Boicot a Israel? Estais de guasa? Hipocresia?

B

#90
Decir que mi forma de entender el pensamiento crítico es lo que has puesto dista de lo que pienso y también me da pereza cuando todo te lo llevas a tu terreno, todo te da pereza y demás situaciones que también me producen un déjà vu - creo que está bien escrito - constante. Si no son ignorantes son personas que se creen que con medidas cortoplacistas y sin atacar la raíz del problema harán mucho por la humanidad o por no sé qué o quién. Llámalo como quieras, yo los clasifico como ignorantes.

Cada vez que posteo me desenmascaro Kartalon, parece un comentario de alguien que no entiende la comunicación virtual. Sé cómo funciona la sociedad a día de hoy, y no por ello creo que tendría que subyugarme a ella para hacerme oír.

No sé si entiendes que me la pela la naturaleza de las cosas. Veo utilidad en unas acciones y en otras no. Los boicots me parecen basura y veo unas opciones mejores que otras. Supongo que te dará tooooooda la pereza pero qué le voy a hacer. Que haga sentir mejor a 1 o a millones de personas me da igual. No es justificación para mí que algo sea el mal menor por un fin alcanzable desde proyectos que conciencien a la población de esta forma. Prefiero que sigan con su vida sin alteraciones ni reivindicaciones.

1 respuesta
Kartalon

#91 "Educación para mí es ser ultracrítico. No te creas a nadie, ni al que dice que no os creáis a nadie. Hay intereses en cada persona y en cada esquina."

De ahí que crea que entiendes que el pensamiento crítico se limita a "no creer en nada porque todo el mundo tiene intereses".

Fallo mío si lo he entendido mal.

Por lo demás, erre que erre y paso de entrar en ciclos que no llevan a nada. Te sorprenderían muchos de esos que tú consideras ignorantes y, si realmente fueras crítico, te darías cuenta de que ni tú ni yo, por mucho que no participemos en dichos boicots, distamos mucho de muchos de los que participan. En mis respuestas anteriores tienes el porqué, no voy a repetirme.

1 respuesta
B

#92
No te creas a nadie = no te cases con ninguna teoría / hipótesis. Escucha a todo el mundo, pero por muchos motivos te querrán vender la moto. De no te creas a nadie a no creer en nada creo que hay bastante terreno. Fallo mío si me he explicado mal. El "no te creas a nadie" va con la variable del 100%.

A, y yo escucho a todo el mundo, pero cuando noto cierto resquicio de líder que os salvará a todos o clichés que encuentro eliminadores para seguir escuchando paso de quedarme, al igual que cualquier secta religiosa que se cree. No es que los filtre al principio creyéndome por encima de nadie, porque todos tenemos nuestros motivos para hacer lo que hacemos. Pero cuando creo que cruzan cierta línea roja totalmente subjetiva que yo he construído en mi mente entonces sí paso de ellos.

Cosa que, aunque comulgue al 100% con alguien alguna vez en la vida, no quitará que hacer un boicot, para mí, sugiere que esa persona es ignorante porque hay más formas y más efectivas. Repito, si quieres cambiar ignorante por ineficaz o maldirigido como veas; veo que te incomoda ese término.
A mí puedes llamarme ignorante si quieres. Es tu opinión y todos somos ignorantes de algo en esta vida. Yo no me escondo ni lo negaré.

Carcinoma

En su momento yo también fue un jovencito pasional que apoyaba a Palestina y odiaba a muerte a los judíos.

Hoy en día, sin embargo, no puedo comprender cómo la gente toma partido tan a la ligera por un conflicto que les pilla a tomar por el culo y del que saben apenas una mierda (llámese Palestina, Ucrania o los Balcanes).

Hombre, que se puede ver que el estado israelí no hace las cosas del todo bien cuando convierte las ciudades y los pueblos en escenarios del Fallout, pero es que tampoco sabemos aquí cuánto y de qué manera les tocan los huevos los cohetitos, los tunelitos o los atentaditos.

Yo para este tipo de casos prefiero mantenerme neutral, pensar en que es todo culpa de ser humanos y desear que alguna de las cabezas nucleares se le resbale al Aarón de turno y en lugar de Oriente Próximo tengamos un nuevo y bonito atolón en el Mediterráneo.

1 respuesta
Pr177781

#94 B'Tselem - The Israeli Information Center for Human Rights in the Occupied Territories

http://www.btselem.org/

"B'Tselem’s research indicates that, from June 2004 to 23 July 2014 ... ... A total of 48 persons have been killed by rocket and mortar fire, and two persons have been killed by anti-tank missiles."

http://www.btselem.org/israeli_civilians/qassam_missiles#data

http://www.btselem.org/statistics

50 personas asesinadas por fuego palestino en 10 años, 1898 palestinos asesinados por fuego israelí en un mes, de los cuales 1354 eran civiles y 447 niños.

http://www.thenews.com.pk/article-156328-5-Palestinians-killed,-3-Gaza-mosques-destroyed-in-Israeli-air-strikes

Quien no se informa es porque no quiere.

