El bulo de “no tendrás nada y serás feliz”

MORUSATO

Me imagino a los de la WEF leyendo este hilo y descojonándose diciéndose "Míralos pronto les habremos introducido insectos en la dieta, sus hijos estarán viviendo en cubículos, desplazándose en bicicleta y siguen y seguirán discutiendo entre ellos, se puede ser más retrasado?".

Me da vergüenza y lástima a la vez ser de la misma raza y estar respirando el mismo oxígeno que la mayoría de vosotros, demostráis todos los hilos de esta índole que la raza humana es una raza fallida y condenada a extinguirse.

5
odiazon

al final acabaremos pagando hasta un servicio para encender el coche o abrir la puerta de casa

1 2 respuestas
Eckooo

Estamos ante el fail del año?

sew

#182

Eso ya existe xD, entre la domótica y que depende de tu suscripción el fabricante te deja acceder a x servicios del coche.

1
Nerviosillo

#182 Te recuerdo que BMV tenía una gama de coches que venían con el asiento con calefacción de serie porque salía más barato que poner asientos normales, pero que si no pagabas el DLC de asiento climatizado no te dejaba activarlo xDDD

1 respuesta
MoLSpA

Gente que apoya el modelo de pago por uso defendiendo presiones fiscales del 42% y subiendo para mantener servicios que usan cada eclipse solar. No es magia.

wajaromau

Entonces somos ha infelices o me espero al 2030?

Dd mientras hoy me voy de tapitas con la peñita infeliz, a un bar dirigido por infelices y mañana de vuelta a un trabajo xon compañeros infelices y el domingo de comunion con familiares infelices ya que no tenemos nada.

Elinombrable

#116 Heredar una casa en una zona tensionada. Puedes heredar dinero que viene a ser lo mismo.
#117 Tener acceso a esos servicios no implica tener que tenerlos en propiedad. Que sean en propiedad o en alquiler no tienen nada que ver con la accesibilidad a ellos. De hecho es más accesible el alquiler que la propiedad.

1 respuesta
Nerviosillo

#188 Primero, el dinero pierde valor de forma constante por la inflación.
Segundo, que dinero vas a ganar si te lo has fundido todo en alquiler?
El dinero "invertido" en alquiler no vuelve. En compra de un inmueble si.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#185
Y tampoco inventaron nada. De los 90 en adelante es habitual que puedas activar cosas que vienen desactivadas previo paso por caja (o haciendo algo parecido al código konami casi gratis si eres un poco pirata). Al final es cuestión de que les sale más rentable pillar cantidades enormes de algo y caparlo que pedir específicos en muchos casos.

Puedes verlo de otra forma: Si eres un poco aguililla vas a usarlo sin pagar :D

1 respuesta
Nerviosillo

#190 Vi los programas para hackear los BMW y me estuve riendo bastante de lo ridículo que era todo xDD

Lo que desconocía es que ya en los 90s te metían dentro del coche movidas y o pagabas o no las activaban.

Pensaba que simplemente no te montaban el módulo de turno y ale.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#191
Y aún teniendo que meter algo muchas veces te salía muy a cuento, con VAG es algo bastante habitual. Compras el botoncito/palanca/pantalla, lo colocas, enchufas el pc y con un par de clicks done.

1
Ivan007valla

Se encargan de robar para hacer más feliz a la gente, la gente lo malinterpreta por desgracia...

1 respuesta
YokeseS

#59 Mi finalidad en la vida es tener libertad de elección. Cuando no puedas elegir comprarte un coche o una casa pierdes tus derechos y te conviertes en una persona dependiente. No es tan difícil de entender.

2 respuestas
Calzeta

#134 El modelo de familia tradicional también es una de las cosas que más protección ofrece contra los envites del capitalismo y mira cómo esta el patio xD

1 1 respuesta
Leoshito

#194 Spoiler: tu "opción" a comprarte un coche o una casa depende de terceros, no es tuya.

No eres libre y nunca lo serás, como mucho tendrás una ilusión de libertad basada en tu nivel socioeconomico.

Dredston

#193 Me encanta. Poco se dice pero Bilbao está a la par o peor que Barcelona en delincuencia. La cosa es puede que tenga algo que ver desde que cierto colectivo empezó a irse allí a vivir la delincuencia aumentó...

2 respuestas
killerbruf

Bff vaya derroido estás hecho #1

Elinombrable

#189 ¿Por qué te vas a fundir todo en alquiler? Nuevamente asumiendo que este modelo se basa en que un alquiler cueste lo mismo que hoy en día. Partes de una premisa falsa. Igual que cuando esto suceda, alquilar un coche o un servicio de transporte tampoco costará lo mismo que a día de hoy si no que será infinitamente más barato. Exactamente igual que se habla de transporte público gratuito. Necesitarás menos dinero para vivir y tendrás más dinero para gastar en otras bienes y servicios.

#194 Poder podrás pero será mucho más caro y en ciertos lugares tendrás limitaciones (zonas de aparcamiento limitadas en grandes ciudades por ejemplo). Cada uno decidirá lo que mejor se adapta a sus necesidades y sus posibilidades.

#121 Sigues aplicando las normas actuales de alquiler al futuro así que partes de una premisa errónea. Ni esto va a suceder mañana ni la estructura social será la misma ni las leyes serán las mismas. Es una evolución hacia otro modelo social distinto, algo que llevará tiempo y por supuesto muchos cambios en paralelo.

Y llevo 13 años viviendo de alquiler, gracias.

1 respuesta
Leoshito

#197 Es un misterio.

