El bulo de “no tendrás nada y serás feliz”

intelntl

Nuestro amigo #1 puede decir lo que quiera, pero dato mata relato

M0E

#90 ¿Cómo se llama cuando toda la propiedad está concentrada en unas pocas manos?

1 respuesta
Elinombrable

#92 ¿Qué pocas manos son esas? Empecemos por ahí. ¿Dónde está concentrada esa propiedad teniendo en cuenta que en España el 70% de la población tiene vivienda en propiedad? Ya si quieres empezamos a hablar de otro tipo de propiedades o de recursos, a ver dónde están esas grandes manos que lo poseen todo. Evidentemente hay algunas empresas que poseen mucho más que otros en proporción con pequeños propietarios/empresas o con personas individuales, pero de ahí que tengan una parte mayoritaria hay varias galaxias de distancia.

2 respuestas
Leoshito
#93Elinombrable:

¿Dónde está concentrada esa propiedad teniendo en cuenta que en España el 70% de la población tiene vivienda en propiedad?

Prueba diabólica o como se llame.

El 70% tiene casa, pero el mercado de alquiler no para de subir, porque las casas que se "tienen" no tienen por qué ser casas donde se pueda vivir.

Un solar random es una vivienda para ese 70%.

También hay un 50% de personas en riesgo de pobreza extrema, ¿esos también tienen casa que podrían alquilar para salir de su pobreza?

1 respuesta
D

"Agenda 2030" es el nuevo detector de subnormales.

4
Dredston

Pero entonces es verdad, no es un bulo. Tu mismo lo corroboras.

Vamos encaminados a una sociedad de alquiler de todo donde no seremos los dueños de nada.

El debate debería ser si esto es beneficioso o perjudicial para nosotros. Por mi parte tengo claro que es perjudicial ya que no somos poseedores de nada realmente y vivir de prestado creo que es lo peor que nos puede suceder. Estaríamos atados completamente y dominados. Por no hablar de que ya están proponiendo limitar los pagos en efectivo a 500 euros. Poco a poco pagaremos todo en plástico, el banco sabrá todos nuestros movimientos, así como el Estado.

Vamos encaminados a un control que no creo que ni Orwell llegará a imaginar. Aunque más que basado en el terror, vamos a Un Mundo Feliz.

¿Este es el futuro que nos merecemos? Puede. Es una forma muy eficaz de perpetuar el consumo salvaje.

1 1 respuesta
Elinombrable

#94 ¿Quién ha construido esa vivienda? ¿Quién debería tenerla? Porque hablar de "los bancos" cuando hay al menos 10 o 20 grandes entidades (sin contar las más pequeñas) sólo en España ya no lo considero "unas pocas".

¿De quién es el solar random? No sé qué pretendes decir con eso. El solar o es del estado o es propiedad privada de alguien que ha decidido venderlo.

¿Y de quién es culpa que haya un 50% de personas en riesgo de pobreza extrema? ¿De los bancos? ¿Tener que alquilar vivienda los hace más pobres? ¿Acaso se pueden permitir a día de hoy (o en el pasado) comprar una vivienda? La respuesta a todo eso es NO ¿Entonces qué tiene que ver con nada de lo que estamos hablando?

#96 ¿Acaso tienes algo cuando naces? Tendrás dinero y con ese dinero harás lo que te pete. Y si tienes un trabajo tendrás un salario y con ese salario harás lo que te pete. Y quizás tengas una renta básica que te garantizará unos mínimos. Siempre que haya libre mercado, seguirás teniendo las mismas opciones que a día de hoy. Si alguien no te quiere alquilar algo, te lo alquilará otro, exactamente igual que hoy donde si alguien no te quiere vender algo, te lo venderá otro.

1 respuesta
M0E

#93 Digo yo que si todos vamos a alquilar y no poseeremos nada, alguien tendrá esa propiedad a quien le vamos a alquilar ¿o tampoco?

Sobre la vivienda:

2 respuestas
wHiTefOx

La culpa es de los judíos. Somos su rebaño y nos ordeñan como quieren. Mira como han dejado los usa y llevan la mitad del recorrido en Europa

Dredston

#97 ¿No ves el peligro intrínseco de no poseer nada? Si ya nos tienen cogidos por las pelotas en los trabajos no me quiero imaginar cuando se junten el alquiler del piso, del coche y de los distintos dispositivos electrónicos. Cosas que yo creo son básicas para el ser humano en su día a día. El coche puede que menos ya que en realidad lo que quieren es que solo conduzcan los ricos con los coches eléctricos.

