Bruselas preocupada por el envejecimiento de UE. Solución = Inmigración

Helzid

Un nuevo informe sobre el cambio demográfico publicado el miércoles por la Comisión Europea presenta un panorama alarmante de la profunda transformación social y económica provocada por la disminución de la población activa.

En resumen, la UE envejece demasiado rápido.

"Cada Estado miembro afronta sus propios retos", declaró Dubravka Šuica, Vicepresidenta de la Comisión responsable de Democracia y Demografía.

"En los Países Bajos, la vivienda y la densidad de población son un reto clave, mientras que en algunas regiones de España es el descenso de la población. En Italia, el reto clave es el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población. Grecia es el Estado miembro con el envejecimiento de población más rápido. Croacia lucha contra la fuga de cerebros de los más jóvenes".

Según el informe, la población de la UE, que a principios de este año superaba ligeramente los 448 millones de personas, alcanzará su máximo en torno a 2026 y luego disminuirá gradualmente, perdiendo 57,4 millones de personas en edad de trabajar para 2100. Y lo que es más preocupante, la tasa de dependencia del bloque -la relación entre el número de personas mayores y el de personas en edad de trabajar- aumentará del 33% actual al 60% a finales de siglo.

El drástico cambio de la pirámide demográfica pondrá patas arriba el mercado laboral, con una escasez generalizada que podría inhibir el crecimiento, la productividad y los índices de innovación, y acelerar así la pérdida de competitividad frente a otras grandes economías.

La disminución de la mano de obra reducirá inevitablemente los ingresos de las arcas públicas, a la vez que aumentará la presión sobre los presupuestos públicos para que gasten más en sanidad y pensiones, una combinación explosiva que podría desviar la atención de las tan necesarias inversiones en energías renovables y tecnologías de vanguardia.

Esto, a su vez, socavará la cohesión social, dijo Šuica, y "en última instancia, la confianza en las instituciones y procesos democráticos en Europa".

Antes de que el daño sea irreversible, la Comisión recomienda a los Estados miembros que tomen medidas decisivas, como eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecer ventajas fiscales, reducir los costes del cuidado de los hijos y facilitar a los jóvenes el acceso a empleos de calidad y a viviendas asequibles en una fase más temprana de su vida adulta.
Bruselas también afirma que es "crucial capacitar a los trabajadores de más edad para que permanezcan activos durante más tiempo" mediante programas de mejora de las cualificaciones y horarios de trabajo flexibles, e insta a las empresas a superar "nociones preconcebidas y estereotipos" sobre las personas mayores.

"Una vida más larga crea nuevas oportunidades y marca el paso de una sociedad que envejece a una sociedad de la longevidad", afirma Šuica, que pide a los países que aprovechen las nuevas oportunidades económicas creadas por la llamada "economía plateada".

En otra recomendación, el informe aboga por una "migración legal controlada" para cubrir el creciente número de vacantes de empleo, que ya alcanza cifras récord.

El bloque, que se encuentra inmerso en una dura batalla para reformar su política de asilo, recibió el año pasado 3 millones de trabajadores inmigrantes por vías legales, frente a los 300.000 que llegaron por vías irregulares.

Durante la presentación, Šuica subrayó varias veces que, aunque la migración legal era una opción valiosa para abordar el reto demográfico, no era la única, una aclaración que parecía diseñada para evitar la ira de los gobiernos de la derecha dura que han abrazado políticas pro natalidad en un intento de aumentar la tasa de natalidad de la población local sin depender de los flujos migratorios.

https://uk.news.yahoo.com/brussels-sounds-alarm-eus-rapidly-154715883.html

1
dvneil

"para cubrir el creciente número de vacantes de empleo"

para servir cafes y hacer de chacha por 300 al mes 16 horas al dia

37
Marlaix

Ahora sí hay preocupación y prisas, eeeeh?

15 1 respuesta
B

Lo de la natalidad no es un tema económico, en el norte de Europa van sobrados entre salarios y ayudas estatales y tienen los mismos hijos que aquí con la precariedad que tenemos. Hay tres soluciones, robotizar y automatizar el sector productivo y que vivamos todos de paguitas, convertir Europa en jovenlandia o empezar a gestar niños en laboratorios.

9
LaSosita

Si tenemos que depender de los inmigrantes, que mantenemos con ayudas, que se sienten musulmanes y no del país que les acoge...
Mal vamos!!!
Tendrás que ayudar en todos los aspectos a nacionales?
Que somos los que vivimos y nacimos aquí!!!

