Bullying a niño de 11 años en el colegio

0nLy

Pero qué decis de apuntar a vuestros hijos a MMA xDD

Aqui el 99% del problema es del profesorado que le suda la polla todo esto y quiere que suena la campanita para irse a su puta casa al sofá a ver la tele, los mismos profesores que pasan diapositivas y que sudan pollas de todo y de todo el mundo.

Si en el momento en el que un profesor vea el más minimo indicio de que un alumno está sufriendo bullying expulsara a los acosadores 1 semana a casa, después si reinciden 1 mes y si lo vuelven a hacer a tomar por el culo del instituto para siempre, otro gallo cantaría.

El problema está en que en este país más de la mitad de los profesores están ahí porque es la única carrera a la que han podido meterse por sacar un 6 raspado en la PAU (o evau, o como mierdas se llame ahora) y ni saben como actuar en estos casos ni quieren aprender.

No, la solución no es que tu hijo se convierta en jackie chan y se ponga a repartir hostias por el instituto, por muy merecidas que se las tengan los hijos de puta que le acosan.

1 1 respuesta
flipas23

#5 ¿Pensamiento super triste? Bueno, ya sabemos que has tenido una vida llena de comodidades, y que por eso haces estos comentarios o te preocupas de paridas morales elitistas.

Defenderse de abusones, que locura.

1mP

Una cosa es llamar gordo a un niño, por una pelea o típico cabreo que te da por insultar y otra que le canten en coro mientras lo graban después del chaval llevara una tarta por su cumpleaños a clase.

Si mi hijo fuese uno de esos que está haciendo eso, al llegar a casa le enseñaría lo que es el terror. Se le quitan las ganas de acosar de golpe.

8
Kacto

El profesorado y dirección de los colegios siempre han sido la cosa mas inútil y pasota a la hora de resolver casos de bullying, esto es así ahora, lo era en mis tiempos y lo era en tiempos de mis padres y abuelos. Siempre me deja a cuadros que en pleno 2022 siga habiéndo pánfilos que te repitan convencidos que lo mejor es que el chaval hable con alguien del centro, que da gracias si se molestará en hacer una llamada de dos minutos a algún padre que no servirá absolutamente para nada.
Mejor solución que liarte a hostias como un salvaje no la hay ni la habrá, lamentablemente.

squ4r3

#121 el problema está en que un profesor no tiene autoridad para echar a un alumno de clase en un colegio público. Si le echan, dónde va? x)

1 respuesta
garlor

porque no ha ido a denunciarlo a los juzgados departamento de enseñanza o lo que sea?

verseker

#45 no le hará falta agredir y podrá ser un bullying más facilmente.

Esas cosas están bien en las películas y en idearios fantásticos.

Un niño es un niño, su cabeza no es la de un sensei de 59 años y lo que hay que hacer es enseñar a respetar, a ser asertivo y usar las herramientas que tiene a su alcance, como mecanismos de denuncia. La defensa directa mediante la agresión es un ultimo recurso. Habría que intentar parar las cosas antes de que sea necesario.

"Yo a mi hijo yo a mi hijo" decis todos. Tú a tu hijo, enséñale a respetar y a pensarse las cosas antes de ser basura humana. Por eso hay tanto bullying de mierda. Porque la mayoría tienen unos padres de "tú si te pegan pega", y se olvidan del otro 85% del relato y las enseñanzas que van de otras muchas cosas.

1
EricDraven91

#104 No funciona una mierda. El director, profesores e incluso la orientadora se hicieron los locos, dijeron que yo me lo inventé todo (eso antes de cambiarme de instituto) y como era menor, pues simplemente cuando puse la denuncia no se presentaron al juicio y se suspendió (todo eso más de un año después de haberla puesto).

#111 Hasta ahí lo pasé mal. Uno me recomendó apuntarme a un arte marcial a ver qué tal y yo accedí, no? Luego resultó que se convirtió en uno de los que me jodía y lo aprovechaba para darme bastante caña sin que estuviera mal visto (volvía lleno de moratones en los brazos y menos mal que tenía reflejos) y que se fuera extendiendo a los demás y me dieran mucha caña también (también aguanté numerosos insultos de gordo y demás... del maestro sobre todo)

Un día, por ejemplo, me hicieron bastante daño en la rodilla al caer, cuando el maestro me hizo una llave, que se me hinchó un montón y todos dijeron: ah pero si se debió haber caído en el recreo del instituto (empezado por este compañero de clase).

Fui cada vez yendo menos y finalmente fui expulsado de manera indirecta porque ya incluso iban diciendo que era un bicho raro que estaba zumbado. Hasta años después me seguían evitando los que me caían bien porque también lo pensaban. En fin, una mierda todo.

1 1 respuesta
Lifecasi0

#111 ¿Y MMA no es válido porque..?

T

Al hermano también le hacían bullying y por eso no sabe escribir?

1 1 respuesta
sergioRG

#128 pues tuviste mala suerte con el gimnasio, porque en la mayoría al que pillen flipándose en sparrings con gente de menos nivel o haciendo el oligofrénico y yendo a joder lo dejan fino luego, o directamente le dicen que se busque otro sitio.

Al menos en kickboxing que yo viera era muy así.

1
Pelunarez

#130 Todos tenemos ojos para haber visto todas esas faltas y, sin embargo, nadie se creyó lo suficientemente poco inteligente como para criticar eso en un hilo que va de bullying.