Te quedas sin curro y a ver como mantienes el alquiler de todo o cuando los dueños de los productos decidan subirte el alquiler a ver que tal te sienta y seas totalmente dependiente de ellos.

La estrategia es clara, al principio pones precios competitivos en el leasing de móviles, portátiles y coches y luego metes el zarpazo.

Esta claro quien es el target de esta mierda y son las nuevas generaciones. Más acostumbradas a no poseer nada.

1 1 respuesta
Elinombrable

#98 Pues dependerá de lo que hablemos. Habrá cosas que puede que sean del estado y les cede la concesión para explotarlo durante cierto tiempo a las empresas, otras cosas serán fabricadas por las empresas y serán propiedad suya (y se comerán también su correspondiente devaluación), seguirá habiendo ciertas cosas en propiedad según el caso (no será igual una gran ciudad que un pueblo, un millonario o un trabajador asalariado) y un largo etc. Nadie ha dicho que lo vayas a alquilar absolutamente todo pero muchas cosas sí tendrá sentido. Otras serán tuyas de forma temporal y tendrá que devolverlas pasado X tiempo y según el estado en el que las devuelvas se te devolverá más o menos dinero (o se te cobrará un extra). Los modelos no están 100% definidos porque nadie ve el futuro ahora mismo. Son ideas. Como ya he dicho no se van a implementar mañana.

#100 Para entonces puede que tengas una renta universal que garantice una base a todos los ciudadanos. A día de hoy la hipoteca de tu casa la sigues teniendo que pagar prácticamente hasta que te jubilas y el alquiler igual así que no cambia absolutamente nada. Si te quedas sin trabajo, o tiras de ahorros o buscas un trabajo nuevo. Y por supuesto el uso más eficiente permite que los precios bajen y por tanto que gastes menos proporción de tu salario en esos bienes.

Y la estrategia "clara" es una invención tuya. De hecho el libre mercado ha demostrado lo contrario. Que los precios a medida que se popularizan los servicios y se establece la competencia, bajan. Hay contadas excepciones donde se empiezan negocios a pérdidas para ganar suscriptores en un mercado ya establecido pero en general es algo que se lleva dando desde que nació el capitalismo. Ejemplos tenemos millones.

4 respuestas
Dredston
#101Elinombrable:

A día de hoy la hipoteca de tu casa la sigues teniendo que pagar prácticamente hasta que te jubilas y el alquiler igual así que no cambia absolutamente nada.

Amigo aquí la diferencia radica en que al terminar de pagar la hipoteca tienes tu casa y si esta no es variable no te sube o baja la cuota, pagas siempre lo mismo mientras que en el alquiler pueden subírtelo pasado X tiempo claro o decirte, como aun colega mío, que no le renuevan el alquiler porque el hermano quiere el piso para vivir él y ale, a la calle.

#101Elinombrable:

una renta universal que garantice una base a todos los ciudadanos.

No se sabe realmente si la habrá y de haberla lo único que hará es convertir a la ciudadanía en dependiente del Estado y no puedes, mejor dicho no debes, morder la mano de quién te da de comer.

#101Elinombrable:

Que los precios a medida que se popularizan los servicios y se establece la competencia, bajan.

JAJAAJAJAJAJ Si sí, por eso me han subido el Amazon Prime, el Netflix, y ha subido en general todo, no solo servicios de streaming. Anda a dormir. Que aún recuerdo cuándo mi ex compró un coche por 11 mil euros un C4 Cactus y ponte ahora ver precios de coches y no fue hace muchísimos años. Los precios no bajan amigo, suben en todo.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#101

A día de hoy la hipoteca de tu casa la sigues teniendo que pagar prácticamente hasta que te jubilas y el alquiler igual así que no cambia absolutamente nada.

También puedes vender la casa, que es tuya, e incluso sacarle un rendimiento al proceso.

O llegar a viejo, morirte y darsela a tu hijo para que no tenga que pagar una casa él y tengas más oportunidades de crecer. Esto último es algo importantísimo que estás obviando.

