BlackRock quiere entrar en el mercado residencial en España, flex living

Dubley

El gigante BlackRock se dispone a entrar en el mercado residencial en España. Así lo ha asegurado Adolfo Favieres, Managing Director de inmobiliario en BlackRock durante un evento organizado por IESE, Tinsa y Savills.

El directivo ha asegurado que el fondo tiene sus ojos puestos en el mercado "living". "Es el que más nos gusta, tanto flex living (coliving) como residencias de estudiantes", ha concretado, apuntando que también están interesados en residecial en venta.

El responsable de BlackRock apuntó que el fondo detecta lo que denomina como "megafuerzas" en la economía, que le lleva a apostar sus inversiones hacia esas tendencias. "Una de ellas es la demografía, y eso está muy vinculado al sector living".

El fondo estaría ultimando ya una operación de la mano de Grupo Lar para hacerse con un edificio de Hacienda en pleno Barrio de Salamanca en Madrid.

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12639704/01/24/el-gigante-blackrock-quiere-entrar-en-el-mercado-residencial-en-espana.html

1
MaTrIx

Pues nada, a destrozar aún más el mercado español

27
B

Es el mercado, amigo.

17 1 respuesta
Drakea

La que nos espera de toda la carcundia voxera y podemita hablando del fondo que domina el mundo.

8 2 respuestas
Scerin

Miedo no, lo siguiente.

5
sPoiLeR

Que ganas de que entre un gobierno progresista y ponga freno a la especulación…oh wait.

10 1 respuesta
RastAfar1

#6 BlackRock son nuestros niños también

1
Overwatch

Se viene el buen cooliving ecológico y más caro que nunca.

letee

Traducción para los subnormales como yo,plis.

2 1 respuesta
markath

5m2 por 2000 euros mensuales, 6 meses por adelantado.

1 respuesta
kaseiyo

Pisos compartidos a 1000 eu mes ya lo estoy visualizando.

forcem

Residencias de estudiantes para gente de 40 con dos trabajos, lo veo

5
Drakea

#9 Que van a comprar cosas para alquilarlas.

6 1 respuesta
ArthurMorgan

Es inaguantable la situación de la vivienda en este país

1 respuesta
richmonde

Sin haber entrado en la noticia, lo haré más tarde, cualquier cosa que reduzca la especulación de la vivienda, aunque sea con BlackRock, será bienvenida.

No hay apenas residencias de estudiantes, y debido a ello los caseros que tienen propiedades cerca de las universidades en las grandes ciudades, se aprovechan de ello poniendo precios abusivos para que grupos de estudiantes, suelten de forma combinada 600€ por persona, pagando hasta 3000€ por un piso de 4hab en el centro.

Barcelona, por ejemplo, es un ejemplo de dicha práctica donde se de primera mano por amigos, que han llegado a ser 5 personas pagando 650€ cada uno por habitacion (gastos incluidos, eso si) en un piso con 5 hab (140m). Un señor pisazo, pero el casero se embolsaba 3300€ apx en total. Como ese, muchos en ese mismo bloque, causando un descenso en alquileres, porque para que alquilar a una familia por 1300-1500, pudiendo alquilarlo por partes y sacar más del doble?

Si realmente van a hacer eso, tienen mi beneplácito.


Ahora, si van a reducir la oferta para subir el precio, ojalá les pase todo lo malo que les pueda suceder.

10 1 respuesta
letee

#13 para eso da mi su normalidad. Necesito algo más
XD

1 respuesta
allmy

Tiene sentido y es bueno para el mercado del alquiler porque es más oferta. Siempre en toda ciudad grande hay una cantidad de población flotante. Estudiantes de Erasmus, gente que viene a un máster, o por trabajo unos meses, nómadas digitales, etc. Toda esa gente necesita algo flexible y rápido, no un contrato de 5 años donde tiene que comprar los muebles.

Además toda esta gente sobrepaga. Dar una salida a todo eso supone que se libera más alquiler de larga estancia.

5 3 respuestas
AstroTurfer

Pensaba que te referías a @Blackx

richmonde

Para acabar de matizar en el post de #1 que ha obviado precisamente el punto más importante y que determina si es un problema o no (quiero pensar que ha sido por no leerlo todo, y no por querer ser tendencioso...)

El directivo ve oportunidad en el cambio de uso de oficinas en residencial "pero la realidad es que hay pocos edificios técnicamente viables y ciertos riesgos de planteamiento que no queremos coger".

Habla de cambiar oficinas por viviendas - Y en el pasado ya se ha hecho algo similar, pero con cadenas de hoteles adaptando habitaciones y plantas para crear viviendas al uso.

Es un pequeño matiz, pero crítico, que cambia totalmente el sentido de la noticia...

1 2 respuestas
Lexor

Yo estoy esperando a que la izquierda cargue contra las pymes y en un país con el 70% encargado a servicios pasemos de tener 90% tejido pymes al 10% y el resto conglomerados internacionales.
Ahí si que irá todo a mejor

#19 es que el teletrabajo ha venido para quedarse

Drakea

#16 Es que no hay nada más.

Los alquileres en España son rentables -> Blackrock es un gestor de activos -> Blackrock invierte en inmobiliario.

Si por algún arcano motivo te jode, haz que los alquileres no sean tan rentables.

7 1 respuesta
tute07011988

Yo estoy seguro que esto va a beneficiar al mercado y el ciudadano va a disfrutar, una vez más, de los favores que le brinda el capital privado y el libre flujo de moñaños.

14 2 respuestas
CAFE-OLE

#3 en que pensabas que consistia no tener nada y ser feliz?

Prava

#17 Sería más oferta si fueran a construir. ¿Van a construir?

2 respuestas
richmonde

#24 Si ahorras la construcción y lo que haces la rehabilitación para dar cédulas de habitabilidad y, a efectos prácticos, ofertar más viviendas al uso... ¿no es lo más parecido a construir?

1 respuesta
Igonca

Ojalá hubiera un gobierno de izquierdas en España que pusiera en su sitio a los especuladores y solucionara el problema de la vivienda, especialmente para los jóvenes.

NigthWolf

Por eso hay que votar a la izquierda, asi cuando gobiernen pueden parar esto y mirar por el ciudadano.

Que van a llover maletines esta cantado

6 1 respuesta
HashAfgano

#4 Mientras el PSOE lo celebra y dice que el PP es franquista por quedarse callado.

M0E

Menos construir cualquier mierda vale.

1
Prava

#25 Para hacer eso tendría que haber mucha vivienda o espacio para vivienda disponible, y dudo que lo haya, al menos en las zonas en las que esta gente quiere invertir.

Lo que yo imagino que harán es comprar vivienda vieja, darle lavado de cara, y money.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • oppressed
  • Nirfel
  • Drakea
  • Hobbes
  • CAFE-OLE
  • Sinso