Bruce Lee ¿Decepción?

JaNiZ

Esta claro que seguro que hubo tan buenos luchadores como él que no fueron tan conocidos ya que no tuvieron la oportunidad de hacer peliculas y saltar a la fama.

Lo que no quita es que era un extraordinario luchador y unos de los mejores de la historia.

Y sinceramente viendo los videos de ese maestro y comparando con bruce lee, seria muy bueno haciendo llaves pero no creo que pudiese con la velocidad que tenia bruce lee.

BruThaL

El pobre pal3rmo ya no tiene que decir y tiene que insultar xDD

SoneT

#92 Le chorrea la envidia hasta por la rabadilla.

Josepanaero

#90, a mí este tema me da igual y no voy a opinar sobre él porque no entiendo, pero solamente te diré que en tu comentario acusas a los demás de decir solamente "ciencia ficción y fantasía" sobre Bruce Lee, y luego en tu comentario te pones a decir que si Bruce y Kyuzo Mifune hubiesen luchado, Bruce habría mordido el polvo y blablabla. No sé si te das cuenta, pero eso mismo es ciencia ficción y fantasía, porque no ha ocurrido ni ocurrirá.

Así que acusas a la gente de contar fantasías y luego tus argumentos resulta que también son fantasías.

Piensa en ello.

derek-

Palermo, el aikido no tiene competicion: steven seagal y los maestros de aikido son unos comemierdas que hacen el gamba sobre un tatami?
Todo dicho.

p4l3rm0

#94 Totalmente de acuerdo. A eso se le llama rebajarse al (escaso) nivel de tus contrincantes.

La diferencia radica en que este hombre tiene miles de peleas bajo su espalda. Como miembro del Kodokan (la academia central del judo) estas obligado a pelear todas las putas semanas, sino a la puta calle. Es una regla básica del judo y cualquier arte marcial seria, medir tus capacidades con tus compañeros para contribuir a la mejora del conjunto. Continuamente, siempre aprendiendo, siempre mejorando

Cualquiera que haya practicado un arte marcial o un deporte de contacto y no sea un friki guerrero de teclado, sabe que se aprende mucho mas en una pelea que en 100 clases.
La experiencia y el aprendizaje que proporciona el enfrentarte a un rival de tu mismo o superior nivel en un entorno controlado fijado por reglas, es sencillamente incomparable. Ni leyendo 1000 libros, ni viendo 100 videos, ni escuchando a 10 maestros, aprenderás la mitad de lo que lo harías peleando contra otro ser humano

Una persona que no ha competido en su vida y no tiene ni una sola pelea a sus espaldas, no puede ser un gran maestro en NADA, NUNCA. Puede tratarse de mera especulación por mi parte, pero no me cabe la menor duda de que cualquier cinto negro de cualquier arte marcial seria habría masacrado a Bruce Lee sin el menor esfuerzo. La experiencia es un grado, en todos los ámbitos de la vida y en las artes marciales y la lucha mas.

De ahí por otra parte el que él nunca peleara. que os creíais, ¿que era tonto o que? A que no contáis todas las veces que distintas personas le retaron a un combate y se negó? Cuantas veces Joe Lewis le persiguió y le escribió cientos de cartas, llegando incluso a retarle en un periódico deseando combatir contra él, encontrándose nada mas que negativas por su parte.

Por mi parte se termino mi aportación en este tema, creo que ya he dejado mas que clara mi opinión y no encuentro personas capaces de discutir y rebatir con datos y opiniones veraces.

#95 Si. Sobre todo y muy especialmente Steven Seagal. Googlea Steven Seagal + Gene Lebell (gran maestro de verdad que ya he mencionado antes) y aprendes un rato y te echas unas risas.

Aún así el aikido tiene la excusa de que no se trata un arte marcial enfocado exclusivamente a la defensa personal y a la efectividad máxima. El JKD si lo hace y falla estrepitosamente en ello.

