Bomberos vs policias

M

#29 mi origen no es español pero aún así dudo que te expreses mucho mejor que yo.

5 1 respuesta
NigthWolf

Esta claro que si nos encaminasemos a una futura guerra mundial entre policias vs bomberos, ganarian los policias porque llevan pistolas, aunque moririan muchos en invierno a causa de las hipotermias producidas por los cañones de agua de los bomberos. Y eso que los bomberos llevan tambien hachas para el cuerpo a cuerpo, pero no se, entre una pelea con una pistola y un hacha, me quedo con la pistola.

A menos que el bombero lleve una pseudoarmadura de combate de ultima generacion que no solo le proporcione inmunidad a las pistolas, sino que ademas le de fuerza y agilidad, contando tambien con que estas irian equipadas con extintores propulsores, lo que les permitiria volar.

Yo lo que haria seria hacer un pacto con Cthulhu para obtener la habilidad de manipular la voluntad de mis enemigos, asi ni pseudoarmor ni hostias.

8
sOyneGro

#17 Que seas duro fisicamente y resistente, no hace que seas mejor encajando o dando golpes o defendiendote en cuerpo a cuerpo, que alguien que ha sido entrenado para ello.
El ejemplo que te puse ilustra que alguien que sepa artes marciales y tenga un fisico normal es capaz de tumbar facilmente a alguien sin tales conocimientos pero con un fisico infinitamente superior al suyo.

1 respuesta
Zendel

#33 Las manifestaciones no son peleas de artes marciales ni combates personales uno contra uno que buscan dejar fuera de juego al contrario. No es aplicable el ejemplo que expones.

Me remito a la ultima frase de mi comentario #30

1 respuesta
sOyneGro

#34 No es exactamente lo mismo, pero si que es un ejemplo sencillo facilmente extrapolable y aplicable. Un peloton de la UIP esta organizado y formado para actuar en esos casos, si les dan la orden de cargar lo hacen de forma ordenada, en formacion, actuan en grupo y saben de sobra donde golpear. En caso de que tuvieran barra libre, cosa que nunca ocurre, no hay color, estan preparados para intervenir y eso les da la ventaja del conocimiento, el entrenamiento y la experiencia, frente a grupos menos organizados y sin esa formacion, por mucha fuerza fisica y resistencia que tengan. ¿Asi lo entiendes mejor?

2 respuestas
plasticoss

Pero si la mayoria de tios de la UIP son tios de 1.80 2M de 90KG, es raro ver algun UIP que si alguno de 1.70, pero la mayoria son unos toros... Dejaros de estereotipos y tonterias, cualquier UIP tiene conocimiento minimo de defensa personal cosa que un bombero no tiene por ejemplo, es que pareceis niños pequeños si este es mas fuerte que aquel...

#31 Aun encima de no ser español andas tocando los cojones a los demas, si tan mal estas aqui vete para tu pais de origen.

4 respuestas
M

#35 que la pelea en la calle no es en un gimnasio, hay muchos factores como número, un pelotón de antidisturbios no hace nada contra un número mayor de gente DISPUESTA a defenderse, el máximo poder que tiene el policía no es el dar golpes puesto que en cierto punto ya no importa recibir si no el poder multar y meter en la carcel, es lo que hace a la gente escapar. Si no tuvieran ese poder sufrirían mucho, ya sufren teniendolo.

Y como te digo da igual la preparación que tenga si llega un chico con un cuchillo, la gente les supera por mucho en número no saben ni por donde les viene.

Pero discutir esto son pajas.

#36 si soy cidadano español si eso sirviese para algo, no entiendes, no sabes, y no tienes argumentos, asique por favor cállate. Tienes un privado, por cierto.

1 2 respuestas
Zendel

#35 Lo siento pero no voy a discutir que la UIP española es organizada, esta preparada y hacen su trabajo en condiciones.
Es mas, me sorprende y me indigna de cierta manera que alguien piense de ese modo cuando venimos viendo desde hace un par de años como actúan.

Podría ponerte como cien vídeos donde solamente machacan al ciudadano saltándose todo tipo de reglamento de seguridad civil, pero bla bla bla...

1 1 respuesta
sOyneGro

#37 Si sufren es porque van siempre con una mano a la espalda, actuan como fuerza de retencion y dispersion y no de represion, a pesar de algunos casos, infimos en relacion al total de intervenciones. Sino, verias tu lo que iban a sufrir, salvo en casos de extrema inferioridad numerica.

Partiendo de la base de que esto no es america donde si te viene un chico con un cuchillo te pueden disparar cuando estas a 30 metros, deberias de saber que esta gente no solo tiene porras y escudos.

Lo que esta claro que discutir esto son pajas. Aqui la policia esta maniatada y afortunadamente las manifestaciones violentas (no vamos a considerar representativos de toda una manifestacion grupetes de individuos) no suelen ser el pan de cada dia.

