Bolsonaro eliminará todos los radares de tráfico

sephirox

El presidente asegura que ha rechazado 8.000 peticiones para instalar nuevos dispositivos: quiere devolver a sus paisanos “el placer de conducir”

Cada vez que Jair Bolsonaro habla sobre un tema determinado, la polémica se desata en Brasil. Y el último escogido por el presidente brasileño es particularmente escabroso, ya que causa miles de muertos cada año: el tráfico. Ahora, Bolsonaro ha prometido que eliminará los radares de velocidad en todas las carreteras de su país.

En una entrevista televisada que recoge UOL, el presidente explica que "las carreteras federales que tienen radares instalados no se renovarán cuando expire el plazo del contrato”. No sólo eso: el Ministerio de Infraestructuras ha rechazado la colocación de otros 8.000 radares que se habían solicitado. No quiere que funcione ninguno en todo el país.

El presidente carga contra la prensa: “Cuando tomamos esa decisión, parte de los medios de comunicación me golpeó, dijo que aumentaría el número de accidentes y muertes. En la pasada Semana Santa, disminuyó en un 11% el número de accidentes en carreteras y el número de muertes. Si hubiera aumentado, la culpa era mía. Como disminuyó, parte de la prensa no habló nada”.

Bolsonaro tomó esta medida tras su llegada al poder y la está llevando poco a poco adelante: "Creo que estamos en el camino correcto". Sin embargo, un juzgado de Brasilia le ha parado los pies y exige que el Gobierno Federal “se abstenga de retirar radares de las rutas” si no hay estudios científicos que fundamenten esa decisión.

Pero Bolsonaro lo tiene muy claro: “Yo quiero que el pueblo brasileño tenga el placer de conducir“. Y para conseguirlo, nada mejor que eliminar los radares para no estar pendiente de esos molestos dispositivos: "El radar extrapoló aquella idea de proteger la vida. Ahora se recaudan miles de millones cada año en Brasil. Es dinero que se quita al pueblo”.

Mientras el todo el mundo el número de radares no hace más que aumentar, en Brasil los van a eliminar por completo. Para el presidente Bolsonaro, la razón es evidente: “Muchos accidentes son causados ​​por los radares: perjudican el tránsito de vehículos y causan más accidentes”.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-05-08/bolsonaro-eliminara-radares-velocidad-brasil_1988830/


Hete aquí lo que pasa cuando a un neoliberal le dejas hacer el bombero torero con un país. Te legaliza la caza para todas las especies aunque estén en riesgo de extinción o te quitan los controles de tráfico para que cualquier tarado borracho como una cuba a 200 te mate por los loles.

verseker

En 2011 40mil personas morían al año en Brasil por accidentes de tráfico. En 2013 ya eran más de 45mil.

2020: 100mil fallecidos.

1 respuesta
B

Como solucionar el problema de sobrepoblacion de un país.

B

Oye pues yo lo de los radares...

1 respuesta
sagha

no pasa nada, pero si un borracho la lia, el policia que este en servicio le puede meter 2 tiros y asunto arrelgado.

el siguiente articulo es que los policias se dejaran de llamar policias y seran los jueces

tute07011988

Ansar approves

sephirox

#4 ¿Te parecen mal?

1 respuesta
B

¿Neoliberal? Deja de mentir deliberadamente, o agarra un libro a ver si aprendes algo. Si cada vez que utilizases la palabra "neoliberal" sin tener ni puta idea de lo que hablas te hubieras leído un párrafito de Hayek, Mises o Rothbard a estas alturas serias el más liberal del foro y no estarías insultando a nuestra inteligencia con tus propagandas y mentiras parvularias

tsukiyomi

Qué bé Bolsonaro, era la solución claramente

B

#7 los físicos anunciados no, sin embargo los que están escondidos en derribados puntos esperando cazar... Esos son mis enemigos naturales xDD

3 respuestas
tute07011988

El script que te notifica cuando en MV alguien escribe "liberal" va como un tiro.

sephirox

#10 Bueno, pero es que eso son dos cosas distintas. Es cierto. Personalmente, no me importaría que hubiese más siempre que su misión fuese salvaguardar el bienestar en la carretera y no recaudar xd.