Enhorabuena, eres un champion.

4 1 respuesta
Pelunarez

#73 es consecuencia del acceso de los niños a las redes sociales, sin ningún tipo de filtro ni control. Se les conceden constantemente oportunidades de tener sus cinco minutos de fama viral, y eso para alguien que está en pleno desarrollo psicológico-cognitivo-emocional es una bomba de relojería.

Lo digo y lo seguiré diciendo: las RRSS son el puto cáncer de esta sociedad, y un peligro muy alto para los críos. Los padres que desatienden, obvian o menosprecian su impacto, tendrían que hacérselo mirar.

1
Vandalus

A los niñatos que van a joder y no a estudiar, habría que meterlos en una clase especial y dejarlos a su suerte.

Si no se saben comportar en clase, que los aguanten sus padres en su puta casa. Ya veríais que rapidito algunos aprenden la lección.

Nujabes

Perdón por meterme en vuestro debate y eso. A alguien le apetece alegrarle el cumpleaños a ese niño? No sé, una buena obra grupal, como las que hacen en otros lares.

1 1 respuesta
talum21

#135 yo pondría pasta para regalarle al chaval una consola entre varios.

No obstante, hay cosas que me chirrian del asunto que hasta donde sé ninguna comunidad ha empezado el colegio y que tras tanto tiempo (años en este caso) no se haya tomado ningun tipo de medida que no solo hay profesores implicados, tienes inspectores, unidades especializadas y mil mierdas más. Solo espero que esto sea algún tipo de invent con un 6/10 en IMDb, por el bien del chaval más que nada y que realmente no esté sufriendo.

RedW

Por A o por B siempre hay algún motivo para que al abusado no actúe. No olvidéis nunca el foco de quien es la victima.

Se supone que vivimos en una sociedad con las herramientas adecuadas para solucionar los problemas de este tipo.

Un niño no tiene porque aprender a defenderse porque abusen de él, tiene que aprender a defenderse porque le gusta o quiere.

Aquí muchos se os tendría que haber visto por una mirilla…. Porque menudas películas.

La culpa es de la educación de los padres a esos abusadores, del profesorado inutil y los estamentos superiores que no valen para absolutamente nada.

Estas noticias tienen que servir para arropar al que sufre las consecuencias no para medirnos las p*llas de quien es amigo intimo de Jackie Chan.

La venganza nunca sirve absolutamente de nada y menos en menores en los que responden los padres.

En casos así me encantaría que existiera escuelas con aulas reducidas que sirvan “como curso puente” para ayudar a las victimas a seguir el temario y cambiar de escuela sin dificultades con apoyo psicologico.

Una persona que ve una situación asi se le rompe el alma, los profesores que son conscientes de eso solo merecen carga civil por sus actos de inacción.

1
nani11

#120 En cataluña no opositan. Haces el máster y trabajas.

2 respuestas
The_elovator

#5 Es que es una dejación de funciones total, si EN CLASE, le han cantado eso, y los profesores que vigilan el patio no hacen nada es lamentable. Muchos profesores (por experiencia cercana) sudan de meterse en esos fregados y cuando se meten, suelen joder mas a la víctima porque es mas fácil castigar a 1 que a 10.

#138 y eso?

1 1 respuesta
talum21

Se amplía un poco la información aquí:

https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-joven-denuncia-redes-sociales-caso-bullying-hermano-11-anos-lloseta-cumpleanos-20220901142241.html

flipas23

#125 Pues a casa con sus padres, como toda la vida.

1
nani11

#139 Piden catalán, y las plazas no dan. Los profesores de secundaria hacen la carrera procedente, hacen el máster habilitante (máster de profesorado blabla) y se meten en una lista de interinos.

Te llaman a las dos semanas, subes puntos haciendo una sustitución de 1 mes, y ya tienes números para plaza anual

1 respuesta
B

#99 yo creo que aún así tampoco es cuestión de diferencia de tamaño, aunque hubieses sido más pequeño simplemente el habérsela devuelto hubiesen respondido de otra manera a partir de ahí.

#116 igual con alguno de un curso mayor, al final se acabó haciendo colega por plantarle cara. También siempre he sido de los más grandes y no he dejado pasar 2, una vez me la hacían la siguiente ya te digo yo que no.

1 respuesta
I

#88 ¿Cuánta pasta costó cargarse a la vieja pájara?

1
The_elovator

#142 Me cagon dios, y aquí en CLM y Andalucía pasando penurias para ser interinos xD si lo se me saco el B2 de catalán

1 respuesta
Headhunt

#143 si, exactamente, es una ventaja pero no es decisivo. Esta gente se divierte torturandote porque es demasiado fácil, nadie les planta cara. En el momento que alguien les plante cara se lo pensaran un poco más.

Pero plantar cara no es tan fácil, al que acosan lo tienen totalmente machacado mentalmente, cada día está más por los suelos y es muy difícil contraatacar desde esa posición.

nani11

#145 Piden C1.

Todo esto para asignaturas tastables, si enseñas gegrafía te puedes morir esperando interinaje.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Clase el 31 de agosto?

The_elovator

#147 hostia un C1 no es moco de pavo, pues Tecno y Mates

1 respuesta
nani11

#149 te llamarían el 1er día de setiembre pidiéndote por favor que fueras a dar clase

1 1 respuesta

Usuarios habituales