Bronca con el Carrefour

Kartalon

#29 Para mi una estafa es que te vendan algo engañándote sobre lo que te venden. En este caso está bastante claro: bolsas biodegradables por 20/10/1 céntimos.

No se donde está la estafa. ¿Acaso las bolsas no son biodegradables?

Puedes contar todas las historias que quieras, vale que las bolsas antes eran gratis (en Día no, pero bueno xD), vale que quizás la publicidad fuera engañosa (que en tal caso no he visto ninguna denuncia prosperar, pero bueno), pero yo no veo la estafa por ningún lado.

Estafa es vender una Power Balance por 20€ porque mejora el equilibrio cuando es mentira.

Pero vender bolsas biodegradables por el precio que les salga de los cojones... No se donde está la estafa. Si quieres las compras y sino pues ahí las dejas. Fin.

PD: Y sí, quejarse d epagar 1 céntimo por unas bolsas cuando tu cesta de la compra seguramente está llena de productos con un sobreprecio mucho mayor y alzar la voz como si fuera una estafa es ridículo.

Te recomiendo dejar de mandar SMS's, por ejemplo, que eso tiene un sobreprecio que las bolsas biodegradables nunca alcanzarán y no te he visto alzar la voz al cielo clamando estafa xD

1
Offtopico

Esta tarde he tenido una bronca sin precedentes con el Carrefour.

Sin precedentes, desde luego. Cuando el cajero repitió lo de "me tiene que pagar las bolsas" con el nerviosismo en sus ojos, la tensión ya se palpaba.

El día que se te cuele alguien en la caja y os digáis dos frases no me quiero ni imaginar el thread tan sangriento y sin precedentes que se abrirá.

Con respecto a las bolsas, sí, se han columpiado bastante con la nueva política de precios por bolsa. El precio de 0,10 es un abuso en toda regla, pero lo están aplicando en toda España y, posiblemente, se pueda sacar en claro que la empresa lo que busca es que no se consuman sus bolsas (motivos de rentabilidad, supongo) poniéndolas a un precio desorbitado con respecto a sus competidores.

3
Strangelove

#31 Vale, OK, pero vamos por partes:

Estafa, según la RAE

Ahora las valoraciones:

Considerar "perjuicio patrimonial" a que me cobren por una bolsa de plástico un céntimo, pues no lo es, pero sin duda, yo considero que cobrar por algo que antes era gratis, es un acto de considerable ánimo de lucro, si tenemos en cuenta la gente que a dia de hoy, está dispuesta a pagar el céntimo por bolsa en los establecimientos de la conocida marca.

¿Hay engaño? Engaño hay siempre; Carrefour ha considerado los beneficios y las pérdidas, y ha llegado a la conclusión de que no van a regalar nada; Si ven el planteamiento del IKEA, y ven que funciona, pues lo imitan casi al pié de la letra.

Ahora bien, a la gente no le va a hacer gracia pagar por algo que antes era gratis, y ahí está el engaño, que no es otro que decir que las bolsas de plástico no son biodegradables cuando durante años han llevado el triangulito verde de que sí lo eran. Si le añadimos la publicidad que dieron a la campaña, alegando que una bolsa tardaba cientos de miles de años en descomponerse, o la cantidad de animalitos que mueren por su culpa, pues es para tirarse al suelo y carcajearse hasta el ahogo.

Habría que ser empíricos y comprobar, poniendo una bolsa de pago del carrefour y otra del mercadona, por ejemplo, a la intemperie, y ver cuál se decolora y descompone antes.

B

Vale, y habláis de estafas porque venden bolsas y tal pero:

¿No se supone que por ley en un tiempo iban a obligar a dejar de dar bolsas de plástico y dar de papel? ¿Y que las de papel iban a ser reutilizables y los más probable es que en todos los sitios cobren por ellas?

No porque X empresa decida hacer como Y mientras que Z lo da gratis. Creo que todas las tiendas tienen que pasar por el aro.