Morkar

#90

A mi que te metas con Bruce lee me la trae floja, auqnue deberias respetarlo como artista marcial (comparto contigo que no era un superhombre y que no era el guerrero definitivo, ni el mejor de su epoca) Pero me jode que te metas con el JKD.

El JKD en palabras de Inosanto es:
"Jeet Kune Do no es un estilo nuevo, una modificación de otro existente previamente o una fusión de artes marciales sino una idea que libera al practicante de limitarse a sí mismo."

¿Que opinas de Inosanto? ¿tampoco es nadie?

SoneT

Yo tampoco añadire mas que esto:

Segun tu teoria,cualquier luchador de pressing catch tiene que ser infinitesimalmente mejor que Bruce Lee,si,las peleas no son de verdad,pero viene a ser lo mismo).

derek-

#95 di lo que quieras pero no te vayas por los cerros chaval, que por que no tenga competicion no quiere decir nada
Que bueno que viendo tus post no me paso mas por aqui.

Morkar

#96

"Aún así el aikido tiene la excusa de que no se trata un arte marcial enfocado exclusivamente a la defensa personal y a la efectividad máxima. El JKD si lo hace y falla estrepitosamente en ello."

¿y el krav maga? ¿COmo no tienen competiciones es una mierda?
Creo que te haces la picha un lio entre AAMM y Deporte de contacto.

B

Por qué os metéis todo el rato con pal3rmo? A mí me gusta su opinión, y no es uno más come-pollas de Bruce Lee y todo su misticismo y fanatismo montado (REPITO, yo soy fan suyo). Joder, os argumenta. os pone vídeos y aún os quejáis xd. Dad vuestra opinión y dejad de acatarlo directamente leches, a ver si os pensáis que Bruce Lee era como el prota de "Fighter in the wind" que iba retando a todo el mundo entrenando por la selva y demás. Yo estoy con él, no hay fotografías de combates, todo a puerta cerrada... y ya os han puesto links de gente que introdujo artes marciales a Occidente o hasta los juegos olímpicos, y que su estilo rozaba la perfección. Pues no, dele al Bruce Lee con sus mallas amarillas con rayas negras a lo Kill Bill.

El Jeet Kune Do lo usó mezclando boxeo, esgrima y Kung Fu (por ejemplo, aparte de muchas cosas más). Seguro que Bruce Lee hubiera podido, con, por ejemplo, Ali? Pues como esa, muchas preguntas que tendriais que haceros antes de pensar que Bruce era un "lo reto todo y soy Dios". Aparte pal3rmo os ha puesto la historia del 2ndo mejor valorado del mundo de Judo, y ese sí que derribó a un luchador de sumo de 1'80 y 100 kg y él medía... 1'60 y pesaba 45kg? xd. Y maestros de Karate que rompían piedras (y paredes creo que he llegado a leer a la larga xD) practicando su suki, arma que considero mortifera en karatekas.

Así que, por mí, vale ya en los dos bandos por favor (aunque creo que habéis quemado a pal3rmo, el único que aporta datos y vídeos, aparte de Strangelove; aunque con un toque muy tirando a Leenismo).

josepginer

¿Y si era tan listo como es que está muerto?

Pd. un colega lo tiene idolatrado y sí, me ha contado cosas y tal de la vida de Bruce y era una máquina :P

SoneT

#101 Lo que veo mal es su "definicion de arte marcial",cuando se creo el primer arte marcial(no se cual es,antes de que salte alguien),no se creo con el afan de "oye,mira que arte marcial mas bonita he creado,como soy el mas reshulon ale,a hacer torneos".

Las artes marciales importantes tienen una filosofia detras,no son carne de entretenimiento.

O veis a los guerreros shaolin peleando en torneos? Y ahora decidme que esos no dan castañas como panes(si quisieran,que eso ya es tema aparte).

Mani_xD

#103 A raiz de tu comentario.

Pueden ser los artistas marciales que más repartan en todo el jodido planeta, pero no lo demuestran, ni siquiera se lo plantean.

