bomba atómica, imágenes en HD

B

#30 yo me imagino que si que quedaran residuos, pero también supongo que será una explosión controlada, aunque no se como coño se puede controlar una explosión así.

Hablo des de la mas absoluta ignorancia.

hikoncin

el que saca los misiles pa enseñarlos es un parguelaa

1
sagem9

al final del video dice que tiene 15 kilotones.. una bomba atomica hoy en dia cuantos kilotones puede llegar a tener?

3 respuestas
angelorz

#33 La mayor de la historia, la Bomba del Zar, tiene 57 Megatones.

2 respuestas
ArThoiD

#34 Y por lo visto estaba previsto que fuera de 100 pero redujeron su potencia por temas científico-ecológicos XD

1 respuesta
cabron

#30

Claro que se libera radiactividad, de hecho cuando todavía no se sabía mucho del tema, se hicieron pruebas en las islas Bikini, donde vivía gente, y les hicieron comerse una buena dosis de radiación. Al final tuvieron que evacuar a todo el mundo, y todavía no han podido volver.

La película Godzilla está inspirada también en los incidentes de esas pruebas, ya que contaminaron a la tripulación de un barco de pescadores japoneses que faenaba por allí (como si hubiesen jodido poco los americanos a los japoneses con bomba atómicas...).

De todas formas no es lo mismo una explosión nuclear, que tener directamente material radiactivo ahí tirado (como pasó en Chernobyl), solo piensa en Hiroshima y Nagashaki que a día de hoy están habitadas.

1 respuesta
PalesTina

#30 Dependiendo del tipo de bomba dejan mas o menos radiacion, pero la radiacion de las bombas no es muy densa y se disipa en pocos años, a diferencia de accidentes como el de Chernobyl que al afectar a reactores y depositos de combustible nuclear si que tardan miles de años en disiparse

Ademas la mayoria de pruebas atomicas se hacen en desiertos y tundras, a excepcion de los franceses que las hicieron cerca de la poblacion nativa de sus archipielagos en el Pacifico, y de los indios y pakistanies que detonaron sus bombas cerca de sus respectivas fronteras

Strangelove

#30 #36 Y también está el caso de John Wayne y la película The conqueror (1956). De los 220 miembros de rodaje, al menos 91 enfermaron durante los siguientes 20 años a causa de distintos tipos de cáncer, tras haber rodado en St. George, en Utah, llegando a morir un buen número. La coincidencia estuvo en el hecho de que se hubieran estado realizando pruebas nucleares en Nevada (Op. Upshot-Knothole) en 1953, y que el viento portase una gran cantidad de contaminación radioactiva (fallout) hasta las llanuras de Utah donde se rodó esta película del magnate Howard Hughes.

Palmaron de cáncer el director Dick Powell, y los actores John Wayne, Susan Hayward, Pedro Armendáriz, Agnes Moorehead, y los familiares directos de Wayne y Hayward que visitaron los lugares de rodaje, manifestaron edemas en la piel relacionadas con el cáncer. Hay más información tirando de google.

1
ManOwaR

#35 y también tengo entendido de que esas bombas ya para hacerles pruebas no las tiran en tierra firme de lo devastadoras q son, usan el mar o así para mitigar xD

Kaiserlau

#22 ese video lo han sacado del documental "trinity and beyong" lo pone sobre impresionado en el video de #1 xD trata sobre el i+d de la bomba desde la primera asta las de hidrogeno. Es un documental bastante famosillo aparte por las imagenes y realizacion xq sale edward teller contandonos sus cosas XD, el jefe de desarrollo etc..

1 respuesta
B

#30 en mi pueblo han tirado alguna cerca y no hay nadie que tenga más de 3 cabezas

YokeseS

virgensita, eso te quita la caspa e cero coma

Ronso

Hasta donde yo tengo entendido hidrógeno > all

PD: #34 esa es de hidrógeno http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_del_Zar

1 respuesta
cortes

#23 He estado a punto de intentar traducirlo con google xD

gebimelo

#33 La mas potente es la bomba tzar que como bien dice #43 es una bomba de hidrogeno de tres etapas, segun los rusos quienes la construyeron era de 50 megatones y segun EEUU era de 57 (1961), fue diseñada para alcanzar 100 megatones pero la redujeron de potencia por peligro a cambiar el clima, etc.

Comparativa de explosiones

Que decir que la "trinity" es la bomba del video de #1

En google earth se puede ver el crater que dejó la tzar bomb.

6 1 respuesta
ToTuS

brutal :wow:

melyrub

#15 Yo pienso igual que tu. Te daría manita, pero eres del barça XDD FUUUU

1 respuesta
ArThoiD

#40 Juas estoy viendo el documental, guapísimo, estoy con la boca abierta todo el rato XDD

#47 JAja

1 1 respuesta
Kaiserlau

#48 espero q con buena calidad no un stream chustero. xD no esta mal el documento, esta claro q no es un mierda documental del canal historia. La bso currada por cierto.

1 respuesta
ArThoiD

#49 En documania a bastante buena calidad la verdad.

_0-0_

#45 Es increíble como puede ser que una bomba como Hiroshima que hizo tantisimo daño, casi ni se aprecie en comparación con la bomba Tzar! Anonadado me hallo! Pero más si cabe con el comentario de "redujeron de potencia por peligro a cambiar el clima"

2 respuestas
cabron

#51

La bomba Tzar no tiene ningún uso práctico en una guerra por las dificultades que hay para lanzarla sobre un objetivo, era más para medirse el nuclear penis.

2
Inis

No somos nada...

Prava

#51 Hay que entender el contexto. Antiguamente las armas nucleares se desplegaban mediante avión, y puesto que las sueltas con un paracaídas para que el avión tenga tiempo en poder salir cagando ostias, la precisión no estaba demasiado asegurada. Por lo tanto, hacían la bomba lo suficientemente gorda para poder tener una mierda de precisión y petar el objetivo de cualquier manera.

Pero claro, las bombas eran taaaaan grandes, que simplemente no era práctico transportarlas. Ahora mismo no tiene ningún sentido utilizar armas nucleares de más de 1 Mt, porque se tiene mucha precisión con los misiles balísticos... amén de que cualquier misil moderno suele portar varias cabezas nucleares que pueden ir a sitios diferentes.

PD: en el caso de la bomba Tzar, se comenta que si hubiera sido de 100 Mt es bastante probable que el avión no hubiera sobrevivido.... si ya dicen que pegó un meneo de la ostia, imagínate si le metemos el doble de potencia, J3.

2 2 respuestas
YokeseS

#54 pero que tonteria dices, las hacian tan destructivas por que se median las pollas eeuu y la urss. nada mas. lo de hirosima y nagasaki solo era una prueba mas sobre poblacion civil

Strangelove

#54 ya no es sólo que el bombardero pudiese escapar a la explosión; es el hecho de que la mayor parte de la explosión se disipa hacia el espacio exterior y no sobre la tierra. La cantidad de contaminación radioactiva y el daño a la atmósfera es disparatado. Es como usar cien kilos de explosivo plástico incendiario para romper una hucha llena de billetes.

SuGaRaY

Alguien que sepa del tema puede indicar porque primero los autobuses, camiones, vallados, y de mas reciben una primera sacudida ligera para despues recibir una definitiva?

Creo que tengo una ligera idea pero es tan basica que me da hasta verguenza exponerla xD

4 respuestas
Ninja-Killer

#57 No te cortes hombre xD

E

Impresionante.

#57 es como cuando vas a estornudar

_KlouD_

Tan bonito y tan destructivo a la vez..

Usuarios habituales