Cómo lo quiera disfrazar cada empresa es otra historia.

1
B

¿Pero estamos todos locos? hasta hace poco pensar en que te cobrasen por la bolsa sería una mofa, algunos dicen... no si es lo normal, pues no.Me parece de puta madre lo que ha hecho #1, aunque no va a conseguir nada, pero si lo hiciésemos todos... eso del rollo ecológico es una patraña. Yo hace tiempo que cuando voy a lidl cojo una caja y a correr.

Strangelove

#35 Es que el problema está en que el cajero no tiene la culpa de que los peces gordos y publicistas de la gran marca para la que trabaja se les haya ocurrido la idea de cobrar por algo que siempre ha sido gratis.

Dr4g0nK

A ver,

A mi me molesta tener que pagar por bolsas en Irlanda te cobran por ley en todas las tiendas 0.15€.

Pero se hace, lo que no dejo pasar es lo que hace Carrefour.

Lo que ahi hacen es reclamar que lo hacen por el medio ambiente mientras que a 3 metros donde esta su entrada OBLIGAN a todo el mundo usar y sellar bolsas no biodegradables y encima obligando a ser destruido ya que el sello en caliente les quita el uso como bolsa.

Hablando con un amigo sobre el mismo tema me ha comentado que cuando el va a carrefour se coje las bolsas que te obligan a coger para sellar los articulos y los usa como bolsas cuando termina de comprar xD

D10X

Hace años que DIA cobra por las bolsas ... ahora, esto es muy muy diferente a lo que hace Carrefour.

Carrefour ha intentado estafar con una campaña viral, que han tenido que retirar y encima la jugada les ha salido de pena porque han perdido clientela. Yo por mi parte evito el carrefour y no porque me cobren, si no por intentar vender el marketing como ecologia.

B

http://www.google.es/search?q=bolsas+pl%C3%A1stico&hl=es&safe=off&prmd=nmv&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=5nr0S_XxKpWh_Ab4htCPDQ&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDwQsQQwAw

Artículo viejuno http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Adios/bolsa/plastico/elpepisoc/20090713elpepisoc_6/Tes

TazzMaTazz

Lo de reciclar es una de las mayores estafas despues de la Iglesia. Si realmente sirviera para algo separar materiales o pagar más por bolsas biodegradables, yo sería el primero en hacerlo, pero lamentablemente vivimos en un mundo en el que el dinero está por encima de todo y esta gentuza se excusa en algo tan delicado cómo es el medio ambiente para robarnos todo el dinero que pueden. El problema es que cómo en este mundo de corrupción e intereses los que tienen dinero son los que mandan, los que no lo tenemos sólo podemos tragar con lo que hay o irnos a vivir al Amazonas.

lafundo

Bueno voy a dar un poco de luz a tema de las famosas bolsas biodegrdables del Carrefour.

Antes decir que en grandes superficies comerciales me muevo por basicamete y en orden mayor volmen de compras por estos tres basicamente:
CARREFOUR.
ALCAMPO.
MERCADONA.
LIDL
DIA

Mi situacion geogrfica es ASTURIAS. Ciudad GIJON con dos Carrefoures.

Voy con la historia de las bolsas biodegradables del Carrefour, lugar que frecuento normalmente cada dos dias. Aparte todas estas milongas y excusas del medioambiente me tocan los huevos en parte.

Cronologia:

1. Carrefour nos aporrea con su campaña en la cual dejaran de dar bolsas maleficas gratis. Que buenos somos el Carrefour que vamos a salvar el planeta.

2. Son sustituidas por las de material a base de patata, el primer modelo son 10 centimos, claramente un robo a manoi armada. No se que modelo seran las de #1 a 20 centimos

3. Estas primeras bolsas son de una calidad malisima, se rompen como nada, no soportan peso, se rajan con bordes de plastico muy facil y es normal ver en la misma caja como la cajera te dice que cojas otra porque en la misma caja ya se ha roto.

