Bodas 2022 - La obligación social que no quiere nadie

benjaZUx

casarte en 2022, que con firmal un papel de pareja de hecho arreglas ya muchas cosas.

1 respuesta
B

Yo prefiero pagar y no ir, anda que les zurzan

St3in3R

Yo fui el año pasado a una de unos buenos amigos (que se tenían que haber casado en 2020) y este año creo que tengo 2 fijas, amigas de mi novia que creo que he visto una vez en mi vida.

El año que viene tengo otra que a esa sí le tengo ganas porque promete ser épica, mayormente porque parte ya por no ser una boda normal y corriente.

B

#28 Cuando alguien se casa y la pareja lo celebra, lo normal es que se le regalen cosas. Por ejemplo, antes la mujer o su familia vestían la casa, los tiempos evolucionan a algo más cómodo que es el dinero. De esta manera facilitas el que te den el regalo, si te digo la verdad no me apetece ir copypasteando el número de cuenta o lo que sea cada vez que me pregunten ni querer estar pendiente de ello. Es meramente comodidad. Cuando me he comprado una casa no he celebrado un banquete con +100 personas, he invitado a comer a mis padres y amigos, fin. Os lo lleváis a los extremos, que si, que hay gente que intenta sacar tajada, que poner el nº queda feo lo que queráis, seguro que son una minoría de casos, y a la gran mayoría, sabiéndolo, nos cuesta dinero del bolsillo. Si lo hago es por celebrarlo, y quien venga es porque quiero que venga, pueda o no regalarme nada. Si tanto os cuesta quizás el problema sea vuestro.

3 1 respuesta
ArThoiD

3 putas bodas este verano, me joden cualquier plan de vacaciones que pueda tener.........

Almenos una es en Italia y me pillaré una semanita por allí ya de paso.

RubaPowa

Imagina casarte en españa tal y como esta el patio.

Hay que ser subnormal xdddd

4
chevo

Si la boda es de parte de mi pareja el regalo corre de su cuenta. Y yo a hicharme, nos ha jodido.

Cuando la boda es de mi parte el regalo es mío. Y yo elijo la cuantía.

Quien no lo haga así está equivocado o en proceso de arrepentirse.

RayF

#20 Si fuese por los tíos iríamos a 3 bodas a lo largo de nuestra vida. Pero a las tías les suele hacer mucha más ilusión estas cosas.

En mi caso tengo novia extranjera y eso ya te jode x2, porque implica tener que ir a otro país para asistir a una puta boda (que yo ya he dicho que conmigo no cuente, que no gasto días de vacaciones para ir a una boda de sus amigos ni de coña xd)

Al menos allí se da un regalo y punto. Lo de dar (tanto) dinero es algo que es muy típico de España pero no de otros países.

2
Fyn4r

No tengo bodas a la vista y espero que siga así. El hecho de querer una fiesta en sí me parece estupendo, pero claro, todo lo que rodea una boda en su sentido más "tradicional" me parece el resumen perfecto de todo lo que está mal en occidente. Está muy presente el qué dirán, la imagen por encima de todo, la opulencia, el derroche, lo del número de cuenta en la invitación para mi es la gota que colma el vaso (aunque tengo entendido que se hace también por temas de hacienda o no se que, pero ni idea). Fíjate que lo menos problemático para mi es la ceremonia xD

1
Nacle

#34 Te he preguntado por que un caso es absurdo y el otro no, y me cuentas que es lo que la gente hace cuando se casa y lo que tu hiciste cuando te compraste una casa.
Sigo esperando respuesta, por que pedir o esperar dinero cuando te casas es menos absurdo que cuando te compras una casa?

1 respuesta
B

#40 El tema es que no pido ni espero dinero cuando me caso

1 respuesta
Masada

Más pasta me dejo en las despedidas de soltera pero siempre han sido de amigas muy cercanas.

Tengo 3 bodas entre abril y mayo, les daréuna pensada sobre la marcha.

1 respuesta
Nacle

#41 Si pones numero de cuenta en la invitacion, estas pidiendo dinero, o al menos señalando que el dinero será bien recibido. Por que al casarte eso no es absurdo pero si lo haces al comprarte una casa si lo es?

