Bus o bicicleta para ir a trabajar, ¿qué elegiríais?

T

Hola a todos, resulta que me ha salido un curro para este verano en la playa pero soy estudiante y ahora mismo no me puedo permitir un coche, ni tan siquiera sacarme el carnet. Es por ello que me surge la duda y me gustaría que me diéseis opiniones de qué opción os parece más lógica:

  1. Ir en bicicleta desde mi pueblo, he echado cálculos con ayuda de Google Maps y tardaría unos 40 minutos en llegar en bicicleta.

Pros: No me gasto la paguita en el bus, quizás puedo pillar algún atajo para llegar antes que en bus, no hay paradas.
Contras: Estamos hablando de pedalear cuarenta minutos en pleno verano. Llegaré más sudado que un pollo y hecho un asco, eso si no me da una insolación antes.

  1. Coger el bus, más o menos irá parejo de tiempo con lo que tardo en bicicleta, por que entre paradas, tráfico, semáforos.... se echa el tiempo encima.

    Pros:
    Puedo llegar al trabajo de una pieza y sin fatigas innecesarias.
    Contras: Me gasto toda la paguita. Esta contra suma por cincuenta.

Las dos en realidad son una mierda, pero me tengo que quedar con una lamentablemente. ¿Cual os parece más lógica, o por el contrario, menos inhumana?

Li3cht

Vas en bicicleta y te pones una muda en la mochila
???
Profit

+dinero
+cuadriceps

13
silverduende

De cuantos km estamos hablando? Yo voy a currar en bici, y oye ni tan mal eh

MadizaN

Yo optaria por la bici, no se que si el recorido hasta el curro es muy escarpado, pero aun asi vale la pena!

vappatixihm

Si tardas el mismo tiempo, en bicicleta sin duda, te sale gratis, además si entras a trabajar temprano tipo 8:00 tampoco creo que sudes demasiado.

tloud

Las dos cosas, déjate el bus para los días de pereza o de calor extremo y suele ir siempre en bici. Así ahorras y sufres menos.

12
Silvio_Dante

todo el mundo te va recomendar la bici porque ellos no son los que tienen pedalear XDDDD

91
Icaruk

Bici. El día que haga mucho mucho calor, pillas bus y ya está.

2
Fyn4r

la clave es saber donde vives, un tramo llano pues puedes probar a ver, como vivas en galicia estás jodido xD

n4x0

#1 que distancia hay desde tu casa al trabajo?

lluisete

40 minutos en llegar en bicicleta son bastantes... Y mas en verano. El trayecto de ida a que hora sería? Si es antes de las 10 podría funcionar.

ruk0style

Ves con la bici atado al bús
profit

9
larala93

puf 40 minutos pedaleando en bici son muchos... si es de muy por la mañana que aun no pega todo el calorazo pues aun, eso si, llevate camiseta de recambio y tal

T

Se me había olvidado ponerlo, desde mi casa a la playa en concreto hay unos 20km, carretera llana. El curro es de tardes, es decir, entraría a las 2 y saldría cerca de las 8 de la tarde.

Por eso decía básicamente los contras de la bici, si me tengo que ir a las 1 de la tarde para llegar al curro en bici... la palmo fijo.

4 respuestas
hda

Te pedimos información, #1 para intentar ayudarte. ¿Cómo es el tramo?, ¿cuántos kilómetros?, ¿a qué horas serían las movilidades?

#14 eres muy rápido postiando wey xD

¿Y el tramo como es? Si es en llano aún...

MaikelNait

#14 Vas a salir reventado de trabajar y en lo último en lo que vas a pensar va a ser en montar en bicicleta.

1
VENTURIN

Lo mejor es que te lleve un familiar o amigo en su coche, o incluso un compañero de trabajo. Ambas opciones son una mierda

pike_97

#14 En ese caso bus all the way, tampoco queremos que te de una insolación xDD No hay ninguna tarifa especial para el bus? :/ Igual puedes ahorrar algo

n4x0

20km?dudo que tardes 40 minutos en hacer 20km, yo que suelo tardar 35 minutos en llano en hacer 10, no creo que tardes 40 minutos en hacer 20 si no estas aconstumbrado a ir en bici

1 respuesta
hda

¿Has pensado en blablacar? O quizás coordinar con alguien del trabajo (o de lugares cercanos a tu trabajo). Incluso, si te saliese bien, podrías desplazarte con la bici hasta un lugar determinado, y allá hacer piña compartiendo coche.

1 respuesta
T

#19 Por eso contemplo la opción, por que suelo coger la bici bastante los fines de semana y digamos que ya estoy acostumbrado. Si no lo estuviera créeme que estaría descartada ya xDD

#20 Blablacar? No me suena nada, qué es exactamente?

2 respuestas
Louise

Bici + muda, si yo pudiera ir en bici a mi curro en madrid, iria sin dudarlo!

rockfuck666

Bici sin dudar, ahorrarás pasta y ganarás en condición física ;) .

B

#21 blablacar es una buena alternativa si encuentras alguien que va de camino sobre tu hora.

1 respuesta
Yandr0s

40 minutos en bici + currar + 40 minutos en bici de vuelta?

xDD

Los que recomendais la bici habeis montado alguna vez mas de 5 minutos seguidos?

2 respuestas
DoriHysteria

Nadie piensa en el riesgo que conlleva el ir en bici?

HeXaN

Estás tú que cojo bici con el calor que hace. Bus de cabeza y a otra cosa, que el sudor huele.

#25 Algunos no sabrán ni lo que es una bicicleta jajaja.

2 respuestas
xXxHarlockxX

40 minutos en bici, a la 1 de la tarde, con todo el solazo pegando.

Estáis locos?

Yo voy en bici por que tardo nada y menos y salgo a las 7:30, pero a esa hora? xDDD

geronimo1

Me cuesta a mí ir en coche, imaginate pedalear 35km en pleno verano

ni con tus piernas

B

80 minutos al día en bicicleta, no querría semejante paliza ni para otro.

Píllate el bus.

Usuarios habituales