Boicot a Israel? Estais de guasa? Hipocresia?

H

Yo, si acaso, boicotearia TODO lo musulman del planeta.

1 respuesta
Kaiserlau

pues ya puedes ir tirando tu coche de gasolina #61

8 2 respuestas
B

#31 En irak hay una guerra de unos radicales contra todos los que no son de su cuerda, cristianos, judios, musulmanes y de todos los colores. ¿Eres un poco demagogo ultraderechista catolico no?

1
B

#62 XDDDDDDDDD que crack

pantocreitor

#62 Tiene un troncomóvil xD

1
A

curiosamente israel no esta entre la lista de paises que tienen las exportaciones bloqueadas en rusia...

Pr177781
B

#1 Creo que cada uno es libre de comprar los productos que les de la gana.

1
gpBoyz

#5 Yo creo que nadie se cree heroe por eso, y son opciones como cualquier otra. Otra cosa es las conclusiones de mierda que tu quieras sacar de ahi.

Y los boicots demostrado esta que funcionan, es una forma de participacion politica y ciudadana.

Ale, a seguir justificando a genocidas.

2 respuestas
B

Me encantan los boicots y la estupideza humana. Ahora hay que dejar de consumir Coca-Cola por eso, claro. No hay mil motivos aparte, no. No se levanta la voz desde antes del 1990 por su alto contenido en fructosa cuando se pasó dela caña de azúcar al sirope de maíz por ser más barato y poder meterle un turbo a la planta, etc etc...

El ser humano para sentirse útil caerá ante cualquier propuesta aunque ni en su definición tenga sentido. Apoyar energía renovable que a día de hoy no se autosostiene aún, culpar a las farmacéuticas porque no da maría para todos los tratados de oncología, ser crudívoro porque así salvan la alma de la vaca... todo por no leer mecachis.

Buena suerte intentando hacerle perder pasta o molestar a Israel. Es como decir boicot a las series de EEUU cancelando todas las descargas o visionados on-line. Good luck.

#69
Funcionan por efecto cadena y la preocupación de cara a la galería de cualquier empresa random. Al igual que ahora hay productos 100% naturales y sin químicos porque la gente no sabe de química ni de fisiología humana básica, si alguien piensa que quitando eso del mercado o haciendo una declaración pública - oral o escrita - sobre un tema todo quedará más tranquilo que quedándose en su posición aunque tengan razón; se hará.

Eso no valida un boicot, sólo refuerza la idea de que el pueblo tiene mucho poder. Ahora, eso ni es bueno ni es malo. Si toda la gente de una ciudad en concreto se pone sólo a beber Trina de Naranja porque todo lo demás es "del eje del mal", las empresas tirarán a fabricar sólo Trina de Naranja. ¿Los boicots funcionan? ¿Los demás refrescos los carga el Diablo? No y no, simplemente la industria da al cliente lo que pide. Sea lógico o no.

A ver si va a ser lógico leche de vaca sin lactosa o desnatada xD. Pero si la gente quiere consumir leche que no es leche pues se le dará. Al igual que el pan sin gluten o demás neochorradas.

1 respuesta
B

#69 Estos boicots son una pantomina.

Quieres boicotear de verdad y hacer un bien para los palestinos y para el mundo?

Sacrificate, sacad todo el mundo el dinero que teneis en los bancos judios sionistas.

Entonces es un comienzo.

1 respuesta
gpBoyz

#70 Buena suerte no, Israel ya esta molesta con lo del boicot. Y muchos boicots tienen efectos bastantes contundentes como el del cava catalan o el de coca cola en los Eres. Y todo por no leer, mecachis.

El resto de tu post mezclando la velocidad con el tocino sin sentido, la vena tochopostista que tienes xD

2 respuestas
B

Y por ahora coincido con todos los posts de #71. ¿Acciones que signifiquen algo? De acuerdo. Pero toca irse a sitios peligrosos sin aire acondicionado y demás comodidas. "Ui ahora no que tengo un curro estable y todo lo que he hecho en la universidad para que no valga nada pues... a ver, ayudar sí, pero lo justo".

Yeah, vamos a darle a "Me gusta" a una foto de Gaza. Así ayudamos cacho.

#72
El boicot al cava catalán una gilipollez. El de Coca-Cola de los ERES igual. ¿Boicot al BOE por no subvencionar más la industria minera de Asturias? Si no da para "x" trabajadores no da. Y si una tecnología es anacrónica y está obsoleta esas personas se joden y mueven el culo para ir a otros sitios. Sólo faltaría. ¿La gente que tenía videoclubs o cibers llora? Claro, pero nadie les subvenciona o no se ponen a parasitar organismos públicos. Que yo sepa.

