Botellón = opción cutural.

bakanly

Así lo promueve una revista de información extranjera. La revista se llama European Vibe Magazine, se publica en inglés y esta dedicada para los jovenes.
En ella, dicen los mejores lugares donde poder beber en la calle, en Madrid. Recomendando: Malasaña, el parque de las Cruces, Parque del Oeste, etc.

También dicen, que el botellón, es "el gran invento español junto con la fregona o el chupa-chups".

El autor del reportaje lo deja muy claro: "La idea es muy simple: vas al chino, compras tanto alcohol barato como puedas, te sientas con algunos amigos y a beber, beber y beber". Aunque recalca que es ilegal, pero que no pasa nada, ya que no se cumple esta ley.

El botellón es un rito iniciático de los españoles en su madurez, según el European Vibe. Tanto como "empezar a fumar y ocultárselo a tus padres". .

enlace: http://www.20minutos.es/noticia/248543/0/revista/guiris/cultural/


En fin, cuanta razón.

RiderBCN

el botellon es un acto social, al que no le guste que mire a otra parte.

DanGeRouS

pues ya podia haberlo enfocao de otra manera y no como un estilo de alcoholicos engaña padres....

desde que me quitaron el botellon soy otro :'(

pero bueno, siempre nos quedara navidad, semana santa, san juan, feria.... xD

Majesty

Esta noticia solo podría venir de bakanly xD!

Curiosos comentarios sin duda

K

hombre eso de que es un rito iniciativo para todos los jovenes no se... yo simplemente voy a emborracharme xD

Eyacua

fumar y ocultarselo a los padres, algo que solo ocurre en España, que gran certeza.

Aparte, hacer botellon en paises por encima del nuestro es complicado debido a las temperaturas, cualkiera se da cuenta excepto algun estupido que escribe en alguna revista para retardes, esta claro.

Cyph3r

#2 claro y joder a los vecinos que no pueden dormir y ensuciarlo todo y luego no limpiarlo es otro no ?

Dek0

Doy fe de que los botellones triunfan fuera de las fronteras, vease Holanda. Te haces mas amigos extranjeros que vistiendo con Mayoral.

GR33N

También dicen, que el botellón, es "el gran invento español junto con la fregona o el chupa-chups".

pues es verdad, pero se olvidan del futbolin

George-Bush

Me niego a creer q el botellopn no existe fuera de nuestro pais...

es un clasico de los vigilantes de la playa ver a los chavales comprar cerveza e ir a beberla ne grupo a la playa (me acuerdo del capitulo, q a uno le daba un colocon malisimo)

T

Cuando hacía botellón no nos dedicabamos a beber, beber y beber sino a hacer el chorras y beber.

Kaxsp

pero el botellon no era un invento vasco??

NeXiS

También dicen, que el botellón, es "el gran invento español junto con la fregona o el chupa-chups".

y la siesta qué!? xD

RiderBCN

#7 eso son daños colaterales.

bakanly

#4 Como que solo podría venir de mi??... cuanta razon.

El botellón no es un invento español, pero la idea de una reunión masiva de gente para beber en un mismo sitio; si que es invento made in spain.

Yo recuerdo las películas de los años 50/60 cuando se reunía la gente a beber en la playa con estas tablas de surf y esos bailes tan especiales.

Kaneas

Rito iniciatico?

QUe somos? putos animales en celo?

Bueno... si :D

PD: El mejor invento español con el chupachups y la fregona?

PD2: Chupa si quieres beber algo Fregona!

Kenny

Es la mejor manera de estar con los amigos y tomar algo en vez de estar metido en un bar de mala muerte, que te clavan 5 euros por una copa de mierda pura mientras estas escuchando una musica, muy cutre en ocasiones, a niveles exagerados obligandote a hablar a gritos con un amigo que tienes pegado a tu lado ya que no puedes dar un paso sin tener que empujar a 5 peronas

<3 Botellon

hadita

#10 Yo tambien lo recuerdo junto copn otras series y pelis americanas donde el alcohol esta en la playa, lo de hacerlo en parques es mas nuestro...

Es una opcion cultural representativa porque la mayor parte de los jovenes lo han practicado o lo practican habitualmente donde ademas de estar con tus amigos al aire libre (que en verano se agradece) sale barato y es una forma de conocer gente.

Donde no estoy muy de acuerdo es en eso de que es ilegal, pero es imposible cumplir la ley...

Hayworth

Me encanta España

Atuitjr

jder yo soy olandes y en olanda tmb se ace... tch y k sepa en EEUU tmb se ace , solo k ahi aparece la madera y los lleva pakasa xD

OvKeS

<3 parque de las Cruces

B

Es de lógica. Aquí en España cualquier alternativa similar a la original pero barata, funde. Sea la piratería, el botellón, lo chinos, etc...

T

#20 Que seas holandes no te da permiso para no poner la "H"

JoNSuaN

que pueblo mas culto. estemos echos hunos himbentores!

PD: de opcion CULTURAL nada de nada, se hace por pura necesidad

Txentx0

En pamplona nunca han dicho nada por hacer botellon

Aun me rio cuando me preguntan los de fuera si multan en sanfermines por beber en la calle

mDity

joer k triste xDD... nos ven simplemente como creadores del gran botellon vamos, que seguro que solo nos conocen por eso ....
Y pensar que españa en su dia fue 1ªpotencia mundial..xDD

Eustaquio

#26 no es triste hombre xd. A mi me gusta vivir en un país donde la gente se lo pasa bien coño! Ves el estilo de vida de otros paises, y la gente se estresa mucho más que aquí xdd

Vale, en educación, salario y demás somos los últimos, pero en fiesta no nos gana nadie xD

derek-

Hacer botellon es de pobres y ruines.

P

De pobres no se pero ahi que estar muy loco para pagar 7 € por un Tubo lleno de hielo con dudoso Whisky y Cocacola..

Gasolina

Es triste #26 ni lo dudes...

Usuarios habituales