4. Esto de los 10 centimos tiene su importancia mas adelante, porque ademas de que haya gente que deje de comprar en el Carrefour por la bolsas implica otra cuestion en la que nadie quizas porque muchos sois bastante jovenes y no soleis hacer la compra diaria no habeis caido ni indagado. Lo expondre mas tarde al final del mensaje. b[/b] Tiene que ver con los decuentos que hace Carrefour en sus compras a los que son socios del Club CArrefour.

5. Antes las quejas de los usuarios y ademas viendo la putisima mierda de bolsas biodegradabes que encima no valian ni para usar luego en casa para la basura, Carrefour hace lo siguiente: Tiene que dar salida a toneladas de estas bolsa de mierda que ha pagado como sea y les baja el precio a 5 centimos, pero a su vez saca un modelo mas resistente del mismo material a base de patata, que si vale para llevar los productos y se pude usar casi como uan bolsa de las tradicionales. Aun asi el precio es escesivo y un robo, los dichosos 10 centimos

6. Durante un tiempo conviven estos dos tipos de bolsas, las malas de 5 centimos y las buenas de calidad pero carsimas a 10 centimos.

7. Empiezo a ver gente en mis cercanias de deporte y trabajo que ha dejado de comprar en el Carrefour por lo de las bolsas, yo llevo unas bolsas de plastico duro del IKEA en moto y coche, al Carrefour ni un centimo por las bolsas, aunque las he comprado todas para probarlas. Ellos tiene esas bolsas de "rafia" de plastico duro, pero son mas practicas unas que hay de IKEA o de los chinos, igual de fuertes pero no tan alargadas y faciles de llevar a mano, vamos mas practicas. Tambien es cierto que en el mismo carrefpur, ver gente qe sale con la compra en la mano y no le da nada por las bolsas o llevan de otros supermercdos, es graciso verlos por dentro con bolsas del Hypercor, Eroski o Mecadona o los supr locales.

8.Pasados unos meses, es mas que probable que Carrefour haya hecho calculos y vea que la ha cagado ( o no, ver otra reflexion al final b[/b]). Carrfour ya solo con las bolsas de 10 centimos, las rebaja a 8 centimos

9. Durantre en un corto periodo de tiempo se mantienen a 8 centimpos, pero en cuestion de creo dos semanas, !!!!!!ATENCION!!!!!! 5 centimos, 2 centimos y EL ACTUAL 1 CENTIMO. ¡¡¡¡MAGIA!!!!

10. REFLEXIONES:

-Los creativos del Carrefur se descojonaron de muchos en la cara.
-La campaña culpabilizaba a la ciudadania indirectamente.
-Ademas quisieron hacer negocio de una forma escandalosa.
-Les salio el tiro por la culata.
-Han bajado los precios de las bolsas a un centimo, por la posible perdida de clientes que seguro perdieron. Y porqe aun asi siguen ganando

EXPLICACIONES DE COSAS ESCRITAS MAS ARRIBA, en esto poca gente a indagado, pero seguro que papas y hermanos mayores se han dado cuenta:
b[/b] La gente que somos del Club Carrefour tenemos descuentos, vales de ahorro, y cosillas intersantes como ahorros en gasollina, bueno el qe quiera saber mas que lo mire en la web. La cuestion es que tu al finalizar tu compra en el tiket puedes acumular centimos o euros que luego te dan cada tres meses para que lo gastes en lo que quieras del Carrrefour, tu en una comprar media de 20\30 euros puedes acumular 15, 22, los centimos que cuadren, yo suelo sacar sobre 20\25 euros cada tres meses, si en cada compra que hago cogiese dos bolsas de 10 centimos, mucha veces no hubiese acumulado nada, con lo cual hciendo calculos el cheque que acumulas puede verse reducido a 8, 5, 3 euros y si es menos de 3 euros no lo acumulas.
Explicacion: Con el tema de las bolsas a 1o centimos buscaban dos objeticos,1 HACER NEGOCIO CON ELLAS y 2 Reducir considerablemente los euros que daban cada tres meses en cheques ahorro a los usuarios del Club Carrefour. Salian ganando se mirase por donde se mirase. TODO ELLO CON LA EXCUSA DEL MEDIOAMBIENTE Y QUERIENDO CULPABILIZAR A LOS CONSUMIDORES


