Brecha civil en Honduras

D

#180 Yo en tus palabras si veo un gran adoctrimamiento y buen trabajo por parte de los que lo han llevado acabo... Segun vosotros el nacionalismo vasco es un idelogia claramente nazi, lo flipante de esto es que muchos de los que criticais el nacionalismo vasco alabais al nacionalimos español y el sentimiento patrio, vosotros sois los que creeis que vuestro estado o pais esta por encima de otro.

XaPu69

Aquellos que quereis volver a poner al golpista (pues recordemos que él es el primer y verdadero golpista) en el poder no teneis en cuenta esto...

1.- Emprenderá medidas de venganza contra la justicia y el poder judicial que fiel a la constitucion intenta juzgarlo

2.- No solo la oposicion, sino SU PROPIO partido le rechaza y le repudia, Micheletti, el actual presidente, ES DE SU PROPIO PARTIDO

3.- El parlamento en pleno le repudia y tumbara toda propuesta que realice

4.- Y mas importante, el poder judicial (independiente del resto de poderes recordamos) tiene una orden de busca y captura contra el. ¿Como solucionamos la papeleta? ¿La Comunidad Internacional se pasa por el forro de los cojones las resoluciones judiciales de un pais soberano y pone al frente de un pais a un delincuente? Recordemos, que el hecho de que Zelaya se encuentre en el extranjero es UNA CONCESION DEL EJERCITO, no deja de ser un incumplimiento de una orden judicial, pues el ejercito tenia la orden de llevarlo preso para ser juzgado, no obstante le dejaron huir (y en mi opinion se deberian depurar responsabilidades sobre eso) para evitar revueltas y males mayores, pero esa no es la solucion, este hombre debe ser juzgado por los delitos que ha cometido.

Pero si alguno de los rasga-vestiduras (que por cierto no se les ve aparecer en threads sobre verdaderos golpes de estado, no como este) es capaz de explicarme como se podria gestionar una vuelta a la presidencia de este delincuente sin que conlleve ninguna violacion judicial, le reto a que me lo diga.

werty

¿y cuál es la solución?

elecciones, no?

Ulmo

#182 Jajajjaaja, de traca.

Asi q segun tú, q el ejercito entre denoche en casa del presidente, lo amordace, lo saque de su casa, lo meta en un avion, lo saque del pais y elija a dedo a un nuevo presidente, para ti todo eso es un acto de democracia.

Ver para creer, tanto q dices del TS de Honduras, deberias mirartelo, ya q tan solo inhabilitó el referéndum y por eso el ejército se limitó a no sacar las urnas electorales ( q en Honduras se encuentran bajo su poder ).

La ilegalizacion del referéndum poco o nada tiene q ver con hacer lo q se le ha hecho a un presidente de Honduras.

¿ Q el parlamento apoya al nuevo presidente ? No te lo crees ni tú, hay varios q se han largado, y logicamente, los q se kedan no lo hacen para llevar la contraria a un ejército q ya ha demostrado como se las gasta.

Ademas si tan poco apoyo tenia en el parlamento, lo tenian facil, mocion de censura, todos votan en su contra y el presidente se larga.

Yo aun espero la resolucion del TS q diga claramente: asaltar la casa del presidente, amordazarlo, meterlo en un avion y sacarlo del pais.

XaPu69

#184 Yo no he dicho nada del TS, sino de la CORTE SUPREMA. Aprende a leer, y cuando lo hagas deja de ojear medios tendenciosos que poco o nada tienen que ver con la realidad... Porque vamos decir que Zelaya tiene algo de apoyo ya sea en el parlamento (0) o en la calle (creo que llegan a pocos miles) es o no querer ver la realidad o ser un ignorante.

Por cierto, la corte suprema es la que ordeno al ejercito hacer lo que hizo, yo no te lo voy a explicar, si quieres relee paginas anteriores.

Yo aun espero la resolucion del TS q diga claramente: asaltar la casa del presidente, amordazarlo, meterlo en un avion y sacarlo del pais.

