BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

MaviFe

#390 entonces debemos eliminar toda regulación ambiental y laboral por el bien de los trabajadores.

1 respuesta
B

#391 ves @endorfina contra las conclusiones absurdas también me posicionó en contra.

Cuando en realidad yo lo que defiendo es talar todos los árboles para que no haya incendios.

1 respuesta
MaviFe

#392 los sindicatos llevan años luchando por el traslado de la empresa contra la patronal y el gobierno para salvar los puestos de trabajo. Y ahora que por culpa del gobierno y de la empresa tienen que cerrar venis a defender su lucha? Igual si hubierais apoyado la lucha obrera de estos señores desde hace 20 años, esto se hubiera evitado.

No veo ningún hilo sobre el cierre de Alcoa y las luchas de sus trabajadores que incluso han sido juzgados por defender sus derechos. Una empres que quiere cerrar una planta que es rentable y no quiere venderlo para evitar competencia.

B

#389 pero que límite de están saltando si los vertidos están dentro de lo que permiten las autorizaciones que tienen (que no son permisivas no mucho menos con una AAI de por medio)? Lo que están haciendo es ocupar dominio público con una concesión mediante que ahora se revoca.

1 respuesta
B

#376 Ya tardaba el "yo he trabajado en una fábrica"

BuLLeT_AZ
#394Goma2:

Lo que están haciendo es ocupar dominio público con una concesión mediante que ahora se revoca.

No, no solo eso. Si no que, además de haber contaminado la ría durante años (para algo les fueron obligando a meter nuevas mierdas para, en teoría, reducir la mierda que tiraban) todo el entorno, Pontevedra y Marín como poblaciones grandes y al lado que sirven de ejemplo, se come un pestazo que es horrible. La gente que vive por allí en una gran mayoría se ha acabado acostumbrando y son capaces incluso de negarte que es así, pero invito a cualquier mediavidero que haya pisado la zona que opine a ver si somos espacialitos los que estamos por este hilo señalando a la fabrica.

1 respuesta
B

#396 los requisitos en depuración se han ido elevando con el tiempo en la industria y en las ARU con el tiempo y lo seguirán haciendo conforme avance la tecnología. Decir que antes contaminaba y que les han obligado a mejorar sus sistemas de depuración de puede decir de cualquier instalación con vertido a cauces o al mar. De hecho, que cumplan los parámetros como parece que hacen es bastante reseñable, porque en una instalacion de este tipo son bastante restrictivos. Y a la ría vierten además de la fabrica varias EDAREs que, por lo menos hasta hace poco, no daban parámetros.

El "mal olor" es cuantificable mediante estudios olfatometeicos y de partículas y, hasta donde yo se, no se ha presentado ninguno que indique que se superan los parámetros establecidos.

En cualquier caso, la percepción del olor es bastante subjetiva y a veces parece que las cosas solo huelen cuando se ven y si se apartan de la vista, aún teniendo vientos favorables a arrastrar los olores, a nadie le molestan.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#397
No me cuentes películas, Pontevedra y Marín son insoportables para cualquier persona que no haya perdido el olfato y nos pueden sacar el estudio que quieran negándolo que no va a colar. Y más cuando, como dices, hay ciertos vientos que ya es mala pata que sobren en Galicia y más en esa zona.

Hasta ellos mismos (ENCE) lo reconocen: https://www.diariodepontevedra.es/articulo/medio-ambiente/segun-ence-pontevedra-perdera-la-fama-de-ciudad-que-huele-mal/20130730153800234323.html

https://elpais.com/diario/2005/06/05/espana/1117922416_850215.html

1 respuesta
B

Si no has trabajado nunca en una fabrica no puedes hablar de la industria, pero sin pisar galicia en tu vida si puedes opinar de la sociedad gallega, sus fabricas, sus partidos politicos y hasta de su lucha obrera que ignoraste 20 años hasta que te encaja bien en un post

Riderfox

Esta es la famosa fabrica que esta entre Pontevedra y Marin no? Llevo pasando por ahi todos los veranos en coche yendo hacia cangas y siempre que pasamos por la zona hay que cerrar ventanillas y aguantar la respiracion porque huele peor que la bosta esa zona, es una pasada. Por no mencionar los rios blancos de espuma quimica que se ven salir de ella algunas veces que he pasado en coche por ahi, siempre me he preguntado como se permitia tener ese monstruo al lado de una ciudad jodiendo toda la ria, con lo que vive esa zona de la pesca y el marisco.