B

¿Quién es el Estado para coartar la libertad de nadie de ir a 200kmh por una zona residencial? A ver cuándo acaban con la represión de no poder ir como las Grecas al volante. Neoliberalism intensifies

1 respuesta
noteray

A ver, el chico es un visionario. Acaba de implantar control de población y no os habéis enterado.

ReEpER

#1 ahora los radares controlan a los borrachos?

Hipnos

Lo siguiente serán duelos de honor a base de disparos y el salvaje oeste volverá a resurgir.

2 respuestas
B

No sé yo si los radares hacen mucho, la gente va como le sale de la polla, frenazo y vuelta a acelerar.

Tael

Otro triunfo en la lucha contra el marxismo cultural.

kraqen

Mientras en la UE se quiere que los coches no pueden superar la velocidad marcada en la carretera de fábrica.

Leoshito

Y esta campaña anti bolsonaro de repente? Ha pasado algo o va a pasar algo?

Z

Joder es tremendo como ha salido todo el comando sensato progre a soltar sus chistes prefabricados en tan poco tiempo

1 respuesta
Leoshito

#21 Hombre creo que precisamente tú tienes poco que decir al respecto.

B

#16 estamos hablando de Brasil, eso ya es así hace tiempo

1mP

Yo pondría más radares aún bien señalizados, pero en contra partida les obligaría a ir con una tranca de goma de 30 cm metida en el culo a los hijos de puta que permiten que hayan radares ocultos en coches en sitios no visibles o que no te esperas. Cómo en subidas de cuestas, aparcados en la acera, etc...

Ronso

#2 De alguna forma hay que paliar la superpoblacion

B

Los radares son una estafa. Deberían ponerlos a 140 o velocidades por encima de lo permitido. Es un coñazo ir por la carretera a 120 y que te pongan un radar a 100 porque justo en ese tramo blablabla cuando te lo puedes hacer fácil a 120. O carreteras de circunvalación que van a 80 cuando se puede ir perfectamente a 100 te ponen un radar. Paso más estrés por los radares que con el tráfico lento.

intelntl

Pobres bomberos y sanitarios. Cuantos trocitos de gente van a tener que recoger.

Riocorvo

Aqui tenemos al neoliberal ultraderechistas implantando medidas para el bienestar de la sociedad......Venga a 200km/h y jartos de alcohol o drogas...Es lo que tiene no coartar la libertad de la gente de ir como quiera, no como los malditos comunistas todo el dia regulando y prohibiendo, ¿Acaso tiene derecho "papa estado" a imponerte un limite de velocidad y prohibirte consumir alcohol o drogas? Eso va contra la libertad del individuo y del genero humano, es mas propio de la Union Sovietica que de un estado moderno, neoliberal y vanguardia del primer mundo, como es Brasil

1 respuesta
B

Lo mismo creéis que los radares han servido de algo y todo...

Todos llevamos un avisador, Waze, el GPS del coche, radardroid, coyote, el primo de la esquina que se los sabe.

Y lo que sucede es que haya o no, la gente va a correr, la diferencia es si van a meter un frenazo o no.

Esto es como cuando la Dgt se cuelga la medalla de reducir muertes, cuando la realidad es que no han hecho nada y el número de accidentes son iguales, sólo que hay menos muertes por la seguridad de los coches

Y a parte...todos sabemos al final donde se ponen, todos en una recta cuesta abajo donde jamás ha pasado nada pero tiendes a despistarte y te pasas por un pelo

1 respuesta
Patriarca12

Lo bueno de que aplique esto es que en unos años y con los datos en la mano se podrá saber si los radares ayudan a restar accidentes o no sin "estudio" ni otras cosas que se puedan falsear.

Usuarios habituales