Ha sido la corte suprema la que se ha responsabilizado de lo ocurrido por el presidente. Y no, obviamente la corte suprema no ordeno que fuera deportado, ordeno que sea DETENIDO para ser JUZGADO. Los militares, intuyo que con animo de no levantar revueltas, le permitieron huir, para no ser juzgado (mal hecho, debe ser investigado). Solo espero que vuelva y sea detenido.

konstanz

#181 ¿De que hablas?, Aqui no se alaba ningun nacionalismo español, ni a un pais por encima de otro, para empezar porque a diferencia de vuestro caso, no existe esa conciencia de ser o pertenecer a ningun nacionalismo, lo que caracteriza a los que tu llamas nacionalistas españoles, es el sentimiento de que todos pertenecemos a un conjunto de ciudadanos que tienen (o mejor dicho deberian tener, ya que algunos jugais con ventaja) los mismos derechos y oprtunidades, gente que tiene muchas cosas en comun, y otras no, que enriquecen la cultura de todos, gente que no se le ocurre mirarse el RH, ni se siente superior ni distinto a nadie, se trata de un sentimineto de UNION, frente a un sentimiento de SEPARACION, es decir, son cosas opuestas, no iguales pero de distinto color. Es nacionalismo separatista y diferenciador frente a sentimiento de unidad e igualdad.

En fin, soy consciente de que ese complejo de pueblo invadido que te han inculcado a fuego no lo puedo borrar, y es perder el tiempo. Puedes ver que tienes las mismas oportunidades y derechos, incluso mas que yo, y aun asi atreverte a verte como invadido y perjudicado (menuda invasores chapuzas que estamos hechos).

Ademas, nos estamos saliendo del tema, asi que sigue viendo invasores por todas partes si te hace feliz, ya no tienes cura.

#182 Puede que tengas razon, ya es dificil la marcha atras, ese tipo no es de fiar, lo mejor son unas nuevas elecciones democraticas lo antes posible.

D

#186 Mira sigues intentando argumentarte contra el nacionalismo vasco a base de prejuicios absurdos como el RH,el sentimiento superior(LoL) o la separacion.
El nacioanlismo vasco aboga por la autodeterminacion de Euskal Herria y asi solidificar la idea de un estado vasco, nose donde ves tu ansias de conquista, de sentirse superior etc...
El nacionalimos español aboga por la union del estado español y el vasco aboga por la union del Estado Vasco, claro que el estado vasco para ti sera el IVReich o algo por el estilo, en cambio el estado español es la union de todos los pueblos y tratados por igual.

XaPu69

Tal como vengo manteniendo, los hecho indican una vez mas que tenía razon. La corte suprema va a investigar porqué el ejercito dejo escapar a Zelaya, cuando la orden perfectamente clara que tenian era de capturarle para ser juzgado. Al parecer el ejercito lo hizo para evitar un derramamiento de sangre, pero no deja de ser ilegal, por lo que tales actos deben ser investigados.

El principio, los responsables de este acto serían la junta de comandantes de la Fuerza Aerea

La Sala de lo Constitucional de la CSJ admitió un recurso de amparo interpuesto por diferentes instituciones que aseguran que salida de Zelaya fue inconstitucional. Asimismo, solicitó al Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez, que rinda un informe con una explicación clara, específica y detallada de las causas que motivaron la salida del país de Manuel Zelaya.

El asesor jurídico del Ejército, coronel Herberth Bayardo Inestroza, reconoció que se cometió "un delito" al sacar al presidente Zelaya del país. Sin embargo, subraya que se hizo con el fin evitar un derramamiento de sangre.

El coronel Bayardo dijo que no se puede hablar de golpe de Estado puesto que la Fuerza Armada actuó conforme a lo estipulado por la Constitución y después de que el mandatario hubiera actuado ilegalmente.

Según el asesor jurídico, la decisión de sacar a Zelaya hacia Costa Rica la tomó la junta de comandantes de la Fuerza Aérea después de medir "las consecuencias de lo que iba a suceder si nosotros lo dejábamos en el país". "Medimos los riesgos y lo que podía suceder", señaló.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090704/53738423273/insulza-no-logra-restituir-a-zelaya-y-suspendera-a-honduras-de-la-oea.html

Hesha

Zelaya es un presidente elegido democráticamente aunque no le guste a la mayoría. ¿No queríais exportar la democracia, en palabras de George Bush "a todos los rincones del mundo"? Pues la democracia tiene estas cosas, que los hondureños tienen derecho a escoger a su propio presidente aunque no os guste.

Este conflicto no se dio por el referéndum de la constitución, es estúpido decir eso. Ese hecho solo sirve para camuflar el punto culminante del conflicto, que se dio cuando Manuel Zelaya destituyó al militar con más alto rango en el país. Entonces, él y una cuadrilla de militares cobardes asaltaron la casa del presidente escogido por el pueblo por la noche y lo mandaron a Costa Rica.