Si es cierto que la cierran me parece una magnifica noticia. La verdad es que ahora que lo pienso es bastante triste que el recuerdo mas claro que tengo de un viaje de una hora y media sea el enorme pestazo a mierda al llegar a ese tramo xD.

2 respuestas
B

#400 Te cuidado, que igual te aplican la eutanasia procesal por lo que acabas de decir.

Endorfina

#400

Antes de valorar tu opinión necesito que me contestes a una pregunta.

¿Prefieres las prensas mecánicas o hidraulicas? Razona tu respuesta.

sephirox

.

3 respuestas
B
Kenderr

#403 Pero si uno de los de la noticia es un representante de CIG, un sindicato con trasfondo nacionalista Gallego

2 respuestas
Fyn4r

#405 ya se lo han dicho, le da igual xd

sephirox

.

B

Los que piensan como yo son coherentes.

Los demas etnicistas.

He trabajado en una fabrica.

Y así 14 páginas.

MaviFe

#405 de hecho es el mayoritario en ENCE, pretende ignorar la realidad y seguir trolleando.

De hecho la CIG ha sido la única que lleva años luchando por el traslado de la empresa para que no llegara este momento. Ahora los que dicen luchas por la clase obrera vienen a apropiarse de la lucha de sus trabajadores. Lo peor es que no les preocupo en ningún momento los 6000 empleos por los que llevan luchando los trabajadores de Alcoa desde hace meses, sino años. Debe ser que eso no es lucha obrera.

Pero vamos que al de la lucha obrera no les preocupa la lucha por el trabajo de ninguna empresa gallega: Caramelo, Ence, Alcoa, R, Conservas Cuca, Navantia, Barreras, Vulcano, Poligal, Isowat, Tesolar, Viriato, Alfajeme, Abanca, Meirama, As Pontes, Gamesa y muchos otros.... 25000 puestos de trabajo obrero desde 2009.

sephirox

.

Endorfina

Una duda Sephi. ¿El Frente Obrero no es de tu agrado por ser unos putos tarados sectareos o por flojos que defienden el derecho de autodeterminación?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Endorfina

#412

Mmmmm no esperaba la primera parte de la respuesta la verdad.

No te preocupes por lo de la entrevistada. Me consta que estás ocupadísimo.

Fox-ES

#403

El secretario del comité de fábrica, Pablo Bacariza (CIG), explicó que este acuerdo se toma para «facer máis forza e máis mobilización». Juntos esperan tener más peso a la hora de conseguir hacer valer sus peticiones. Bacariza indicó que seguía «apostando pola mesa de traballo» e insistió en la urgencia de que Administración estatal, autonómica, empresa y los representantes de la plantilla, auxiliares y forestal se sentasen en una mesa y que esta se reúna las veces que haga falta «ata que se atope unha solución que garanta os nosos postos de traballo».

Asimismo, confirmó que el comité de fábrica acudirá a la lectura del pregón de la Peregrina, como les animaron a hacerlo sus compañeros del comité de oficinas. Bacariza quiso dejar claro que nadie busca bronca ese día. «Mantense o de ir ao pregón, pero non imos ir rebentalo». Lo mismo expuso Ana Cedeira (CC OO.): «Esto es una unión de los trabajadores para dar visibilidad de que estamos ahí». Aseguró que no van a interferir en el pregón.


Gracias, supongo(?)

B

#398 2005 y 2013. Yo no saco nigun estudio, digo que no tengo constancia de ninguno que supere los valores umbral establecidos en la autorización ambiental. Que si todos los de la zona la quieren quitar me parece genial, pero que no se diga que es por contaminacion excesiva cuando no hay ningún indicador que se salga de la norma, que todo sea dicho, es bastante restrictiva.

1 respuesta
jacare

Las familias no pueden irse a la calle si las confinas

eddiemurphy.jpg

Kaiserlau

#403 pero deja de repartir carnets tío xd

En la misma frase te pones papista con unos y papista con otros, deja de hablar de currantes de verdad, y tal. Vas de un fuera de juego que ni te estás dando cuenta además xd

sephirox

.

BuLLeT_AZ

Imagínate donde tienes que estar en el espectro político para llamar al BNG derecha. Ahí ahí con los que llaman comunistas al PSOE.

1 respuesta
B

#419 Se viene turra de sephi.

1 respuesta

Usuarios habituales