10 1 respuesta
Mar5ca1no7

Veo mas probable que paguen las pensiones los perros.

36
B

La buena decadencia de occidente xd

3
Sust0

Por qué no están los dirigentes ajusticiados en las plazas de ciudades y pueblos? Por un lado a la población autóctona nos dicen que hijos malo, nos fríen a impuestos mientras los sueldos son mierda y la solución es la inmigración descontrolada que tienen hijos de manera descontrolada y que los mantenemos con nuestros impuestos para que trabajen en negro.

4 1 respuesta
Netzach

La muerte de Dios en Europa es lo que tiene. Ahora lo importamos.

5
Leoshito

Y la gente sigue con la gilipollez de preocuparse de gente que viene de fuera en lugar de preocuparse de sus vidas.

Como si evitar que el moha venga fuera a subirles el sueldo.

1 respuesta
gogogo

Yo ya advertí hace 100.000 años que había que combatir la inmigración pero vosotros os empeñasteis en follaros a las neandertales bajitas y culonas, deteriorando nuestra sociedad más desarrollada y nuestro material genético más evolucionado.

Ahora la historia se repite. Dejad de pensar como si fuerais homo erectus.

4
922928

#10 Con que no me apuñalen o me roben por la calle los del "amego" me vale

14
Lexor

Y recordad que la teoría del gran reemplazo es un producto de conspiranoicos de ultra derecha

3
M0E

El problema no es sólo la inmigración ilegal.

1 respuesta
FlashAzul

A poder ser que sean musulmanes para que puedan erradicar el feminismo con la implantación del Islam.

1
Endorfina

Noticias como esta no se comparten muy amenudo en estos foros. Muchas gracias.

Netzach

#14 Desde luego la gente no quiere tener hijos, y no es nuevo el problema, en España ya se arrastra desde hace décadas, supongo que en Europa se han contagiado.

Luego cada uno puede considerar un problema o no que los hijos los estén teniendo otros.

1 respuesta
M0E

#17 Es un tema cultural y de políticas públicas:

Lo que desaparece es la clase media y media baja. La clase media alta y alta sí sigue teniendo bastantes hijos. Vamos hacia algo parecido a una sociedad colonial solo que en nuestro territorio.

2
sephirox

.

26 3 respuestas
darkf1re

#3 ajajajjajajaa

blackmochila

Prefiero una España con menos población pero que siga siendo España, a que nos convirtamos en Mad Max moro-africano

21
A

Yo si permitieran la gestación subrogada tendría uno, aún corriendo todo de mi cuenta. Por otra parte, dejad de buscar excusas que el principal problema es la inmadurez y el egoísmo que lleváis encima.

macdenta

El principio del fin, mas vale estar preparado para pirarte cuando reviente todo

1
texen

Pero inmigración que aporte, como la de Latinoamérica (con excepciones), no moros que viven de paguitas y generan conflictos.
Seleccionar a los inmigrantes que acoges en tu país parece un imposible en la Europa buenista y gilipollas en que vivimos.

#19 Mujeres vienen muchas, pero cargadas de su abundante prole y que casualmente no le gusta enseñar el pelo ni saben decir una frase completa en español. Mayor problema aún.

1 respuesta
AS7UR

Igual la naturaleza humana en Europa se esta autoregulando...el ecosistema del viejo continente baja la población y es la solución idónea para mantener el estilo de vida europeo, pero no, mejor importar especies de otros ecosistemas medievales, total, que puede salir mal???

acerty

Europa será musulmana o no será.

2
sephirox

.

1 1 respuesta
texen

#27 Siempre he pensado que sería la solución más sencilla y lógica. Los problemas los crea el hombre africano. Si solo vienen mujeres no hay problemas.

1
allmy

La solución es un cambio cultural. Pero para eso habría que parar de tener ideologías de mierda, y eso, claro, la UE como que no.

De todas maneras prefiero una UE más pequeña y más pobre, que vivir en Neo Argelia.

1 respuesta
B

Prefiero que nos vayamos a la mierda siendo nosotros, que irnos a la mierda siendo culturalizados.

5

Usuarios habituales

  • LaSosita
  • Netzach
  • Hiervan
  • Lord_Khronus
  • ElJohan
  • MekMek
  • donperignon