Busco ayuda con teletrabajo (escritorio remoto)

StkR

Hola, intentaré ser breve y explicarme bien. Mi pareja está teletrabajando desde hace 2 semanas, pero tiene un pequeño problema que intento solucionarle. Tenemos 1 monitor de pc + 1 portátil que le han dado en la empresa, pero, al tener que trabajar con Anydesk (esa es la solución que le han dado, para cagarse), no puede usar ambas pantallas y le entorpece muchísimo, eso sumado al lag que supone trabajar con un escritorio remoto en vídeo. Probó a trabajar con los archivos en OneDrive, pero no conseguía que se sincronizase bien con su pc del curro, por lo que volvió al Anydesk cutre que me da arcadas cada vez que lo veo. Por lo tanto:

  • Alguien que sepa de esto o esté teletrabajando con otras opciones? Tampoco pido gran cosa, solo poder trabajar con el portátil que tiene aquí sin tener que usar el vídeo remoto, que es una chusta enorme (encima le llega poco internet a esa habitación).

La solución ideal sería poder trabajar con el portátil que tiene aquí, sin el lag que supone el Anydesk y que los archivos se sincronizasen en su OneDrive (quizás requiera algo de configuración adicional).

Otra opción sería poder conectarse en remoto a su pc de la empresa directamente, pero no en vídeo, sin usar OneDrive por el camino. Si hace falta, su jefa sigue yendo a la oficina y durante su turno de trabajo está en video llamada, osea que la puedo "dirigir" por si tiene que configurar algo.

Gracias por la ayuda!

RaymaN

Si solo necesita trabajar sobre esos archivos, que pruebe Dropbox o Google Drive, asumiendo que puede instalar los clientes en el pc remoto.

De todas formas la info es un poco vaga, no entiendo por qué tiene problemas de sincronización con OneDrive, entiendo que el pc remoto no necesita los archivos en tiempo real, a no ser que alguien más tenga que trabajar sobre dichos archivos, en cuyo caso será complicado replicar la estructura interna que tengan en la oficina.

1 respuesta
StkR

#2 puede instalar lo que quiera en cualquiera de los 2 pc's, por eso 0 problema. Perdón por la vaguedad de la info, he intentado que me explique ella pero se explica aun peor. Para resumir, quiere poder conectarse en remoto al pc de su oficina, que está siempre enchufado sin problema. Como dices al final, su jefa y ella tienen que trabajar sobre los mismos archivos, si no recuerdo mal, por eso suelen utilizar OneDrive (incluso en su oficina, lo cual no entiendo pudiendo conectar por LAN).

La cosa es que me dijo que OneDrive no parecía sincronizar bien, y la única solución es la mierda de anydesk. Lo ideal sería poder conectarse en remoto a su pc y que su jefa pueda abrir también ahí los archivos, o no se, crear una red donde estén conectados su jefa, su pc de allí y que ella se conecte en remoto a su pc de allí para modificar archivos. O la otra opción, configurar OneDrive para que funcione bien, que sería lo más fácil xD

edit: mañana cuando se levante intentaré recabar más información

RaymaN

No he trabajado a fondo con todos los sistemas de almacenamiento en la nube, pero Dropbox siempre me ha parecido el más robusto. Si tiene problemas para que funcione bien, tiene pinta de alguna configuración de red porculera en la oficina.

Otra opción sería montar un servidor SFTP en la oficina, pero intuyo que no servirá de mucho si siguen necesitando acceso en tiempo real. De cualquier forma, este modelo de trabajo me resulta chocante y apuesto a que habrá tenido más de un problema de trabajo perdido por sobreescritura xD

Edit: si son hojas de Excel, que aprovechen el confinamiento para probar Google Sheets.

1 respuesta
StkR

#4 Puff, la verdad es que ni idea. El nivel de la empresa a nivel informática es NULO, no sé muy bien ni para qué pagan a un informático. Mañana probaré a reintentar que OneDrive rule, si no le diré que pruebe Dropbox. Lo que no tengo claro es si a Dropbox hay que "subir" archivos o te sincroniza la carpeta que tú le mandes con otros, porque si hay que estar subiendo creo que va a ser un por culo. Lo digo porque tengo entendido que OneDrive si lo hace, con lo que asumo que todas lo harán (lo de tener 1 carpeta en el propio pc que se sincronice cuando añades/quitas algo).