#38 Estoy seguro de que tu lo harias mejor sin ningun tipo de entrenamiento y ademas por la mitad de precio.

plasticoss

#37 Efectivamente yo no se nada sobre la policia, menos mal que estas tu, con tu gran experiencia para abrirnos los ojos.

urrako

#36 Aun encima de no ser español andas tocando los cojones a los demas, si tan mal estas aqui vete para tu pais de origen.

xDD Grandes argumentos. Menos mal que eres un triste madero y no alguien con poder político en tus manos.

5
B

Los bomberos son fuertes, pero carecen de el entrenamiento necesario para ese tipo de enfrentamientos. La Policia puede que sea menos fuerte pero el equipo, táctica y modo de actuar supera el resto. Aparte de que los UIP no son tirillas XD

1 respuesta
L

hay cada friki del cnp/ejercito aqui que flipas.

Ahora resultara que la escoria de nuestros cuerpos militares son los putos Tercios Viejos de antaño en cuestiones de eficacia y demas...

jinamar1984

no hay nada mas absurdo que le tiren bombas de humo a un bombero.

3 1 respuesta
NosFeR_

#44 sin entrar al tema de que son bomberos y no superhéroes, es decir, el humo también les afecta.

¿En serio crees que lo que se tira es humo? O_O Lo que usa la policía no es humo. El humo se usa para marcar zonas y tal, lo que usa la policía es gas, gas lacrimógeno.

1 respuesta
Spanisher

Y si en vez de bomberos normales fueran bomberos de la U.M.E. que a parte son militares ¿quien creéis que ganaría?

1 respuesta
Camperito

#46 Coño esque puestos así, aquí sacamos hasta la ultima unidad de élite xDD
Aquí falta un poco de seriedad al hablar de este tema... porque hay mucho niñato que se ha criado con la idea de que la policía es la Mala porque te quitaba los porros :( o porque cuando ibas a 150 por hora te ha multado.

Lo que no sabéis es la estrategia que hay detrás (sobre todo en las manifestaciones) y no entendéis que si ellos cargan y arramblan con todo sin mirar si son paralíticos o ciegos o viejos o lo que sea, es porque no sabes si alguno de ellos puede ir armado y atacarte en cualquier momento.
Concluyo con una frase. SI CUANDO LA POLICÍA CARGA TE QUEDAS, ESQUE ERES GILIPOLLAS INTEGRAL

B

Los bomberos usando todo su poder pueden hacer frente y ganar a unos policias en labores de contención, si estos reciben la orden de cargar o directamente usan también todo su potencial (armas de fuego) los bomberos duran poquito. Están preparados para situaciones extremas y saben manejar hachas y manguera pero los otros están adiestrados precisamente para combatir algo así.

De todos modos es una de las riñas más interesantes por ver junto con la de los propios policias manifestandose, mineros y pescadores.

Underworled

El físico importa. Pero lo que mas importa es tu adiestramiento( bien puede ser artes marciales , entrenamiento militar etc )

Si todos los bomberos se fueran unos meses a Israel ( Krav Maga ) en las manifestaciones los UIP no vuelven...

1 respuesta
Spanisher

#49 Aquí me parece que algunos estáis desvariando un poco.

En las manifestaciones tener en cuenta que siempre va a ganar la UIP, salgan heridos unos pocos o muchos, pero ellos cuentan con el material, el adiestramiento y la experiencia que es lo más importante.

El hacer un curso de mierda de krav maga que es el engañabobos de la defensa personal desde hace unos años no te va a salvar de una mierda, porque en las manifestaciones lo único que importa para la policía, es hacer de pastores de los manifestantes,es decir utilizar la fuerza para disolver y la presencia policial para evitar la agrupación de los manifestantes, esta presencia policial la realizan a base de cortar calles, identificaciones y etc...

1 respuesta
Corven

Y si en vez de bomberos de la ume fueran zombies especiales del Left 4 Dead, quien creeis que ganaria?

1 respuesta
Bl3sS

#45 tambien se usa humo, dependiendo de la situacion para hacer cortina y poder cambiar formaciones, reagruparse, acercarse sin ser claramente vistos etc.

1 respuesta
Underworled

#50 Engañabobos de la defensa personal. Lo que me he podido reír.

Pero que me estas contando de que siempre ganan los UIP, ganaran los que mas preparados estén y los que mejor material lleven, en este caso UIP. Pero si los bomberos hacen unos cuantos meses defensa personal y salen con bates de béisbol. La cosa no estaría tan desigualada :)

Te han pegado expertos en krav maga y vienes a llorar aquí ehh ?

Cierra la puerta al salir ignorante .

1 respuesta
out2553

Creo que algunos se flipan tanto en lo que son los antidisturbios como los bomberos...... ni unos son como la película tropa de élite con sus estrategias (que mas de uno me da que saca la idea de ahí) ni los otros son superhombres con sus músculos.

