Bronca con el Carrefour

Sh1n0d4

Pero alguien se pensaba que carrefour perderia pasta con el tema de las bolsas?

Que ingenuos algunos XD

jackvendetta

#27, mi más sincero pésame, eres un PRINGAO (desde el amor siempre)

Kartalon

#60 Si el día de mañana me encuentro que el parking del Mercadona al que suelo ir deja de ser gratuito para clientes simplemente dejaré de ir. Así de simple. ¿Me joderá? Pues sí, pero el mayor poder que tengo como consumidor es dejar de consumir xD

Si repito, a mi también me pareció en su día rastrera dicha campaña (pero entonces la queja que fuera sobre la campaña, la cual no se emite, no sobre el hecho de que te cobren) me parece normal que a la gente le moleste pagar por un servicio que antes era gratis (o, no nos engañemos, más bien su coste se deducía de otros lados, que nadie da duros a peseta), pero de ahí a clamar al cielo como si estuvieran violando nuestros derechos como consumidores por el tema de las bolsas cuando hay cientos de cosas mucho más graves por las que sí nos están dando por el ojal... Me parece un tanto estúpido.

1
Aeron

Hiciste bien, no es por el dinero es por el acto en si

Ademas a ver si te crees que Carrefour las cobra por el medioambiente o por tu bienestar o por mil chorradas mas, las cobra por que le sale rentable y es una empresa y punto, todo lo que te intenten decir a partir de ahi es mentira

Tressilian

Yo con la movida de las bolsas deje de comprar en Carrefour.

Les doy las gracias.

He descubierto Mercadona.

^^

Kb

vaya gilipollez por el 0.6% de incremento en tu cesta de la compra...

si hubieras comprado cosas por valor de 2€ y luego te cobran 1,4€ por las bolsas, vale, pero habiendo hecho una compra de mas de 200€...

BirK

#1 Lo peor de todo es lo que te han dicho algunos, que le montes un pollo al cajero.
Si no te gusta la política de empresa de CarreFull, pues dices que no pagas, dejas la compra y te vas a tu casa. Pero claro probablemente no hayas trabajado nunca en un asco de curro y cobrando 4 perras, pero para que lo sepas, al cajero no le importas ni tu, ni lo que te pasa por tu cabeza, ni el medioambiente ni nada que no sea acabar de atender a CAPULLOS y volver a casa.

1
letman

pos yo lo pagaria tampoco es tanto dinero..

Overmell

a mi me paso algo parecido el otro dia en la fnac.
me compro la xbox360 les suelto los 200€ y la simpatica cajer me dice:
-No tengo bolsas de ese tamaño,si quieres tenemos estas ecologicas que valen 1€
... Vamos q la caonsola valia 199 y me quisieron redondear.
Que gañanes!

No viene al caso pero ya puestos a despotricar
lo que si que me toca las bolas son los niñatos estos... no sabria como clasificarlos. emos, raros, fans de tokio hotel y Punky Bruster ( o como se diga) que se ponen a leer los comics to tirados por el suelo que no te dejan ni pasar ni mirar nada. Y de merendola. Al igual voy a comprar algo todo manoseado. Putos perroflautas. Hay alguno asi del palo del xaval del metro de valencia que tienen una patada en la boca que lo dejava seco. :mad:

h1de

#46 50 centimos lol?

joseph-

A mi me hace gracia que en Eroski te ven con 15 articulos y te pregunta ¿Vas a querer bolsa?

Strangelove

#63 Vale, te vuelvo a dar la razón, pero veamoslo desde el punto de vista que hay mucha gente que cuenta por cercanía con el Carrefour y no le resulta factible ir a otro comercio, simplemente por la distancia.
Ahora pensemos en la gente que suele ir una vez por semana a hacer la "supercompra". Se encuentran con que necesitan como mínimo 12 bolsas para cargar todo lo que han comprado, y con la broma de que tienen que pagar 20 céntimos por cada una (antes de la actual bajada a 1ct.), sin alternativa posible a otra opción.
La solución mas lógica es dejar de comprar, como bien has dicho, a modo de protesta, que es lo que ha ocurrido. Tengamos en cuenta la gente que tiene que hacer esa "supercompra" semanal en el Carrefour porque no le es rentable o factible hacerla en otro sitio mas lejano.

