Breve documental, hitos que marcaron la vida de Franco

B

#30 toda la razón pero por eso que tan tonto no sería franco ni tan antisocial.

Que vuelvo a repetir que me la suda que ojalá lo hubieran tirado al mar pero me jode que los wenos usen las historia y la cambien como quieren.

1 respuesta
MaTrIx

#31 a mi personalmente franco no me pareció tonto para nada. Otra cosa es que tenía taras y muchas, pero eso no le hacía tonto ni nada por el estilo.

Lo de mejor general de España te lo puedo comprar, lo de mejor de europa ya...... De hecho hasta donde yo se hitler al final estaba bastante descontento con Franco por que pudo haber terminado con la República antes y no lo hizo por cabezoneria por que quería una victoria total.

1 respuesta
Lexor

Franco no perdio ninguna batalla si mal tengo entendido por lo que tan mal estratega no seria
A menos que seais sadomasoquistas y querais pensar que el mayor fracasado posible podia triunfar xd

Word-isBond

#13 A mí me hace gracia tu ignorancia.

kusha

Hombre, muy de tontos no es la jugada que hizo con la Falange por ejemplo.

Tampoco, y aunque me repita con la respuesta del post de juego de mesa, es muy de tontos los "accidentes" aereos de Mola y Sanjurjo.

Como contrapartida tampoco es muy inteligente intentar meter en una autarquia total a un pais detrozado y recien salido de un conflicto civil.

Como curiosidad, en su juventud tenia un apodo entre sus compañeros, "Franquito" le llamaban. EDIT -- lo de cerillita no lo sabia, solo el de Franquito.

GaiusIulius

Se la saca Franco

RayF

#32 Por eso precisamente Franco es un tipo muy inteligente. Franco sabía que en el contexto de la guerra podía reprimir mucho más fácilmente que posteriormente. Él podía justificar matar a repúblicanos porque el otro bando estaba matando a curas, monjas, gentes de derechas y demás. Cuando no existe otro bando, entonces es mas difícil justificar tus crímenes.

Franco podría haber acabado la guerra muy rápido si hubiese querido, pero prefirió hacer "limpieza" y por eso prolongó la guerra civil muchísimo tiempo.

1 2 respuestas
kusha

#37 El desvio que hubo que hacer a Toledo, ya si tal.

Solo por poner un ejemplo de como retardar una campaña militar por necesidades del frente.

Tambien recordar que el golpe de estado fue un rotundo fracaso, el cual desembocó en conflicto.

Tanta luz no por dios que cegais, la realidad mola un poco mas.

B

#6 Relaja un poco, que vas a manchar los pantalones.

1
YokeseS

#37 que no joder, que era tonto. Los listos eran hitler y mussolini

1

Usuarios habituales