El bulo de “no tendrás nada y serás feliz”

3D30

#24 Como he dicho en #22

#223D30:

Que en la predicción se haya tenido mas en cuenta el empobrecimiento de las sociedades y que la gente alquile productos/servicios no porque quieran sino porque es lo que se pueden permitir, eso ya no lo se.

#24Lexor:

Me encanta que seas tú el que quieras explicarnos

Me conoces o algo?

1 respuesta
Lexor

#31 no te conozco pero lo has afirmado tú mismo en el OP que venias a contextualizar y explicar el no tendrás nada y serás feliz, que tu has afirmado en el título que era un bulo, ahí con dos buenos bemoles

Espero que al menos el hilo te haya servido para aprender realmente que es lo que pretenden

1 respuesta
3D30

#29 Ostias, esta tía dio una charla de 2130. Buena paja mental. Ya te digo yo que mi cuarto no se va a alquilar para hacer reuniones ni voy a alquilar una sarten 30 mins para cocinar.

2 respuestas
D

Cuando Guy Debord escribió La sociedad del espectáculo, hablaba de cómo el capitalismo ha conseguido que las personas midan su prestigio social según sus posesiones. Mientras más cosas tengas, más estatus tienes. Al fin y al cabo, es una forma de fomentar el consumismo desmedido, ya que si todos queremos acaparar más y más cosas el sistema tendrá que seguir fabricando más y más cosas, aumentando así los beneficios de capital.

Este imaginario ha calado profundamente, pero llegados a este punto es evidentemente insostenible dado los límites físicos de los recursos del planeta . Por una cuestión de pura lógica debemos cambiar el poseer por el compartir, el tener por el utilizar; el caso es que esto puede abarcarse desde muchos enfoques políticos: no es lo mismo una economía de mercado donde grandes empresas acaparen todo el capital y nos obliguen a tener que alquilarlo todo, con la consiguiente vulnerabilidad en la que eso nos deja, que un contexto donde la sociedad civil nos organicemos y nos capitalicemos para trabajar de forma autogestionada y democrática, que sería algo mucho más deseable.

3
M0E

#33 Ya no estamos en Kansas, Dorothy.

RocKO

La verdad es que ha quedado demontado el bulo, un gran trabajo de investigación aplaudido por los de siempre. Entonces la sociedad va encamindada a no poseer nada, y ya si eso, tendremos a disposición alquiler de las cosas. Quizá el bulo es pensar que, además, seremos felices.

1
ErChuache

Están intentando por todos los medios volver a una especie de neofeudalismo donde haya una clase alta con todos los privilegios y caprichos y una masa ingente que sobreviva con cuatro mierdas y no sólo el pueblo no está quemando y empalando a esta sarta de burócratas hijos de puta que están intentando 24/7 disminuyendo nuestra calidad de vida sino que aplauden y están poniendo el cuello con todo el gusto del mundo para que les pongan las cadenas.

3
zombietoads

#15 ¿La de http://twitter.com/agenda2030_ ? ¿La que puso cuatro veces la misma imagen cambiando la fecha para decir que no cambiaban las temperaturas?

Sí, seguidores tiene en el foro fijo, cero dudas.

1 1 respuesta
3D30

#32 Lo que es un bulo es que la gente use esa frase/imagen como argumento de autoridad para decirte: "ves, si te dicen en la cara que te van a robar, despojar de tus posesiones y lo van a hacer tan bien que no te va a importar." Cuando el mensaje que quieren decir es: " La economia se dirige a un modelo donde el alquiler de bienes y servicios ganara mas peso".

1 3 respuestas
SioN_cS

No sabía de dónde venía y ahora que lo sé me parece gravísimo. Gracias, OP.

Lexor

#39 respeto tu opinión aunque no la comparta, pero al menos has demostrado que no has entendido nada, espero que el hilo te sirva al menos para salir de tu error ya que se te ha explicado bastante bien que se quiere hacer

RocKO

#39 no te has enterado de nada macho. No es la economía como ente abstracto caótico hacia donde se dirige, es que el propio WEF lo impulsa, así como la propia Agenda 2030. Parten de esos grandes pactos supranacionales, y a través de legislaciones, impuestos, etc, están obligando al sector público, empresarial y social a "adaptarse" a la nueva política que están dirigiendo desde estas grandes élites.

1
B

Y el bulo cuál es exactamente? Están diciendo que no vamos a poder tener propiedades y se supone que eso tiene que tranquilizarnos?

Nerviosillo

#39 Y lo que no dice el vídeo es que el alquiler ganará más peso porque no podrás permitirte la propiedad. Y ya se encargarán ellos de que no te lo puedas permitir.

Y además, lo aceptarás de buena gana.