b[/b] Bien ahora explico lo que me concome la cabeza, claro que esto seria el tipico giro inesperado de final de peli que nadie se espera.
Al grano: Durante unos meses la gente que ha seguido "fiel" al Carrefour a pesar de las bolsas de timo, se ha acostumbrado a llevar sus propias bolsas de casa, otros modelos, bolsas de Ikea, De los chinos, casi todas de materiales duraderos y reutilizables por su resistencia. HAN CONSEGUIDO QUE BASTANTE GENTE USE BOLSAS REUTILIZABLES Y NO USE TANTO LAS DE PLASTICO TRADICIONALES, O QUE GENTE QUE VA AL CARREFOUR LAS LLEVE DE CASA.

La cuestion es que ellos, osea Carrefour, ahora no necesitan tantas bolsas de estas de patata reciclables, pues la gente lleva las suyas y si alguien no tiene alli las tienes por un centimo que eso la gente lo paga. Con lo cual los Carrefpures se estan ahorrando una buena cantidad de euros en bolsas por otra parte.

Con estos dos ultimos parrafos se podria derriba este escrito mio si fuese asi, pero seria un giro inesperado y yo apuesto mas a que quisieron hacer negocio y les salio mal.


Para finaliza eso que comentan de las bolsas a 20 centimos, o son un modelo que aqui a Asturias no ha llegado, que lo dudo, o es un FAKE TOTAL, joder que en LIDL por 20 centimos te dan la bolsa de plastico grande y gruesa, que en ellas guardo yo vinilos de forma muy eficiente.

Si quereis otro dia os explico los turcos de mangantes que tienen en el Carrefpur con los 3x3 y los 2x1 y los engaños con los descuentos de segundad unidades. Que si que salen mas baratos, pero no tanto como os creeis, lo tienen todo muy calculado para endiñarsela al pardillo.

Como ejemplo en las ofertas esas de 2ª unidad al 70%, eso es mentira, con un poco de suerte consigues un 30% 40 de descento, ya que si tienes los precios controlados, los muy cabrones suben el precio la primera unidad con respesto a unasemana en la que no hay esa promocion.
Ejemplo: Una tableta de chocolate que cuesta 1 euro, si aplican el "70%descuento" en la segunda unidad, pagarias por todo 1Ž30 euros. Comprando las tabletas por separado sin el decuento serian 2 euros, te ahorras 70 centimos.

Pues bien, lo que hacen es subir el precio de la tableta sola a 1Ž20, con lo cual la segunda unidad con un 70% de descuento te sale a 0Ž36centimo, las dos juntas a 1Ž56 centimos, te ahorras 44 centimos. y no los 70.

Manipulan los precios y o estas de hacer ahi la comprar o picas en muchas. Yo aparte trabaje unos años en el Careefour en alimentacion y en el almacen y algunas veces me tocaba poner precios en los lineales.

Luego aparte de los 2x1, 3x2, 4x3, tambien existen esas promociones que te dan otro producto gratis diferente, algunas eran de chiste, joder si costaban lo mismo comprarlos por separado o en un que decian gratis el regalo , en verdad te lo cobraban a 15 centimos inflados en el precio del producto principal y separado costaba 60 centimos, vamos que te ahorraba 45 centimos pero no era gratis como decian.

Tambien son divertidas las liadas que hacen con promociones, ofertas, oportunidades. Una cosa que de repentes esta en Oferta luego esta mas barata con el precio y un cartel de Promocion o al reves.