¿Israel molesta con el boicot? EJOAJEOAJEOAJEOAJOEAJOAJOE.

Me dices a mí que no leo, te quedan 5 vidas para pillarme guapo.

1 respuesta
B

#72 Que no pierden nada. Que los sionistas tienen todo el dinero del mundo. No se van a preocupar aunque veas a Netanyahu pseudopreocupado.

Sabias que los colonos Israelis tienen casa grande gratis, comida gratis, todo pagado. Por vivir en los asentamientos palestinos.

1 respuesta
gpBoyz

#74 Joder, nadie ha dicho que sea la panacea, pero es una forma mas de protesta.

Esta claro que es insuficiente y se pueden hacer mas cosas, pero si vamos a criticar por criticar a lo poco que se esta haciendo pues....

#73 Lees tanto que no te da tiempo a pensar por ti mismo, eso lo sabe aqui todo el mundo. Buena suerte con los tochos sin sentido.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Pepsi-aumenta-Coca-Cola-ERE_0_2217378264.html
http://www.abc.es/economia/20140618/abci-coca-cola-ventas-centro-201406180945.html

2 respuestas
L

sinceramente todas esas marcas son las que yo consumo xd

donde esta libertad, donde???? si es que esta prohibido hacer cualquier tonteria

1 respuesta
B

#75
A lo poco que se hace y sin utilidad detrás. Pero eh, la gente se siente útil con lo que quiere. Otros será haciendo flexiones. Es un comienzo. Boicot a la grasa corporal.

#76
La libertad está en saber qué chanchullos hay en los que te dicen qué, cuándo y cómo consumir sus productos. Si estás de acuerdo en todas sus triquiñuelas sigue comprando. Si no, no.
También puedes hacer como billones de personas, una vida hipócrita: te quejas pero sigues subido al carro del consumismo sin importarte lo más mínimo y sorprendiéndote 1 vez al año cuando sale un documental "donde muestran toda la verdad sin censuras de las altas esferas".

1 respuesta
B

#75 Es que la protesta beneficia a los empresarios sionistas. Y destruye el empleo de familias españolas.

Muchas empresas como CocaCola quieren marcharse de España y pirarse a Rumania por ejemplo. Pero las leyes no permiten que se piren sin mas. Necesitan una justificacion como que los productos que venden no son rentables y que nadie los compra.

Es como las fabricas de coches que han tenido que marcharse porque su coche estrella no ha vendido tanto lo que esperaba.

Entonces si tu haces boicot les estas regalando la justificacion que querian. Ventas negativas. Nos marchamos bye bye. Pagamos poco en rumania y vendemos caro en Europa.

Que hacemos con los trabajadores parados?

Son daños colaterales que solo benefician a uno.

Los judios sionistas como dice Borat son mas listos que el diablo.

Kartalon

Estas movidas me parecen una gilipollez como un piano, pero decir que no tienen efecto es de estar bastante desinformado. Un ejemplo claro es cuando se publicó que Tesco iba a dejar de vender fruta del West Bank en Irlanda o cuando Vitens decidió cancelar sus acuerdos con Mekorot, entre otros ejemplos relacionados con boicots a Israel.

No es tanto el impacto directo de estas campañas de sabotaje sino el impacto que pueden recibir determinadas marcas y cómo este impacto puede afectar a distintas relaciones comerciales.

1 2 respuestas
L

#77 Esos documentales ya me los vistos. El ultimo que me vi fue la trampa 2007, 3 episodios de la BBC que son jodidos de digerir, aunque te habran la mente no afecta a tu conducta. Al menos a mi no.

B

Señores. Somos España un pais que vive del sector primario y secundario.

No somos el norte de Europa. Pensad en las consecuencias. Tenemos competencia salvaje ahi afuera.

Las empresas se quieren marchar pero hay leyes que lo impiden. Necesitan justificacion. Los boicots son el oro para ellos. Necesitan demostrar que tienen numeros rojos.

Pensad.

1 respuesta
B

#79
Tiene efecto por la retroalimentación que ofrecen ellas mismas. Como la bolsa o simplemente aparentar, ya que la misma gente ignorante en el tema se sube al carro y cree que eso tiene impacto. Y si lo piensan 100 personas, 1000, 10000 pues tendrá efecto. Pero analizando la acción per se (editado, va sin acento como indica Kartalon) no jodes nada. Otra cosa es que la gente viva en su ilusión de que con sus mega movimientos hacen un mundo mejor. Si todo siguiera igual el impacto sería mínimo, pero al necesitar noticias calientes cada segundo y sobreexagerar las dimensiones de cualquier cosa pues sí, creas un efecto alud que ni lo más robusto resiste.

