Bill Gates se copió Windows?

M

Holaa
estoy buscando información de eso que se dice que Bill Gates no creo Windows sino que lo copio, o algo parecido creo haber escuchado, es una leyenda urbana o es cierto? y si es cierto donde puedo encontrar información o alguien que sepa del tema puede iluminarme un poco? Gracias ;P

Letto

Sencillamente la idea de hacer un sistema gráfico con ventanas no fue suya, así que podríamos decir que copió la idea.

bakanly

windows lo hizo él con un amigo, y fue más listo que el amigo y dijo que fue suyo... creo yo

M

Letto, es cierto que fué idea de la empresa Apple aunque luego no le dieran la razon?

M

creo que eso pasó con ms-dos...

M

Algo de Apple escuché, sabeis donde puedo encontrar info referente a esto? aunque sea una conspiracion Judeo-masónica, es para hacer un trabajo para un profesor que es anti windows.. y asi ganaria algo xDD

B

Copió la interface por ventanas. Pero si nos ponemos así, el coche es de Ford, y todos los demás lo han copiado.

thrazz

La historia creo que es que Apple compró la idea del entorno gráfico con ventanas a Xerox (principios de los 80, cuando los mac ya llevaban ventanitas) y luego Microsoft directamente plagió el SO de Apple, de hecho todavía recuerdo que el día que salió el Windows 95 Apple puso anuncios en los periódicos que decían algo así como "Felicitamos a Microsoft por sacar algo que nosotros llevamos haciendo más de 10 años".

Pero como dicen por ahí arriba lo de las ventanitas es como el coche :).

G

ctrl+c

Alcanor

#9, tu profesor de fisica es retrasao xD

MSDOS viene de Microchos Disk Operating Sistem, luego ¿MS UNO? XDDD

J

mmmm y porque yo siemrpe he sabido tora historia ?.... la siguiente...

Gates no fomaba parte de el grupillo que invento esto? y el simplemente compró la totalidad de ello y ala... a forrarse...Ž

sea la historia que sea... hay que admitir que bill gates es un tio con muchas luces... muchas, tio listo que sabe y mucho.

Spybreak

El DOS lo compraron a "Seattle Computers" por 20 mil dolares. Por aquel entonces se llamaba QDOS (Quick and Dirty Operating System) y lo licenciaron a IBM como MS-DOS despues de hacer algunas modificaciones.

Xerox habia desarrollado un sistema grafico de ventanas en sus instalaciones de investigacion de palo alto, pero los ejecutivos de Xerox no tenian interes en un sistema grafico y una "rata" para manejar un ordenador, asi que llamaron a Apple para ver si querian pasarse a visitar palo alto. Apple fue alli, hablaron con los ingenieros los cuales les explicaron como iba el sistema, e hicieron el suyo propio.

Convenientemente Bill Gates negocio un acuerdo con Apple para empezar a hacer soft para su primer Mac (el primer MS Office fue el de Mac ), que estaba en desarrollo. De esta forma consiguieron varios modelos prototipos de los que empezaron a plagiar el sistema y asi construir el primer Windows, que salio 1 año y pico mas tarde de lo que debia haber salido.

Para mas info, ver la pelicula "Piratas de Silicon Valley" , en la que se cuenta toda la historia.

J

#15, interesant, mañana la alquilo xD

m0kz4

#13 d informatica es un payaso pero d negocios, un genio xD

B

#14 exacto, pero tampoco inventó Apple el Sistema Operativo xD

fenixbcn

#12 no es retrasado, tuvo una tronbosis y se recupero.
Ya lo e quitado, me suenan mucho mas coerentes vuestras versiones.

B

#15 Ahí estamos... ¡Cegdos ingleses hijos de mala magde!

xDDDDDDDDDD sin avatarrr

KaoS-GFX

#17, eso lo dirás tu

J

#21 estás seguro que te dirijes a #16... osease.. a mi? :S no lo cojo, lo siento xD

"interesant, mañana la alquilo xD"

que lo diré yo? claro que diré yo si la alquilo o no xD ke koño.

KiLLaH

#22 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: La fórmula de la Coca-Cola también la quieres, o que ?

Idaho

Ke no la alquilas coñe!!!! XDDD

PeLoTaSo

Hombre patentar algo tan ámplio como el entorno gráfico es como mínimo impensable, es como patentar la forma de las casas, es algo que lo inventan unos y se copian otros, si nos ponemos así, Linux ha copiado el entorno gráfico de M$.

Denerag

jaja eso es como lo de la pelicula de italian job que el informatico dicen ke le robaron "napster" en la universidad mientras sobaba xD

sergio_fuste

Que no la alquiles please.

Spybreak

#26 lo mas curioso es que el tio que sale robandole napster, es el creador real de napster xD

KiLLaH

NO LA ALQUILES POR EL AMOR DE DIOOOOOS!!!!

B

Hola, soy nueba e injénua, jijiji ^^ :*** Me alkilo.

#31 cualquiera o cualquiese.

Usuarios habituales