Y el sumun son los packs ahorro, que te sale mas barato comprarlo separado que junto.

Ale tomad tocho insensartos, ya os llegara el dia que tengais que ocuparos de la economia domestica

:clint:

4
YokeseS

#1 que mal te explicas cabronazo, no he entendido una mierda
#29 esas bolsas mas gruesas segun tengo entendido se hacen con patata

PancreasYEAH

Pues el otro dia fui a un carrefour express nuevo que han abierto en torremolinos, y hay como unas "autocajas" que te cobras tu mismo los producto,y te los pagas, osease, sin cajero de por medio.

Pues al acabar de comprar (compra de 15 euros), me dice la mujer que habia alli :"Coge una bolsa de las de tela", y le digo: "no quiero pagar por eso", y me dice que es gratis por comprar alli, me lleve 5 bolsas para un botellon de una botella de ron y otra de coca cola.

He ganado.

1
ZeNiT2

Las bolsas antes las daban gratis por que ya te las cobraban de antes en el precio de sus productos ahora encima te cobran por las bolsas por eso es una estafa.

Es como si vas a un bar y pides una cocacola y te dice ahora usamos vasos de cristal tienes que pagar 50ct mas por la cocacola, ya en el precio de esta viene el servicio, la limpieza y todo lo que supone lo mismo que con las bolsas.

En las gasolineras no te rebajan el precio de la gasolina por servirte tu mismo.

Deoxys

Yo no compro en el dia porque cobran 3 centimos por bolsa, y cuando cobren en el super al que voy ahora, dejare de ir a ese, es asi de fácil.

1
D

nose pero aqui en madrid te clavan 50centimacos por bolsa

E

#1 El cajero estaba haciendo su trabajo, así que menos prepotencia y chulería.

Aparte de eso, es 1,40 €... por favor, que ni la Coca Cola para el alcohol de tu chupifiesta.

Menudo ascazo de juventud que nos queda.

lafundo

#46 ¿como es esa bolsa?

D

Yo antes racaneaba con lo de las bolsas, preferia irme cargao haciendo malabares para llevar la compra que pagar los miseros 3 o 5 centimos que costaba...

Despues de trabajar en un super me di cuenta que ni 3 ni 5 putos centimos van a ningun lao, es mas, la mayoria de las veces ni las cobraba.. solo si veia que me iba a dar mal la caja las cobraba y no las marcaba xd

Si no estabas deacuerdo hiciste lo mejor que pudiste hacer, aunque probablemente le cayera el puro al pobre cajero y a otro pobre que le tocó colocar tu caxocompra de 220 euros xd

NerfMe

#41 No sé si son las horas, pero no he pillado lo del descuento del Club Carrefour y las bolsas de 10 céntimos. :(

lafundo

#50

Es simple los que tenemos la tarjeta del CLUB CARREFOUR en cada compra que hagamos acumlamos minimo el 1% de lo gastado en una especie de bote. Algunas veces acumlas el 2% o el 20% en promociones especiales.

Cada vez que compras y usas la tarjeta de socio de Club Carrefour, acumulas dinero y cada tres meses te dan un cheque con todo los acumulado. Este cheque te lo puedes gastar en lo que quieras del carrefor, vamos que es un cheqe de descuento, puedes acumlular 3 euros, 25, 30 o los qe cuadre. Yo acumulo sobre los 25\30 y me novia con solo las gasolina repostada en estaciones carrefour acumula el 8% de lo repostado para gastarselo luego en el Hipermercado del Carrefour dentro en tienda, ella acumula de media sobre 40\ 50 euros cada tres meses.