La herencia es un ascensor social importantísimo y necesario, y el alquiler no te permite dar nada en herencia.

Lo que estás justificando te está retratando fatal, de verdad.
La virgen.

Justificar la miseria, la dependencia y la pobreza de un modo tan a la cara que hasta hace gracia xD

#102 Y se le olvida al amigo Inombrable también que con el alquiler estás a espensas del arrendatario.
No quiere que tengas mascotas? Te jodes. A los 5 años o cuando venza el contrato te quiere fuera para darle la casa a su hijo o a un mejor pagador? Te jodes. O te sube el alquiler 300€? Te vuelves a joder.

Es que flipo. Aplaudir la miseria.

1 3 respuestas
B

#3 Lo siguiente es abrir un hilo para desmentir el bulo de que la tierra es redonda.

"Está sacado de contexto", "Te estoy diciendo que no tendrás nada y que serás feliz. ¿Quë no entiendes? La casa no será tuya, el coche tampoco, incluso el movil o tu PC será alquilado y tampoco será tuyo. ¿Es que no ves que está sacado de contexto?"

Chato, que solo te falta poner el derecho de pernada otra vez y que venga el dueño de los servicios cada noche a zumbarse a tu mujer jajaj Jesús bendito, qué gente. Poco nos pasa.

1
ReEpER

#2 Seras tu xD

Realmente si que se saca de contexto, pero bueno es 2023, donde importa mas el titular que la noticia.

1 respuesta
wajaromau

#49 y la culpa es de l agenda 2030 hahahahahahahahahahahahah.

Por cierto si lees mi mebsaje yo no me caso con ningun partido de payasos, porque ninguna vale nada, son todos unos mierdas, el que se mantiene servil eres tu que sigues un partido.

PD: cuando entre el partido de payasos al que sigues, el cual no solucionara nda de lo que te quejas, seguro que no tr quejaras. Y se te pondra cara del meme de l careta.

Dredston

#103 Es que es tal cual, no se puede comparar con el alquiler.

El alquiler, si no es con opción de compra, es un pozo donde tiras el dinero mientras que un piso tuyo joder es que no se puede comparar.

1
Lexor

#103 ya verás que diver cuando todo sea por alquileres y ni se pueda heredar una casa, lo habitual será volver a ver casas compartidas entre familias

2 respuestas
sew
#101Elinombrable:

A día de hoy la hipoteca de tu casa la sigues teniendo que pagar prácticamente hasta que te jubilas y el alquiler igual así que no cambia absolutamente nada

Díselo a tus herederos si les cambia la vida o no el que les caiga una vivienda en propiedad en una zona tensionada. Pues eso, la libertad que da algo así es brutal.

2 respuestas
Lexor

#109 el que además se fue a suiza a trabajar, imagino que lo hace por placer y no por amasar un capital mayor que dejar en herencia a sus hijos

Nerviosillo

#108 Te recuerdo que cierto exmod pedía que el impuesto de herencia fuera del 100% por no se que gilipollez de meritocracia, cuando eso condena de por vida al pobre y a toda su descendencia a ser pobre en un 99% de los casos.

1 respuesta
wajaromau

#108 menos mal que tenemos aqui un swr del futuro xdDDDD

Luego llamamdo alarmistas a otros, te tienes que reir.

Lexor

#111 son psicopatas sin empatía alguna

Leoshito
#103Nerviosillo:

Justificar la miseria, la dependencia y la pobreza de un modo tan a la cara que hasta hace gracia xD

SIendo justos, el mantra liberal que no se cree nadie más que los tontos útiles dice que si "vales", conseguirás con "mucho esfuerzo" llegar a los mejores puestos.

Por tanto, si se eliminan las propiedades y por tanto todos empiezan desde cero, sólo los más hábiles llegarán arriba y todo estará como tiene que estar, ¿no?

Curioso que los que dicen que no se está desmintiendo el bulo se queden con la parte, según ellos, mala del asunto que es "que no tendrás nada" pero obvien la parte de "serás feliz". No sé, a mi me parece que ser feliz sin nada es mucho mejor que estar triste pero con "propiedades" (uuuy, el móvil de 200€, el coche para ir a currar y la casa que no es tuya sino del banco, uuuh cuántas propiedades y cosas que tengooo, merece la pena vivir lleno de tristeza y estrés por estos grandes éxitos del capitalismo).