1 respuesta
M

Es bastante fácil posicionarse en loa conflictos cúando se están masacrando civiles todos los días.

1
Carcinoma

#95 Bueno, no me refería exactamente a que no estuvieran las cifras exactas, sino el daño o la mella en la moral que hacen al pueblo y al estado israelí. Si trasladamos de alguna manera esa sensación de odio comunal a nuestro caso concreto, imagina las ganas que les tendríamos a los etarras si cada día nos lanzaran cohetes, mataran o no.

De todas formas, tengo la sensación de que presentas los datos de asesinados por cada bando para que nos llevemos las manos a la cabeza con la despreciable asimetría de esta guerra. Y sin embargo, te pregunto: ¿qué sería lo justo entonces para Israel? ¿Matar exactamente al número de personas que les matan a ellos?

Este conflicto, repito, es demasiado complejo como para tomar partido desde la comodidad de una butaca por muy escandalosas que suenen las cifras. En última instancia, no queda más que aceptar que hay una verdad que prevalece sobre todas las otras, y es el derecho de la fuerza.

2 respuestas
Pr177781

#97 uy, sí. "Nuestra moral está por los suelos, vamos a asesinar a 1400 civiles y 500 niños en un mes para animarnos". Tócate los cojones. Paso de seguir leyéndote, eres despreciable.

1 1 respuesta
Carcinoma

#98
Me imagino, pues, que lo que debería hacer Israel es seguir permitiendo que Hamas viole deliberadamente las treguas y amenace diariamente al pueblo israelí, y que haya gente que viva con miedo a que les entre un Qassam de 50kg por la ventana solo para que un tal Pr177781 no se sienta ofendido desde la tranquilidad de su hogar y pueda seguir soltando las mismas gilipolleces.

Palestina fue jodida, sí. Como han sido jodidos cientos de países ocupados a lo largo de la historia por un país o países más poderosos. Y sin embargo, tuvo su oportunidad, y la jodió. Dos veces; Palestina no supo escoger a sus amigos.

Israel no hace nada que ningún otro país con su potencial bélico haría: poner sus huevos encima de la mesa y defenderse. Da a Palestina un ejército iraní o chino, a ver cuánto tardaba en devolver a Israel a la Edad de Piedra. Ya está bien de demagogia barata.

1 respuesta
Pr177781

#99 sigue justificando el asesinato a sangre fria de 1400 civiles y 500 niños en un solo mes, sigue. El que está quedando mal eres tú, no yo.

2 1 respuesta
Carcinoma

#100 Vale. Lo que hace Israel es matar a sangre fría a 1400 civiles y 500 niños (y redondeamos las cifras para que quede más constancia de que lo que importa aquí no es el conflicto, sino los números), y lo que hace Hamas matando a 50 (esta sin redondear) es pura defensa legítima de sus intereses. Tiene sentido.

P.D.: ¿pero no ibas a dejar de leerme?

2 respuestas
Pr177781

#101 ¿has visto que me queje de los muertos que no son civiles? ¿Me has visto defender a Hamas o justificar sus asesinatos? Pues eso. Y redondeo porque me da pereza recordar la cifra exacta, 50 ya es un número redondo, ¿para qué lo voy a redondear? :palm:

No te iba a responder más, pero es mejor dejar que te retrates tú solo. Es mejor tener bien identificados a los psicópatas (en el mal sentido de la palabra) como tú.

1 respuesta
Carcinoma

#102 En apenas tres mensajes, me has llamado psicópata y despreciable. Y solo por no compartir tu punto de vista. Eres sin duda un ejemplo perfecto del borreguismo que acompaña todo el tema palestino, un digno acólito de Bardem y compañía. Procura que no se te vean las costuras luego, como a ellos.

1 respuesta
Pr177781

#103 te llamo despreciable y psicópata por justificar el asesinato de 1400 civiles y 500 niños, que compartas mi punto de vista o no, me la suda. Bardem y compañía me dan tanto asco como tú, o más. Creo que en el breve periodo en el que tuve cuenta de Twitter me bloquearon varios "cejosos", la mitad de la familia Bardem incluida.

Pero qué se puede esperar de alguien que acusa a otra persona de no redondear el número 50 xDDDDDD

2 1 respuesta
Kaiserlau

#97 y es el derecho de la fuerza.

En todo caso diras -el derecho a la venganza. Y en todo caso por tu mismo "argumento" tambien otorgas ese derecho al pueblo palestino. GG acabas de auto-ownearte. Pasa por ventanilla a recoger tu premio.

pd: Y tu le llamas borrego? xddd

1 respuesta
gpBoyz

Espera que ahora saca a Bardem xDD ya te terminas de retratar.

