BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

Ghaul

#448 Madre mía. No he votado en mi vida al BNG ni a algo nacionalista (de hecho soy totalmente contrario a su ideología, pero eso aquí no importa ). El problema con Ence supera a las ideologías políticas, por eso hay gente tanto de derechas e izquierdas que conocen la situación y quieren la fabrica fuera.

Podéis tratar y opinar sobre las cuestiones que queráis pero mínimo infórmate bien y no solo por artículos y opiniones en el twitter acorde a tu ideología. Te invito a que vengas a la zona , te acerques a la fabrica , respires bien el aire y luego habla con la gente "obrera" que lleva viviendo y trabajando toda su vida con eso al lado, que para ti solo existen esos supuestos 5000 trabajadores( que ni de coña son tantos pero hay que engordar cifras para dar pena ) que supuestamente se irán a la calle de repente. Los mas de 10.000 que viven al lado de la fabrica que les den, que sigan respirando mierda.

2 respuestas
Fox-ES

#451 No va a pisar tierra de proletariados que es un señorito cosmopolita, como un paisano le hable gallego igual se muere allí mismo o llama a los grises.

Le importan tanto los trabajadores que mientras de Alcoa que es más de 1/4 del PIB de una provincia no le importa una mierda y no hace campaña de ENCE que es mucho más irrelevante va a fuego. Además con una campaña anti-traslado, lleva desde #1 dándole pie a la patronal para no gastarse los euros en el traslado. Se le ve el plumero a este gente. A fuego con la patronal que van.

Hipnos

Creo que le he perdido el respeto a varios usuarios leyendo las gilipolleces de este hilo.

Leoshito

A Sephirox le han comprado la cuenta o de repente se ha encontrado con 10 pisos en herencia. No le puede hacer la cama a la derecha más rancia del país de esta manera a modo propio.

1 respuesta
zombietoads

#451 La ironía es que ha defendido el traslado... de una fábrica que tenía cerca "sin ir contra los trabajadores" pero en cambio ENCE no se puede mover porque los trabajadores. Cualquier día tocará reivindicar los trabajadores de Deliveroo que se quedan en la calle, fijo que ahí son más.

Que vamos, ya debe estar mal el tema para que la gente de la zona vea bien el cierre de una fábrica, vaya. No es lo normal.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

No sephi, estás del lado de un gobierno incompetente que ha estado desde el año 88 en manos de dos partidos (7 años en manos del PSOE y 27 en manos del PP) que no han buscado solución y del lado de una empresa que por misteriosos motivos consiguió que le renovasen una concesión que estaba fuera de la ley desde ese mismo año 88.

A ti las familias te la pelan tres cojones y lo demuestras cuando estás priorizando un puñado de puestos de trabajo de una empresa frente a los +100k afectados por la mierda que tira la susodicha, solo vienes a hablar de tus nuevos dogmas.

1 respuesta
zombietoads

#456 Diría que el cumplimiento de las leyes lo mismo es un argumento. Y esas leyes no las han escrito ni el BNG ni sus votantes.

B

#457 pero hay algún estudio que avale los daños que sufren esas 100k personas o es solo una impresión que tienes porque las fábricas son malas?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#459
En realidad es un invent, por eso toda persona que ha pisado Pontevedra lo ha negado.

1 respuesta
B

#460 a veces hay percepciones erróneas que se usan para manipular a la gente. Lo de que la fábrica está perjudicando mucho el resto de modos de vida en la zona es que algo que podría estar sustentado con muchas pruebas, aunque yo lo único que he conseguido buscando por internet es un problema grave por contaminacion fecal y lo del mercurio, que es en una zona aledaña y no está ligado a la actividad.

BuLLeT_AZ

Xd

B

#454 O igual es que siempre fue asi, y muchos os dais cuenta ahora.

granaino127

Sephi, creo que en esta ocasión has patinado.

Te daría la razón de no ser porque he leído aquí y he escuchado a gente fuera hablar mal de esto... parece que es algo que ha generado la críticas de muchísima gente durante décadas por las molestias y seguramente habrán contaminado más de lo que deberían en más de alguna ocasión...

Dejar en la calle X familias esta mal... pero es que hay muchísimas más familias sufriendo esas molestias y gente que igual ha perdido su trabajo o parte de sus ingresos por la contaminación de aguas, etc.

Este es el problema de casi todo, que muchas veces tomes la decisión que tomes vas a joder a muchos... y la decisión correcta depende al que preguntes dependerá de donde estén sus intereses.

1 respuesta
MaTrIx

#456 yo es que aquí veo dos problemas separados. Los trabajadores perdiendo sus empleos, lo cual siempre es malo y triste. Y por otro lado el hecho de tener que dar una prórroga a una empresa que no cumple las condiciones ambientales (por lo que he leído aquí) sin que la empresa se haya molestado en buscar otra ubicación o en intentar cumplir.

No me parece muy normal castigar a empresas por x razón y dejar a otras por que te amenazan con irse. Que por ejemplo así llevamos en cyl con renault cada poco. Que amenaza con mandar a gente a la calle y la junta les da unos cuantos millones de euros para que no pase nada.

En problema es que se debería haber buscado una salida a esa situación y en un montón de años se a ido pasando la patata caliente de unos a otros hasta que reviente.