Si tu haces cada dos o tres dias una compra en el carrefur con na media de entre 20 y 40 euros, puedes acumular 10\12\16\ x centimos, lo que sea. Esta cantidad te lo marcan en el tiket de la caja de esa compra. "HAS ACUMULADO 1Ž23 EUROS EN ESTA COMPRA"

Si te tienes que pagar las bolsas a 10 centimos cuando ese era su precio inicial, en acumulaciones medias de pocos centimos de pequeñas comprar de comida de gastar 20 euros de media, el valor ques e va a acumular en e cheque ahorro piede su valor ya que es como si lo perdieses con las bolsas de 10 cenimos.

Si en un compra acumulas 16 centimos, pero necesitas dos bolsas, pues pierdes 4 centimos en vedad.

NerfMe

Ok, es que estoy un poco en la parra. xD

VonRundstedt

En Alemania la gente se trae las bolsas de casa o mete los tiestos en mochilas, aprende de los alemanes y no te pasaran estas cosas ;D

PD: No viene al caso, pero en alemania no tienen ese espacio despues de cobrartelo donde dejan las cosas para que tu las recojas, tal como cobra las cosas las tienes que recojer, es lo puto peor para que recojas todo rápido y te pires, me da tanto asco eso que lo posteo aqui by the face.

danao

Primero las quitaron.
Luego las pusieron cobrando.
Despues creo que las ponen gratis.
Despues tendran perfume caro.
Despues la chuparan.

Es la evolucion

Kartalon

#33

ahí está el engaño, que no es otro que decir que las bolsas de plástico
no son biodegradables cuando durante años han llevado el triangulito verde de que sí lo eran.

Pues entonces vamos dados con tu supuesto engaño, porque ese triangulito verde NO es de que fueran biodegradables (bueno, hasta cierto punto lo son a muy largo plazo, obviamente), es de que son RECICLABLES.

Y en serio, que ya que me digas que una bolsa de polietileno puede degradarse antes que una bolsa de polímeros biodegradables es cuanto menos carcajeable. Vamos, si te aburres mucho haz la prueba.

No es lo mismo reciclable que biodegradable macho, partiendo de esa base, veo que sigues meando fuera del tiesto xD

#35 Repito, en Día de toda la vida se ha pagado por las bolsas y la gente o llevaba sus bolsas o pagaba y punto. Y no veo tanto drama.

#36 ¿Y como siempre ha sido gratis no tienen derecho a empezar a cobrar por ello?

Es que en serio, me parece ridículos los argumentos tan pobres de algunos de rechazar el pagar por las bolsas simplemente porque los publicistas decidieron vestirlo como una iniciativa "ecológica" o como quiera llamarse. Porque se que en el fondo no hay otro motivo de aversión.

Sino, repito, no entiendo qué hacéis utilizando servicios como el SMS que tienen un sobrecoste inmenso comparado con lo que le cuesta a la operadora las infraestructuras y luego os llevéis las manos a la cabeza por la tontería de las bolsas. Si no os parece bien no las compréis, punto, pero al menos dejad de decir tonterías xDDD

PD: Y ojo, que yo soy el primero que ve una hipocresía enorme por parte de Carrefour (que, todo sea dicho, no suelo comprar en Carrefour) en andar anunciando con bombo y platillo la historia del medio ambiente cuando lo único que les interesa es sacar pelas, pero bueno, eso es cuestión de imagen. De ahí a lo que andáis diciendo algunos va un trecho largo. Luego hay compañías que realmente se están lucrando a costa de violar los derechos del consumidor y vosotros tan panchos, alzando la voz porque os cobran por las bolsas. En fin.

¿Es obvio que quieren hacer negocio con las bolsas? Sí. ¿Están en su derecho? Obviamente coño xD

A

Yo ahora por un centimo me da igual llevarme 5 bolsas.
Despues nos gastamos en un finde 20 euros en cubatas, que son 2000 centimos, 2000 bolsas, que nos darian probablemente bolsas para toda nuestra vida.
Quien no se ha gastado 20 euros en una noche de fiesta? 20 euros como poco.