Sigues sin contestar

2 respuestas
DiVerTiMiX

#42

1
SwarkO1

0 bodas y comuniones este año, a ver si dura unos añitos la racha

B

#43 Más absurda es la comparación, si tu lo ves igual, genial

1 respuesta
poisoneftis

pues 1 o 2... a una no sé si estoy invitada, la verdad que no tengo ni idea de cuánto dinero tendría que dar, pero creo que serán bastante pijas las dos bodas

Nacle

#46 Por que? Sigues afirmando pero no justificas nada.
Una hipoteca y un matrimonio son ambos contratos. Por que esperar dinero cuando firmas uno es absurdo y cuando firmas el otro no lo es?

De hecho a dia de hoy firmar una hipoteca te cambia más la vida que casarte, porque el 99% de las parejas que se casan ya viven juntos y no cambia nada, por lo que si hay que celebrar cambios, la hipoteca tiene más sentido.

1 respuesta
gogogo

Yo he tenido 2 bodas en pandemia, fui a las 2.

La primera fue en septiembre de 2020, unos 80 invitados, se casaba uno de mis amigos más cercanos con el que tengo amistad desde que tengo uso de razón. Su pareja también es amiga. Todos íbamos juntos al mismo instituto, por lo que tanto la mayoría de amigos del novio como de la novia eran conocidos y/o amigos. Se notó mucho el momento en el que estábamos (acabamos de salir como aquel que dice del confinamiento estricto, en agosto había habido repunte de casos y había algo de miedo por lo que pudiera pasar, mucha gente mayor y familiares de otros lugares de la península decidieron no asistir o no fueron invitados) y se notó: al principio se siguieron las normas (ceremonia civil al aire libre todos con mascarilla, ágape al aire libre quitándote la mascarilla sólo para comer y beber, comida en comedor interior pero abiertos los ventanales laterales...) una vez llegó el baile se fue prácticamente toda la gente mayor. A partir de las 19h la presencia de mascarillas, distancias de seguridad y esas cosas era testimonial (también a lo mejor quedábamos 25 personas aprox). Cuando nos fuimos del local de la boda, un grupo de unas 15 personas nos fuimos a casa de unos amigos a seguir un rato más la fiesta allí. Por suerte, no hubo brote alguno.

La otra boda fue a principios de diciembre de 2021, unos 200 invitados, se casaba una amiga no tan cercana. El contraste con la boda anterior fue bastante grande: la gente tenía una actitud más relajada frente a la pandemia (se había normalizado más esta situación, todos estábamos más tranquilos y de la ómicron prácticamente aún no se hablaba). La gente en general se saltaba las medidas casi desde el primer momento y los grupos de jóvenes (excepto el mío) iban a tope, el baile fue pa verlo y se vieron escenas muy surrealistas (gente que no podía ni hablar de toda la puestada que llevaba, otros discutiendo a punto de llegar a las manos -joder, estás en una boda, sabes que si te pegas con alguien va a ser seguro amigo del novio/a xD-, desde el minuto uno yendo al baño en grupo a pintarse rayas...). Mi grupo de amigos, por suerte, sí estaba bastante concienciado y prácticamente no nos quitamos la mascarilla en ningún momento más allá de comer y beber. Hubo brote covid (no sé a cuantos afectaría, mínimo +20 personas, todos en principio con síntomas leves) pero no afecto a mi grupo de amigos.

Por suerte no tengo más bodas a la vista pero lo que me parece evidente es que ahora mismo NO es posible casarse como te casabas en 2019. A una boda como la de septiembre de 2020 sí volvería a ir (sin duda ha sido la boda en la que mejor me lo he pasado de todas las que he ido) y a otra como la de diciembre de 2021 no volvería a ir.