El pensamiento de "El mejor" sólo lo tienen los que compiten. Entre ellos, sí que se pueden calificar como "Mejores" y "Peores", pero ello no implican que sean los mejores de entre todos los luchadores. Serán los mejores de ENTRE TODOS los que COMPITAN. Habrá algunos que no compitan y sean mejores que ellos (Monjes Shaolin), sólo que no les hace falta demostrarlo porque como digo, los adjetivos "mejor" y "peor" no entran dentro de su filosofía.

SoneT

#104 AL FIN NOS ENTENDEMOS

Y si,la verdad no se que pintaba ahi luchando,quizas se me olvido hacer un añadido,dan ostias como panes,pero no estan entrenados en darlas,pero nadie me negara que a fortaleza mental y equilibrio mental-corporal,van sobrados.

Si,me expreso como el culo.

Mani_xD

#105 ¿Tú crees que entre ellos no se ponen a prueba dándose guayas? Se auto-perfeccionan recíprocamente, y probablemente de forma más dura que en cualquier competición. (Vi un documental hace tiempo en el que se veía a monjes shaolin luchando lloviendo y con los ojos tapados. Ahí es nada).

B

Un poco parado el "Taekwondo master". Hubo un campeón francés (negraco 1'90, una amiga mía fue a entrenar al CAR de Barcelona y estuvo con él) y vamos, se funde a esos 2 en micras xd (aunque en las olimpiadas le metieron un mondolyo-nako en la cara que fue calentito a casa).

Por cierto, los vídeos de "Muay Thai v.s. Karate" y demás no miden disciplinas, miden luchadores.

SoneT

#106 Coño,hoy no doy una.

Pero vamos,que lo que me queria referir que no SUELEN ir a torneos,ni competiciones ni polladas de esas.

NO SUELEN

Y no deberian,ya que no es esa su filosofia.

Veamos si la cago de nuevo. :clint:

Grilla

Lo unico que haceis son especulaciones de lo que podria ser o no y no estoy de acuerdo con eso de que "como no es un arte marcial con competicion, ni escuelas ni polladas, es una mierda", de primeras, y según mi opinión, un arte marcial no deberia ser como un circo donde hay que exibirlo ante todos y crear escuelas y llevarlo a campeonatos y demás, no se... con la filosofia que hay detrás de todas las artes marciales es como mancillarlas... pierde su esencia, no sé cómo explicarlo, pero ya digo, es una OPINION MIA.

Lo de los shaolines es espectacular, fui una vez a verlos al teatro y diox... impresionante... uno de sus entrenamientos (que ahora recuerde) era golpear con los puños o los dedos cubos llenos de arena para fortalecerse y eso de doblar palos de madera con el cuello... la verdad que me daba un poco de yuyu algunas cosas ><.

Creo que todos estaremos de acuerdo en una cosa: VIVA LAS OSTIAS COMO PANES!!! \o/

#110 es lo que yo queria decir

isnotavail

#101 aqui todos hemos dado argumentos, el lo unico que a hecho es insultar y ir de malote como en el 90% de sus post, que ya tiene huevos que se dedique a llamar frikis a los demas por INTERNET, cuando el esta detras de un teclado exactamente igual que el resto.

volviendo al tema, para MI, las artes marciales tienen mas de filosofia de vida, que de darse ostias como panes, por eso para MI, las competiciones desvirtuan la esencia , y en parte esa era la razon por la cual la comunidad china no queria enseñar Kun fu a los extranjeros.
igual que el tema de los cinturones de colores,doble color, etc, es un invento de los occidentales que a todo le tenemos que buscar una progresion y competicion.

B

El término friki, por fin, está bien expresado como hace pal3rmo xd. Friki es alguien muy fan / sabe mucho de algo, y aquí la gente que idolatra a Bruce hasta darle superpoderes son frikis de Bruce Lee, que no ven más allá de su héroe de mallas. Sí, ha caído en el insulto fácil, pero repito, su opinión diferente a la de las demás (y racionalizada) tendriais que valorarla.