A lo mejor el nivel socioeconomico de las personas promueve su necesidad o deseo de delinquir.

O bueno, no, porque para los fascistas y otros engañados el problema es cuánta gente delinque (y donde nacieron) y no el impacto económico de su delincuencia, porque en ese caso ganan españoles de pura cepa y apellido compuesto y traceable a varias generaciones y ya no mola tanto quejarse de la delincuencia.

Overwatch

#197 No me extraña la verdad... si no me equivoco en el país vasco es donde se reparten las mayores ayudas económicas para inmigrantes... y bueno en cataluña pasa algo parecido.

Antes de venir a España ya saben cual es el mejor sitio donde van a poder vivir sin trabajar y además tienen más libertad para delinquir, en Barcelona gracias a Colau los ocupas son inimputables.

1
NigthWolf

#154 Pues lo de los antidepresivos no va desencaminado xD

Kessittown

Welcome refugees , los unicos que hay ahora son los ukranianos, que coño pintan , sudamericanos, marroquies , argelinos pakistanies, kosovares etc, claro claro seremo más felices

NoRelaX

El colapso del sistema capitalista y neoliberal ahora se llama agenda 2030 y wokismo

1
wajaromau

Somos ya infelices o no? Yo voy pregubtando cada x tiempo vaya ser que me pierda ese momento xD

1 respuesta
Nerviosillo
#199Elinombrable:

¿Por qué te vas a fundir todo en alquiler? Nuevamente asumiendo que este modelo se basa en que un alquiler cueste lo mismo que hoy en día. Partes de una premisa falsa. Igual que cuando esto suceda, alquilar un coche o un servicio de transporte tampoco costará lo mismo que a día de hoy si no que será infinitamente más barato. Exactamente igual que se habla de transporte público gratuito. Necesitarás menos dinero para vivir y tendrás más dinero para gastar en otras bienes y servicios.

Ni asunciones ni pollas. Tú te has fundido 13 años tu dinero en un servicio, que es el de alquiler. Yo me lo estoy fundiendo en un bien que el día de mañana será mío, podré darlo en herencia, o podré venderlo para irme de vacaciones permanentes hasta que me aguante la pasta si me sale de los cojones. Y ese bien se mantendrá inmóvil con respecto a la inflación y seguramente revalorice debido a los crecimientos poblacionales de las ciudades.
Y aunque le perdiese dinero, podría recuperar algo de ese dinero. Tú los 13 años que llevas religiosamente pagando no lo vas a volver a ver en pintura, ya pagues 1000€ de alquiler por como están las cosas o ya pagues 50€ en tu mundo mágico de la piruleta donde los precios bajan porque el corazón de los arrendadores (grandes corporativas, además) se vuelve generoso.

Eres tú quien está asumiendo mundos de la piruleta, por cierto. De hecho, tu único argumento es un argumento falaz (pensamiento ilusorio, o wishful thinking).

5 1 respuesta
LucianESP

El hilo donde cada uno da rienda suelta a su locura e -ismos.

Ojalá isocubos, hamburguesas de rata y robopilinguis. Que le jodan a todo

senzye

las respuestas que te han dado sin tag política? Sí hombre, mañana vuelvo a ver

muchas manitas de OP las encuentras defendiendo a la izquierda o el progresismo o en el hilo de Elon Musk y Twitter

todas las manitas están conectadas

2
allmy

#195 yo eso ya lo he dado por más que perdido en España XD pero bueno, no hay mal que 1000 años dure y al final las cosas son lo que son y las cosas correctas tienden a prevalecer, aunque solo sea por la autoextincion de los bárbaros que las quieren destruir.

Solo una familia tradicional y estable es una protección frente a las crisis. Equilibra la suerte de las personas. Si los matrimonios se dejan a la mínima pues ya no funciona igual.

Elinombrable

#206 Pues depende. Para haber podido comprarme un piso tendría que haber ahorrado una gran parte durante esos 13 años, empeorando mi calidad de vida en gran medida durante una década. Además el dinero que necesito para la entrada de un piso la he podido invertir y sacar una buena rentabilidad. Además de eso me ha dado flexibilidad para cambiar de piso cuando he querido en diferentes zonas cerca de donde he ido trabajando y me he podido mudar de país sin inconveniente alguno. Y por supuesto un piso hay que mantenerlo, hay derramas, hay que pagar seguros, arreglos del edificio, IBI, impuestos varios, no es solamente el alquiler. Y eso si tienes suerte y no te da problemas de otra índole.

El comprarse un piso no es tu mundo mágico d ela piruleta.

Y los precios del alquiler bajarán a medida que haya mayor oferta. Nuevamente esto no sucederá a corto plazo y nadie lo pretende. Vuelves a aplicar la situación ACTUAL a un plan DE FUTURO de hacia dónde evolucionará nuestra sociedad.

Lo mío no es ningún argumento falaz. Es una visión de futuro donde tiene sentido compartir recursos y usarlos cuando es necesario y no acumularlos y tenerlos muertos de risa. Algo que repito, tiene sentido totalmente como evolución de nuestra sociedad. El problema es que algunos queréis aplicarlo mañana mismo con las normas de hoy y obviamente así no funciona. Pero no tengo duda de que el mundo evolucionará en las próximas décadas hacia ese modelo porque repito, es mucho más lógico y eficiente. No tiene nada que ver con que los lobbys te quieran hacer pobre.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • M0E
  • 3D30
  • Elinombrable
  • Nerviosillo
  • Dredston
  • Lexor

Tags