Siempre los que no se posicionan son los mas alineados, curioso.

3 1 respuesta
Carcinoma

#104 Me refería a que yo no había redondeado el número 50. Tener que explicar esto me ha hecho perder al menos 4 puntos de CI, pero lo que sea por alguien "especial".

#105 Por supuesto que Palestina también tiene ese derecho, todas las naciones lo tienen. Para eso somos seres humanos, y la violencia sigue siendo parte intrínseca de nuestra naturaleza. La pena, amigo, es que Palestina solo lo tiene en potencia. Otros 4 puntos menos de CI.

#106 No siento simpatía especialmente por unos o por otros, pero no soporto a los borregos amantes de las causas perdidas. Pero bueno, esto se entiende mejor cuando uno madura, no te preocupes.

1 respuesta
Pr177781

#107 "Me refería a que yo no había redondeado el número 50"

xDDDDDDDDDDDD

Porque no se puede redondear un número que ya es redondo. En serio, ten un poquito de amor propio.

#109 WTF? xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Carcinoma

#108 (Contando hasta 10 e inspirando fuerte): tú no redondeaste la cifra de 48+2 porque no te interesaba que pareciera un 50. Tú redondeaste la de 1400 porque sí te interesaba que sonara a 1354.

En serio, me resultabas mucho menos ridículo cuando te limitabas a hacer de Bardem. Y ya es decir, porque... tela, lo ridículo que resultabas.

De todas formas, este intento de derivar una conversación interesante hacia lo ridículo dice bastante de tu edad mental. Supongo que no has podido soportar que te dijeran cuatro verdades a la cara. Y lo mejor de todo, ¿sabes qué es? Que mientras nosotros debatimos estupideces, Israel se hace más y más fuerte. Y, adivina: a mí no me va a molestar lo más mínimo. Disfrútalo.

1 respuesta
Pr177781

#109, #101 es el primer post que menciona lo del redondeo de un número redondo para acusarme de manipular las cifras cuando el primer post que he puesto sin contar el vídeo es con las cifras exactas y un enlace a las estadísticas detalladas desde, al menos, la primera intifada.

¿Quién posteó #101? Un, dos, tres, responda otra vez.

Si acusas a alguien de manipular las cifras por no redondear un número que ya es redondo, ¿qué esperas que pase? Pues lo que es lógico, que se rían de ti en tu propia cara.

Y sí, lo estoy disfrutando como un enano. Hacía bastante tiempo que no me sacaban una carcajada real en un foro. Redondear un número redondo, jajajaja. Creo que mañana me voy a despertar riéndome todavía.

"tú no redondeaste la cifra de 48+2 porque no te interesaba que pareciera un 50. Tú sí redondeaste la de 1400 porque sí te interesaba que sonara a 1354"

Digno de las mejores pifias mentales de El Informal. Imagináoslo con la voz del gran Capitan xD

Y con este último post que has escrito sí que dejo de responderte por hoy. Mi trabajo aquí ha terminado, por ahora.

Buenas noches y buena suerte.

Carcinoma

Le has dedicado 8 párrafos a una gilipollez propia de parvularios (y lo que es peor, que en realidad sigues sin entender).

Way to go, buddy. Way to go.

Pero eh, si hoy te vas a la cama pensando que has ganado algo más allá de haber hecho el ridículo en la discusión de verdad (ya sabes, esa que trataba sobre temas de mayores), entonces bien, dejo que marches feliz. La próxima vez, deja esos temas para los que piensan en ellos con algo más de objetividad.

1 respuesta
karlosin

#1 boicotealas tu solo, yo estaré observandote con coacola en mano, al menos eres consecuente con tus ideas equivocadas, algo digno de admirar a dia de hoy.

1 1 respuesta
B

#112 Aprende a leer #1 y acaba los deberes Santillana que siempre te dejas los ejercicios de Comprension lectora.

1
Pr177781

#111 y si no hubiera tenido tanto sueño habrían sido 16 párrafos, porque vaya risas. Pero si quieres que nos pongamos serios, nos ponemos.

Primero estaba el imperio otomano y los judios vivían bien junto al resto de religiones e idiologias en todo el mundo. Llegó un notas (Theodor Herlz) en 1897 y decidió que los judíos, por sus santos cojones, tenían que tener un país solo para judíos. Sí, como lo que quieren hacer ahora los de ISIS. Por supuesto, la excusa que puso fue el antisemitismo, para variar.