Por otra parte no me había planteado el hecho de que lo que unos cobran por un sitio, otros lo compensan de otra manera; Habría que saber si Mercadona o Eroski se cobra un porcentaje en sus productos para pagar las bolsas, o dicho al revés, si Carrefouá está cobrando ese porcentaje en el precio de sus productos y además lo cobra otra vez en caja. Salvo que un directivo de una de estas compañías fuese usuario de MV y lo aclarase aquí, no sé como lo vamos a saber xD.

Y sí, el Carrefuá tiene la mejor estantería de chocolates de todos los tiempos xDDDDD.

LetMeFrag

Calla k ahora van a volver a dar bolsas de plastico gratis , al menos aqui en cantabria , se ve que con el mercadona al lado que las da gratis estan perdiendo gente jajaja y eso que les "importaba el medio ambiente" xDDDDDD

R415T

#73 Mercadona le esta dando duro a los gabachos desde que pusieron la cosa esa de las bolsas.
Incluso he llegado a ver en el carrefour 0,40 carrefour, 0,50 en mercadona en los precios de algunas cosas.

Kartalon

#72 Sobre las bolsas no se, pero sí que se que por ejemplo calculan un margen bastante amplio tanto como para productos deshechados (cientos de productos que cada día van derechos al contenedor ya sea porque caducan o porque son defectuosos) como para productos hurtados y demás. Así que con las bolsas no creo que sea menos, lo que pierden por un lado de no cobrarte las bolsas lo sacarán por otro xD

NocAB

Liarla así por 0,10€ por bolsa??? No le veo sentido. :S

Estoy de acuerdo en que se aprovechan cobrando las bolsas porque con la cantidad de gente que va a comprar se sacan bastante dinero que antes nos e sacaban.

Pero ser un empanado y no haberse enterado de eso para luego pagarlo con el pobre cajero... :/

Bau

#71 gracia por?
a mi me parece cojonudo lo que hacen en eroski. Para el que no lo sepa, simplemente si compras 20 artículos y por su volúmen requieren de mínimo 3 bolsas para ser llevados lo que hacen es preguntarte si quieres bolsas y si dices que sí quieres bolsa pues te las dan gratis, y si no quieres bolsas al precio de tus 20 artículos te descuentan el precio de las 3 bolsas que no sé si son 3 cts por bolsa o así.
Es una chorrada, si, te ahorras esa mierda de dinero pero así como el que no quiere la cosa te conciencias de que no usar bolsas en exceso conlleva que a tí te salgan las compras más baratas.

Carrefour desde que han puesto la mierda esta de las bolsas no lo he vuelto a pisar. Que les den por el culo. Ya no es el dinero, es el detalle de cobrarte por las bolsas.
Y el cajero que te atendió es simplemente eso: un cajero. Yo no le veo sentido discutir con el porque es un currela y poco puede hacer. En todo caso ir a atención al cliente y ahí soltarla bien soltada y quedarse a gusto :D

Nm

la semana pasada entre en un carrefur a comprar leche, por desgracia en mercadona no tienen la marca que me gusta de leche (central lechera asturiana) y no me quedo mas remedio que comprarla alli ... como vivo solo y la leche solo la gasto en el desayuno, compre un pack de tetrabriks de medio litro en vez de los de litro.

el caso es que paso por la caja, y la cajera (inmigrante) multiplico el precio del pack por el numero de unidades del mismo, cuando el precio del pack es el de todas las unidades que lo integran ... obviamente yo le dije que me estaba cobrando mal, y ella insistio que estaba bien, me costo un rato convencerla de que llamara a una compañera mas "espabilada" para que la sacara del error porque su sentido comun no le alcanzaba para entender que me estaba cobrando la leche a precio de whisky de 12 años ... gracias a dios, la compañera que vino en su auxilio no solo comprendio el error, sino que se quedo para comprobar que todo terminaba bien, ya que, despues de todo el follon que "monte", la cajera en vez de anular toda la compra (que solo era el pack de leche), anulo todas las unidades menos una de la cuenta ... y luego volvio a pasar el pack por el lector del codigo de barras, cobrandome otra vez de mas.

