Bombardeo en Bagdad: matan al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán

B

#390 Estás llamando cuñados a los que no se informan bien, como tu. ¿Crees que southfront y cualquier otro medio de comunicación no tiene una agenda particular?
Hoy en día es imposible no ser manipulado.

1 respuesta
lxn_

#391 Estoy llamando cuñados a los que dictan sentencia de un tema sin haberle dedicado un minuto, la definición de cuñado :|

Y claro que Southfront no es imparcial (pese a que por lo menos no tienen dinero de gobiernos detrás, que ya es algo), pero hay que leer tantas versiones como se pueda para poder sacar, más o menos, una conclusión propia, ¿no? La verdad absoluta no te la va a contar nadie.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
5
Kaiserlau

Me encantaría escuchar que mierdas le dice los lideres religiosos iraníes a las gente de irak xD Debe de ser como un viaje al medievo.

1 respuesta
Jok3r

Se puede montar una Green Zone de manual, gran película por cierto.

rusillo_

#392 Vamos, que te estas llamando a ti mismo cuñado en el otro hilo que abrio uno preguntando por como estan las cosas con el Daesh xD.

Culebrazo

#394 no creo que se diferencie mucho de las mamarrachadas de torra o lo que se haya dicho en vistalegre

Cambias "españoles caca" por "occidentales caca", "musulmanes caca" por "cristianos caca" y ya te haces una idea

Luego el tema gay mas o menos lo mismo pero quitandose la burocracia del medio. Te ahorras mucho si los cuelgas el tiron de una grua y listo. No merece la pena el perder tiempo en mandarlos a "reeducarse" para que al final sean ellos mismos los que se acaben colgando

1
BernyMoon

7
allmy

Es gracioso como escala el conflicto cada hora.
Debería reformar mi casita del pueblo por si la tercera mundial?

1 respuesta
Gerardos

#399 no tendrás puesto un gorro de papel aluminico

1 respuesta
allmy

#400 Estoy con la pala haciéndome un bunker.

allmy

Y ahora se mete Arabia Saudita

1 respuesta
ElJohan

La gente acojonada con las repercusiones que pueda haber...algún morito loco con un cuchillo por la calle.

1 respuesta
granaino127

#403 ¿Donde? Porque chiitas hay muy pocos por el mundo... la mayoría de musulmanes en el mundo son sunies. Lo que quiero decir es que la mayoría de “moritos” esto no les afecta en nada como para tomar ninguna represalia.

1
Capi_Salami
1
Soy_ZdRaVo
allmy

Lo guapo del siglo XXI es que se puede seguir una guerra en twitter / foros y solo falta streaming en directo de los soldados y drones xD

5
Kaiserlau

se van a medir los misiles

Von_Valiar

#353 No mientas. En iran no hay homogayers desde tito admy

1 respuesta
allmy

Lol una milicia controlada por Irán ha atacado una base americana en kenya.

Todavía hay fuego cruzado.

Aunque Trump ya esta en la cama no creo que haya respuesta hasta que se levante xd

1 2 respuestas
Manorothh

#410 fuente? Cuenta que interesa

FueraDeLugar

#410 Al Shabab está controlada por Arabia Saudí. Son wahabitas, rama radical del sunismo

B

Hay una cosa que me parece sumamente interesante en todo esto, y es que el asesinato (y lo calificó así sin connotaciones) de Suleimani este, la diferencia tan sustancial de haberlo matado en Iraq a que lo hubieran eliminado en Irán.

Puede parecer una obviedad, pero demuestra la nula capacidad del gobierno iraquí y la nula capacidad de respuesta (que no sea un acto de guerra) del gobierno iraní.

Si no tienes nukes, acompañado de un sistema de lanzamiento competente, nunca vas a poder sentarte a comer con Messi ni cristiano.

Por muchas banderitas que pongas en la mezquita, los iraníes están desbordados, menuda dosis de realidad para los persas.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#413 si pero también es una esperanza para los iraníes que están en contra del régimen que la acción se limite a Irak y no manden su país a la edad de piedra.

Lo malo es que se lance una acción sobre suelo iraní, para esa gente por lo visto aparte de su propio sentimiento nacionalista (que lo tienen por las nubes ahora mismo) también consideran a su territorio sagrado.

En la guerra iran/Irak ese país lanzaba literalmente a niños sacados de las mezquitas a combatir. Y el régimen lo aprovechó para hacer su propia propaganda con esos mártires, el bucle infinito.

Además es que estados unidos es un viejo conocido en los dos países, aliado de Irak (lis dio asistencia militar, armas e inteligencia, y armas químicas) en la guerra contra iran, recordad que el hoeimni tuvo contactos con la CIA antes del golpe, y luego las dos guerras contra Irak..

Y así por más de 60años. Recursos y posiciones estratégicas, para unos, y para otros racismo e integrismo religioso. La guerra en cualquier caso es lo que buscan.

1 respuesta
Millonet1
1 respuesta
B

#414 pero piensa también que para los detractores de los ayatolahs esto es un soplo, han visto que el poder sangra, es vulnerable y sufre. He ahí un daño, sobretodo de imagen, que ha sufrido Iran, y eso es gobierno de allá le va a costar mucho repararlo (si es que son capaces de hacerlo).

Acciones en suelo iraní no creo que haya, este ataque ha sido más meditado de lo que pudiera parecer, un aviso a navegantes y todavía están en shock, a ver cómo responden en términos que Trump tuviera que comérselo con patatas.

Me recuerda al avión ruso derribado por Turquía, y eso que Turquía (cuantitativa y cualitativamente) es una mierda al lado del poder bélico ruso.

Me atrevo a pensar que geopolíticamente, es una jugada arriesgada pero que tenía muchos visos de salir correcta, y el tiempo dirá pero creo que así ha sido.

Y ha habido muchos incidentes que pudieron desembocar en la tercera guerra mundial, pero estamos en una época que una guerra no solucionada nada en realidad, por la imposibilidad fáctica de ganarla.

Por lo que irán pataleara, harán muchas perfonmances, y al final lo único que servirá será de estrechar lazos con China y Rusia y hacer acciones puntuales mediante terceros para que no les salpique.

Pero descarto nada frontal, pero sí creo que va a crecer la militarización, posiblemente aumentará la represión interna y una cesión ante china y Rusia que permita estrechar lazos.

2 respuestas
rusillo_

#416 Solo hay que ver como los israelíes se colaron y les bombardear on en su propia casa. Y eso si que fue un ataque directo, no como los drones en Arabia Saudi.

#415 Como curiosidad decir que ha comentado esa cuenta de Twitter que en Iraq han tirado un cartel en el que aparecía Suleimani xD.

1 respuesta
B

#417 cierto, no había caído en eso, es un ejemplo más.

Siesque al final solo queda actuar como Corea la buena, si quieres ser un verso libre en política internacional.

Inmolatus

#413 lo dices como por encima del hombro cuando en España pasaría lo mismo. Si, tenemos aliados con armas nucleares, pero Irán también.

1 respuesta
B

#419 hombre en España no pasaría eso porque somos mejores porque tenemos gazpacho, a David Villa, sol y porque si.

Usuarios habituales