Todo depende de como este equipado cada uno, la situación y el numero, un ejemplo son las mascaras anti-gas no son "muy caras" y serian una autentica putada para la policía en ciertas situaciones, escudos caseros para protegerse de las pelotas (con que tenga cierta resistencia y amortigüe el impacto seria suficiente hasta la corta distancia), en las cargas las bolas de rodamientos de ciertos grosores, tirachinas profesionales (no creáis que son muy caros) con bolas de rodamiento (imaginar que primero hacen lo que los bomberos en los vídeos, ensuciar las viseras y obligar a subírsela), cócteles molotov de varias personas a la vez y un largo etc. Tenemos ejemplos en vídeos de que con poco se puede hacer mucho en situaciones así y que una de las cosas mas importantes a parte del equipamiento es la actitud, poner antidisturbios retrocediendo en youtube, puede que tengáis una sorpresa y a alguno le salga espuma por la boca.

En verdad de lo que se valen los antidisturbios sobretodo que no de lo único es de la falta de organización entre la gente y de que a día de hoy en ninguna manifestación hubo un grupo de gente multitudinario con maldad (que no de liarla), dejaros de flipar por que son muy buenos estrategicamente pero no son suprheroes justicieros y tienen un limite tanto moral como físico y todo esto no lo digo ni indignado ni de forma despreciativa pues son muy buenos en lo suyo pero siguen siendo personas con familias que quieren llegar a su casa con los suyos y no creáis que por la cabeza no se le pasa toda la mierda que ocurre en la actualidad, pero es su trabajo tanto para lo bueno como para lo malo.

Algunos tanto del lado de los bomberos como de los policías parecéis el prototipo de "soldado patriota" y "bombero corazón de acero".

Saludos y perdón por la mierda-redacción

1
Spanisher

#51 Depende porque por ejemplo si llevaran a the witch los polis estarían jodidos gg witch op, sin embargo contra el jokey o el boomer yo creo que sí tendrían probabilidades los policías.

#53 Easy noob, pls cuéntame que se siente cuando eres estafado en cualquier gimnasio español a pagar 40 euros mensuales para que te estafen pseudo profesores de krav maga con un curso en Israel de 50 horas.

Ahora móntate más fantasías e imagínate que asistiendo a clases de krav maga vas a convertirte en Jason Bourne.

1 respuesta
1 comentario moderado
Spanisher

#56 Para empezar nunca he practicado Krav Maga siempre he concebido este "pseudo pasatiempo" como una manera de estafar/ser estafado ahora que si tu te sientes feliz pagando mensualmente 40 euros para que te estafen, es tu dinero, no voy a ser yo el que te quite tu ilusión.

Ahora cuéntanos más por favor acerca de como bomberos instruidos varios meses en krav maga y con bates de beisbol podrían plantar cara a la policía que me he quedado con la intriga.

Por cierto no juego al lol, juego a dota.

1 respuesta
Soldier

Los bomberos tienen esto:

1
Underworled

#57 Tu solo te describes.

Si no has practicado, cierra tu boca y deja de faltar el respeto al Krav Maga. Gracias :) Cuando tengas algo de experiencia me cuentas algo mas.

Como tu has dicho es mi dinero, lo que gasto en lo que quiero. Y no no son 40 € :)

Estafen ? Pero a ver, de verdad piensas lo que dices ? Sabes que es Israel ? Por quien fue creado ? Como son sus fuerzas de élite ? NO| Entonces chiton :) Gracias.

Las tonterias que suelta la gente por aquí, es lo que tiene no levantarse de la silla todo el día.

O sea voy a un gimnasio certificado por X ( evidentemente a ti no te voi a dar el gusto de conocer el nombre haha ). Viajes a Israel para entrenar con el ejercito, para que me estafen no ? haha Cuéntame mas.

Que te voy a contar a tí ? Si no tienes ni puta idea de nada. Sigue jugando al dota. Y fardando en foros de que sabes mucho. Si eres un ignorante de la vida.

Bueno ya me he desviado suficiente.

Continuar con el hilo :)

1 respuesta
JosE_Arcadio

#30 no es que no sepan hacer su trabajo, es que no les entrenan para considerar que "aislar a los 3 o 4 violentos y permitir que la manifestación siga su por lo general pacífico curso" sea su objetivo, saben dispersar masas y cosas así, por ejemplo nunca cometerán el error de quedarse uno aislado entre violentos, esto es algo básico en la guerra de siempre, y eso lo hacen bien, eso y lo contrario, conseguir aislar y reducir/detener a gente sin que se les escapen (no tan bien porque tampoco las cifras de detenidos son brutales, pero sí que es un método que usan)

Tampoco considero que sean unos cracks en combate urbano, pero no diría que no tienen NINGUNA preparación y sobre todo no consideraría que las faltas que tú comentas sean por falta de preparación, podrían prepararse 16 horas al día, que nunca harían lo que dices porque nunca es el objetivo de la preparación.

Otra cosa es el contraste entre enfrentarse con estudiantes y parados jóvenes y enfrentarse con mineros y bomberos. Es normal que les sea mucho más complicado, por fuerza y por organización.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • Zendel
  • bammargera
  • PuNTo
  • plasticoss
  • mesos
  • Spanisher