#8 Hoy en día una invitación de boda sin nº de cuenta es rara avis. Hace un par de décadas no se ponía nº de cuenta porque se hacía lista de bodas porque la gente sí necesitaba muebles o electrodomésticos. Hoy en día la gente cuando se casa ya tiene la vida mucho más "asentada" y por eso se pide dinero directamente. Antes, en las bodas, existía la dote. Te podrá gustar más o menos pero son usos sociales esclavos de su tiempo. Ni es algo de "tacaños" ni de "rancios" ni nada. La gente lo pone porque es tradicional hacer un regalo a los novios en su boda y porque la moda actual es hacerlo mediante transferencia bancaria.

Si tú decides no ponerla, está bien, pero es mucho más cómodo para los novios dar el nº de cuenta directamente, así se ahorran luego tener que contestar decenas de mensajes de whatsapp solicitando el nº de cuenta. También es algo bastante normal hoy en día que cuando alguien viaja desde el extranjero para asistir a una boda no tenga que hacer transferencia.

No sé, es algo que se explica más por cuestiones sociales que por "ser tacaño".

Masada

#31 No creas, varía en cada comunidad autónoma y mejor casados para tener críos.

En cualquier caso, lo más cómodo y asequible hoy día es hacerlo por el notario, celebraciones aparte.

1 respuesta
B

#48 Cuándo me caso organizo una celebración, cundo me compro una casa no

Pues tu celebra lo que quieras

1 respuesta
itonny

3 bodas de gente que no conozco, a las 3 me he negado (todas por parte de mi novia xD)

porrofreak

#43 A ver, lo del dinero se hace porque antiguamente se regalaban cosas y llegabas a la boda y tenias 4 juegos de cubertería, dos microondas, 2 termomix, y tropecientas cosas inutiles que acaban en wallapop o sin uso.
Mejor soltar 150 nardos y arreando.

Yo este año tengo 3, una de amigos que lleva pospuesta desde que empezó la pandemia, otra de dos amigos muy cercanos que han quedao embarazaos y se casan por el crio y de paso montan la juerga y otra de un familiar que se ha casao y divorciado dos veces y va por la tercera boda. (A esta última seguramente no vaya, por pereza. Prefiero estar con mis amigos borrachos que con mis familiares borrachos)

Echando cuentas una boda me sale por unos 400-500 pavos entre regalo(150) + copas(150) + hotel(100) y vicios varios(100) mas o menos. Así que ir ahorrando desde ya.

PD: Me cago en los muertos de la gente que tiene hijos y se casa por ello. Y en los que llevan 5 bodas y quieren seguir el royo

1 respuesta
Nacle

#51 Cuando te compraste el piso montaste una pequeña celebración según tu, invitando a padres y amigos a cenar. Por que ahí no les mandaste el número de cuenta? Y por que no montaste una celebración más grande cuando te compraste el piso?

#53 Ya se que hay una historia detrás, eso no quiere decir que tenga sentido regalar nada, o pedir dinero para esto si, pero para cuando firmas una hipoteca por ejemplo no.

1 respuesta
SwarkO1

#50 Mas comodo supongo por hacerlo cualquier dia, pero en el registro civil es gratis y el papeleo debe ser el mismo.

1 respuesta
WaRdIx

Yo he dicho que no voy a 3. Este año trngo excusa: que faena no tengo con quien dejar a la peque esos dias.
Tengo otras 2.

B

oju nacle, espero que no te inviten a muchas bodas porque vaya pesadilla, deja a la gente hacer lo que le salga de los cojones. Eres el típico que no sabrias en que mesa sentar de lo pesao que eres

2 1 respuesta
Yandros09

Yo he ido a dos y en las dos me lo he pasado de puta madre la verdad. Personalmente he pagado mi plato y algo de dinero mas y fuera.

B

#54 Porqué no me apeteció, eso lo prefiero celebrar en petit comité. Esas personas a pesar de no poner numero de cuenta también te traen el postre, vino, licores o lo que sea, siendo en este ámbito mucho más fácil que no cuadrar el regalo de más gente.

1 respuesta
porrofreak

A mi lo que mas me jode son todos esos a los que se les llena la boca con que en su boda va a haber barra libre de farlopa, y vas a la boda todo ilusionado y luego nada, canapés y champan del mercadona.
POR QUé JUGAIS ASI CON MIS SENTIMIENTOS?

3 1 respuesta

Usuarios habituales