Igualmente si se desencadena un boicot mediante una tesis errónea desde el principio el resultado es el mismo. Total, que si haces algo haz que se te oiga y que se te sumen muchas personas. El principio de precaución empresarial hará el resto.

Si queréis una variación de sentencia: en personas no-ignorantes no tendría efecto. Si una empresa trata al cliente como basura no se compra nunca más y se va a la mierda rápido, sin boicots ni pollas. Lo que pasa es que cosas como Bershka o empresas de moda que dicotomizan a nivel sexual o empresas de perfumes que han hecho anuncios de marcas como "anorexia" con una mujer muy delgada de fondo vomitando ahí siguen. Y Hugo Boss si mal no recuerdo diseñó los trajes de la SS.

¿Queréis saber qué tiene más impacto? Matar a alguien de hambre. No hace falta tanto ruido hipócrita.
Pero las mujeres siguen comprando ropa en sitios donde ya hay talla XS y apuntándose al tren de los trastornos de conducta alimentaria. Pues muy bien, boicot a Coca-Cola. Porque somos LISTOS.

1 respuesta
gpBoyz

#81 España vive del sector terciario muy por encima de los otros dos. Y no he visto a dia de hoy ninguna empresa utilizando la excusa de algun boicot para deslocalizarse, las empresas ni siquieran necesitan excusas para hacer eso.

Esto de los boicots esta bien como forma de expresion y tiene potencial relevancia en las ventas y en la imagen de marca, pero ni mucho menos determinante.

No conviene exagerar ni para un lado ni para otro.

1 respuesta
allmy

#79

Solo hay que entrar a la primera noticia para ver que es puro humo:

TESCO’S Irish stores no longer sell fruits grown in illegal Israeli settlements — and they plan to end the practice in the UK too.

El truco está en qué consideras tu "asentamiento ilegal". Si en el West Bank hay 1000 granjas (por poner un número), que dejas de comprar, ¿de 20? ¿50?

Menudo boicot xD

El 80% de esas noticias son humo. Es puro marketing.

1 respuesta
Kartalon

#82 "Per se", sin tilde. Y vamos, creo que en el último párrafo en #79 lo he dejado bastante claro. Es obvio que las campañas de boicot, igual que cualquier otra manifestación política, tienen su mayor impacto en la visibilidad que consiguen.

Esto no es nada nuevo y precisamente es la razón de ser de dichas campañas. No sé si de veras crees que has descubierto algo nuevo con semejante obviedad.

#84 Otro que no se entera por donde van los tiros.

1 respuesta
B

#83 Muy por encima no. Coge las estadisticas de Alemania, Reino Unido, Suecia... Veras la diferencia que tienen.

Ellos si tienen mas uso del sector terciario y en menor cantidad el secundario y primario cuasi no existe.

Estamos muy lejos de ser iguales que esos paises. Por que crees que el SUD de europa somos los mas explotados y los que salen mas perjudicados en en el boicot de Rusia.

Grecia mas de 400 millones de euros perdera. Italia 700 millones. España 333 millones. Todas estas exportaciones del sector primario vienen del sud de Europa. No del norte.

Los del norte no sufriran tanto el boicot ruso como lo sufrira el sud. Porque fundamentalmente son paises que trabajan completamente en el sector servicios.

B

#85
Editada la falta - gracias por la apreciación - y no creo que haya descubierto nada. Tampoco creo que nadie crea sinceramente que gritando 4 consignas y dejando de comprar atunes realmente putees a alguien más que obligándole a hacer una u otra acción. Es más, yo critico la acción. Si sólo se busca reconocimiento mediático para lograr un objetivo, mejor una educación a la ciudadanía para no caer en boicots sin sentido el 99% de las veces que sólo confunden al personal y su utilidad depende de lo fuerte que uno chille.

Pero vamos, te lo adelanto Kartalon: nada de lo que posteo es nuevo. Ni seguramente lo tuyo tampoco.

1 respuesta
Kartalon

#87 Claro que yo no posteo nada nuevo, pero no me verás asignarme la superioridad moral de considerar a los que participan en campañas de cualquier tipo o se ven influenciadas por las mismas como "personas ignorantes" dándome una especie de superioridad moral por no participar en las mismas y dirigiéndome a quienes participan con cierto tono cínico hablando de "mega movimientos" e ilusiones.

Con los argumentos que utilizáis para despreciar estas acciones de boicot se puede deslegitimar cualquier movimiento político, pues al final su impacto directo real será mínimo. Los mensajes no se transmiten "educando a la ciudadanía", menos en la era de lo viral, los vídeos de 20 segundos y los mensajes de 120 caracteres; sea lo que sea que entiendas por "educación".