No tendrás nada y serás feliz.

1 1 respuesta
wajaromau

Luego en la vida real, ves los bares llenos, el cprte ingles lleno y la feria llena de gente…a la gente lo que le gusta es llorar y luego estan los derroidos que son 4 frikis con ganas de casito porque su grupo politico favortio no gobierna cuando son todos la misma basura infecta.

Luwgo estan lps negacionistas que spn simplemente gilipollas

1 1 respuesta
Zeloran

#11 yo creo que todo el mundo sabía que el contexto era justamente ése menos tu.

La verdad no sé exactamente qué entendías con lo de "no tendrás nada y serás feliz", ¿que el Estado iba expropiarnos nuestras posesiones /capital?

Elinombrable

#33 Es una VISIÓN FICTICIA de un mundo donde hacemos un uso mucho más eficiente y comunitario de los recursos en vez de que cada uno tenga una cosa de cada para usarla una vez al día (o a la semana, o al año). Nadie ha dicho nunca que TODO se vaya a cumplir ni que todo lo expuesto vaya a ser cierto pero creo que la idea general es clara Y TIENE PUTO SENTIDO. La idea de tener un coche por persona o dos cuando el 90% del tiempo está aparcado tiene 0 sentido. Tener un transporte disponible siempre que lo necesites es una cosa que no es incompatible con no tener coche propio, lo cual permite un uso infinitamente más eficiente de los recursos.

Un ejemplo tonto que he descubierto sin ir más lejos lo veo donde yo vivo con las herramientas de bricolaje. Antes tenía un taladro en casa que utilicé 3 días en total. Ahora he descubierto un servicio donde puedes elegir la herramienta que necesitas de su catálogo, la reservas para un día, la vas a recoger, la utilizas 1 o 2 días y la devuelves. Me parece 100% mejor, mas eficiente y más práctico que que cada uno tenga un puto taladro en su casa abandonado el 99.99% del tiempo. Y a ese modelo tienen que tirar muchas cosas. Por supuesto hay cosas que todavía tienen que cambiar como los precios (que bajarán mucho, especialmente cuanto más se popularicen esos servicios), la disponibilidad y habrá veces donde supondrá alguna desventaja (la disponibilidad en algun momento puede que no sea exactamente la que tú quieres) pero a cambio ahorrarás recursos, se podrán renovar por nuevos modelos con mayor frecuencia, se ahorrarán costes, resíduos, menos basura etc etc.

Y estoy 100% convencido de que la sociedad tiene que evolucionar a algo similar, menos individualista y donde no todos tenemos una cosa de cada en propiedad.

#44 A medida que los recursos se agotan, que el espacio en las grandes ciudades se congestiona y que la oferta no puede satisfacer la demanda es lo normal. Y por supuesto también influye que empezamos a ser conscientes de que tenemos que cuidar nuestro entorno y no podemos fabricar toda la mierda que queramos sin control y sin pensar en el después. Se acabo el fabricar mierda de plástico de usar y tirar a 1 céntimo. Ahora entendemos que el camino a seguir es o bien productos reciclables o biodegradables aunque cuesten 5 o 10 veces más fabricarlos. Es algo que íbamos a tener que hacer antes o después, aunque no quisiéramos.

3 respuestas
Lexor

Y como se le llama al modelo económico de economía planificada ?

Ta ta tachan

2 respuestas
CAFE-OLE

#45 en leon hay ya calles enteras del centro con locales chapados.
Pero la progresada ya soltaba estas consignas cuando en 2008 en mv se decia: yo no veo crisis en ningun sitio, voy al mediamarkt y todo el mundo comprando teles.
Manteneos serviles

1 1 respuesta
M0E

¿Cómo se llama cuando toda la propiedad está concentrada en unas pocas manos?

2 respuestas
Elinombrable

#48 Aunque tenga pinceladas de economía planificada no es ni mucho menos de lo que se habla. Seguirá habiendo un mercado que ofrece servicios y donde distintas empresas compite con distintas ofertas y precios. Eso no es economía planificada.

#50 Creo que hemos tenido épocas de la humanidad no tan lejanas donde la propiedad se concentraba en unas pocas manos INFINITAMENTE más que ahora.

3 respuestas
D10X

#50 Gobernar de manera paternalista.

I

#47 es decir, tu crees que el camino a seguir es que todos los productos del mundo los posean (los controlen) 8 o 10 multinacionales que nos alquilen todo, ¿no?
Como los bancos centrales y sus lacayos, los bancos nacionales ahora con los euros y los dolares, ¿verdad?