1 respuesta
Elinombrable

#102 Primero, lo que puedes hacer ahora con el alquiler no significa que va a ser lo mismo que puedes hacer mañana. Dejad de aplicar las reglas de hoy a un modelo futuro que queda muy lejos y ni tú ni yo sabemos cómo será. Segundo, tu casa la pagas durante 30 o 40 años con dinero prestado de otra persona. Con ese mismo dinero ahora podrás pagarte el alquiler de 40 o 50 años (el uso más eficiente reduce los costes y los precios). Y por supuesto si el modelo es aplica a toda la sociedad, las normas se adaptarán para implementar un modelo sostenible.

Y si no te renuevan el alquiler, te podrás ir a otro. Todo dependerá del tipo de contrato que exista para entonces que por seguro no serán iguales a los contratos de alquiler actuales. Te repito, basas todas tus asunciones en aplicar el modelo actual a algo que no existe todavía. Ese es tu error.

Y a día de hoy ya eres dependiente del Estado. El estado te da la sanidad, te da la sanidad, te das las normas, te permite vivir en este territorio, te cobra los impuestos, te da la pensión de jubilación y te paga el paro cuando te quedas sin trabajo. A ver si te crees que eso es algo nuevo.

Y has mencionado los servicios exactos donde los precios han subido debido a un modelo de negocio donde se entra a pérdidas para ganar una base de clientes. Estaba claro por dónde ibas a salir. No compares la inflación actual debida a causas excepcionales (una guerra, una pandemia global y unos cuantos factores externos más) con que el aumento de la competencia implique bajada de precios. Por cada ejemplo que has dado tú donde han subido precios recientemente te puedo dar millones donde la competencia ha implicado bajada de precios en las últimas décadas. MILLONES.

#109 Pues igual que jugar la primitiva y que te toquen 50 millones. Casos excepcionales que no pintan nada en esta historia.

3 respuestas
sew

#115

¿Qué heredar una casa es un caso excepcional??

Troll.

3 1 respuesta
Dredston
#114Leoshito:

No sé, a mi me parece que ser feliz sin nada es mucho mejor que estar triste pero con "propiedades"

Pero realmente somos felices así sin poseer nada?

Yo lo que veo es mucha infelicidad ahora mismo por el hecho de que la gente no es capaz de poder independizarse en condiciones, de acceder a un coche, de formar una familia. Veo mucha infelicidad en las relaciones líquidas que quieren imponer en la sociedad mediante apps de ligoteo, al final la mayoría de gente que está ahí busca "algo más", buscamos asentarnos, una cierta estabilidad tanto emocional como material.

La foto del chico de la agenda 2030 lo representa muy bien: una cara forzada sonriendo mientras le están metiendo vía rectal todo este discurso de que serás feliz sin poseer nada.

1 respuesta
Sphere

#55 #105 A mí precisamente no me va mal, pero la mayoría de mis colegas con carrera y trabajos cualificados cobran salarios que hace 10 años salían en las noticias como si fueran pobreza máxima. "El drama de los mileuristas". Ahora ganar más de 1400-1500 euros en tus primeros 10 años de curro en una ciudad que no sea Madrid o Barcelona se considera todo un logro.

De todos modos, coincido en que la agenda 2030 al final es una forma de crear una entidad super malvada responsable de todos los males para simplificar una serie de problemas y actores que nos han llevado hasta aquí.

M0E

#101 Eso que dices no es lo que dice el WEF en su artículo y en su vídeo, no edulcores las cosas. Trabajas ahí o algo parecido ¿verdad?

1
Nerviosillo

#115

Pues igual que jugar la primitiva y que te toquen 50 millones.

Chorrada monumental.
En cualquier ciudad mediana-pequeña, casi cualquier casa que se compró en los años 80 ahora se considera prácticamente centro y está revalorizada de cojones.

Las casas más nuevas a 300.000€ en las afueras para tener un tamaño similar a la de mis padres.
La de mis padres a 10 minutos de paseo del centro de la ciudad. Y el día que yo deje de pagar la mía, mi hijo tendrá la de mis padres y la mía a su disposición.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • M0E
  • 3D30
  • Elinombrable
  • Nerviosillo
  • Dredston
  • Lexor

Tags