Bodas 2022 - La obligación social que no quiere nadie

B

Parece que lo peor del covid ha pasado, desde el gobierno ya han dejado claro que no van a volver a confinar y las vacunas han conseguido que la tasa de mortalidad sea muy baja y la preocupación por la epidemia ya no sea la principal preocupación de la mayoría de la población.

¿Y qué supone ésto?

Se nos acumulan este año las bodas aplazadas

Sí, señores y señoras, este 2022 es el año de las bodas aplazadas por covid. El año que nos cagamos en los muertos del que decide poner su boda el día del padre. El año en el que nos va a tocar rascar el bolsillo (a veces) por gente que nos importa bastante poco. El año en el que dos primas se pelean porque casualmente han elegido el mismo día.

Objetivos de este hilo:

  • Cuenta el número de bodas/comuniones a las que te toca ir.
  • ¿Cuánto tengo que poner?
  • Cagate en los muertos de tu compañero de trabajo por invitarte.
  • El primo al que no ves hace 5 años y se casa. En sus muertos también te cagas.
  • Promete que vas a pasar de ir a esa boda, aunque al final no querrás quedar mal y pringarás.

Y como no podía faltar, la encuesta:

¿Cuánto pones por boda?

Si vas acompañado, elige el importe individual (por cabeza).

  • No pongo nada.
  • 50€ o menos.
  • 100€ o menos.
  • 150€ o menos.
  • 200€ o menos.
  • 300€ o menos.
  • 500€ o menos.
  • Más de 500€.
B

Por suerte mis amigos no tienen vistas de casarse.

2
M

Sólo voy a bodas de familiares y amigos cercanos.

No pasa nada por decir que no a un evento así. Y si alguien se molesta tiene un problema.

29 1 respuesta
B

Me caso este año

5 3 respuestas
B

#4 invitame

k0yi

Joder que razón . Este es el año de las bodas. Yo ya tengo 2 confirmadas y otras 2 por saber. MEcago en Dios.

R

#4 la única boda a la que iría de verdad

2
B

#4 eres de los que pone en la invitación el número de cuenta bancaria?

2 respuestas
B

#8 Por supuesto que si

1 2 respuestas
B

#9
Mmmmm huele a tacaño

1 1 respuesta
B

#10 No veo porque es ser tacaño. Aun teniendo el dinero la gente más cercana te va a dar regalo, tampoco se me ocurriría ir a una boda sin hacer regalo, sea más o menos cercana la pareja.

1 respuesta
B

#11 yo si quiero hacer regalo mando bizum o pregunto su cuenta bancaria. No se me ocurre poner la cuenta en la invitación como si fuera un requisito. Si invito a alguien a mi boda es porque quiero que esté y si pone dinero bien y si no también.

Como una vez que me dijeron que "por cortesía" aunque no vayas a una boda hay que dar algo de dinero si te invitan. Mis cojones xD

6 1 respuesta
Nacle

Menudo puto negocio.

No es suficiente con que una pareja esté felizmente junta, que además necesitan firmar un contrato para que estado, la iglesia, o ambas, reconozca la relación. Y para celebrar que han firmado un contrato montan una fiesta que tienen que pagar los invitados, y si los invitados les pueden amueblar la casa y pagarles un viajecito, mejor que mejor.

Puto negocio.

6 1 respuesta
B

#12 Por supuesto, lo mismo es pero en vez de que te estén preguntando cada día, lo pones e ya. Como he dicho, facilitar las cosas.

1 respuesta
personaje

Dos por año desde hace 4 y este año ya tengo 3, abril, mayo y septiembre. Espero una séptima ola para evitarlas.

Una puta ruina.

B

#14 también puedes poner la cuenta bancaria en la entrada de tu casa por si alguno de los amigos que invitas un día a cenar quiere pagarte algo por las molestias. Que facilite algo no quiere decir que no sea de tacaño.

1 respuesta
RayF

¿Tanto os cuesta decir que "no" a algo en la vida si no queréis hacerlo?

Si no es la boda de alguien bastante cercano, paso de ir.

1 respuesta
B2MM

Llevo rechazando invitaciones unos años, solo he ido a una boda jipi y porque no te ponían el número de cuenta ni la lista de regalos.

De donde viene tan nefasta tradición?

XarevoK

El año pasado fui feliz, porque no pude acudir a una comida donde se invitó a todo el personal a una boda, pero este año me toca comerme 2 en principio.

Al menos una de ellas es de un amigo de toda la vida, a estas bodas se va más agusto.

1 respuesta
B

#17 #19 yo acordé con mi pareja que a las bodas que me inviten a mí pongo yo el dinero de los dos y a las que le inviten a ella lo pone ella. Es una fantástica forma de hacer un filtrado eficiente de bodas. De mis familiares y amigos pago yo lo de ambos contento y sin problema y si ella quiere que vayamos a la boda de su ex-compañera del trabajo que tuvo hace 5 años pues perfecto.

4 1 respuesta
B

#16 Lo estás llevando al absurdo. Como veo que no hay manera de que esta conversación derive en algo decente, un saludo y buenos aportes

1 respuesta
Letalius

Yo tengo 5 o 6 así que de puta madre

Xetroz

Mas de uno ve casarse como si fuera un negocio en el que va a salir ganando dinero xD Y a la vista queda los que van poniendo el numero de cuenta bancaria en la invitacion.

7 1 respuesta
PEPEPAKO

Solo he ido una boda y ya he avisado a todos los posibles futuros marido y mujer que aunque me inviten no voy a ir.

isvidal

#3 Os invitan a bodas sin ser familiares o amigos cercanos?

2 respuestas
Zeloran

Eso os pasa por tener amigos

2
B

#23 y veo a muchos justificarlo porque "es tradición ponerlo" xD
#25 me han invitado compañeros de trabajo, antiguos compañeros de clase con los que perdí relación etc. Hay mucha gente que invita a quien sea para llenar (hay veces que te sale más barato por cabeza si llegas a X número) y cosas así. Eso esperando que todos paguen claro.

1 respuesta
Nacle

#21 Por que firmar la hipoteca y dar la cuenta a tus amigos para que colaboren es absurdo pero firmar un contrato de matrimonio y dar la cuenta no?

La hipoteca es más cara, y tus colegas seguramente van a disfrutar tu casa cuando les invites a cenar o tomar algo. Cuando te casas tus colegas disfrutan una fiesta y ya, ni siquiera pueden hacer uso de tu mujer despues de eso.

1 respuesta
DunedainBF

Depende un poco de lo que vea que están organizando y se habrán gastado por invitado, pero mi regla es un poco la de "cubrir cubierto" + unos 150-200€ adicionales.

Xetroz

#27 Pues si.

Si me caso lo hago porque soy feliz con mi pareja y decido dar el paso de compartir el resto de vida con ella, y ese dia es un dia especial que quiero compartir con la gente a la que quiero que es mi familia y mis amigos mas cercanos. Con lo cual, no voy organizando la boda pensando en cuanto me van a pagar sino haciendolo para que todos ese dia sean felices, que luego alguien me quiere dar algo? Perfecto, pero no voy a ponerle de requisito que para venir me tenga que pagar, que parece eso que estoy organizando un cotillon y luego vendiendo las entradas, me parece demasiado frivolo.

Vamos, a mi me vienen y me dan una invitacion con la cuenta del banco y es que le digo desde ya que espere sentado. Menos mal que por aqui no se estila eso y no lo he visto nunca.

3 2 respuestas

Usuarios habituales