1 respuesta
3D30
#47Elinombrable:

Un ejemplo tonto que he descubierto sin ir más lejos lo veo donde yo vivo con las herramientas de bricolaje. Antes tenía un taladro en casa que utilicé 3 días en total. Ahora he descubierto un servicio donde puedes elegir la herramienta que necesitas de su catálogo, la reservas para un día, la vas a recoger, la utilizas 1 o 2 días y la devuelves. Me parece 100% mejor, mas eficiente y más práctico que que cada uno tenga un puto taladro en su casa abandonado el 99.99% del tiempo. Y a ese modelo tienen que tirar muchas cosas. Por supuesto hay cosas que todavía tienen que cambiar como los precios (que bajarán mucho, especialmente cuanto más se popularicen esos servicios), la disponibilidad y habrá veces donde supondrá alguna desventaja (la disponibilidad en algun momento puede que no sea exactamente la que tú quieres) pero a cambio ahorrarás recursos, se podrán renovar por nuevos modelos con mayor frecuencia, se ahorrarán costes, resíduos, menos basura etc etc.

Justamente este es un ejemplo de lo que creo que se referían los del WEF.

Leoshito
#2Sphere:

Pues hace 10 años teníamos más libertades

Eso sólo se lo puede creer uno de los borregos que se creen la frasecita.

Lo del poder adquisitivo es cierto y por eso no lo quoteo, pero, ¿sabes de quién es la culpa del descenso de tu poder adquisitivo? ¡De los que te venden la conspiranoia de la agenda 2030 para que no mires hacia ellos!

#22 Ya hay empresas de eso, el problema es que el riesgo es altísimo, porque un mueble se devalúa brutalmente y estás compitiendo con Ikea y otras empresas que te venden auténtica mierda con coste de producción mínimo pero vendido con un márketing "chic" y "cool" de la hostia. Aparte de que tienes que ir detrás con seguros y demás para asegurarte que tu cliente no te revienta hasta hacer inusable el material, etc. Es un negocio muy chulo pero también muy, muy complejo. Al final los muebles de alquiler se quedan para airbnbs, casas temporales por el motivo que sea (pero de estancia MUY temporal) y sets (de anuncio, rodaje, eventos, etc).

#23 El progresismo es la hamburguesa que os ponen para meteros la cuchara con la mierda distópica neoliberal fascitoide, está feo acusar al progresismo de ser el problema cuando está claro que el problema es quien te mete la cuchara.

Algunos ya llevamos avisando diez años, pero claro, entonces eran cosas de rojos, de perroflautas, de okupas y de gente que quería vivir de paguitas y no dar un palo al agua. Ahora os estáis comiendo la mierda, y bien que os la merecéis.

A disfrutar de vuestra derecha.

1 3 respuestas
Elinombrable

#53 ¿Dónde he dicho yo que todo lo deban tener 8 o 10 multinacionales? ¿Me puedes citar la parte donde he dicho yo tal cosa? Porque si nos ponemos a inventar lo que nos da la gana creo que la discusión carece de sentido.

1 respuesta
Darax

A ver si lo he entendido. Vamos a perder propiedad y por tanto patrimonio en favor de una minoría de privilegiados propietarios a los cuales tendremos que pagar con nuestro trabajo para que con su venia podamos tener permiso de uso y disfrute de aquello que realmente les pertenece a ellos y engrosa su patrimonio, mientras nosotros nos descapitalizamos y no tenemos nada al final del trayecto (habiendo perdido en buena medida lo poco que teníamos).

¿Cuál es el desmentido?

1 respuesta
I

#55 cuando empiezas decir gilipolleces, mezclando capitalismo con "fastizoide" , tratando de crear "paquetes" completos de etiquetas es cuando nos damos cuenta todos de que eres un activista mas y de que tus "argumentos" no se pueden tomar en serio. Gracias por darnos las pinceladas suficientes para poder ubicarte bien.

1
Elinombrable

#57 ¿Tu única finalidad en al vida es acumular patrimonio? ¿Tener un taladro o un coche que se deprecia en 5 o 10 años hasta valer prácticamente 0 te da más poder patrimonial que poder alquilar siempre el último modelo en aquellos momentos donde necesitas utilizarlo? A lo mejor tu problema está en tu visión de la vida y de lo que realmente te importa. Parece que tu único objetivo es acumular cosas para decir que tienes más que el resto sin importante simplemente de lo que puedes hacer en tu día a día y las cosas a las que tienes acceso sin importar si son tuyas en propiedad o no.

2 respuestas
CAFE-OLE

#47
y en tu mundo de piruleta, donde acaban los trabajdores de esa fabrica de taladros que tiene que pasar de fabircar 100 taladros al dia a 2?
hola?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • M0E
  • 3D30
  • Elinombrable
  • Nerviosillo
  • Dredston
  • Lexor

Tags