20 minutos aproximadamente para una mierda de pack de 4 tetrabriks de medio litro de leche ... quiero pensar que la cajera era idiota, y no demasiado "lista".

lafundo

#57 , en #41 al final te explico( algunas de las trampas) lo que comentas al inicio de tu post 57.

En cierta medida sus promociones van encaminadas a que al final compres mas de la cuenta en alimentacion. Pero si lo intentas y planificas, conseguiras ahorrar . El truco casero, alguno de ellos, de mi novia y yo esta en tener dos tarjetas del Club de diferentre nº de socio y ademas repostar la gasolina en los gasolineras Carrefour.

Will-y

Las bolsas son optativas y al ser más caras que las bolsas de plástico y además biodegradables,
me parece normal que las cobren, además de que si piensas un poco, las puedes volver a utilizar.

Sputnik1

Si no se quiere pagar por las bolsas ni cambiar de establecimiento, mejor llevarse las propias desde casa y se acabó el problema :/

Si la crítica es porque las políticas de Carrefour para con las bolsas son contradictorias... pues, oye, sí, pero seguro que #1 consumes productos a menudo de empresas que exhiben propaganda hipócrita y no te inmutas. La culpa no la tiene el cajero, montarle un pollo surrealista a una persona ajena a la administración de una empresa y que sólo espera su salario a fin de mes no vale para nada, es trinar en vano.

En el fondo, medidas así sí ayudan a que se contamine menos, no ya porque las bolsas sean biodegradables o estén hechas con alfalfa, sino porque se eliminaría un porcentaje de plástico en la basura si la gente se acostumbrara a llevar sus bolsas reutilizables.
Hay comercios donde las cobran, pero si la próxima vez que compras allí vuelves a llevar su bolsa te hacen un -minúsculo- descuento.

1
M

a mi esque me regalaron las que son como se tela grandotas, cuando aun estaban las otras y llevo un par de ellas en el coche y asi no pago bolsas jamas xD

Sirius_spa

A mi este tema de las bolsas me pone negro...Al final nos tocará hacer como nuestras abuelas...Con el carrito de la compra xDD

||

|| Nada nada, todo a bulto!!!con cuidado de que los huevos no se rompan ni se aplasten los yogures xDD
\/

Sputnik1

#83 En el carrito de la compra no se echan las cosas a granel, se ordenan metidas en bolsas xDD bruto.

S

¿De verdad que a nadie le daba asco escuchar la musiquita del anuncio de las bolsas? Yo sólo por eso ya le cojí manía al carrefour para toda la vida, con lo que molaba antaño cuando se llamaba Continente, qué tiempos

Silvio_Dante

#1 el que te estaba cobrando no tiene culpa de nada de que a ti te cobren las bolsas.... normal que no tuviera nada que decir

no veo normal esa pataleta que te pillaste por que te cobraran unas bolsas a parte de pillartela con la persona equivocada

Dr4g0nK

#41 leete el precio de las bolsas en el #28 de 20 centimos nada yo he dicho que me cobraron 1.40 por 14 bolsas :)

lafundo

#87 Yo solo decia los 20 centimos porque algunos o alguien a lo largo del hilo habia comentado lo de las bolsas a 20 centimos.

Tambien es que en #.1 no es que estuviese todo espresado y narrado lo acontecido de una forma muy correcta y daba lugar a dudas y equivocaiones en las interpretaciones.

Como por ej: si llevas 5 o 6 bolsas ( 50 o 60 centimos y encima ahora ya no cuestan 10 centimos parece ser en nigun carrefour), entonces es imposible que te compren 1Ž40 euros a no ser qe hayas pilaldo alguna bolsa que no sea la standar cutre de asas, osea la mas sencilla de las que tienen en los lineales de las cajas. Si tu en #1 no dices que son 14 bolsas no sale por nigun sitio el 1Ž40, porqe dices 5 o 6. No se si me explico.

krispi

estoy de acuerdo con tu causa... pero joder, ten las pelotas de recriminarselo a alguien mas importante que a un simple cajero, digo yo , no?

yaiko

Hiciste bien, otra vez que se lo piensen 2 veces antes de intentar colar esta broma.
¿No pusiste reclamación?.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NerfMe
  • Deoxys
  • Dr4g0nK
  • Kartalon
  • Strangelove
  • angel_capo

Tags