Como digo, mañana extraeré más info sobre el nivel de sincronización que necesita con su jefa, y si lo necesita con pocos/muchos archivos y ese tipo de cosas.

1 respuesta
Hernani

#5 El problema de one drive es y por lo que creo que dices que le da error es que cuando uno esta editando un archivo si otro abre el archivo mientras el primer usuario este editando este archivo el segundo generara una copia del mismo al guardar y no incluirá los cambios realizados por el primero "on the fly", vamos que solo lo puede editar uno a la vez no varios a la vez como si permite por ejemplo una hoja de excel de google.

Entiendo que es diseñadora gráfica o algo por el estilo... tiene todas las herramientas en el laptop local para poder trabajar? del PC de la oficina que necesita exactamente , solo los archivos o alguna app?, de todos modos te digo , si usas cualquier tipo de remote desktop y no tienes buena señal en el wifi pues... vas jodido , lo mejor seria que te conectases por cable o que te asegures de tener buena señal de wifi lo primero.

Habéis probado Chrome remote desktop?

1 respuesta
StkR

#6

#6Hernani:

El problema de one drive es y por lo que creo que dices que le da error es que cuando uno esta editando un archivo si otro abre el archivo mientras el primer usuario este editando este archivo el segundo generara una copia del mismo por no incluira los cambios realizados por el primero "on the fly", vamos que solo lo puede editar uno a la vez no varios a la vez.

Ojo que puede que hayas dado en el clavo, recuerdo que pasó algo así la última vez que probó.

#6Hernani:

Entiendo que es diseñadora gráfica o algo por el estilo...

Qué va, se me pasó decirlo antes. Se dedica a licitaciones de contratos, prefiero tampoco dar mucha info. Pero vamos, la totalidad de lo que hace es texto en Word o similares, y quizás algún diseño en Illustrator o cosas del estilo muy ocasionalmente.

Lo del Chrome remote desktop no lo he probado, mañana iremos probando todo loq ue decís.

Gracias a ambos.

1 respuesta
p0MeL0

Que pruebe con Google Desktop, es fácil de instalar y va bastante bien.

2 1 respuesta
Hernani

#7 Prueba a conectarla con cable , si realmente lo único que necesita del local son los archivos con one drive solo tiene que tener en cuenta que cuando uno este en el archivo el otro no va a poder guardar, one drive te avisa de que no se ha podido sincronizar los cambios y que una copia se ha generado.

Con tan solo tener un poco de comunicación con la otra persona que accede a esos archivos y los modifica basta dejara de tener problemas, solo tienen que hablar entre ellas y decir entro yo , sales tu , guardo yo etc...

1 respuesta
StkR

#9 vale, lo primero que le diré que pruebe mañana es eso. Como ya he dicho, desde que empieza a las 8 hasta que acaba, está en videollamada con su jefa constante, osea que básicamente están hablando todo el rato, 0 problema por eso y además sería lo más sencillo. Muchas gracias.

#8 gracias.

Hernani

Ojo que técnicamente one drive si que permite multiedicion pero sinceramente en mi opinión personal siempre he tenido conflictos y movidas...

1 respuesta
Mushuu

Lo mejor es google drive, tiene multiedicion y con una cuenta normal tienen hasta 15gb.

1 respuesta
StkR

#11 tampoco es que necesiten multiedición, además debe ser un lío gordo que como digo, no es necesario. Más bien redactar y revisar rollo "falta esto", "esto lo cambio" y cosas del estilo. Ya te digo que con algo simple tiran, pero es que sufro cada vez que entro y la veo en anydesk xd.

#12 creo recordar que probaron y lo descartaron, a saber por qué razón.

ukuki
#1StkR:

Otra opción sería poder conectarse en remoto a su pc de la empresa directamente

Creo que será la mejor opción. Yo estoy trabajando con el Remote Desktop Conection y me va bastante bien. En mi curro nos hicieron instalar antes un VPN y una vez todo seteado, ha funcionado bastante bien.

1 respuesta
StkR

#14 la cuestión es cómo xd

granaino127

¿Por qué no usan TeamViewer?