¿Cómo? Primero lo intentaron con la inmigración masiva intencionada, a ver si esos apestosos musulmanes y crisitanos se iban de esas tierras que ellos, los judíos sionistas, habían decidido que les pertenecían. Como eso no les funcionó, presionaron para que partes del imperio otomano de Siria y Turquía (entro otros) se convirtieran en una colonia inglesa. Como eso tampoco les funcionó, empezaron con el terrorismo atacando hoteles y hospitales civiles.

Mientras tanto, los musulmanes, esos que supuestamente son tan malos como los judíos sionistas, colaboraban con cristianos y con otras religiones para impedir el avance expansionista del sionismo.

Luego llegó el holocausto, y los musulmanes, cristianos y judíos no sionistas decidieron que era mejor cesar todas las hotilidades mientras se solucionaba el problema de los nazis. Los judios sionistas siguieron adelante con sus planes.

En 1897 se realizó el primer congreso sionista en Suiza, donde nació la Organización Sionista Mundial. No fue hasta 1908 cuando aparecieron los primeros movimientos anti-sionistas organizados. No fue hasta 1920 cuando se realizó el primer ataque árabe contra los sionistas que estaban intentando invadirles y expulsarles de sus tierras.

En 1948 los sionistas decidieron unilateralmente la proclamación del estado de Israel. Haganah, una de las muchas organizaciones terroristas de los sionistas, tomó el control de Jaffa y aniquiló a su población hasta reducirla de los 70.000 que eran en 1947 hasta 4.000. Pero como los pobrecillos había sido víctimas del holocausto, pues nadie dijo nada, excepto la población no sionista de los lugares que habían invadido. Por supuesto, para los sionistas los musulmanes, cristianos no afines al regimen nazi y otras religiones y etnias no fueron víctimas del holocausto.

En definitiva, Israel es un país racista e intolerante que pretende expulsar de lo que ellos mismos proclamaron como sus tierras a todo el que no sea judío amparándose en una supuesta superioridad racial, moral y religiosa. Incluso se dedicaron a asesinar a otros judios contrarios al sionismo.

Lo de llamar nazis a los judíos sionistas y a Israel no es nuevo ya que los sionistas fueron nazis antes que los propios nazis.

https://en.wikipedia.org/wiki/Zionism
https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_intercommunal_violence_in_Mandatory_Palestine
https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Israeli%E2%80%93Palestinian_conflict
https://en.wikipedia.org/wiki/Zionist_political_violence

Ahora sigue rebuznando todo lo que quieras, diciendo que soy yo el que hago el ridículo y no soy objetivo y redondeando números que ya son redondos. Llegarás lejos.

4 3 respuestas
B

#114 Y fijate que estos judios sionistas los que crearon el estado Israeli. Se llaman ashkenazi XDDDDDD

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FAsquenaz%25C3%25AD&ei=M0LnU6XaEYv07Aa93oHgCg&usg=AFQjCNE0SODwNlFS-2452-A7jKV7e9ngvw&bvm=bv.72676100,d.bGE

Los Rockefeller y Rothschild son Ashkenazi

perche

barden desde que , pe y el trabajan en hollywood son sionistas desde chiquititos.

Carcinoma

#114
En todo tu tocho repleto de odio a lo judío y proclamas conspiranoicas solo he leído una vez una alusión a los británicos, lo cual habla a las claras de la poca idea que tienes sobre el tema.

Lo que te tiene que quedar claro es que nunca existió el estado palestino. Había habitantes sirios y egipcios que se habían asentado allí, y allí convivían musulmanes, judíos y cristianos en una provincia bajo control otomano durante 4 siglos y, francamente, perdida de la mano de dios. Que esos territorios pasaran a mando británico no fue culpa de los nativos, ni de musulmanes, ni de judíos.

Después, claro, se impuso el dinero y los contactos, como siempre ha pasado en la historia y así es como muchos países en la historia se han fundado. Pero no te equivoques, las condiciones fueron medianamente buenas para los nuevos palestinos oficiales. Que luego no supieran aceptar que papi estaba encima de mami y la cagaran una vez tras otra por meterse con el nuevo pez gordo del lugar ya es historia.

1 respuesta
keanu_reeves

#114 vaya repaso le has pegado al pobre chaval... GG WP

1 respuesta
Carcinoma

Mientras que los que estén de acuerdo con él sea gente que escribe cosas como GG y WP, podré sentirme satisfecho con el desarrollo de mis argumentos.

1 respuesta
Pr177781

#117 ¿ahora soy antisemita? xDDDD

Eres una mina de oro. ¿Lo de sionistas lo ignoras por gusto o para poder llamarme antisemita?

Sigue ignorando la historia.

#118 no no, espera, que ahora admite que antes de la llegada de los sionistas todos vivían en paz, pero la culpa no es de los sionistas.

"Había habitantes sirios y egipcios que se habían asentado allí, y allí convivían musulmanes, judíos y cristianos"

Hasta que llegaron los sionistas, gracias por darme la razón #119.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags