Bombardeen Barcelona - Risto Mejide -

-Ivory-

Bombardeen Barcelona . Por favor , se lo pido . Es urgente , es importante . Es más , cojan el submarino aquel que no flota y bombardeen la ciudad también por mar. Se lo pide Felipe V , Espartero , Azaña , un premio Príncipe de Asturias y un servidor . No es una sugerencia . Es una orden . Ar.

Bombardeen Barcelona . Y empiecen por mi casa . Se lo digo porque entre aquellas cuatro paredes , más de una vez se ha oído hablar catalán , español e incluso inglés . Por allí pasa gentuza que trabaja en Barcelona o Madrid o Valencia o en Londres o en Shanghai o en NYC o donde quieran pagarlos. No me lo han explicado , de verdad que yo lo he visto y casi me cae el Abc . Personalmente los enviaría a fusilarlos, pero son familiares y amigos , y ya se sabe por experiencia cómo sería complicado , tedioso y caro ir fusilando de uno en uno. Qué nido de reptiles secesionistas y cuna de la conspiración antidemocrática , que luego encima nos vienen pidiendo dinero para unos juegos que no pueden pagar . Ha . Como si esto de los juegos se pudiera comprar . Porque no se puede , ¿ verdad?

Bombardeen Barcelona . Ya están tardando . Por si no están al corriente , a medida que pasan los días , la televisión pública catalana manipula, destruye y corazón-

rompe las juventudes nacionales , sembrando en sus débiles y vírgenes mentes la semilla corrupta de la deslealtad institucional , el odio a los excelsos contenidos patrios y un desdén desmesurado e injustificado en La Razón . Que la corrupción es monopolio del estado y de los que aspiran a vivir. Que se enteren todos de una vez.

Bombardeen Barcelona . El olímpica o lo que quede . Por allí pasan incluso medallistas que se lamentan por no haber podido asistir al éxito de la Vía Catalana , por culpa de asistir al fiasco de Madrid 2020. Pero si no les gustan ni los toros , coño . Y ya que bombardean , bombardeen de paso el Camp Nou . Que así se acaba el problema de la Liga de dos , ya tanta tontería . A tomar por culé .

Bombardeen Barcelona . Pero bien bombardeada , escuchen . Que no se les escape nadie. Que a fin de los catalanes somos todos iguales a Artur Mas , de la misma manera que los españoles son todos iguales a Mariano Rajoy . ¿A que sí ?

Bombardeen Barcelona . Que de verdad que el ambiente ya es irrespirable . Que ahora encima hay quien pretende irse de España sin marchar de Europa. Algo tan absurdo como militar en el PP antes de presidir el Tribunal Constitucional para ponerse a juzgar la independencia de los demás . Impensable , ¿ verdad?

Bombardeen Barcelona . Pero antes , háganme un favor . Aseguren de que así acaban también con el resto de bombardeos . Me refiero a todos los que ya hace Rato que se han iniciado y que ya hace unos meses que hacen estragos entre la población ( perdón , últimamente Rato me coloca en cualquier lugar con extrema facilidad ) . Me refiero al bombardeo informativo , al político , al mediático y al propagandístico de uno y otro costal.

Que hay barceloneses y españoles que estamos tipets que intoxiquen nuestras conversaciones y nuestras vidas con discursos químicos sin soluciones concretas y arengas de destrucción masiva que sólo hacen que dividirnos y empujarnos a hablarle a nuestro vecino como si fuera de repente un enemigo encubierto a quien debe adoctrinar .

Bombardeen Barcelona, ​​sí . Pero mientras tanto , y sin que sirva de precedente , hagan lo único inteligente que todavía no han hecho en todo este tiempo y alguien , en algún momento , debería empezar a practicar .

El respeto al silencio del otro, el insulto a la inteligencia que supone asociar prudencia a cobardía y las ganas que tienen algunos de acabar con toda discreción . La vergüenza y el asco que me provoca que trata de apropiarse una mayoría silenciosa , que a fin , hasta donde yo sé , en este país el voto aún es secreto . Por algo será .

Bombardeen Barcelona, ​​de acuerdo .

Pero mientras no lo hacen , hagan algo mucho más útil .

Dejarnos vivir en paz . H

por Risto Mejide

fuente: http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/firmas/bombardegin-barcelona-2678869

Habichuela

este tio es retrasado y se cree un filosofo del siglo XXI, puto inutil

48 1 respuesta
Todso

Me encantan todos estos que van de culturetas, sobre todo si se cascan perlas como ese "Dejarnos" del final.

49 2 respuestas
Larkos

gol de SeÑOR

B

"Empiecen por mi casa"

Lo pide hasta él...

B

Pues ahora que lo dices...

OneKAME

Porque todos los tipos estos de fama en horas bajas se alinean con la causa independentista? Pobre infeliz, ya puede irle bien la cosa con sus clientes locales, porque esto le acaba de cerrar muchas puertas.

Por cierto #1 ¿La fuente?

3 1 respuesta
vinilester

#7 y la fuente tambien, que la bombardeen.

9
JonaN

#3 Pone "hagan algo mucho más útil, dejarnos vivir en paz"

No es un imperativo, o eso quiero pensar

5 1 respuesta
raganock

#3 #9 Es que está muy mal traducido, el artículo original es en catalán.

#11 Los cojones, se ha traducido como el culo.

2 respuestas
-Ivory-

#10 en el artículo en catalán pone lo mismo.

#10 Dejarnos = Deixar-nos


hagan algo mucho más útil, dejarnos vivir en paz= facin una cosa molt més útil. Deixar-nos viure en pau.

1 1 respuesta
DeAthOnE1

que lo maten ya porfavor

2
B

Este tio es de lo más retrasado. Se pensará que el texto le ha quedado inteligente o algo

3
willy_chaos

#10 No se donde ves la mala traduccion, lo he leido un poco por encima y coincide bastante (como no lo he leido todo, no puedo decir que al 100%)

Respecto al texto (lo que he leido) me parece otro intento de famoso intentando hacerse notar, nada nuevo, y las gilipolleces que dice estan al nivel que las que dice Artur Mas / Rajoy y los generales que quieren enviar al ejercito a cataluña.

El que vive aquí sabe que el tema de independencia lo quieren 4 gatos a los que les han comido la cabeza diciendoles que cataluña seria mas rica siendo independiente y no hace falta que haya sido un economista no, les enseñan un grafico con unas graficas de antes y despues (aunque no sean verdad).

No se dan cuenta que si cataluña se independiza el dinero que se dejara de dar a españa será de ellos... y no señores, ese dinero se lo llevaran nuestros politicos haciendoles mas ricos o bien se quitara como ya se ha hecho de los hospitales para darselo a TV3 ... o expandir el catalan por Europa cuando a nadie de afuera le interesa un idioma que se habla en cataluña y en baleares, los catalanes seguiremos igual, sin ver un duro mas.

Porfavor, politicuchos y famosos de 3 al cuarto, dejarnos en paz, dejar de hacernos parecer imbeciles, tiraros por un puente, el mundo seguro que no os echara en falta

2
Wasd

XD pues claro que no es un imperativo. Este tío podrá ser muchas cosas, pero tonto seguro que no.

jackvendetta

Está al nivel de Ortega y Gasset, o eso se cree él :palm:

1
LzO

son baits sanos

2
1 comentario moderado
Shikoku

Y se quedara tan pancho diciendo eso, o pensando "joder q culto soy" xDDDD

Pirraca

#2 Este tío va de intelectual y no sabe una mierda de nada

1
elfito

Ni os habéis parado a analizarlo. Ni que fuera un texto filosófico para tener que llamarle filósofo.

angel222

Felipe V que bombardee barcelona?? Pero si fue el que más la mimó y respetó, construyendo manufacturas reales, etc., pese a que teóricamente les quitó muchos fueros.

Espartero¿? Este tío mezcla churras con meninas xD.

2 respuestas
urrako

#22 Por favor, si vas a desacreditar el rigor de otra persona al menos no lo hagas mediante expresiones erróneas. Da coraje y tal.

5
O

menudo gilipollas, lo que no sorprende es que se mantiene en su linea de charlatan y bocazas

1
evilsol

No me cae bien pero verddes como punios

Shaoko

tan mal le va en el curro que tiene que estar attwhoreando contínuamente?? a ver si se queda en sus programas mierderos y deja de abrir la boca como si supiera de lo que habla

2
SasSeR_18

Que pesadita es la mujer esta.

naviiz

por qué le dais coba a este pedante de los mass media? es un bufón que no abre los ojos ni nos resuelve nada, asco me dan los personajillos de esa índole.

B

Risto mejide personaje no tiene nada que ver con Risto Mejide profesional del márketing. ¿Que aprovecha su tirón para criticar y publicar columnas absurdas cada mes y medio? Todos lo haríais; todos.

El tema es inútil, quiero creer que sólo son cuatro gatos los que alimentan la tensión sobre el separatismo, tanto los de un bando como los del otro. Hoy en día ser independentista es muy mainstream.

tholdrak

#22 Si Velázquez levantara la cabeza...

1 respuesta

Usuarios habituales