2 respuestas
StkR

#16 porque es lo mismo que anydesk xd

1 respuesta
granaino127

#17 Solo que funciona mejor.... al menos bajo mi experiencia.
Si no tienes una mugre de conexión es totalmente como estar delante del PC, incluso desde el movil va como un tiro, no hay ni retardo cuando mueves el ratón y permite usar hasta los atajos de teclado.

1 respuesta
StkR

#18 a ver, yo prefiero tv también, pero la idea es evitar todo lo que sea escritorio remoto en vídeo. Aun así, gracias.

SCORPIA_VVA

Te recomendaria Teamviewer y google drive donde puedes compartir carpetas con las personas que quieras y lo que se modifica se guarda automaticamente.

Prueba esas dos opciones y cuentanos.

Saludos

1 1 respuesta
Shikoku

#1 mientras no soluciones esto "encima le llega poco internet a esa habitación"

Da igual lo que uses. Para los sistemas remotos (anydesk, teamviewer, etc) tener un mal wifi es una puta mierda

1 respuesta
Netzach

#16 #20
https://www.securitynewspaper.com/2019/10/14/fireeye-confirms-that-apt14-group-hacked-teamviewer-attackers-would-have-accessed-billions-of-devices/
https://www.securityweek.com/teamviewer-confirms-it-was-hacked-2016
https://blog.netop.com/that-teamviewer-remote-access-hack-was-worse-than-previously-thought

Casi cualquiera puede ser hackeado, mentir y ocultarlo a tus clientes no está nada bien.

Nosotros para asistencia remota usamos una mezcla de AnyDesk y Quick Assist con los usuarios que no están conectados a la intranet y nos va bien...

Otra opción sería poder conectarse en remoto a su pc de la empresa directamente, pero no en vídeo, sin usar OneDrive por el camino. Si hace falta, su jefa sigue yendo a la oficina y durante su turno de trabajo está en video llamada, osea que la puedo "dirigir" por si tiene que configurar algo.

VPN a la intranet de la empresa para la que trabaja es lo que necesita. Si no tiene un departamento de IT al que preguntarle esto es mejor olvidarlo.

B

Tiene alguna opción de VPN?

Por qué no le pregunta ella a los de IT si tienen alguna otra solución?

1 respuesta
SpiuK

Si OD te está petado con la coautoria hay tres opciones;

Los permisos de los archivos los tienen mal.
Office tiene error de credenciales.
Tienes deshabilitado dentro de onedrive que utilice el cliente de office.

Bueno, añado una cuarta, centro de carga o cache petadas.

SwarkO1

Windows lleva integrado el terminal server, busca "conexion a escritorio remoto".
No lo he usado mucho pero cuando lo he necesitado siempre me ha ido bien

itonny

#1 Que se instale en el ordenador origen y en el destino ZeroTier, crea una Red privada y entra vía RDP, se verán las 2 pantallas.

https://www.zerotier.com/

1
willy_chaos

Yo uso Escritorio Remoto y con la doble pantalla, pero claro para eso lo ideal seria que tuvieran una VPN para conectarse y desde la VPN escritorio remoto al pc.

StkR

#21 Otra de las razones por las que quiero evitar escritorio remoto en vídeo, que no hace ninguna falta.
#23 porque los de IT es un pobre chaval que está desbordadísimo y no le da ninguna solución.
Ahora cuando haga un descanso le hago preguntas y hacemos alguna prueba si podemos.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado.

NeV3rKilL

Podéis probar https://www.stardock.com/products/multiplicity/ que te deja trabajar con 2 ordenadores a la vez desde 1 solo teclado y ratón de la manera más transparente posible, dentro de las limitaciones innerentes, claro

Pero lo que de verdad estás pidiendo es una VPN.

StkR

Mañana va a su curro a intentar solucionarlo. Por lo que me ha dicho, toda la empresa utiliza OneDrive, y ella tiene permisos para entrar a 1 de las carpetas que comparte con su jefa.

Puede que sea un problema de permisos o a saber, espero que mañana se lo consigan solucionar.

Edit: gracias a todos por la ayuda y/o consejos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • TheGameNick
  • Netzach
  • StkR
  • SpiuK
  • Aura-
  • Hernani