Y yo veo igual de noble un arte que va a competición o no. Es más, lo único que se consigue (a nivel de "usuario") con las competiciones es que 2 meses antes te centres SÓLO en lo que vas a hacer allí. Es más, mucha gente es de una arte marcial SÓLO (y exclusivamente dedicado) a competición (combate, por ejemplo). Entonces se crean máquinas de combatir, pero que haciendo katas las hacen sin ganas, o sin un objetivo fijo; dado que sólo han entrenado (o para ellos sólo significa) luchar contra un oponente, y se pierde la filosofía entera de lo que estás entrenando / practicando.

Igualmente, no sé cómo queréis medir a un combatiente sin (ya no copas o campeonatos, que la mayoría de provinciales a los que he ido había mamoneo basto) vídeos o reportajes fotográficos de la escena (lucha, entrenamiento, etc...). Vamos, alguien que quiere enseñar las artes marciales a todo el mundo, compartir, bla bla bla... no pasa a la privatización de sus combates ni demás para que nadie pueda verlo, criticarlo (o alabarlo) y aprender del combate y de los dos luchadores. Aunque no quisiera ser vistoso y chulear de combates ganados, se huele algo aquí; simplemente.

Dante88

Pero que blasfemia es esta! como osais meteros con Bruce Lee?!

Y encima compararlo con un panoli que solo sabe hacer películas de serie B y series lamentables que es imposible verlas sin quedarte dormido como es Chuck Norris.

Triste!

cabron

Como curiosidad, Bruce Lee estudió Wing Chun con el maestro más prestigioso de la época; Yip Man.

Bruce Lee no terminó nunca su formación, Yip Man le dijo que no volviese a aparecer por delante de él nunca más, y cuando se hizo famoso por sus películas, y la gente le decía "oh ese no es tu alumno?" se indignaba y no quería que nadie le recordase que Bruce Lee aprendío de él.

Strangelove

#90 Fuera aparte de que hayas insultado a gente que puede ser mas o menos fanboy de Bruce Lee y demostrando con ello tu absoluta falta de respeto y de tolerancia a personas que opinan distinto que tú, me sorprende que ignores hechos con multitud de testigos que han dado fé de ello, como es el caso del KO en 11 segundos a Uechi o el torneo de boxeo que ganó en Hong-Kong siendo un adolescente. Como ya te han dicho, niegas hechos en ausencia de fotos (lástima que en aquella época no hubiese móviles con cámara ¿no?) pero luego fantaseas con la paliza que cualquiera le podría haber dado a Bruce Lee. Y de todo lo que has respondido, me quedo con esto:

"...Cada vez que uno de vosotros, frikis de palo, menciona a Bruce Lee, maestros y campeones de verdad que nunca se han enfundado en mallas de colorines, ni se han maquillado como una zorra, como el sensei Mifune, sensei Kano, Helio Gracie... se revuelven en la tumba de asco y por ende a mi me entran arcadas de puro asco y empiezo a segregar bilis por toda mi garganta..."

Tio, busca ayuda, en serio.

#113 Jun Fan Lee nunca fué alumno directo de Yip-Man, mas bien, alumno de un discípulo suyo, pero vamos, que no me extrañaría nada; Si Bruce Lee hubiese asimilado a fondo el Wing-Tsun en vez de confiar en su velocidad y sus reflejos, hubiera asimilado o entendido que el propio WT le permitiría vencer a adversarios mas rápidos o fuertes que él.

Y ahora un regalito para los fans de Bruce Lee:

cabron

#114:

Pues hombre si nunca fue alumno suyo directo ya me explicaras esto:




Y la más importante, está:

Para el que no lo sepa, esa es una foto tradicional en China (y en Japón creo que también pero ahora mismo no estoy seguro). Siempre es igual, el maestro sentado en una silla, y el alumno de pie ligeramente detrás. Si no hubiese sido alumno directo suyo, no existiría esa foto, ni las anteriores.