A mi hace tiempo me dieron un vale descuento de 5 euros con lo del club carrefour para comprar pescado fresco, pues ayer fui a comprar 6 euros de pescado fresco, me costo 1 euro con el descuento, y me dieron un ticket de 5 euros de descuento en carniceria.

Esta al pelo o no?

Kartalon

Un apunte más, si no me equivoco (pues no soy cliente de Carrefour) en estos supermercados son habituales las ofertas trampa en las que en teoría por comprar más deberías pagar menos pero al final realmente no es así y similares.

Eso sí que es un timo en toda regla y no veo a nadie tan mosqueado como con la chorrada de las bolsas.

Y lo peor es que se cual es la causa de tanta hipocresía xD

Vamos, reitero mi consejo, quien no quiera comprar las bolsas que simplemente lleve sus propias bolsas cuando vaya al Carrefour o que no vaya al Carrefour (como hacemos muchos). Así de simple.

Pero, por favor, si os vais a llevar las manos a la cabeza porque presuntamente violan vuestros derechos como consumidores, llevarlos las manos a la cabeza una de las muchas veces que os van a timar de verdad y no por la tontería de que quieran cobrar por las bolsas, por mucho que todo el tinglado esté disfrazado de "inciativa ecologista" siendo realmente una iniciativa para sacar pasta más.

PD: Y si la queja es sobre la campaña de publicidad que se hizo en su día (algo que vería más lógico) quejaros sobre dicha campaña y no sobre el hecho de que os cobren por las dichosas bolsas, aunque esta ya se ha retirado y mucho sentido quejarse no tiene xD

chise_hinah

yo lo que entiendo es que la cosa es que no sabe porque le cobran por una bolsa por ser "verde"y sin embargo le ponen esas de sellado sin cobrar ni nada y encima no reutilizables, lo que me parece mal es que se lo hubiese dicho al empleado que no tiene nada que ver en todo esto, lo suyo es que hubiese puesto una queja en condiciones con los datos y todo eso....y obvaimente al final todos los super o bien te cobraran por las bolsas, o bien te las daran de papel..

Sh1n0d4

No se porque tanto cry la verdad xD

Si vas al Carrefour ya sabes que pagas las bolsas ... porque coño no te llevas de casa?

Que pasa? Solo lo hacemos los catalanes? xDDDDDDDDDDD

#57 El Marketing ahí está al 400% xD :)

Strangelove

#55 Disculpe usted, que me equivocado, y he dicho "biodegradable" cuando quería decir "reciclable".

"...Y en serio, que ya que me digas que una bolsa de polietileno puede degradarse antes que una bolsa de polímeros biodegradables es cuanto menos carcajeable. Vamos, si te aburres mucho haz la prueba..."

Yo no he dicho en #33 que eso sea así, en todo caso, en #29. Habrá que probar a efectos prácticos si la magnífica bolsa biodegradable es tan eficaz como la venden. De lo que sí estoy seguro es de la forma en que han mentido en su campaña publicitaria, asegurando hechos que no son ciertos.

A ver, que la gente pague en DIA o en el IKEA por las bolsas no tiene ninguna tragedia, si es que se ha hecho así desde que abrió el primer establecimiento en su historia. Otra cosa es colar una campaña falaz para vender lo que antes era gratis.

Yo me imagino que si tú te tiras toda la vida aparcando tu coche en un sitio gratis, y un buen día te encuentras a un personaje con gorra que o le das un euro (o ya veras sino lo que le pasa a tu coche), te parecerá totalmente correcto y justo, ¿no? Lo digo en base a lo que acabas de decir.

SI, pueden estar en su derecho de cobrar lo que antes era gratis, pero yo también estoy en mi derecho de opinar que sufren de un excesivo ánimo de lucro o de tacharles de estafadores en base a su campaña de justificación de dicha actitud comercial.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NerfMe
  • Deoxys
  • Dr4g0nK
  • Kartalon
  • Strangelove
  • angel_capo

Tags