Y en una cosa estoy de acuerdo contigo. En qué a la izquierda actual el trabajador cada vez le importa menos y han pasado a ser importantes otras cosas como el feminismo, lgtbi, cambio climático....

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
MaTrIx

#466 yo entiendo que los estudios existirán y serán ciertos, por que si no, no veo sentido alguno a cerrar la fábrica por que patata.

1 respuesta
Fyn4r

Me reafirmo en #239

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Como la gente que si conoce la realidad de la zona no me da la razón a las películas que me he montado, me enfado y no respiro Xd

B

#468 ¿Y qué genera una conservera?

2 respuestas
Fyn4r

#470 conservas

B

#467 la fábrica se cierra porque le van quitado la concesión del dominio público, no porque se haya desmadrado de contaminación. Aunque hay un gran interés por confundir las cosas, no parece haber ningún incumplimiento ambiental de la fábrica.

MaTrIx

#470 comida para un apocalípsis

sephirox

.

Ghaul

#466 Absolutamente toda la gente que ha pasado cerca de esa fabrica ( y no tan cerca ) se preguntan como hay gente que puede vivir cerca por el olor, Si no os lo creéis podéis acercaros cuando queráis.

Y ya no hablo de contaminación, que aunque acepto que cumplen con la normativa, han tenido fugas a lo largo de su historia ( me acuerdo una que era mas pequeño y nos obligaron a cerrar las ventanas toda la tarde para que no entrara el aire dentro ) y el agua que esta en frente ha suspendido varias veces estar en los niveles adecuados de contaminación.

Es una fabrica que NUNCA se tuvo que construir ahí, pero en esa época poco importaba la normativa porque no la había. Se construía en cualquier sitio, de ahí que haya casas que están a 1 metro de la playa o de la costa cosa prohibidísima ahora.

Yo no quiero que los trabajadores pierdan su trabajo faltaría mas. Yo voto por un esfuerzo y que muevan la fabrica a otro lado. Siempre hay alternativas y no todo es blanco o negro. Amenazan con llevarla fuera del pais como chantaje como siempre.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Ghaul

#476 Tanto se te llena la boca con la normativa y por normativa esa fabrica se le acabo la prórroga ya que era ilegal. La normativa actual aparte no deja construir una fabrica de ese estilo en un núcleo urbano y la normativa actual también dice que el aire alrededor de ella no es apto para una zona de viviendas.

Solo te interesa la normativa cuando va con tus intereses básicamente. Yo prefiero una solución para ambas partes pero si seguimos la ley, esa fabrica tiene que desmantelarse ya.

1 respuesta
B

#476 hablan mucho de "mover la fábrica". Me juego el culo que ningún pueblo de Galicia (ni ningún otro de España) quiere tener esa fábrica al lado, con los problemas que ocasiona. Pasa lo mismo con minas, almacenes de residuos nucleares, etc.

Lo de este país es cosa curiosa, queremos reindustrialización pero con impacto ambiental nulo, cosa que es imposible. Se puede hablar de mitigar, obligar a las empresas a preparar dinero con ese fin, pero la contaminación o degradación del medio ambiente no te la vas a quitar nunca en procesos extractivos de materias primas o en industria pesada. En otras palabras, queremos competir con China, Corea, y otros países, con las manos atadas a la espalda.

Con lo cual acabamos en una reindustrialización de la cancamusa, con énfasis en la "digitalización", la I+D vendehumos, y toda esa milonga que están colando ahora gracias al maná de los fondos europeos, que acabará en manos de los cuatro listos de siempre. Sí, ya me veo a la gente despedida de la papelera ENCE programando en Python... Hablando claro: los más probable es que esa gente no vuelva a trabajar en su puta vida.

Madre mía, cuando se acaben las ayudas de la UE a este país le quedan dos telediarios.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#479 es demencial. Con la demanda interna en China, sus tentáculos por toda África, Sudamérica y Asia acaparando recursos naturales, los problemas de producción y transporte a nivel global por covid y cambio climático... no me extrañaría que empezásemos a ver desabastecimiento de ciertos productos, por ejemplo electrónica. De hecho ya está ocurriendo, las fábricas de automóviles en España no consiguen importar componentes electrónicos clave, con la consiguiente parada de la producción.

La UE ya le ha visto las orejas al lobo, y están promoviendo una empresa de semiconductores a la altura de TSMC o Samsung. El problema es que es demasiado tarde, creo que ese tiempo ya pasó, y es un proyecto destinado al fracaso, una tumba de dinero público europeo, por varios motivos. El primero y más importante, la extracción de materias primas, encallada por proyectos denegados como las minas de litio en Extremadura. Luego tienes otros como altos costes laborales, falta de experiencia en producción de semiconductores, alto coste de la energía (en China queman carbón), regulaciones varias en tema ambiental... Además de la necesaria y titánica reinversión de beneficios para evitar quedarse atrás tecnológicamente. Todo esto dará como resultado semiconductores europeos con un sobreprecio por encima del 50%, probablemente.

En resumidas cuentas, hay que ir preparándose para dejar de ser primer mundo, porque el polo económico se está desplazando a toda velocidad hacia Asia, con China como superpotencia industrial y consumidora. Nosotros vamos a pagar todo a sobreprecio, importado o manufacturado en industrias europeas poco competitivas.

Usuarios habituales