_RUGBY_

#90 pero que cojones el tema trata sobre Bruce Lee así que se opina sobre el y #1 queria conocer más sobre el asi que la gente va aportando lo que ha oido o sabe y cualquiera que practique artes marciales conocé a esos maestros. Y curiose que el mister nick l33t llame a la peña frikie. Personalmente me la suda Bruce Lee y vuestras pajas mentales de quien ganaría es que ni me lo planteo de lo absurdo que es.

#96 Para mi arte marcial es arte creada para la guerra punto. luego dices basicamente que el aikido es una puta mierda porque no tiene competición(competicion que por cierto hay miles de reglas) xdd por favor.

#111 No el termino correcto sería Fanboy a todos esos que solo ven Bruce Lee y parece que se lo han tatuado; el usa el término friki guerrero de teclado; como si aqui estuviesemos todos atrapados y el fuera el único que practique algún arte marcial , alabado sea dios que ha tenido la gracia de concedernos un post del gran p413rm0

#117 quien ha dicho eso? lapidaremos las gilipolleces, y leeme más arriba ; pero vamos que te lo vuelvo a repetir que me la suda Bruce Lee , Brandon Lee y toda su familia; he leído y visto algún documental de el como curiosidad sobre su persona.

B

Lapidemos pues a todo el que opine que Bruce Lee no era Dios.

Strangelove

#115 Me he quedado totalmente owneado, no tengo palabras.

No sé, yo tenía entendido por libros y textos que Bruce Lee no tenía a Yip-Man como maestro, sino a uno de sus alumnos, que como otros, hacían de instructor para el conjunto. Pienso que puede tratarse de exámenes de Chi-Sao para pasar de grado, o tal vez fué uno de esos casos que el propio Yip-Man se prestó en persona a practicar con Jun Fan vista su habilidad.

El cualquier caso, las fotos hablan por sí solas.

Yeahh

Yo pienso exactamente igual ke palermo. Sobre todo en lo de que quin no compite de una forma u otra se estanca.

Una competicion sola te transforma por completo como luchador, sea la arte marcial o el deporte de contacto ke sea.

Strangelove

#119 Eso es todo un tema de debate, en el sentido de las ventajas e inconvenientes de ello, me explico:

Un arte marcial o sistema que cuenta con una competición reglada, tiene la ventaja de que exige al practicante un nivel técnico acorde a la competición con la que va a tener que enfrentarse. Dicha experiencia de competición es la que le dá la práctica y el perfeccionamiento de las técnicas y de su sistema.
El inconveniente reside en la limitación por unas reglas que precisamente protegen a los competidores para evitar que sufran lesiones irreversibles o la propia muerte, lo cual es necesario e incuestionable.

Un arte marcial o mas bien un sistema de combate bien desarrollado y aplicado permite al practicante aprender y experimentar una serie de técnicas y ejercicios de combate que no podría realizar en una competición. No obstante, la falta de esa competición es lo que impide al practicante alcanzar el nivel de experiencia necesario.

Por ello, y ciñéndome al caso del Wing-Tsun que me toca mas de cerca, la práctica de este sistema no solo consiste en realizar las formas y técnicas propias, sino además, buscar la manera de competir con los compañeros usando determinadas técnicas peligrosas pero de forma controlada, de manera que con el tiempo, se adquiera la habilidad y experiencia sobrada para poder sobrevivir en la calle, si fuese el caso. Ni que decir tiene, que los combates parciales o completos deben estar supervisados siempre por un instructor cualificado y que disponga por ley del seguro de responsabilidad civil que cubra a dichos practicantes y al instructor en caso de accidente.

Y al caso me remito: A los soldados de fuerzas especiales, o los policías de intervención especial, o bien los escoltas o guardaespaldas, no los verás practicando sus técnicas de combate en una competición; Sí lo harán en un entorno seguro, usando los medios adecuados para poder practicar dichas técnicas de la forma mas real posible y al mismo tiempo sin ponerse en peligro.

Esto ocurre con el Wing-Tsun, el Jeet-Kune-Do, y otros tantos sistemas de combate similares.

Usuarios habituales