Todas las acciones políticas, desde un debate en La Sexta, a la manifestación por la independencia de los catalanes, a la conferencia de Obama desde la Casa Blanca, pasando por este boicot no son más que teatrillos que buscan trasladar mensajes y generar un entramado de símbolos que nada tiene que ver con el discurso superficial o el impacto de dichas acciones.

Y lo realmente triste es que creéis que los ingenuos son los demás mientras participáis en el ridículo juego de la "realpolitik". Es de tenerlos gordísimos.

Sin necesidad de ponernos nihilistas vivimos en un mundo en el que los símbolos son quizás lo único que importa más allá de las consecuencias reales de los actos. Crear un nuevo simbolismo, que eventualmente desemboque en un cambio del discurso, es mucho más importante para cualquier acción con cierta vertiente política (o comercial, por qué no, poca es la diferencia) que el impacto de dicha acción.

Lo es en el caso de este o cualquier boicot, cuando una gran empresa colabora con una ONG para poner pozos en África, cuando se mete en la cárcel a Bárcenas, o cuando un coche es puesto a prueba en Top Gear. No importa el dinero que pierdan las empresas que sufren el boicot, las aldeas que contarán con agua potable, que Bárcenas esté privado de libertad o que el último coche tenga unos pequeños defectos de fábrica. Lo que importan son los símbolos que van calando en la sociedad y que van poco a poco haciendo que el discurso cambie y con él, la forma de pensar.

Y no, no digo nada nuevo, pero hay que ser muy ingenuo, por no decir estúpido, para creer que uno está por encima de todo esto.

1 1 respuesta
B

#88
Puedes decir estúpido y citarme a mí sin hacer indirectas de prescolar :). Es tu opinión y no me molesta.

Claro que todo es teatro. Y al final es donde se ve si hay utilidad en todo ello. ¿Los políticos han dejado de robar? Creo que no. Y todos los boicots y movimientos hacia una u otra cosa no han tenido resultado en un tiempo de observación prolongado.
Educación para mí es ser ultracrítico. No te creas a nadie, ni al que dice que no os creáis a nadie. Hay intereses en cada persona y en cada esquina.
Con eso tendríamos mucho ganado, pero se necesitan gurús, propuestas y moverse. Falta sentarse y pensar; pero eso requiere introspección y a muchas personas no les sienta bien.

Ojo, yo no digo que no se denuncie cualquier caso. Pido que se dejen de acciones que no tienen repercusión real bajo la excusa de que "vivimos en un mundo de simbolismos". Porque queremos. Y porque así es más fácil y cómodo.

Ojox2, yo tampoco me muevo mucho para cambiar el panorama actual. Por si aparte de estúpido me quieres llamar hipócrita o cualquier otro calificativo.

1 respuesta
Kartalon

#89 ¿Qué indirectas de preescolar? Creo que soy bastante claro y directo. No sé donde está la indirecta en "hay que ser muy ingenuo, por no decir estúpido, para creer que uno está por encima de todo esto".

Y sigues con tu ingenuidad o idiocia al afirmar que "queremos" vivir en un mundo basado en símbolos. ¿Queremos? ¿Quiénes? ¿Ahora el devenir de las estructuras sociales las impones a la voluntad de cada individuo? El colmo de la soberbia xD Nah, no voy a enrollarme porque esto no lleva a ningún lado y veo que cada vez te estás tomando las cosas más a pecho (a la última frase me remito); pero no creo que haga falta dedicarle más de diez minutos al asunto para llegar a la conclusión de que, desde que se comenzara a cimentar la civilización sobre la escritura, se ha ido desarrollando un aparato cultural destinado a reforzar estructuras de poder que nada tienen que ver con la voluntad del individuo. Mitos, leyes, religiones, ciencia, información...

El pensamiento crítico no se limita a "no creer en nada porque todo el mundo tiene intereses". El pensamiento crítico consiste en establecer el alcance de un problema y analizar dicho problema siguiendo una metodología adecuada.

En este caso concreto o creo que no entiendes bien el alcance del problema en cuestión o sudas de hacer un análisis que vaya más allá de "todos los que participan en estas acciones son unos ignorantes". En cualquier caso, me estás dando muchísima pereza, la verdad xD

¿Quieres creer que todos los que participan en una acción de boicot son unos ignorantes? Ok. Pero, de ser así, la verdad es que te estás desenmascarando tú mismo como alguien que ignora el funcionamiento del constructo social actual.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags