una mierda.

A ver si os pensáis que el tipo tiene la pasta porque él mismo diseña, cose y distribuye la ropa.

No deja de ser a lo sumo un administrador random, y un administrador no puede llevarse una parte del pastel desorbitada sobretodo si para hacerlo le priva a los demás de retribuciones no ya justas sino básicas.

1 respuesta
Elinombrable

#289 Mola mucho mirar a los demás con esas mierdas de "mientras hay gente que no puede tener un techo sobre su cabeza". ¿Por qué no haces como mucha otra gente, te quedas con lo justo para vivir y el resto lo das para ayudar a los demás? Porque nos mola tener nuestros lujos, nuestra TV de 55" en el salón, nuestro ordenador en la habitación, nuestras salidas a cenar a restaurantes etc. Y mientras tanto echamos la culpa a los ricos porque ellos hacen lo mismo que tú y más y les sigue sobrando mucho más dinero, lo que justifica que tú mantengas tu ritmo de vida mientras no lo bajen ellos.

Que amancio done 30.000 millones no va a acabar con el hambre en el mundo. Sólo va a hacer que tú te sientas mejor. Y aun así habría quien lo siga tachando de querer buscar publicidad, de desgravarse impuestos con ello o de querer resarcirse de sus errores por esclavizar niños (las mentiras de siempre vamos).

#293 Amancio tiene principalmente acciones. Cuanto mejor le va a su empresa y más se revaloriza en bolsa más se incrementa su patrimonio. Sus empleados cobran un sueldo como todo hijo de vecino y de hecho en muchas áreas, sueldos mucho más altos que la media de las zonas donde están situados. Mucho del dinero que gana la empresa (no amancio) se reinvierte en la propia empresa y en inversiones lo que a su vez aumenta el patrimonio. No se dedican a acumular fajos de billetes en una sala.

1 respuesta
Von_Valiar

#287 Claro que se puede, los de oxfam lo hicieron y salíamos que los españoles vivíamos peor que cualquier estado fallido africano xD

Cryoned
#294Elinombrable:

Que amancio done 30.000 millones no va a acabar con el hambre en el mundo.

No no, es que no tiene que donar, tiene que haber un sistema social que impida que pueda tener 30.000 millones mientras la gente se muere por falta de medios.

#294Elinombrable:

¿Por qué no haces como mucha otra gente, te quedas con lo justo para vivir y el resto lo das para ayudar a los demás?

Porque cada día más la población media ya vive con lo justo y llega a fin de mes con la lengua fuera. Ya van con lo justo para no querer tirarse por la ventana.

#294Elinombrable:

Y mientras tanto echamos la culpa a los ricos

No, echo la culpa al sistema que permite que haya billonarios mientras otros se mueren. El billonario es solo un distintivo del problema base.

A mi me importaría un huevo que haya alguien con un yate si todo el mundo tiene educación, sanidad, nutrición, un techo sobre su cabeza y no necesita 3 trabajos y morir en ellos para llegar a fin de mes. Pero mientras las condiciones más básicas y vitales del ser humano no estén garantizadas para todos, pues no quiero billonarios llámame loco.

Y hablo de billonarios, no del mindundi que gana 100k anuales y se cree jeff bezos

2 respuestas
B

#292 ok pues no tenemos nada más que debatir en ese aspecto, si no consideras un % de principal pagado de hipoteca como patrimonio (y en cierto aspecto como una inversión), apaga y vámonos.

Respecto a los 240k, no tiene mucho sentido hablar de ello sin bajar a otros niveles de detalle, como distinción entre zonas urbanas y rurales. No llego a tanto, pero vamos, sigo pensando que en zona urbana, en la mayoría de capitales de provincia hay mucha gente que tiene pisos de tres y cuatro habitaciones ya pagados por completo. Que la mediana llegue a ese precio ya no lo sé.

Prava

#271 O sea que no hay ingeniería fiscal y has ido de cuñado.

Pues lo que yo decía.

#278Cryoned:

Si tienes 5000 euros en el banco y has donado 15 euros alguna vez, ya has hecho un esfuerzo porcentual superior al de Ortega, ya no te digo si lo medimos en base a las líneas mínimas de vida.

Pero es que el esfuerzo relativo es inútil. Amancio podría no haber donado nada y ha donado cientos de millones que serán mucho más útiles que si yo destinara un % similar al suyo.

#296Cryoned:

No no, es que no tiene que donar, tiene que haber un sistema social que impida que pueda tener 30.000 millones mientras la gente se muere por falta de medios.

Es que no tiene 30.000.000.000.

2 respuestas
Cryoned
#298Prava:

Amancio podría no haber donado nada y ha donado cientos de millones que serán mucho más útiles que si yo destinara un % similar al suyo.

es que no tienen que existir las donaciones para cubrir necesidades vitales de la población, tiene que haber un sistema que las garantice a todos. Que se necesiten donaciones es un problema.

Von_Valiar

#296 "No, echo la culpa al sistema que permite que haya billonarios mientras otros se mueren."

Y que se supone que hay que hacer, ¿aplicarles impuestos del 99%?

1 respuesta

Usuarios habituales