D

#189 Que va hombre! Zelaya iba camino de dictador, los militares solo han hecho justicia que dices, los autenticos democratas son los militares por supuesto!

XaPu69

Segun las ultimas noticias, tropas nicaragüenses se estarian moviendo hacia la frontera con Honduras

En otro orden de cosas, este editorial del pais es, como minimo, revelador...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Idiotas/hipocritas/elpepiint/20090705elpepiint_2/Tes

Ulmo

#191 Sí, tambien se te olvidó decir q Honduras ha impedido q su presidente elegido democráticamente aterrice en su pais.

Sí, realmente ha sido depuesto judicialmente y se les ha escapado, aun nos preguntamos como se pudo escapar. Sigue inventando tonterias.

La realidad es q el presidente quiere volver a su pais, dnd no lo quieren juzgar, sencillamente han dado un golpe de estado y le prohiben volver, pq no quieren juzgarle, simplemente quieren hacerse con el poder por la fuerza.

Ya me diras q codigo penal tan curioso tiene Honduras q en vez de mandar a la carcel, lo tiran fuera del pais y le prohiben la entrada.

Todo un ejemplo de democracia y transparencia oiga !!!

Adenis

http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

Para quien quiera ver esta masacre por parte del ejercito en directo.

Teriyaki

se esta liando

D

#193 Parece ser que el link no va

Adenis

A mi me funciona bien

Teriyaki

si a mi me funciona.

XaPu69

#193 Ya te digo, han tirado hasta gas lacrimogeno... duros duros...

Mas de uno va a necesitar colirio esta noche, vamos todo un genocidio.

Adenis

Sobretodo a los que les tiraron balas, pero bueno, seguro que fue con la mano y como recuerdo de la manifa. Si es que estos militares son de un detallista...

D

Ya veo el aeropuerto en directo, parece ser que hay dos muertos sin confirmar
Pd: Ojala te den ati con un bote de humo y veas lo inofensivo que es

XaPu69

#199 Hombre, un aeropuerto esta custodiado por el ejercito y una manifestacion violenta se acerca, pues normal que haya disturbios. Hasta ahora habian sido manifestaciones pacificas y habia ido todo con una perfecta normalidad, no obstante si las manifestaciones dejan de ser pacificas pasa esto.

El unico responsable de estas muertes es el ilegitimo 'presidente' Zelaya en su obsesion por volver a un pais donde es un criminal y un delincuente. Recordemos que se le acusa de 18 violaciones de la ley

scumah

#201, ¿Si no hubieran dado el golpe de estado, existirían estos muertos? ¿Seguro que el único responsable es Zelaya?

XaPu69

#202 ¿Si no se hubieran producido 18 violaciones de la constitucion por parte de Zelaya hubiera habido este no-golpe (porque insisto que esto no es un golpe)?

#193 Por favor si quieres dar informacion veraz, cuando pones un enlace de la television de Chavez pues pierdes toda credibilidad. Ahora si quieres poner y creerte todas las mentiras de Chavez pues si, puedes seguir viendo Telesurtv... xDD

Adenis

#201 Yo solo digo que hay mas que botes de gases lacrimogenos, basicamente porque llevo viendolo un rato y se vio como disparaban a los manifestantes, yo creo que hay formas y formas, gas lacrimogeno si son violentos si, pero pegar tiros a la multitud porque si ya no lo veo normal.

D

Dicen que uno de los muertos es menor de edad

Adenis

Si, decian que de 16 años.

XaPu69

En serio, la restransmision esta de Chavez produce una mezcla entre carcajadas y vomito xDDD

Pontifex

#203 Los tiros que se han visto son efectos de post-producción, no?

D

#207 Pero es lo unico que hay... y estan emitiendo en directo
Cuando coño se supone que aterriza el puto avion?¿

Adenis

#203 oye, si tienes un link de lo que esta pasando en directo que no sea este yo encantado, ni que simpatizara con chavez... en teoria este otro tambien lo ponen pero creo que es solo radio aunque a mi no me funciona: http://www.radioglobohonduras.com/

Usuarios habituales

  • M0E
  • XaPu69
  • deltakiller
  • konstanz
  • mOrK2
  • Adenis
  • Kartalon